Roadster Sport Club
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Autor Tema: ROAD LEADERS: Requisitos, Consejos, Normas y Plantilla de eventos.  (Leído 1075 veces)
RSC
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« : Enero 01, 2018, 12:26:51 »

En este hilo se reunen los requitistos para ser road leader, consejos a los nuevos y valientes organizadores, unas escuentas directrices para regular la apertura de los hilos de eventos, y una plantilla estándar para facilitarles la labor en la apertura del hilo.

Indice:
« Última modificación: Enero 01, 2018, 13:27:15 por RSC » En línea

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« Respuesta #1 : Enero 01, 2018, 12:30:10 »

Requisitos para ser Road Leader

Para ser Road Leader y poder organizar Eventos Oficiales únicamente es imprescindible cumplir estas 2 premisas:
  • Tener un mínimo de 6 meses de antigüedad.
  • Haber asistido al menos a 1 Evento Oficial RSC.

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« Respuesta #2 : Enero 01, 2018, 12:39:08 »

Consejos a Road-Leaders:

  • Cuando se inscriba a la ruta algún forero nuevo y/o que no haya ido a ninguna concentración anteriormente. Recordarle tanto en el hilo del evento como a través de 1 MP, que lleve un walkie y que por favor se lea las normas de participación (y ponerle el link a las normas). De igual forma si alguien indica que vendrá un amigo suyo con su roadster, indicarle a esa persona que le haga saber a su amigo el tema del wakie y de las normas.
.
  • Hacer reconocimiento de ruta (como mínimo 1) y no fiarse del G.Maps, hacer la ruta al completo. Y a poder ser, tomar nota del tiempo entre tramos para obtener con mayor precisión el tiempo entre las distintas paradas programadas del evento.
.
  • Escoge un punto de encuentro a poder ser con gasolinera, o bien que esté cerca.
.
  • Tener en cuenta que hay vehículos muy bajos, por lo que escoger con cuidado el firme, así como tratar de evitar zonas con agujeros o cambios de rasante que puedan dar problemas a algún participante.
.
  • Tener en consideración el nº de vehículos a la hora de escoger un restaurante, es decir, que haya un parking cercano o esplanada. Un restaurante en medio de una ciudad sin parking cerca podría suponer un problema a la hora de tener que aparcar.
.
  • Visitar en persona los bares/restaurantes, no os fiéis por la web.
.
  • No apuréis a poneros manos a la obra cuando la vigente concentración ha pasado. Si se hace un calendario de eventos es para dar suficiente antelación para preparar dicha concentración con calma y tranquilidad. Para ir bien, a la finalización de la concentración vigente, ya tendría que estar todo "atado" y la ruta reconocida, y todo listo para presentarlo como próxima concentración oficial.
.
  • Con tal de ganar fluidez y ahorrar cortes de grupo y reagrupaciones varias, si la asistencia supera los 12 vehículos (road Leader incl.), se llevarán a cabo 2 grupos, el grupo A y el grupo B, corresponde al Road Leader escoger el/los asistente/es que lidere/en el 2ndo grupo. Bien puede proponerlo a quien crea conveniente. Preguntarlo a aquellos que se ofrecieron a ayudarle. O también solicitar en el propio hilo si algún voluntario quiere dar el paso, etc.
.
    • Cabe la opción de que el grupo B lo lideren 2 o más usuarios, (p.ej: el voluntario nº1 puede liderarlo del punto de encuentro al almuerzo, y el voluntario nº2 del punto de almuerzo al de la comida)
    • Es una buena ocasión para que aquellas personas sin experiencia que jamás han liderado un grupo de vehículos se inicien en esto, vayan cogiendo práctica, y empiecen de esta forma a colaborar en los eventos.
    • No es necesario disponer de GPS. Si el voluntario nº1 dispone de GPS y programa la ruta, luego se lo puede prestar al voluntario nº2 encargado de tomarle el relevo tras el almuerzo/parada en punto panorámico/etc.
.
  • Ante cualquier duda durante el evento, preguntar a otros RoadLeaders que le ayudarán.

« Última modificación: Enero 11, 2018, 18:21:00 por Mave » En línea

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« Respuesta #3 : Enero 01, 2018, 12:51:23 »

Normas de publicación del hilo del Evento:

  • 1.- Todo evento, ya sea Oficial, Xpress, no oficial, o Bricoconce debe contar con la aprobación del Moderador de Eventos para poder publicarse. Si desea publicar en este subforo algún evento puede solicitarlo enviando un MP al Moderador de Eventos.

  • 2.- Salvo las siguientes excepciones especificadas abajo, los Road-Leaders publicarán su hilo del correspondiente evento, una vez haya pasado el evento vigente. Es decir, si hay una concentración para el Domingo 24, no se abrirá el siguiente hasta el Lunes 25. Se ruega avisar al Moderador o Administrador para que le ponga chincheta al hilo.
    • Excepciones:
    • 2.1.- Que la concentración conste de más de un día y se requiera hotel. *Salvo en eventos de 1 día, donde el Sábado quedan los asistentes más lejanos y se organiza alguna miniruta improvisada, paseo, cena o similar.
    • 2.2.- Que la concentración incluya algún tipo de evento que requiera reserva previa. *Salvo los restaurantes.

  • 3.- Los moderadores se reservan el derecho de editar, cerrar o borrar cualquier evento que consideren ajeno a este Club  y/o con fines comerciales, publicitarios, etc.
« Última modificación: Enero 01, 2018, 13:27:53 por RSC » En línea

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« Respuesta #4 : Enero 01, 2018, 13:22:17 »

Normas de publicación del hilo de convocatoria/inscripción de Eventos de plazas limitadas:

  • 1.- En el caso de Eventos de Plazas Limitadas, y con el fin de que los interesados dispongan del tiempo suficiente para consultar su disponibilidad para su partición en el evento (consultar días de vacaciones en el trabajo, etc...) el Road Leader abrirá con suficientes meses de antelación el hilo de convocatoria con toda la información del mismo tales como:
    • Nº máximo de roadsters y/o personas admitidas incluyéndose a sí mismo.
    • Fecha y hora de apertura del plazo de inscripción y de cierre del mismo si fuese necesario (* ver punto 2).
    • Información sobre la ruta y lugares por los que discurrirá el evento, hoteles y actividades).

  • 2.- El plazo de inscripción se abrirá 15 días después de la apertura del hilo de convocatoria, a las 22:00h.


Condiciones de inscripción:
Para participar en este tipo de eventos será imprescindible que los inscritos hayan participado, con anterioridad a la fecha de apertura de la inscripción, en al menos 2 Eventos Oficiales del Club (Concentración, Meeting, Tour, u otro)


Criterios de preferencia:
La gestión de las inscripciones se realizará aplicando los siguientes criterios de prioridad, en el orden que se detalla:
  • 1.- Cualquier socio del Club que haya organizado una Concentración Oficial del Club, independientemente del número de ellas que haya organizado, tendrá prioridad sobre cualquier otro socio inscrito que no lo haya hecho, siempre y cuando cumpla los criterios del punto 2.
  • 2.- Cualquier socio del Club que cumpla de forma conjunta los siguientes criterios: más de seis meses de antigüedad como socio, participación en al menos 2 Eventos Oficiales,  y más de dos mensajes por semana de media desde su fecha de alta en el Club hasta la fecha de apertura de la inscripción del evento en el foro, tendrá prioridad sobre cualquier otro inscrito.
  • 3.- Cualquier socio del Club tendrá prioridad sobre cualquier otro forero inscrito que no lo sea.
  • 4.- Número de etapas o días del evento en los que participa (quien se inscriba para 14 etapas tendrá preferencia frente a aquel que se inscriba para 13).
  • 5.- Orden de inscripción en el evento por fecha y hora.

Todo aquel que desee inscribirse deberá publicarlo claramente, sin mensajes ambiguos o que induzcan a interpretaciones erróneas, así mismo deberá especificar el total de etapas o días completos a los que desea inscribirse y si irá solo o acompañado.  No se contabilizarán mensajes del tipo “me apunto” sin especificar el nº de días. Se permitirá la edición de los mensajes, aunque en dicho caso se tomará en consideración la fecha y hora de edición para establecer el orden de inscritos.




