offroad Porsche diversión+dolor+detail todo en un mismo hilo

  • 9 Respuestas
  • 3104 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Algunos ya habrán visto un vídeo que ruló hace unos meses, y que yo mismo ayudé a difundir con 50% de maldad.

Vale que hay que divertirse, pero es que ciertas cosas claman al cielo  :9: ...

documento graficamente, que es mejor.



pues em topé con los vídeos de Chemical Guys, para el "depués"    o sea como deshacer el marrón (nunca mejor dicho! :sisi1: )  y detallar un coche que podría haber caído en mejores manos foreriles.    Sea como fuere.   me ha parecido un vídeo en 2 partes, muy curioso y didáctico.  Tanto para conceptos de detail, o cosas que no se deben hacer con la capota bajada. véase el hilo: Los 25 riesgos al conducir un vehículo descapotable

Parte 1:
parte 2:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054
Muy interesante el vídeo. Es un buen resumen si, la verdad.
Aunque todo sea dicho, el barro, con pocas horas no es dificil de quitar. Quiero decir que no es una suciedad corrosiva, o de esas que cuesta sacar. Ni mucho menos.
No pretendo quitarles mérito, pero es que no tiene dificultad alguna.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
No es por decir que lo limpian bien. Todo es mejorable.   Es solo por ver el resultado del vídeo que os había puesto hace unos meses. y de como se había incrustado la mierda en el resultado de la aventura offroad.

Yo no lo haría de esa manera ni loco,   espumear,   puede...   luego mangerazo y vuelta a espumear, varias veces si hace falta...   vale que el boxter es un desecho de chapa+faros+todo..    pero las cosas se tratan de distinta manera. Cuando ves pasar la microfibra con restos de barro y grumos de arena. me duele hasta a mi,  por mucho lubricante que le eches.

Para el interior,  yo desmontaría los asientos las molduras de las puertas y posiblemente los aireadores y mandos de la consola.. Y e que no es para menos!   puesto que se ve claramente que el barro entró hasta las profundidades de franhunferlandia.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Magnifica recopilación de ideas explicativos del "detailling"  :clap: :clap: :clap:

Después de vistos me han entrado ganas de limpiar el "roady" y todo  :sisi3:

Voy a ello  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340
Pues menudo repertorio de cachivaches, accesorios y herramientas necesitan para quitar cuatro manchas de barro de la carrocería  :nusenuse: Mis coches han acabado igual o incluso peor en ocasiones porque en vez de barro era mierda de vaca en los pasos de rueda y carrocería y simplemente con ir a una pistola con agua a presión y un par de euros me ha sido más que suficiente, luego microfibra y una buena capa de cera en spray y como nuevo. Todo lo demás chorradas para sacar el dinero.

Del interior lo que más me interesa es el hechizo de magia que hicieron para que el barro no tocara las zonas con moqueta, que son parte de los paneles de las puertas, las zonas de los pies y absolutamente toda la parte de detrás de los asientos, pero oye, ni una gota eh?! Todo cayó sobre las superficies perfectamente limpiables.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Pues menudo repertorio de cachivaches, accesorios y herramientas necesitan para quitar cuatro manchas de barro de la carrocería  :nusenuse: Mis coches han acabado igual o incluso peor en ocasiones porque en vez de barro era mierda de vaca en los pasos de rueda y carrocería y simplemente con ir a una pistola con agua a presión y un par de euros me ha sido más que suficiente, luego microfibra y una buena capa de cera en spray y como nuevo. Todo lo demás chorradas para sacar el dinero.

Del interior lo que más me interesa es el hechizo de magia que hicieron para que el barro no tocara las zonas con moqueta, que son parte de los paneles de las puertas, las zonas de los pies y absolutamente toda la parte de detrás de los asientos, pero oye, ni una gota eh?! Todo cayó sobre las superficies perfectamente limpiables.

Será que en un Boxster lo han pensado todo...... :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno....es un vídeo publicitario y se hace como se hace.

No creo que a ningún propietario que tenga aprecio por su roadster le entrase la plena carcajada como aparece en el primer vídeo tras meter su coche en el barro y verlo hecho un asco... :eusa_doh:

Y coincido con Ángel...demasiada parafernalia para justificar la utilidad y, sobre todo, vender la gama de productos,  cuando el agua a presión (incluso sin champú cuando hay una base de sellante o cera en la chapa) hace milagros y se lleva la mayor parte de la porquería.

