historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 238586 Vistas

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 16, 2011, 11:42:56
Bujia, si esta pensando en instalar un compresor, hágame caso e instalelé un chargecooler.

Y otra cosa, los rotrex son centrifugos, y son compresores que suenan como un motor turbo, los JRSC son tipo Eaton, y tienen sonido de gato.

Los centrífugos funcionan muy bien en alta y los eaton muy bien en medios, pero generalmente los eaton ofrecen más rendimiento, usted decide.

Si estas hablando de eficiencia, eso no es cierto. Los eaton como mucho rondan el 65% mientras los rotrex los hay que llegan hasta el 80% lo que los hace de los dispositivos de sobrealimentacion mas eficientes que se han creado.

Si por el contrario con rendimiento te refieres a el volumen de aire que puede mover como sinonimo de la potencia que pueden ofrecer, eso dependera del modelo de compresor ya sea de uno u otro tipo. En este caso estamos comparando un eaton m45 con volumen para 180cv con un rotrex c30-74 con el que se pueden alcanzar 240cv++

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 16, 2011, 13:17:13
:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 16, 2011, 13:58:54
Todo esto me viene grande...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 16, 2011, 22:09:18
los eaton me molan para los mini!!!   jejejeje    yo ese glu-glu-glu-glu-glu-glu-glu-glu-  no lo veo para el mío!!!

en cambio el rotrex, cada vez que lo veo me masmola!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 16, 2011, 23:01:34
Y otra cosa, los rotrex son centrifugos, y son compresores que suenan como un motor turbo, los JRSC son tipo Eaton, y tienen sonido de gato.

Sonido de gato? Pero de gato del palo "miau-miau" o de gato para levantar el coche "ñic ñic"?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 16, 2011, 23:33:21
jejejejee    de ronrroneo regulgitante...

es que el rotrex vale que no es un turbo...   pero creo que aboga por una unión de las mejores partes de cada uno...     desconozco que beneficios pueden arrojar cada auno a la hora de comprimir...    pero lo que si mejora y ya es a simple vista, es la sencillez y la efectividad....   (y como efectividad, me refiero a que consigue el propósito, con menos cambios...)

el turbo desde siempre he pensado que cambiar algo a la salida de colectores es SI o SI, un coñazo y de los grandes!!!!   implican tantas cosas, que no me extenderé y que ya conoceis....   colectores+turbo++++refrigeración  etc etc...   

como os leí en otros foros...   os reconozco que la versión turbo de escape, es más económica....  pero para mi es mucho más liosa y por eso nunca la contemplé!!!   

pero como medio novato...  ves nuevos productos y ves la línea de evolución y lo que se puede mejorar... y a parte de darme vértigo... me produce una satisfacción ver que se sigue investigando e innovando.....   y el rotrex  y el Eaton son prueba de ello...

el eaton sencillamente es matemática pura...   y un buen sistema creo que para grandes instalaciones Americanas!!!   jejejejjejej...

aunque viendo por internet, donde han calzado 2 rotrex...   se me caen los calzones por su propio peso!!! jejejeje

yo insisto en que el rotrex es caro.... muy caro!!!   pero excelente...     en mi escala de valores, queda:
instalación=9   lo veo que hasta yo prodía hacerlo

sencillez=9      no lo veo intrusivo, ni que haya que adaptar piezas... es más con lo que tienes ya llega...

efectividad=dependiendo del sistema 7-9     y esto es porque pierdes un poco en bajas... pero es lo mismo que pierdes si enciendes el A/C

precio= dependiendo del sistema 2-3,   y es caro de cojones.... muy caro....   un rendimiento de 2-3 € caballo ganado o menos   pero igualmente caro...    pero teniendo encuenta que no necesitas coger nada más a parte del kit....  eso lo compensa todo...   en rl turbo tendríamos que mirar tambien colectores...   intercoolers...   refrigeración.... manguitos.....etc etc etc

mantenimiento del sistema= 10      revisión del líquido del rotrex cada 2 años o unos KM recorridos (que ahora no recuerdo)  y nada más....

mejoras obligadas con el cambio=7    lo dicho....   todo lo que mejores a mayores   será bueno para ganar más caballos y ganar en estabilidad y longevidad del motor.... 


es que lo tiene TODO!!!!       

y yo solo lo comento!!!!     El uhia le falta liquidez a corto plazo!!!   que si me tocara el euromillón... lo juro que la próxima conce la hacemos en mi garaje!!!!  jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 16, 2011, 23:58:38
Y otra cosa, los rotrex son centrifugos, y son compresores que suenan como un motor turbo, los JRSC son tipo Eaton, y tienen sonido de gato.



