Roadster Sport Club
Area técnica => Pruebas y reportajes => Mensaje iniciado por: JPrieto en Junio 09, 2025, 21:50:25
-
Bueno, en realidad no. Tesla ya lo hizo con Lotus, y es uno de los Roadster admitidos.
En este caso viene de China, aunque sea bajo la firma de MG.
Era cuestión de tiempo, y me imagino que “habrá que hacerle hueco”.
Os dejo la prueba/reportaje con sus luces y sombras.
Cuando salga el Boxster e (si finalmente sale), estará lejos en precio; ….. y me imagino que también en ejecución.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250609214935-jprieto-img-0092.png)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250609214935-jprieto-img-0093.png)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250609214935-jprieto-img-0094.png)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250609214935-jprieto-img-0099.png)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250609214935-jprieto-img-0096.png)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20250609214935-jprieto-img-0095.png)
-
Un trasto interesante, pero 4.5m de largo y más de 2 toneladas, puff, no es el concepto que tengo de un auténtico roadster.
-
Hum...
Es interesante el reportaje.
Pero 2Tn de masa, 1,9mts de ancho , una batalla de casi 2,5 mts, 500cv, ... lo veo más en la órbita de un GT, tal como apunta @david
Otro apunte.
Electrificado ya hay algunos.
Este es eléctrico a pilas.
-
Por no hablar del precio, que es el de un Boxster hace apenas 3-4 años (luego subieron por las multas a las emisiones y demás). Eléctrico, chino, 2Tn...si venden 3-4 me parece mucho...
En cualquier caso, bienvenido sea, no abundan los coches de disfrute en los catálogos actuales.
-
(Citando a @Kalamero)
Por no hablar del precio, que es el de un Boxster hace apenas 3-4 años (luego subieron por las multas a las emisiones y demás). Eléctrico, chino, 2Tn...si venden 3-4 me parece mucho...
En cualquier caso, bienvenido sea, no abundan los coches de disfrute en los catálogos actuales.
Claro, claro, genial que haya deportivos eléctricos y no sean todo SUVs y fregonetas, pero de ahí a llamarlo roadster... va un trecho largo. Mucho me temo que no viviremos para ver deportivos eléctricos ligeros, si es que alguna vez se fabrican, que me da que no.
Por triste que sea asistir a este declive, deberíamos considerarnos afortunados por haber vivido en este breve período de la Historia (diría que desde 1960-2010) en el que gente corriente hemos tenido la oportunidad de disfrutar de máquinas tan emocionantes y de haber podido circular con ellas libremente por las carreteras. Considero que estamos asistiendo al fin de ambas cosas: máquinas y libertad de circulación, y no van a volver jamás, o si vuelven, al menos nosotros y seguramente unas cuantas generaciones no lo veremos.
-
Para meditar un poco más, la energía que puede almacenar una batería actual de uno de estos coches, equivale a no más de la energía de 10 litros de gasolina.
Un abismo.
El coche eléctrico es invariable en su estado natural: La ciudad.
-
Pues se ve chulo! Quizás un poco grande.. Pero bueno todos los coches están creciendo...
-
(Citando a @JPrieto)
Para meditar un poco más, la energía que puede almacenar una batería actual de uno de estos coches, equivale a no más de la energía de 10 litros de gasolina.
Un abismo.
El coche eléctrico es invariable en su estado natural: La ciudad.
A pilas, coches a pilas @JPrieto
-
(Citando a @Malena)
Pues se ve chulo! Quizás un poco grande.. Pero bueno todos los coches están creciendo...
Pues ni las carreteras ni las plazas de aparcamiento son más grandes, en anchura especialmente. Llegará un punto que tengan que ocupar dos plazas de tamaño convencional, circular ocupando los 2 carriles...
Son todo ventajas, confío.
-
(Citando a @david)
(Citando a @Kalamero) Por no hablar del precio, que es el de un Boxster hace apenas 3-4 años (luego subieron por las multas a las emisiones y demás). Eléctrico, chino, 2Tn...si venden 3-4 me parece mucho...
En cualquier caso, bienvenido sea, no abundan los coches de disfrute en los catálogos actuales.
Claro, claro, genial que haya deportivos eléctricos y no sean todo SUVs y fregonetas, pero de ahí a llamarlo roadster... va un trecho largo. Mucho me temo que no viviremos para ver deportivos eléctricos ligeros, si es que alguna vez se fabrican, que me da que no.
Por triste que sea asistir a este declive, deberíamos considerarnos afortunados por haber vivido en este breve período de la Historia (diría que desde 1960-2010) en el que gente corriente hemos tenido la oportunidad de disfrutar de máquinas tan emocionantes y de haber podido circular con ellas libremente por las carreteras. Considero que estamos asistiendo al fin de ambas cosas: máquinas y libertad de circulación, y no van a volver jamás, o si vuelven, al menos nosotros y seguramente unas cuantas generaciones no lo veremos.