Si al final la realidad pone de manifiesto que los "detalladores" tenemos tendencia a comprar más productos de los que objetivamente se precisan para mantener el coche debidamente; no hay más que ver los arsenales que algunos tienen, para luego acabar utilizando las cuatro mismas cosas siempre.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340
Bueno....es un vídeo publicitario y se hace como se hace.

No creo que a ningún propietario que tenga aprecio por su roadster le entrase la plena carcajada como aparece en el primer vídeo tras meter su coche en el barro y verlo hecho un asco... :eusa_doh:

Y coincido con Ángel...demasiada parafernalia para justificar la utilidad y, sobre todo, vender la gama de productos,  cuando el agua a presión (incluso sin champú cuando hay una base de sellante o cera en la chapa) hace milagros y se lleva la mayor parte de la porquería.

Si al final la realidad pone de manifiesto que los "detalladores" tenemos tendencia a comprar más productos de los que objetivamente se precisan para mantener el coche debidamente; no hay más que ver los arsenales que algunos tienen, para luego acabar utilizando las cuatro mismas cosas siempre.


De esto último que dices sobretodo, y es mi opinión, se peca al principio, digamos cuando estás de pruebas. En mi caso hace ya años que me limito a pedir siempre lo mismo, excepto cuando necesito una nueva cera en pasta que como sabes te puede durar años, o bien el Limpia aluminios o el limpiador de cuero que también duran bastante más.

Quick Detall
Cera en spray
Cera en pasta
Limpia interiores
Limpia cuero
Limpia aluminios

Esto es lo que pido siempre por internet, y siempre las mismas marcas, Mother's y Duragloss, de los cuales el 80% de las veces pido solo las dos primeras cosas y como mucho algo de lo otro que se me puede estar acabando.

El limpiacristales, uno del Mercadona que va exactamente igual que uno para coches, básicamente porque es lo mismo, eso de que se dañan las gomas y demás, chorradas también, siempre he utilizado uno que vale un euro y pico y me va genial y mi exZ4 tenía las gomas perfectas cuando lo vendí.
Brillo para neumáticos utilizo un producto llamado Sumibrill, que utilizamos en la empresa para darle lustre a las superficies metalizadas como puertas de ascensor, al ser aceitoso quedan los neumáticos brillantes.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Y el coche por qué no volcó ahogando en fango al energúmeno que lo lleva? 


Los radiadores tapados de barro y que van a provocar que la culata reviente por temperatura también la limpian en los vídeos?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054
Bueno....es un vídeo publicitario y se hace como se hace.

No creo que a ningún propietario que tenga aprecio por su roadster le entrase la plena carcajada como aparece en el primer vídeo tras meter su coche en el barro y verlo hecho un asco... :eusa_doh:

Y coincido con Ángel...demasiada parafernalia para justificar la utilidad y, sobre todo, vender la gama de productos,  cuando el agua a presión (incluso sin champú cuando hay una base de sellante o cera en la chapa) hace milagros y se lleva la mayor parte de la porquería.

Si al final la realidad pone de manifiesto que los "detalladores" tenemos tendencia a comprar más productos de los que objetivamente se precisan para mantener el coche debidamente; no hay más que ver los arsenales que algunos tienen, para luego acabar utilizando las cuatro mismas cosas siempre.


De esto último que dices sobretodo, y es mi opinión, se peca al principio, digamos cuando estás de pruebas. En mi caso hace ya años que me limito a pedir siempre lo mismo, excepto cuando necesito una nueva cera en pasta que como sabes te puede durar años, o bien el Limpia aluminios o el limpiador de cuero que también duran bastante más.

Quick Detall
Cera en spray
Cera en pasta
Limpia interiores
Limpia cuero
Limpia aluminios

Esto es lo que pido siempre por internet, y siempre las mismas marcas, Mother's y Duragloss, de los cuales el 80% de las veces pido solo las dos primeras cosas y como mucho algo de lo otro que se me puede estar acabando.

El limpiacristales, uno del Mercadona que va exactamente igual que uno para coches, básicamente porque es lo mismo, eso de que se dañan las gomas y demás, chorradas también, siempre he utilizado uno que vale un euro y pico y me va genial y mi exZ4 tenía las gomas perfectas cuando lo vendí.
Brillo para neumáticos utilizo un producto llamado Sumibrill, que utilizamos en la empresa para darle lustre a las superficies metalizadas como puertas de ascensor, al ser aceitoso quedan los neumáticos brillantes.
+1. Pero es normal. Primero uno tiene que probar lo que hay en el mercado y ver sus necesidades, luego, con esa experiencia ya compra lo que necesita con la experiencia adquirida. Que viene a ser lo que tu has puesto :elrisas:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2