historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 238312 Vistas

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 13, 2011, 22:39:15
Exacto. La gestion electronica de rushworks para ese coche, creo que se hizo a medida.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 14, 2011, 00:05:03
Exacto. La gestion electronica de rushworks para ese coche, creo que se hizo a medida.

Nop, lleva un dispositivo piggyback del tipo voodoo box y un disco para retrasar el encendido como este:

http://www.flyinmiata.com/index.php?deptid=&parentid=&stocknumber=07-91000

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 14, 2011, 04:28:28
supuse que la cajita que ba conectada a cada inyector era la que se encargaba de ello...    aunque luego leí por ahí lo que comentais de adelantar y retrasar... aunque si me quedé conque lo óptimo eran retrasar esos 6º que en el resto se perdían Cv... incluso en una de las modificaciones, le instalaban unaa restricción a la entrada del rotrex....   bueno!!! una pasada de fotos y vídeos...

ya os leí por otras lindes, hablando del mismo compresor.....    para mí gusto y parecer, es perfecto, sencillo y cumple su función, a la parte técnica no me meto mucho por falta de control....    pero ver la instalación tan limpia y sencilla y tan poco intrusa... y reversible...   para mi!!! ha ganado muchos puntos....

no se cuanto se ganaría con el kit simple... en cuestión de Cv ......      aunque yo firmaba por sumarle la mitad de lo que llevo ahora, jejeje....    si me dices que un miata 1.6 de 112cv le sumas tan tranquilamente 45Cv sin historias de turbos complicados, intercoolers, colectores,  etc    (recordad que tengo muy presente que a más cv, más demanda de componentes mejores y mejoras necesarias...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 14, 2011, 12:36:26
Con el kit basico de JRSC se gana un 30% de potencia y la instalacion es hasta mas sencilla e menos intrusiva.
Ademas queda mas Stock.
Otra cosa es que quieras ampliarlo y ponerle Intercooler y demas...
mira.
El basico

Un poco mas avanzado
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 14, 2011, 13:11:08
Tocándome me hallo.Con el kit básico un 30% + ... :babeando: Y no hay nada que "reforzar"?
Con el avanzado cuanto se gana? ¿€ del kit básico?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 14, 2011, 13:58:06
Si me deja de dar problemas y puedo ahorrar, un kit básico de esos molaría lo suyo, sobretodo dando potencia en bajas!!
Unos 180 cv, nada mal!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 14, 2011, 14:08:57
el embrague dura menos, pero aguanta los primeros meses.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 14, 2011, 21:11:54
de menos intrusiva, no creo!!     directamente del crompresor da en la posición del depósito de limpia...

lo que me mosquea es que sean los 2 NA....   y otra cosa mosqueante... es el OILCATCH....    que en la 1ª foto lo intercala entre la admisión y la PCV de la tapa de balancines.....   y me mosque porque ya lo he visto colocado en más sitios......
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 14, 2011, 22:33:41
Los dos son mi coche en diferentes stages
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 14, 2011, 22:36:07
Lo del oct, resulta que ese es el punto mas idoneo. Tengo por ahi un post que lo explica.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 14, 2011, 22:46:41
Pensando un poco en el tema....

- ATMOSFERICOS


En esta foto, el aire va del punto 2 al punto 3 entrando en la culata. Ahi no hay aceite en la ecuacion, por lo que no hace falta poner un OCT.
El aire sale por el punto 4 que hay una valvula PCV (antiretorno) que permite el flujo de aire desde la culata a la admision. y entra en la admision en el punto 5. En ese tubo hay gases de aceite buen lugar para intercalar un OCT para que el gas de aceite se decante y se acumule en la lata (por diferencias de temperatura) El OCT debe recibir aire fresquito para que el gas de aceite al entrar se licue y salga solo aire limpio.
Asi que en un atmosferico no hay mas chicha.

- SOBREALIMENTADOS



Veamos. Segun esta foto que es mas o menos lo que tengo instalado:

Es basicamente lo mismo que en el atmosferico, con la salvedad de los puntos. sale del 2 al 1. y del 3 al 4.
El tema es que en un sobrealimentado cuando estamos en sobrepresion si la valvula PCV no aguanta la sobrepresion hace que se cuele aire por el punto 3. Eso es perjudicial por varios motivos:
1. estamos metiendo aire a presion en la culata lo que hace que el aceite se mueva en el interior y pueden quedar zonas en las que no haya lubricacion momentaneamente.
2 invertimos el circuito de esos gases de aceite y al final (si lo llevamos instalado) llenamos el intercooler de aceite.

La forma de poner el OCT (creo) es intercalandolo en el tubo 3-4, pero a su vez poniendo una valvula antiretorno de gran capacidad entre el 4 y el OCT de manera que tampoco entre la sobrepresion en el OCT. De esa manera no es necesario cambiar la PCV original del coche.

Hoy lo he estado pensando mucho y creo que es la solucion.

Como lo veis??? Saludos.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 14, 2011, 22:51:24
El mejor punto para los vapores de aceite es llevarlos al escape por el efecto de succion,pero ademas de ilegal tiene que hacerse con una linea de escape sin restriccion alguna, incluso se gana potencia

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 14, 2011, 23:23:57
Joer, qué complicao... pero es muy interesante!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 15, 2011, 20:10:04
es por eso que me mosqueaba!!!     a raiz del pema en cuestión...   pensaba que en normal sin vitaminar, la circulación de aire iba del 3 al 2, y no al revés....  al igual que pensaba que iba del 5 al 4.....    pero leído lo tuyo, ya veo que no!!!

y para el tema de licuar antes el gás con aceite, supongo que meterle un manguito hacia la refrigeración ya tendrá que ser una animalana, no??   jjjejeje  supongo que será suficiente con esto:
   como el que usan para refrigerar los filtros de aceite...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 16, 2011, 03:21:53
Bujia, si esta pensando en instalar un compresor, hágame caso e instalelé un chargecooler.

Y otra cosa, los rotrex son centrifugos, y son compresores que suenan como un motor turbo, los JRSC son tipo Eaton, y tienen sonido de gato.

Los centrífugos funcionan muy bien en alta y los eaton muy bien en medios, pero generalmente los eaton ofrecen más rendimiento, usted decide.