Completamente de acuerdo, menos mal que a mis hijos no parece interesarles mucho el tema…nosotros al menos lo hemos disfrutado, y lo seguiremos haciendo mientras se pueda…
A ver si son verdad los rumores sobre una nueva generación del MX5 todavía de combustión, porque eso nos aseguraría el disfrute durante una década o dos más sin depender de los roadsters actuales, que a ver cómo envejecen…y luego que nos quiten lo bailao!
-
Hace unos días que he visto uno aparcado. Está chulo de diseño, pero os puedo asegurar que es grande, pero grande de verdad. Se hace raro un coche pretendidamente deportivo taaan grande. Tanto de largo como de ancho.
Y si le sumas las 2 toneladas de peso, pues esto tiene que tener la agilidad de un Boeing 737.
Esto no es un roadster ni de broma.
Que oye, ojalá llegue el día en el que se haga alguno eléctrico, pero todavía no ha llegado.
-
(Citando a @ozelui)
Hace unos días que he visto uno aparcado. Está chulo de diseño, pero os puedo asegurar que es grande, pero grande de verdad. Se hace raro un coche pretendidamente deportivo taaan grande. Tanto de largo como de ancho.
Y si le sumas las 2 toneladas de peso, pues esto tiene que tener la agilidad de un Boeing 737.
Esto no es un roadster ni de broma.
Que oye, ojalá llegue el día en el que se haga alguno eléctrico, pero todavía no ha llegado.
Pues si es tan grande como dices, será la proxima adquisición de @ZCuatro :24: :24: :24: :24:
-
(Citando a @Malena)
(Citando a @ozelui) Hace unos días que he visto uno aparcado. Está chulo de diseño, pero os puedo asegurar que es grande, pero grande de verdad. Se hace raro un coche pretendidamente deportivo taaan grande. Tanto de largo como de ancho.
Y si le sumas las 2 toneladas de peso, pues esto tiene que tener la agilidad de un Boeing 737.
Esto no es un roadster ni de broma.
Que oye, ojalá llegue el día en el que se haga alguno eléctrico, pero todavía no ha llegado.
Pues si es tan grande como dices, será la proxima adquisición de @ZCuatro :24: :24: :24: :24:
Es interesante que nombres a @ZCuatro porque el cyberster mide prácticamente lo mismo que el F-type (6 cm más de largo concretamente). Imagínate si es grande el cyberster!!!
-
Eso de fabricar roadsters biplazas que tienen igual o incluso superior tamaño y peso que berlinas de cuatro plazas es dificil de comprender.
-
(Citando a @Malena)
(Citando a @ozelui) Hace unos días que he visto uno aparcado. Está chulo de diseño, pero os puedo asegurar que es grande, pero grande de verdad. Se hace raro un coche pretendidamente deportivo taaan grande. Tanto de largo como de ancho.
Y si le sumas las 2 toneladas de peso, pues esto tiene que tener la agilidad de un Boeing 737.
Esto no es un roadster ni de broma.
Que oye, ojalá llegue el día en el que se haga alguno eléctrico, pero todavía no ha llegado.
Pues si es tan grande como dices, será la proxima adquisición de @ZCuatro :24: :24: :24: :24:
@Malena, ya lo he encargado. Pronto lo verás!!! :naughty2: :naughty2:
-
(Citando a @david)
(Citando a @Malena) (Citando a @ozelui) Hace unos días que he visto uno aparcado. Está chulo de diseño, pero os puedo asegurar que es grande, pero grande de verdad. Se hace raro un coche pretendidamente deportivo taaan grande. Tanto de largo como de ancho.
Y si le sumas las 2 toneladas de peso, pues esto tiene que tener la agilidad de un Boeing 737.
Esto no es un roadster ni de broma.
Que oye, ojalá llegue el día en el que se haga alguno eléctrico, pero todavía no ha llegado.
Pues si es tan grande como dices, será la proxima adquisición de @ZCuatro :24: :24: :24: :24:
Es interesante que nombres a @ZCuatro porque el cyberster mide prácticamente lo mismo que el F-type (6 cm más de largo concretamente). Imagínate si es grande el cyberster!!!
Es que el F-Type no es un coche para meterse por las carreteras ratoneras minúsculas por las que nos metemos en las conces... que parece que no me queréis en el grupo. En las carreteras de la hispano ruta, y salvando algún pequeño tramo más justito, ha ido mucho mejor :mola:
-
(Citando a @ZCuatro)
(Citando a @david) (Citando a @Malena) (Citando a @ozelui) Hace unos días que he visto uno aparcado. Está chulo de diseño, pero os puedo asegurar que es grande, pero grande de verdad. Se hace raro un coche pretendidamente deportivo taaan grande. Tanto de largo como de ancho.
