(Citando a
@ozelui)
(Citando a @Tonipep) @Manel esos 880kms no son nada para las aproximaciones que haces en la peninsula 
@Kalamero perfecta combinacion de 2 dias de ida 4 o 5 suiza y 2 de vuelta a Madrid.... Un tour de 8 dias de como comenta @david , buena conduccion.
Desde luego y siendo mas acotados a la zona, Saint Michel pega mas a una salida unica con destino a la Atlantic Road en Norway.. 
No había nada más alejado que la Normandía que dices? 
Pues efectivamente, no. 
No dudo que sea una buena zona para rutear, pero hombre, está totalmente desvinculado de la cadena alpina como para hacer un "pequeño mete-saca" a Normandía.
Sé que @miguelvet estuvo una vez por allí haciendo algunas rutas, y nos podría decir algo más del potencial frutero de la zona.
Desde luego que sería un viaje con entidad propia, no un añadido a un viaje alpino, y si vas por donde creo que vas, eso sólo sería el principio. A la Atlantic road habría que llevar el coche en trailer y plantarnos allí en avión.
Este Toni tira una moneda sobre un mapamundi y donde caiga, cayó. 
Efectivamente, en 2019 nosotros hicimos un viaje que recorrió la zona del Mont Saint Michel, previó paso por Rocamadour, Auvernia y los Castillos del Loira, y que después nos llevó a la zona de Normandía y las playas del desembarco, y de allí a Paris, Alsacia, Suiza y vuelta por la Provenza hasta España.
Por supuesto que la región tiene zonas muy bonitas para recorrer, pero el inicio de mis viajes por Europa ajenos al club fundamentalmente se produjo para complementar el recorrido de ruteo con algo más de visitas turísticas, y en los últimos años, de naturaleza y senderismo.
Mi experiencia personal es que un viaje de este tipo, con una duración de 17 días, me tiene que aportar algo más que simplemente subir y bajar puertos de montaña. Para eso no me hace falta irme a 4000 km de casa y en los últimos 13 años ya he recorrido prácticamente todos los grandes puertos de Alpes franceses, suizos o Italianos, así como los de Pirineos y algunos de Austria.
Parafraseando a Marian, ya no me gusta quedarme con el índice de un precioso libro, y necesito leermelo entero y con tiempo. Francia y Suiza merecen sin ningún género de duda un viaje más reposado en el cual disfrutar de lo mucho que tienen que ofrecer en términos de paisajes, historia y por supuesto, también carreteras de ensueño.