Los 25 riesgos al conducir un vehículo descapotable

  • 27 Respuestas
  • 5191 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Los 25 riesgos al conducir un vehículo descapotable:

1.- Quemaduras: Posibles insolaciones y/o quemaduras durante viajes prolongados. Es fundamental utilizar la misma protección solar que utilizaríamos en una mañana de playa para que no nos llevemos una sorpresa al llegar a nuestro destino. Del mismo modo, es necesario utilizar una gorra para proteger nuestra cabeza de la radiación solar.

2.- Intimidad: Las conversaciones que se producen en el vehículo se escuchan mucho mejor a tu alrededor que en un coche cerrado.

3.- Aspersores: Parece ser que los aspersores de agua tienen cierto cariño al cabrio, por lo tanto, si vas tranquilamente circulando y ves un aspersor, no te sorprendas si este cambia rápidamente hacia tu dirección… tsi, tsi, tsi, tsi… Mojada.

4.- Fuentes: Determinadas fuentes se convierten en una lluvia inesperada cuando hace mucho viento.

5.- Rotondas: Al tomar una rotonda junto a una hormigonera con la tubería de salida desplazándose de un lado a otro existe el riesgo de recibir algo de cemento en el interior de tu vehículo.

6.-Semáforos: Detenerse en un semáforo y visualizar un paloma sobrevolando tu cabeza con el peligro que ello supone en el caso de que vaya mal del estomago.

7.-Autobuses turísticos: Circular o parar junto a un autobús turístico y recibir regalos (envoltorios de chocolatinas, gamberradas de niños) en el interior de tu coche.

8.-Tabaco: Algo tan sencillo como fumarse un cigarro en el coche se convierte en una difícil situación cuando vas descapotado ya que recibirás la ceniza directamente a la cara.

9.-Lava parabrisas: Si accionamos el lava parabrisas por la ciudad se te cuela dentro el liquido jabonoso y te mojas.

10.-Hurtos: Peligro de robos de mochilas, bolsos o compras en la ciudad cuando realizamos una parada en un semáforo o durante los atascos.

11.-Objetos sin guardar: Al llevar cosas sueltas en el asiento de detrás puede ocurrir que alguna de ellas se te plante delante de la cara como en las películas, por ejemplo una bolsa vacía.

12.-Objetos perdidos: Relacionado directamente con el anterior, sólo que en esta ocasión la bolsa no estaba vacía y llevaba dentro un DVD recién adquirido, o los papeles que tenías que presentar en el ayuntamiento.

13.-Transporte animal:Al circular despacio junto a un camión de transporte animal corremos el riesgo de recibir salpicaduras de orina en el interior del vehículo. Además, el olor que producen estos transportes se recibe de manera más intensa en el cabrio.

14.-Riesgo de lluvia: En un día nublado el riesgo de lluvia es inversamente proporcional al estado de la capota. Si descapotamos, la mayoría de veces nos lloverá a mitad de camino; sin embargo, si no descapotamos, llegaremos a nuestro destino sin ver una gota de agua. Además, cuando circulamos a baja velocidad después de una lluvia te pueden salpicar los otros coches al pisar grandes charcos y… te la bebes toda.

15.-Rotura de objetos: En las capotas eléctricas existe el riesgo de romper objetos con el sistema de accionamiento del techo. Por ejemplo, una cámara de fotos, gafas, etc., que  son aplastadas por los diferentes mecanismos al accionar la capota.

16.-Visita sorpresa: Se ha dado el caso de tener acompañantes sorpresa en el interior de nuestros vehículos, por ejemplo, los restos de basura que caen del remolque de un camión y rebotan en la carretera llegando por sorpresa al interior del vehículo. También hay que tener cuidado con los gatos cuando estamos parados en pequeñas urbanizaciones en las que abunden este tipo de animales.

17.-Averías del mecanismo del techo: Las probabilidades de avería del mecanismo de apertura/cierre de un descapotable existen y son más habituales de lo que parecen debido en gran parte a los cambios de temperatura y al poco mantenimiento por parte de los usuarios. En un vehículo de techo fijo, evidentemente, no existen.

18.-Túneles: Los túneles son el gran desconocido para la mayoría de conductores de techo cerrado ya que ellos no perciben apenas nada, pero en un descapotable la cosa cambia. En primer lugar, la temperatura y la humedad ascienden de manera instantánea; además, si vamos detrás de algún vehículo pesado respiraremos humo de gasoil para aburrir, al igual que si nos encontramos durante un atasco en el interior de un túnel.

19.-Olores: Existen olores que son reconocidos al momento sin que podamos remediarlo ya que no podemos volver a capotar a velocidad elevada. Por ejemplo: cuando pasamos cerca de una depuradora, adelantando un camión de transporte animal o atravesando una zona industrial en la que abunde la contaminación por la producción química o de abonos.