Sonido de gato? Pero de gato del palo "miau-miau" o de gato para levantar el coche "ñic ñic"?

Privater tu estirale a un gato del rabo y veras como no hace miau miau. Hace ruido a eaton.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 17, 2011, 17:32:26


Se oye bajito, por el ruido aerodinamico en la camara, pero realmente suena mas alto.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 17, 2011, 19:05:28
El copi de Sanson es el que le estira el rabo al gato.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 17, 2011, 19:52:12
jaaaaaaajajjajajajjajaja :24: :24:    respuesta directa!!  jejejejje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 17, 2011, 20:13:35
Como no podia ser de otra manera, yo prefiero el sonido de un turbo a 150.000rpm. Tienes la sensacion de que en cualquier momento vas a tirar de una palanca hacia atras, quitar los flaps y subir el tren de aterrizaje.

Tambien te hace chillar como una nenaza  :roto2gaydude:

(Atentos a los comentarios)


Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 18, 2011, 05:00:00
Gracias por el ejemplo tan gráfico, Sanson. Me esperaba el sonido más agudo, después del comentario de NCesar de estirar el rabo (del gato). ;D

En cuanto al video de Ismael, si que es verdad que grita como una nenaza, jajaja. Pero mola mucho el sonido del turbo, y la válvula de descarga esa... ufff...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 18, 2011, 08:08:17
Es mas agudo, lo que pasa es que aqui no se oye muy bien.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 23, 2011, 16:04:37
uhía!
una pregunta, cómo te van los asientos tras el baketizado? el cuero?
saludos!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 23, 2011, 16:29:09
sigo el test!!!  mirando con lupa las arrugas que puedan aparecer y las que aumenten!!!...

la sensación de abrazo, no es un "PUFFFFFFFFF" o sea que no es muy allá, pero se nota...

el culete sigue resintiendo la falta de esa espuma...   o sea que el culete se mete con el sobrante de espuma hacia ese hueco...  por lo que el culo al ser más ancho que el famoso hueco del asiento,  tus nalgas estarán apoyadas sobre los bordes de arriba de ese hueco...   yo lo noto...

la bajada de cm, no es mucha...   a Ana no la hace poder conducir..   ya que la bajada solo se nota a la altura de la espalda, y en línea con el brazo y ventanilla....  no de la zonade las rodillas/piernas...

el encajonamiento lo ganas si aprobechas y doblas un poco más los pétalos de los lados de las ventanillas... que son unos arquitos de metal...  que solo llevan por la parte de las ventanillas, no de la columna central...

la sensación visual es que baja tu punto de referencia en el morro, eso es seguro.... y que dependiendo de tu nueva postura de conducción, tendrás que bajar un poco el retrovisor central...  y que yo ahora paso de no ver el deflector, a que ocupe un poco de la visión del retrovisor (un poco...   solo el marco!)...

por lo demás, solo decir que la mod, para serefectiva, la tendrían que hacer los de tela y por arriba...   los piel al tener que conformarnos con hacerlo por abajo, nos quedamos a pocos metros de la meta...     y a añadir a la posible solución, de sustituir el hueco nuevo, por una espuma muy light......   y en aras de que los piel podamos hacer algo parecido sin deformar...   mi nueva idea es (para los que ya han visto el sistema de guías... )  la nuevas bridas, en vez de abrazar sobre el listón de plástico y la tira de metal... que enganchen directamente ala unión de la piel, o un poco más arriba de la telilla...   con ello limitas casi 2 cm de holgura que le dan para que la espuma estire, y en el caso de cortar, sería lo que nos haría deformar la pieza...    por ello al enbridar mucho más arriba, hacemos más tensa la piel, y con ello también podremos cortar por arriba....     aunque esta maniobra, al retapizar será muuuuuuuucho más tediosa..   al disponer de 2x2 cm menos de juego para trabajar...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1