Y si le sumas las 2 toneladas de peso, pues esto tiene que tener la agilidad de un Boeing 737.
Esto no es un roadster ni de broma.
Que oye, ojalá llegue el día en el que se haga alguno eléctrico, pero todavía no ha llegado.
Pues si es tan grande como dices, será la proxima adquisición de @ZCuatro :24: :24: :24: :24:
Es interesante que nombres a @ZCuatro porque el cyberster mide prácticamente lo mismo que el F-type (6 cm más de largo concretamente). Imagínate si es grande el cyberster!!!
Es que el F-Type no es un coche para meterse por las carreteras ratoneras minúsculas por las que nos metemos en las conces... que parece que no me queréis en el grupo. En las carreteras de la hispano ruta, y salvando algún pequeño tramo más justito, ha ido mucho mejor :mola:
Pero bueno esto que es??? Lo que tienes es que variar el coche según que conce 🤪
Porque te queremos en todas 😘
-
Que zaga tan fea!!!!! Será un compendio de cualidades tecnológicas pero que feo al menos por detrás. Y las medidas, bueno deportivos de raza descapotables las tienen parecidas pero lo de las 2 Tm para nuestras escapadas no lo veo, para carreteras tipo EEUU pues ya si.
-
(Citando a @ozelui)
Hace unos días que he visto uno aparcado. Está chulo de diseño, pero os puedo asegurar que es grande, pero grande de verdad. Se hace raro un coche pretendidamente deportivo taaan grande. Tanto de largo como de ancho.
Y si le sumas las 2 toneladas de peso, pues esto tiene que tener la agilidad de un Boeing 737.
Esto no es un roadster ni de broma.
Que oye, ojalá llegue el día en el que se haga alguno eléctrico, pero todavía no ha llegado.
A pilas!
-
Gracias por el articulo, @JPrieto .
Queramos o no, este modelo nos está indicando por donde va la tecnología en el automóvil.
Aplaudo a MG por hacer realidad un roadster eléctrico, cosa que no pudo hacer el todopoderoso Elon Musk, con su Tesla Roadster.
Ayer, Rory Reid (AutoTrader) subió un video sobre este coche a YouTube y me interesaba mucho sus impresiones. Coinciden en general con las del articulo. En general, sus comentarios son positivos. Curiosamente, no menciona el peso en ningún momento.
-
(Citando a @Bris)
Gracias por el articulo, @JPrieto .
Queramos o no, este modelo nos está indicando por donde va la tecnología en el automóvil.
Aplaudo a MG por hacer realidad un roadster eléctrico, cosa que no pudo hacer el todopoderoso Elon Musk, con su Tesla Roadster.
Ayer, Rory Reid (AutoTrader) subió un video sobre este coche a YouTube y me interesaba mucho sus impresiones. Coinciden en general con las del articulo. En general, sus comentarios son positivos. Curiosamente, no menciona el peso en ningún momento.
Hombre, el Tesla Roadster es del 2008. La tecnología de baterías ha cambiado radicalmente en estos 17 años, y aún con esas en mi opinión como deportivo le da mil vueltas al MG. Cada uno tendrá su opinión por supuesto, pero la mía es que más pesado es menos deportivo.
-
Otra basura más para sacarle el dinero a los electromongers.
-
(Citando a @Ángel)
Otra basura más para sacarle el dinero a los electromongers.
Pero tú no habías probado un Taycan y decías que era la leche? :roto2rie:
Pues esto es la versión de hacendado.
-
Me sigue asombrando que las personas den su opinion sobre un coche sin haberlo probado, fijándose en aspectos irrelevantes, tales como la estética.
Yo sigo sin hacerlo.
-
(Citando a @david)
(Citando a @Bris) Gracias por el articulo, @JPrieto .
Queramos o no, este modelo nos está indicando por donde va la tecnología en el automóvil.
Aplaudo a MG por hacer realidad un roadster eléctrico, cosa que no pudo hacer el todopoderoso Elon Musk, con su Tesla Roadster.
Ayer, Rory Reid (AutoTrader) subió un video sobre este coche a YouTube y me interesaba mucho sus impresiones. Coinciden en general con las del articulo. En general, sus comentarios son positivos. Curiosamente, no menciona el peso en ningún momento.
Hombre, el Tesla Roadster es del 2008. La tecnología de baterías ha cambiado radicalmente en estos 17 años, y aún con esas en mi opinión como deportivo le da mil vueltas al MG. Cada uno tendrá su opinión por supuesto, pero la mía es que más pesado es menos deportivo.
