Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: uhia_p en Noviembre 29, 2014, 19:56:19
-
a raiz del hilo de mig link al mismo (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6182.0)con los Gifs de funcionamiento de un motor, vamos a arojar un poco más de realidad... ya que si has llegado hasta aquí, no creo que sea sólo por el ambiente, sinó que es porque algo sabes, y de como van lo de los 4 tiempos de los cilindros..
concretamente estos 2 GIFs
(http://i.imgur.com/534HlFE.gif)
(http://i.imgur.com/Mv1vWpl.gif)
la teoría es muy buena pero la realidad es muy diferente o mejor dicho, ocurre a mucha velocidad! jejeje y que la teoría funciona perfectamente pero en la vida real hay que tener en cuenta miles de factores, calor, velocidad materiales, como varian todo esto con el tiempo calor y velocidad.. etc
son tantos los factores!! :sherlock: esto es lo que ocurre con un motor en la parte de la admisión y escape, hasta 14k vueltas por minuto
a veces te dicen cosas de lo que ocurren y falta verlas en la vida real cono son y como interfieren o lo que ocurre con problemas de flotación
esto es lo que ocurre justo debajo de la tapa de balancines, o lo que justo JJ ha modificado para aumentar el tiempo de admisión con la modificación de ponerle uno de escape... sisi.. a aumentado bastante con respeto al de OEM pero esto es lo que ocurre en la realidad
no es que eche humo... es el proceso de lubricación de aceite de las piezas móviles especialmente por ello ocurre
véis la velocidad a la que ocurren los procesos de admision compresion explosion y expulsión?? rápido, ehh?? ahí se tienen en cuenta los tiempos la flotación, que en el vídeo se ve un poquito al tope del porqué se mejora con muelles de válvulas más duros etc etc etc.
espero que os guste y continuar con otros sistemas vistos de forma teórica y en la realidad!
-
un poquito más abajo esto es lo que ocurre un poquito más abajo en las válvulas. como véis como en el anterior vídeo donde los muelles estaban marcados para ver esa flotación aquí en el cilindro de la derecha está marcada una de las válvulas con una "X" y véis como llega un punto donde está girando la válvula, y es eso un punto donde la válvula y el actuador no están tocándose y se produce la flotación (son unos microsegundos pero cuando unes muchos microsegundos seguidos, haces que ocurran cosas)...
no me lio mas y lo muestro en directo
-
:laleche:
me gustan los videos, se aprecia muy bien eso que dices. Llega un momento que se aprecia como giran; en la válvula se ve muy bien incluso en la que está un poco picada.
Saludos.
-
Muy interesantes los videos. Parece q vaya a reventar todo en cualquier momento.
Enviado desde Tapatalk
-
Muy interesantes los videos. Parece q vaya a reventar todo en cualquier momento.
Enviado desde Tapatalk
:elrisas:
Ahora a ver quien es el guapo que pasa de 4000 rpms :24:
-
Muy interesantes los videos. Parece q vaya a reventar todo en cualquier momento.
Enviado desde Tapatalk
:elrisas:
Ahora a ver quien es el guapo que pasa de 4000 rpms :24:
Este hilo me ha abierto los ojos, Voy a comprar el seven diesel q sube menos vueltas q los gasolina :sisi3:
Enviado desde Tapatalk
-
Muy interesantes los videos. Parece q vaya a reventar todo en cualquier momento.
Enviado desde Tapatalk
:elrisas:
Ahora a ver quien es el guapo que pasa de 4000 rpms :24:
Este hilo me ha abierto los ojos, Voy a comprar el seven diesel q sube menos vueltas q los gasolina :sisi3:
Enviado desde Tapatalk
:24: :24: :24: Pero en el diesel todo pasa en la cámara de combustión ten cuidado... :elrisas: