Mod: Quitar cromado faros en un NB1 e instalar luces diurnas

  • 13 Respuestas
  • 8244 Vistas

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655
Hola a todos, para satisfacer la petición de Uhia, cuelgo un tutorial que hice hace más de un año sobre la instalación de unas tiras de leds en el interior de un faro y que sirve también para quitar el cromado de dentro

Comienza en brico:

Bueno, después de haberme pegado la paliza de mi vida intentando no causar daños colaterales en mi miata. Aquí va el esperado, o no, tutorial de instalación de dos tiras de leds de 48 cm  en el interior del faro de un NB1. Espero estar a la altura con el detalle que se merece un bricomanitas de este calibre.

Los preliminares:

 


Material:

-2 tiras de leds
-Nural 92 (para adherir la tira led al cristal de policarbonato del faro)
-Poliuretano (para sellar el faro)


Primer paso: SACAR EL FARO

 Desenchufar todas las lámparas, aflojar los tornillos de la parte superior del faro,tira de él hacia arriba y hacia fuera con energía y a la vez con delicadeza, es difícil el concepto pero funciona. Se oirá un crack como si se hubiese roto algo, pero sin el como  pero tranquilos no afecta en nada (lo ponen para que te asustes). Vale la pena sacrificar la mierda de tetón con tal de ahorrarte el descolgar el parachoques, que es sencillo pero tiene un curro increible.






Segundo paso: FARO AL HORNO

Precalentar el horno a 150ºC calor arriba y abajo, si se tiene ventilador mejor (mientas se pueden ir sacando todas las lámparas de la óptica), introducir el faro encima de una base de madera o de corcho para que no se marque con la rejilla y esperar 4 mín vigilando, claro y preparando el terreno donde vamos a abrirlo








Tercer paso: ABRIR EL FARO

Por la parte más estrecha, levantar la pestaña (al lado de intermitente) y hacer fuerza para separar el cristal de policarbonato de la carcasa de plástico negro. Sin miedo pero con tacto y rapidez (el poliuretano mientras está caliente no ofrece resistencia, si ofrece mucha resistencia un poco más de horno no le irá mal (1 mín ó 2) El segundo faro es mucho más rápido porque con el primero vas con más precaución.




Cuarto paso: LIMPIAR EL FARO

Aprovechamos mientras aún esté caliente para quitar todos los resto de poliuretano que podamos. Si se ha endurecido se le puede dar calor con un secador de pelo

Limpiar los cromados, yo he utilizado unas toallitas que vi en el MediaMarkt especiales para las pantallas TFT que no llevan alcohol y no rallan. Con suavidad y delicadeza para no rallar y que no queden pelitos
Limpiar el cristal de policarbonato por la parte interior con agua y Fairy o algún desengrasante muy suavemente vigilando a contraluz que no queden marcas cuando lo sequemos. Yo lo he hecho con papel WC ya que el papel de cocina ralla (contiene partículas de cristal en su composición) y con la ayuda de el secador.

(Os sorprendereis de la de mierda que sale y no lo parece)






Quinto paso: PEGAR LAS TIRAS DE LEDS

Con guantes para no marcar con los dedos lo limpiado, procederemos a pegar los leds al cristal. Aquí ya la maña de cada uno...yo he utilizado Nural 92 pero hay quien lo hace con una pistola de silicona caliente (las de las barritas). Si hubiese dispuesto de una me hubiese ahorrado mucho tiempo.
La cinta de doble cara no funciona, ya que con el calor y el frío se despega.

El cable de los leds se puede pasar por un orificio de respiración que hay al lado de la tulipa naranja del intermitente.

Foto del faro sin el cromado.




Sexto paso: SELLAR EL FARO

Montarlo todo y procederemos al sellado. Ponemos un cordón de poliuretano por la ranura de la carcasa negra de faro, la juntamos con el cristal y lo envolvemos con film de cocina tensando para que no se separen las dos piezas.





Ala, una vez seco a montarlo en el coche y hacer la instalación eléctrica con un fusible y un interruptor a parte.

Un pequeño adelanto:






Instalación eléctrica:















PD: Es curro ha sido increible, pero ha merecido la pena. Esos ratos a solas con nuestro miata...
(como se me fundan le meto fuego!!! :twisted: )  SE ME FUNDIERON DOS VECES, MIERDA LEDS!!!Por eso los quité



Espero que no os haya aburrido  :osvaisacagar: :gaydude: :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Muy interesante para darle otro aspecto a la mirada del NB!