No se me ocurriría hacer comparaciones con 2008, no sería justo.
Refiero al anuncio , en febrero de 2024, por Elon Musk, del nuevo Tesla Roadster, que aún no ha visto la luz.
https://www.actualidadmotor.com/tesla-roadster-fecha-debut/
-
(Citando a @Bris)
(Citando a @david) (Citando a @Bris) Gracias por el articulo, @JPrieto .
Queramos o no, este modelo nos está indicando por donde va la tecnología en el automóvil.
Aplaudo a MG por hacer realidad un roadster eléctrico, cosa que no pudo hacer el todopoderoso Elon Musk, con su Tesla Roadster.
Ayer, Rory Reid (AutoTrader) subió un video sobre este coche a YouTube y me interesaba mucho sus impresiones. Coinciden en general con las del articulo. En general, sus comentarios son positivos. Curiosamente, no menciona el peso en ningún momento.
Hombre, el Tesla Roadster es del 2008. La tecnología de baterías ha cambiado radicalmente en estos 17 años, y aún con esas en mi opinión como deportivo le da mil vueltas al MG. Cada uno tendrá su opinión por supuesto, pero la mía es que más pesado es menos deportivo.
No se me ocurriría hacer comparaciones con 2008, no sería justo.
Refiero al anuncio , en febrero de 2024, por Elon Musk, del nuevo Tesla Roadster, que aún no ha visto la luz.
https://www.actualidadmotor.com/tesla-roadster-fecha-debut/
Madre del amor hermoso. De 0 a 100kmh en menos de un segundo, 400 kmh de velocidad máxima, más de 1.000 kms de autonomía...
Los neumáticos durarán como mucho 5.000 kms :24: :facepalm:
-
(Citando a @Bris)
Me sigue asombrando que las personas den su opinion sobre un coche sin haberlo probado, fijándose en aspectos irrelevantes, tales como la estética.
Yo sigo sin hacerlo.
Bueno cada uno tiene sus prioridades, yo compré mi primer coche solo porque me gusto como se veía en el escaparate 😜
-
(Citando a @Malena)
(Citando a @Bris) Me sigue asombrando que las personas den su opinion sobre un coche sin haberlo probado, fijándose en aspectos irrelevantes, tales como la estética.
Yo sigo sin hacerlo.
Bueno cada uno tiene sus prioridades, yo compré mi primer coche solo porque me gusto como se veía en el escaparate 😜
Coincido bastante, para mi la estética de un coche o una moto es prioritaria y más en el caso de un coche de ocio. Si no me entra, me da igual sus bondades técnicas.
-
(Citando a @Bris)
(Citando a @david) (Citando a @Bris) Gracias por el articulo, @JPrieto .
Queramos o no, este modelo nos está indicando por donde va la tecnología en el automóvil.
Aplaudo a MG por hacer realidad un roadster eléctrico, cosa que no pudo hacer el todopoderoso Elon Musk, con su Tesla Roadster.
Ayer, Rory Reid (AutoTrader) subió un video sobre este coche a YouTube y me interesaba mucho sus impresiones. Coinciden en general con las del articulo. En general, sus comentarios son positivos. Curiosamente, no menciona el peso en ningún momento.
Hombre, el Tesla Roadster es del 2008. La tecnología de baterías ha cambiado radicalmente en estos 17 años, y aún con esas en mi opinión como deportivo le da mil vueltas al MG. Cada uno tendrá su opinión por supuesto, pero la mía es que más pesado es menos deportivo.
No se me ocurriría hacer comparaciones con 2008, no sería justo.
Refiero al anuncio , en febrero de 2024, por Elon Musk, del nuevo Tesla Roadster, que aún no ha visto la luz.
https://www.actualidadmotor.com/tesla-roadster-fecha-debut/
Vale, ahora entiendo porque decías que no lo pudo hacer realidad. Pero como sí que lo hizo, de ahí mi confusión.
-
(Citando a @Bris)
Me sigue asombrando que las personas den su opinion sobre un coche sin haberlo probado, fijándose en aspectos irrelevantes, tales como la estética.
Yo sigo sin hacerlo.
Si lo dices por mí, yo no he dicho que el coche vaya mal (no lo puedo saber). Solo he dicho que no lo considero un roadster (aunque lo aceptaría en el RSC solo por morbosa curiosidad) y que los deportivos pesados son por definición menos deportivos que los ligeros. De la estética (diseño) no he hablado, solo del tamaño y el peso.
-
Que puristas sois....eso se arregla con unos agujeros aqui y alli...y se alijera rapido.
Vamos, que en una tarde te lo devuelvo hecho un Roadster puro. :cunaooooo: