MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • 120 Respuestas
  • 41561 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Septiembre 10, 2010, 20:17:44
Que reposapiés llevas Uhia???
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Septiembre 11, 2010, 00:13:12
No se como aguantas tanto en ponerlas,yo soy como los críos,el mismo día de la recepción del paquete,ya me hubiera bajado al garaje con el atornillador de estrella y la 12-13...Como te lo digo  :sisi1:

Hombre, hay cosas como los pedales que lo quiere estudiar un poco el tema de ponerlos porque además he leído en los comentarios de mx5parts que el pedal de freno es algo chungo de ponerlo.
Además que yo el punta tacón lo tengo aprendido a hacerlo con el tacón en vez de con el canto del pie (planta frena y canto da el golpe de gas) e igual tengo que cambiar la postura de los pedales.

No sé tengo que estudiarlo...

Luego el resto pues lo de la capota, un finde con tiempo y las fundas de cuero están en proceso de hidratación :sisi1:

Lo único la parrilla, que si que voy a ponerla este finde :)
« Última modificación: Septiembre 11, 2010, 00:16:19 por Xr2Power »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Septiembre 11, 2010, 00:15:56
ya semos 2!!!     si me llega el paquete a casa y me ha tocado currar fuera..... como que me como hasta los metacarpos!!!  jejjeje....    yo tengo que mirar muy bien lo del cambio!!! es algo que quería hacerle....  pero también el de cambio de aceite del cambio!....

lo del juego de pedales.... a mi los 2 pequeñajos me dieron un curro ponerlos que me hicieron sudar de lo lindo....  el del reposapiés... o quité y lo puse fuera del coche... para trabajar más cómodo!...

quiero ver fotos de los procesos, ehhh???   que luego nos olvidamos y tenemos que ir los demás a la aventura!!

Pues igual no eran el mismo kit que el mío porque mira lo que dicen los guiris que los han comprado:

Like otheres have said, the accelerator and foot rest were fitted in seconds but the brake and clutch weren't as easy. I managed to fit both of these within 20 mins by spraying the bare metal of the pedals with a bit of WD40 and using a flat headed screwdriver to lever the covers on. Once fitted they really do look amazing! This was my first order from MX5 parts and the delivery time was spot on. Will definately be back again

Otro dice esto:

The accelerator and foot rest were on in minutes, the brake and clutch took a while but aided by dropping them into a bowl of boiling water for a while to make the rubber more pliable. Even then its fiddly to get the rubbers completely over the pedals, but with a bit if prising and leverage they're on and secure.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Septiembre 11, 2010, 02:55:55
Xr2p ... has leido bien????

te dicen exactamente lo que te he dicho yo!!! que acelerador y el reposapies en un santiamén... pero que los dos enanos que son muy cabrones!!!!!   en inglés mas o menos bienen a decir lo mismo!.... yo llevo este:


y en mi peque me quedan asi:
antes:


después:


1saludo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Septiembre 12, 2010, 01:14:49
Xr2p ... has leido bien????

te dicen exactamente lo que te he dicho yo!!! que acelerador y el reposapies en un santiamén... pero que los dos enanos que son muy cabrones!!!!!   en inglés mas o menos bienen a decir lo mismo!.... yo llevo este:


y en mi peque me quedan asi:
antes:


después:


1saludo

Si si he editado porque lo puse de memoria pero luego pegando los comentarios he visto que era al revés.

Ese es el mismo kit que el mío pero para nb que lleva un reposapiés diferente.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Septiembre 12, 2010, 05:15:24
sisi..... me di cuenta que para el NA tiene un reposapiés un poco más recto y menos alargado... pero es lo mismo....

si aún no has puesto los pedales.... jejejejej  ya me contarás!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Septiembre 17, 2010, 22:39:19

EL pomo va fuera a la de ya igual que los aireadores que no son los típicos sino que se ve claramente que son de plástico.


Te hablo desde la más total inexperiencia en este tema, pero he leído durante meses, puede que más de un año, sobre este coche, en muchísimos foros. Y por ahí leí, que el pomo de serie, tenía el mejor tacto de todos, que hacía como un contrapeso o algo así que hacía que el cambiar de marchas fuera "redondo", perfecto.
Quizá podrías encontrar un pomo de serie en ebay  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Septiembre 19, 2010, 12:07:47

EL pomo va fuera a la de ya igual que los aireadores que no son los típicos sino que se ve claramente que son de plástico.