« Última modificación: Enero 01, 2018, 20:53:44 por RSC » En línea

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« Respuesta #5 : Enero 01, 2018, 13:23:31 »

Plantilla Eventos Oficiales RSC

Una estructuración de la información hace más sencilla la lectura, para ello es tan fácil como guardar un orden y emplear las correspondientes negritas y tamaños de letra. Asi como la incorporación de links incrustados e imágenes ilustrativas.
Hay que "vender" una actividad, por lo que vamos a hablar un poco, por minimo que sea, de la zona/restaurante/actividades/planning del día que se va a organizar a modo de presentación de la actividad que se organiza.

A continuación pongo lo que vendría a ser un hilo "tipo" para los Eventos Oficiales RSC, que podéis copiar (darle a citar, de esta forma os aparecerá con todos los códigos de negrita, tamaños, links incrustuados, etc), si no os aclaráis con este "lenguaje de códigos" preguntar a algún moderador o admin. Es mas fácil de lo que pensáis, además de que el trabajo gordo ya está hecho, tan solo teneis que poner el texto en las zonas habilitadas para ello respentando los códigos "[-]" que ya hay puestos.

Explicaciones en azul.



Empezamos por lo más importante, el título.
Con tal de dar homogeneidad, todos los títulos guardan un mismo patrón, siendo modificables en el número del evento, la comunidad autónoma, la fecha, y si queda espacio en el título personal. Y siendo siempre en minúsculas, salvo quizás los eventos más importantes (Tour, Meeting, Aniversario) los cuales tienen opción, que no obligación, de ponerlo en mayúsculas.

Es decir, el título es así:
1.- "XXXX" (números romanos de la concentración)
2.- "Concentración RSC -" (junto con el guión para separarlo del siguiente punto)
3.- (Comunidad autónoma donde se haga el evento)
4.- "(día mes año)" (entre paréntesis para diferenciarlo de la comunidad autónoma.
5.- (si queda espacio, se puede emplear el resto de caracteres añadiendo un título personal entre comillas "").

Como ejemplo el resultado sería algo así:

XXXX Concentración RSC - Madrid (15 Mayo 2020) "El reencuentro"




(Breve descripción de la situación geográfica de la concentración) Por ejemplo:
Esta concentración discurre por el Penedés (interior de Barcelona), zona muy famosa por sus viñas y el vino. Es una zona con vegetación bla bla bla...

Domingo 15 de Noviembre 2009:
Hora de encuentro: 9:00h [Punto de encuentro en G.Maps] - [Punto de encuentro en Streetview]
Hora de briefing: 9:20h
Foto de grupo: 9:25h
Hora de salida: 9:30h

Ruta: 175kms [Link ruta en G.Maps]
Tiempo estimado: 3h





Actividades y Gastronomía:

(Breve descripción del planning para este dia) por ejemplo:
Tras recorrer los primeros 10kms de carretera, empezaremos a adentrarnos en la Sierra de X, cuya carretera es más estrecha y sinuosa, y discurre entre barrancos y grandes vistas. Más tarde sigue por X hasta llegar al parking del XXXXX (punto B en el mapa), donde haremos unas fotos en el punto panorámico y llegaremos al Bar del almuerzo Restaurante Pelucas al Plato donde almorzaremos (punto C en el mapa).

Menú Almuerzo
(Se agradecería que los asistentes me notificaseis vuestra elección para comunicarlo con antelación y así reducir la espera en el restaurante).

Picoteo:
-Aceitunas, almendras y cacaos fritos

Bocadillo a elegir:
-Tortilla de patata
-Tortilla de cebolla
-Tortilla de espinacas
-Jamón y Queso
-Lomo a la plancha
-Ternera a la plancha
-Embutido a la brasa
-Ensalada de atún
-Jamón a la plancha con cebolla y queso fundido con pan tostado y tomate (Chaparral)
-Calamares

Bebida: 1 refresco / agua / cerveza / vino-gaseosa, por persona.
Incl: Café

Precio: 6€ IVA incl.