Muchas gracias y vaya tela lo del horno :roto2:, al principio creía que era una broma jaja :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655
jajjajajajjajajjaj ni que lo digas, cabía justito justito
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Eunaki eres un tuneroooooo...




















Que va si mola y todo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655
 :biggrin: :naughty2:


  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jejejejej   sorry!!!   me quedé frito encima del teclado!!!   (bueno.... es mentira..... me llamaba la mujer insinuando desde la habitación!!!)..

ahí te quería ver yo, enunaki!!!!    valor y al toro!!!

por lo que veo esos faros son del NB1 mucho me temo que son más fáciles de sacar que los míos... en el NB2.5 los faros a parte de llevar las lupas y los motores cosa que por cierto ya es más dificil de retirar... a parte llevan bifaro, así que el cromado interiór es completo....   nose nose!!

lo de sacar el policarbonato al horno, no es la primera vez que lo leo.... jejejeje    pero como todos, sorprende!! jejjeeje ahora bién con sus patatitas y ajetes, tiéqueestardevicio!!! :24:

personalmente esas tiras de led no me convencen mucho, y aunque ya he visto cosillas por ahí que van avanzando e innovando en luces diurnas...   mi proyecto llevaba este tipo de leds.... pero para hacerlo yo!!!


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655
jejejejej   sorry!!!   me quedé frito encima del teclado!!!   (bueno.... es mentira..... me llamaba la mujer insinuando desde la habitación!!!)..

ahí te quería ver yo, enunaki!!!!    valor y al toro!!!

por lo que veo esos faros son del NB1 mucho me temo que son más fáciles de sacar que los míos... en el NB2.5 los faros a parte de llevar las lupas y los motores cosa que por cierto ya es más dificil de retirar... a parte llevan bifaro, así que el cromado interiór es completo....   nose nose!!

lo de sacar el policarbonato al horno, no es la primera vez que lo leo.... jejejeje    pero como todos, sorprende!! jejjeeje ahora bién con sus patatitas y ajetes, tiéqueestardevicio!!! :24:

personalmente esas tiras de led no me convencen mucho, y aunque ya he visto cosillas por ahí que van avanzando e innovando en luces diurnas...   mi proyecto llevaba este tipo de leds.... pero para hacerlo yo!!!




jajjaja Tranquilo, lo primero es lo primero, que si no  :smiley_1140:

Las tiras por eso las quité porque después de todo el curro se fundió una de ellas la cambié se fundió la otra y... las quité ya harto del tema.

Sin el cromado mejora bastante la mirada del NB, se vuelve más agresiva pero sin morder y la rejuvenece :uptosomething: :biggrin:

Lo bueno de la experiencia es que tengo la preinstalación hecha para poner todo tipo de aparatejos eléctricos, ya que la manguera que le puse tiene como 10 hilos. Pero dentro del faro "nunca mais" le meto nada.

Lo estuve mirando lo de sacar el faro de un NB2 y la carcasa es la misma que el NB1. Los motores deben quedar fuera con un conector, almenos así es en el mío que tb lleba regulación en altura.

Una opción sería que pillaras alguno roto de desguace, hacer la prueba y estudiar sus posibilidades.

Los leds estos tienen buena pinta pero te dejo a ti el honor de hacer la prueba  :roto2rie:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Un servidor a visto esos faros in situ  :cunaooooo: Pero los llevas o no los llevas ahora?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655
Si los llevo sin el cromado interno y he quitado del interior las tiras de leds que llevaba ( a parte de no funcionar me las vieron en ITV y tuve que disimular :D). Me parece que te comenté que me iban mal.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Vaya, las quitaste? (hace tiempo que no nos vemos...pero lo solucionaremos pronto)

Efectivamente, según normativa: solo los coches con Xenon pueden llevar Leds. Los demás, 'caeran' en la ITV.

Coño, ahora dudo  :watchout: era xenon o que vinieran de serie? creo que xenon... :watchout:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655
Si, en ITV se fijaron en ellas, yo disimulé y como no iba una (estaban varios leds fundidos) se las quité para evitarme problemas.

A ver si nos vemos pronto Àlex!!!!

Dentro del faro me parece que no las van a permitir
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Es que eres un macarra!!!

Si va Neus no pasa ná. ITV ok!!! Seguro!  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655
 :osvaisacagar: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:   


















 :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655
Es que eres un macarra!!!

Si va Neus no pasa ná. ITV ok!!! Seguro!  :elrisas:


jajajaja como lo sabes antimach!!!!! el año pasado fui yo y no me dijeron nada!!!!!
Un beso y hasta pronto.
Saludos a todos.

Neus
  • ConcentracionesConcentraciones4