Comunicado a socios: Simplificación y priorización de asistentes a eventos

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  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20342
Hola a todos/as,  :hello:

Desde el equipo de moderación, y pensando siempre en que disfrutemos de la carretera con seguridad y buen ambiente, hemos consensuado una serie de medidas para que los eventos del Club sigan siendo ágiles, seguros y bien organizados, así como para reconocer y dar valor añadido a quienes aportan al Club (especialmente a los roadleaders que dedican tiempo y esfuerzo a sacar eventos adelante).

A continuación os resumimos los 3 puntos principales:

1) Límite general de inscritos: 20 roadsters por etapa

A partir de la temporada 2026, el límite general para cualquier evento será de 20 roadsters inscritos. El roadleader podrá fijar un límite menor si lo considera necesario (por el tipo de ruta, logística, plazas de aparcamiento, reservas, etc.). Después de haber dejado atrás los tiempos del COVID y demás, los hoteles ya no son lo compasivos a la hora de realizar reservas como antes y ponen mil trabas a los grupos extensos, forzándonos indirectamente a manejar grupos no demasiado grandes, siendo un máximo de 20 asistentes lo conveniente para la facilidad del roadleader. Esta medida no se toma por capricho sino que con grupos más manejables, y como hemos podido comprobar en varias ocasiones, conseguimos:

Mayor seguridad vial (menos “efecto acordeón”, menos espacio ocupado en carretera y menor impacto en el tráfico general).
Mejor operativa (los roadleaders tendrán más opciones reales de encontrar hotel/restaurante/gasolinera/zonas para parar).
Menos incidencias y mejor capacidad de reacción si hay imprevistos (cortes, pérdidas, averías, cambios de plan).
Mejor comunicación en ruta (los walkies rinden mejor y disminuye la probabilidad de pérdidas).
Más discreción y menos situaciones comprometidas (por ejemplo, paradas en arcén: no es lo mismo gestionar 10–15 coches que 30).

Nuestro objetivo es simple: que todos disfrutemos más y con menos riesgos, a la par que se facilita la tarea de nuestros roadleaders.

2) Eventos tipo Tour: requisitos y criterios de priorización simplificados

Los Tours suelen tener una exigencia organizativa mayor (reservas, coordinación por etapas, horarios, logística…), además de ser considerado la joya de la corona del Club. Por esto, y para hacer el sistema más claro y justo, se aplicará la siguiente priorización, que sustituirá a la actual:

Requisitos mínimos para poder inscribirse en un Tour:
Haber participado en un mínimo de 2 eventos así como tener al menos 6 meses de antigüedad como socio en el Club, ambas cosas a la fecha de inscripción.

Criterios de priorización.
Una vez finalizado el periodo de inscripción las inscripciones se ordenarán por:
1) Número de eventos organizados (roadleader).
2) Número de etapas en las que te inscribes dentro de ese mismo Tour.
3) Media de participación (mensajes) en el foro del Club.

Estos criterios se contabilizarán hasta el día de apertura de inscripciones del Tour.

Caso especial: Hispanoruta

Si bien la Hispanoruta tiene categoría de Tour, por su formato y trazado (y porque por sus fechas muchos socios únicamente pueden participar solo en "modo concentración” durante un fin de semana), no se le aplicarán los requisitos de antigüedad mínima (6 meses) ni de participación previa (2 Conces) para dar mayor versatilidad y facilitar su continuidad en el Club.

3) Cannonball: evento especial de acceso exclusivo para roadleaders

La Cannonball es un evento extremadamente especial y exigente, y por ello su acceso será exclusivo para roadleaders. En caso de sobredemanda, y al igual que en los Tours, se ordenará por número de eventos organizados.

Para terminar queremos agradecer de forma especial a quienes organizáis, ayudáis y tiráis del carro: el Club crece y mejora gracias a vosotros. Y, a los que aún no habéis dado el paso, desde aquí os animamos a proponer y liderar eventos: cuantos más roadleaders tengamos, más actividades podremos ofrecer y mejor se repartirá la demanda.

Nos vemos en la carretera!
 :chupi:

Pd: estas actualizaciones ya se encuentran recogidas en los hilos con la normativa oficial aquí y aquí.