(continuación de descripción)
Al terminar el almuerzo aprovecharemos para dar un paseo a pie por las inmediaciones / visitar el castillo / proseguir la ruta dirección XXXXX, donde encontraremos 2kms de carretera en firme irregular, pero merece la pena pasar pues luego hay asfalto nuevo y en buen estado, y las vistas y el trazado es espectacular (punto D en el mapa), bla bla bla...... Pareremos a los karts / visita en barca por aqui / bla bla bla..... hasta que llegaremos a XXXXXXXX, donde aparcaremos y comeremos en el Restaurante Embrague Quemado (punto E en el mapa).


Menú:
Entrantes centro de mesa:
-Jamón de Teruel con tomate
-Crujientes de pato y pera con salsa de oporto
-Surtidos de quesos comarcales con confitura de tomate
-Terrina de foie con pistachos y mermeladas

Plato principal a elegir entre:
-Mil hojas de solomillo de cerdo con foie y manzana
-Merluza al horno con gambas al ajillo

Postre:
-Tentación de chocolate

Bodega:
-Agua, cerveza, refrescos, vino tinto, café y cava

Precio: 20€ IVA incl.

Tras la comida se dará fin a esta MMLX Concentración RSC.


Al inscribirse al evento se aceptan las normas de participación: Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC
1. Obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno.
2. Obligatorio llevar Walkie talkie (propio o prestado)








La lista de asistentes se puede poner en este mismo mensaje o bien en el 2ndo mensaje del hilo, lo cual lo recomiendo porque así cada vez que se edita no hay tanto texto que sortear. Así mismo aconsejo actualizar con el menú de cada uno, porque muchas veces llega el día del evento y uno ya no se acuerda de lo que había pedido y se vé obligado a filtrar página a página hasta dar con el mensaje donde especificó los platos que quería.

Inscripciones y menús

-MigYecla - 2 pax - Bmw Z3 ///M
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-miguelvet - 2 pax - Bmw Z3
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-billarcín - 2 pax - Mazda MX5 NB
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-Antimach - 2 pax - Mazda MX5 NB
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
- (!) andres9190 - 2 pax - Bmw Z3 <<<<<<<<<< Almuerzo GRATIS por ser el asistente más lejano según las normas deal)
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-Zapan - 2 pax - Bmw Z4
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-jmaben - 2 pax - Mercedes SLK R171 /////AMG
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-Imaracing - 2 pax - Mazda MX5 NB
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-Privateer - 2 pax - Mazda MX5 NB
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-Gabi - 2 pax - Mazda MX5 NC
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-peboro - 2 pax - Bmw Z4 sDrive23i
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-Monstruo32AMG - 2 pax - Mercedes SLK R170 /////AMG
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-Palancas - 2 pax - Bmw Z3
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-Dormilon - 1 pax - Audi TT
(B. Jamón y Queso) (Solomillo)
-MiguelMX - 2 pax - Mazda MX5 NC
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-mauxi - 1 pax - Mercedes SLK R171
(B. Jamón y Queso) (Solomillo)
-Zoom Zoom - 2 pax - Mazda MX5 NC
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-Euronymous - 1 pax - Bmw Z4 ///M
(B. Jamón y Queso) (Solomillo)
-NCesar - 2 pax - Mazda MX5 NC
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)
-Mave - 2 pax - Bmw Z4
(B.Tortilla + B. Jamón y Queso) (Solomillo + Merluza)

     Roadys: 20   PAX: 37
-------------------------------------------------------------------------


     Pendientes de confirmar:
-------------------------------------------------------------------------

-MorGan - 1 pax
-Fashion Driver - 1 pax
-BipBip - 1 pax - Austin Healey 3000
« Última modificación: Enero 30, 2018, 09:48:53 por RSC » En línea

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« Respuesta #6 : Enero 01, 2018, 13:25:05 »

Este hilo permanecerá abierto con la única finalidad de que los interesados en usar la "plantilla de eventos" puedan citar el mensaje para poder copiarlo y publicar el hilo del evento modificando los campos oportunos.
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