20.-Gaviotas: Es un riesgo inherente a las zonas costeras. Las gaviotas y su puntería, especialmente durante los primeros meses de estrenar el cabrio cuando quieres pasear por una carretera junto a la playa.

21.-Velocidad de accionamiento: Es muy habitual que la velocidad de plegado-desplegado de la capota no sea la que nosotros deseamos en determinadas situaciones. Por ejemplo, si tu coche no puede accionar la capota en marcha e intentas capotar o descapotar en un semáforo nunca te va a dar tiempo, y los de detrás te pitarán porque ha cambiado el semáforo. Además, aunque la maniobra sea rápida, entre que te decides a hacerla o no pasa más tiempo del que uno cree.

22.-Vendedores: Aparecen los vendedores de kleenex de los semáforos y comienzas a subir las ventanillas ¿¡Para que!? Si por más que subas las ventanillas te van a venir igual estando descapotado.

23.-Aparcamientos: Cuidado al aparcar en una calle de aceras estrechas o esperando a alguien junto a una finca. Existe la posibilidad de que alguien sacuda el mantel o la alfombra por la ventana que hay sobre ti, duchándote con polvo y/o migas de pan.

24.-Multas: Si en algún momento los ocupantes de las plazas traseras no quieren ponerse los cinturones tendrán un problema cuando les adelanten los guardias de tráfico, ya que  se ve con claridad si los llevan o no puestos.

25.-Picotazos: Mucho cuidado al conducir descapotado en carreteras cerca de lagos, ríos o incluso en los aparcamientos de las piscinas. Existe mayor probabilidad de recibir algún picotazo de avispas, tábanos o abejas y puede resultar muy peligroso porque distraen nuestra atención a la carretera.

Fuente: http://themotorlobby.com/2009/08/29/los-25-riesgos-de-conducir-descapotables/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Me desorino con un comentario que han hecho del articulo en la propia página:

26. Si alguien te dispara granitos de arroz con un boli bic, no tienes proteccion.
27. Si pasas al lado de un soldador, se te puede llenar el coche de chispas.
28. Si pasas al lado de una llama, te puede escupir en la cara.
29. Si explota una bomba atomica cerca, moriras una centesima de segundo antes que los que llevan capota.

La verdad es que te pones a pensar, y yo no se como aun hay gente que se compra descapotables.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
y la otra mitad son fallos de las capotas duras mecánicas...     jajajaj     el resto me importan bien poco,    salvo los pajaritos y su ojete fino para escoger WC.

la 2- la de los insultos.      esa es mi perdición...      y nunca me acuerdo,   cuando me acuerdo de la madre de más de 2... o recrimino maniobras del resto con mi noble y diplomática verborrea.      Que pronto me acuerdo de que me oyen perfectamente, y luego del "Uppps!"    me quedo tan ancho, diciéndole... por lo menos te lo digo a la cara!!     jajajajajja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Circulando con el Smart por Barcelona descapotado, recibí una descarga liquida importante, por la cantidad debería ser de gaviota, por suerte dio en el parabrisas en la parte de arriba del los parasoles.....una escopeta de caza me hubiera venido bien, interesante los 25...riesgos, que no nos importan con tal de disfrutar de estas maravillas.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896
Yo como no descapoto nunca, no me afecta ninguna :D
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 19, 2016, 21:07:13
Gracias por tu tiempo.    Y se feliz alli a donde vayas!    Fue un placer conocerte Adonai
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Yo como no descapoto nunca, no me afecta ninguna :D

 :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo como no descapoto nunca, no me afecta ninguna :D

Por lo menos abre paraguas!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Roberto

  • *
  • Visitante
Todas esas pegas son compensadas con creces, por el placer de conducir, solo uno de los miles días buenos disfrutando del paisaje, sol y buena música. :roadster:
Y si además vas con un grupo de amigos ya es lo mas. :4: :4: :4:
Venga a vender todos los descapotables baratos, que yo quiero cambiar a uno mejor. :pasta:

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Ninguno de esos inconvenientes empaña el inmenso placer de descapotar un precioso dia de invierno, y ver la cara del resto de conductores encerrados en sus cajas de cerillas...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
26 - Que te persiga Miguelvet bisturi en mano. No hay capota de lona q te salve. :elrisas:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
26 - Que te persiga Miguelvet bisturi en mano. No hay capota de lona q te salve. :elrisas:

Enviado desde Tapatalk


ni siquiera techo duro ni motor megapotente........   


jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147
El único inconveniente de ir descapotado es la lluvia. Lo demás son chorradas.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 20, 2016, 01:38:49
A partir de 60-80.   No entra el agua
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
No entra mucha agua, pero entrar entra. A 80-100-120, empieza a ir por el filo de las ventanillas y a meterse dentro. Al menos en los roadies de cintura baja, Z3, NB, ....
La que cae al parabrisas esa si que pasa por encima. Ah! y más vale ir cerca de los 120 si quieres utilizar los limpiaparabrisas sin que todo lo recogido te vaya diferente a las gafas!  8)
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6