Te hablo desde la más total inexperiencia en este tema, pero he leído durante meses, puede que más de un año, sobre este coche, en muchísimos foros. Y por ahí leí, que el pomo de serie, tenía el mejor tacto de todos, que hacía como un contrapeso o algo así que hacía que el cambiar de marchas fuera "redondo", perfecto.
Quizá podrías encontrar un pomo de serie en ebay  :nusenuse:

Tengo puesto el de serie del NB por gentileza de personafísica.
La verdad es que tiene muy buen tacto :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Septiembre 21, 2010, 00:20:35
Pues yo tengo uno de aluminio que recuerda mucho un joystick de los primeros.... y cuando he cogido uno original.... no, no lo cambio.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Septiembre 21, 2010, 02:44:51
me molan tu sfotos de cogotes!!!  jajajajaj   y verte las barritas antivuelco con los asientos de tela me traen muchos recuerdos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Septiembre 23, 2010, 00:19:22

Bueno hace un par de días que coloqué tanto la funda del freno de mano como la del cambio.
Ima a mi me entraba justita y eso que tengo la empuñadura de aluminio incluso más fina y lisa que la de serie asi que no me extraña que te pasara lo que contaste.

Respecto a la funda del cambio, no me esperaba algo excepcional para lo que vale (que por calidad si que lo es) pero es no encaja señores!
Me explico, la original, que por cierto es de piel sintética (vaya cambio!) lleva la forma y los agujeros de un pieza de plástico a la que se ajusta.
Luego esta pieza con la funda ajustada va atornillada a la pieza completa del tunel de transmisión.
Pues bien aquí es donde tuve que ingeniarmelas ya que la funda es demasiado alargada y queda muy arrugada y fea.(Como bien sabéis en el mx5 el pomo va bien bajito, casi a ras con el tunel de transmisión)

Ya pondré fotos ya que queda parecido al original, pero desde luego sin la pequeña modificación a mi no me gustaba nada como quedaba.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Diciembre 16, 2010, 12:29:18

Tengo un nuevo volante en camino :sisi1: y esta vez es de 330mm asi que espero acertar!

A ver si saco un rato y le pongo los pedales que últimamente ando liado..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Diciembre 20, 2010, 10:32:41


Estoy decepcionado, cuando lo fui a ver a BCN estaba igual incluso le comente al anterior propietario que eras un amante del Detailing  y que no resistirias en hacerle un Detail al motor!!!  :manifa:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Diciembre 20, 2010, 17:09:18

Si te digo la verdad Euronymous, tengo bastante miedo a detallar el motor porque tuve una mala experiencia con el Rover al que una quedada le metieron la karcher a saco y luego tuvo algún problemilla.

De todas formas lo más que le he hecho al coche ha sido lavarlo y encerarlo a conciencia.
Le queda el detallado gordo, que hasta que no conseguí la plaza de garaje no tenía decidido a hacerselo porque si tengo un NA y encima impoluto en la calle creo que aún llama más la atención para que le hagan alguna putada.

No obstante tengo muchísimas ganas de darle una buena pulida (y acondicionar algo el motor) porque el pobre tiene muchísimos swirls.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Diciembre 20, 2010, 20:26:56
Otra novedad.
He encontrado por fin un Nardi original de 330mm a un precio asequible.(En ebay y tiendas los originales rondas los 250 $ más envío y las copias unos 90€)
Si recordáis el anterior que compré era de 350 ó 360 y no me gustó nada, camionero total comparado con lo que llevo ahora.

Os pongo una foto del volante, ya pondré más con el Nardi montado (le he estado probando esta tarde y todo OK)



Como véis tiene los radios negros como yo quería para conjuntar con el interior, y lo que me viene ni pintado son los pespuntes en hilo rojo que le dan un toque racing total. Tiene cuero perforado aunque el tacto es diferente al cuero de toda la vida también me gusta (a falta de hidratarlo aunque está nuevo)
Si fuera de piel vuelta ya sería la leche pero como no suelo conducir con guantes me lo cargaría en breve.

Ahora sólo me falta la jaula antivuelco de ebay de 250 libras y unos asientos de elise  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones2