historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 238364 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Julio 01, 2011, 02:04:55
te animas?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Julio 02, 2011, 14:43:12
No, me gusta la tapa de serie, así, "aburrida" como es siendo del mismo color...

Prefiero que las mods que haga sean mayoritariamente efectivas más que estéticas...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Julio 04, 2011, 23:24:47
CRACK!

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:





Muy chula la tapa,aunque me gustaría mas en color aluminio metalizado que tan "espejo". Sobre los pasos a cambiar,es sencillito...Imaracing lo hizo a la 1ª  :nusenuse:

jajaja :elrisas:

Qué jrande!!!!


muy bien explicado :clap:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Julio 20, 2011, 22:24:52
desmantelar el cuadro/relojes de un MX5 NB

   Bueno, como me pasó a  mi y a alguna gent, no me encontré mucha info de como sacar el cuadro, o le faltaban fotos de alguna parte del proceso, con lo que ello representa si tienes miedo a meterle mano a este tema...
   Yo puedo igualmente decirlo, porque hasta que me metí en faena... no me hacía mucha gracia....  pero después de hacerlo... ya puedo decir que es muy sencillo...

EMPEZAMOS:


lo primero es retirar las dos molduras que envuelven la columna del volante... y son 3 sencillos tornillos de estrella...    ojo, que 2 son de un tipo y el 3º es de otro tipo...    para luego ponerlos en la misma posición


yo saqué primero la parte de arriba, ya que sale mejor que la de abajo   como vereis en la 4ª foto, lleva dos lenguetas por cada mitad, que encajan intercaladas y es cuestión desepararlas un poquito con una planchita fina, o con un destornillador plano...



luego para la parte de abajo, tiene un poco de maña, ya que hay que librar la base de la llave de contacto


y aqui veis la pieza de abajo ya sacada, con las comentadas lenguetas...    y que aprovecharemos para limpiar, ya que es un punto donde se une una de mierda impresionante!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Julio 20, 2011, 22:37:29
2ª PARTE


Bueno, ahora pasamos a la copela del cuadro...    en este caso   lleva 5 lenguetas  que en mi caso las 5 son de sacar hacia adelante   hay casos en el que las dos leguetas inferiores son de sacar 1º hacia arriba, y luego con ellas libres, sacar las otras 3 hacia el frente.... hacia el volante!!



igualmente yo saqué las primero las 2 lenguetas de abajo, las que están a ambos lados de la columna del volante tirando haci mi persona...    


luego de tener la parte de abajo libre....   agarrando la copela firmemente, tiras tambien hacia ti, (hacia el volante!)


aquí veis el detalle de las 3 lenguetas superiores, y la central con el puntero de centraje...



ya con la copela (cúpula en algunos sitios!) fuera de su posición, podemos ver los 4 tornillos que fijan el cuadro  en disposición 2+2  los cuales los 2 de abajo están en conjunto con unos agujeros que se usan para centrar la pieza y hacer queno se mueva el cuadro...


yo retiré primero los tornillos y el cuadro, para poder acceder a los 3 conectores traseros...


al tumbar el cuadro, tienes acceso a los conectores, que son con una lenguetilla de presilla.  y diferentes entre si... por eso es dificil equivocarse...   apretar la lengueta y tirar hacia afuera....


aquí los 3 conectores....  sueltos.....   OJO que el cuadro pierde los contadores de KM temporales A y B, aunque el general permanecerá intacto, ya que lo recive de la centralita...


aquí ya con el cuadro fuera de su sitio.....  muy recomendable  sacarlo y llevarlo a una mesa libre para poder trabajar con él, ya que en el coche es muy dificil manejarse...     y que esta mesa estea protegida con un trapo o algo que proteja el cristal, y manejar el frontal con  cuidado de no rallarlo

« Última modificación: Julio 20, 2011, 22:44:03 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Julio 20, 2011, 22:37:48
3ªPARTE

aquí veis el cuadro sin la copela interna ni el cristal....  y esto na así....    todo por lenguetas de presilla, que si vamos retirando poco a poco, nos libera la pieza...  1º el cristal...   luego la copela negra...  y fin!!


bueno, como ya comenté,... esto era por curiosidad y por ver el funcionamiento del sistema de iluminación...   y aquí vemos  como la bombilla con su condoncillo rojo ilumina tanto el reloj de temperatura, como parte del velocímetro....   a través de un saliente de metacrilato  que redirige la luz hacia alrededor del reloj y el centro que es el que ilumina la aguja...


aquí veis la 2 bombilla central, que ilumina tanto el velocímetro por el otro lado y el reloj central


y aquí  podeis ver no sin esfuerzo, como usa la parte  baja del hueco central (en la foto en la parte de arriba!) para iluminar la aguja...



un saludete... Campeones!!
« Última modificación: Julio 20, 2011, 22:55:54 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Julio 20, 2011, 22:54:23
buen brico!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 12, 2011, 01:31:17
Actualizo   con la disección de espumas en ambos asientos! y ajustado de las 2 aletas exteriores (las cercanas de a las puertas!)

1- CONTRA....el próximo que diga que en piel, la disección es más fácil lo corro a pedos...
2- PROS........si es verdad que se nota una leve bajada y un aumento de agarre en el asiento..
3- CONTRA.... las mejoras son a costa de perder comodidad si o si...   la parte baja de la espuma está ahí por algo (y ahora lo sé!)
4- CONTRA.... si que se nota deformación en la piel...  ya que la espuma ttrada más en recuperar su forma y volver a dejar el espacio hueco....   y esto se verá más adelante cuando la espuma siente y adopte paulatínamente la forma del hueco sobrante, al ir sentándose amenudo...
5- CONTRA.... Aunque será cuestión de ir testeando nuevas posiciones, pero la nueva disposición me da dolor de espalda y testeé varias en mi circuito personal...
6- PRO..........   al altura brazo línea ventanilla pasa de 75% de brazo a nivel hombro casi al ras! y como apuntó privateer, la línea de morro pasa a estár más oculta...  se hace necesario bajar un poco los espejos...   aunque como llevo los limpias AERO, sigo viendo el morro
7- CONTRAx2.. Al bajar la posición de la cabeza...  el deflector de aire que antes estaba perfectamente en línea con la visión del retrovisor central... (sin molestar la visión!) ahora pasa a tapar la parte baja de lo reflejado.
8- CONTRA..... trás un cuarto de hora notas como donde antes apoyabas todo el culete, ahora solo se apoya por los flancos y tu culo tiende a enterrarse hacia el hueco... y llega a ser molesto y un poco doloroso... (lo dicho...   estaba allí por algo!)
9-CONTRA, dudo que Ana ahora consiga estár más cómoda al volante de mi pequeñajo... ya que de la zona de las rodillas no gana nada...
10- Contra, mi madre se acordará de mi y de todas las madres que parieron tankes....  cuando quiera salir de mi coche! :24:


conclusión....    MOD GRaTUITA CON ALGUNA MEJORA en deprimento de algunas comodidades... no recomendable para hacer si no dispones de mucho tiempo y de todo el material....  y las grapas que unen toda la tappicería son ralmente un puto coñazo....    el asiento de copi es muy lioso y requiere cuidado de no dañar la esterilla.... y trabajar con la piel es muy delicado y difícil al no tener las mismas carácterísticas de la tela!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 12, 2011, 11:11:35
No recomendable para gente bajita como tú por toda la visibilidad que perdéis. Lo del hombro/ventanilla te pasa a ti, a personas de tamaño normal :elrisas: como yo no, se nos sigue viendo el hombro.

Por cierto, no sé cómo habrás recortado la espuma, pero mis asientos además de sujetar muchísimo (pregúntale a Silent cómo se quedó cuando se sentó en el coche :sisi1: ) son supercómodos, esto dicho por todo el mundo que se sube al coche. Tras la primera impresión de "coño! qué bajo voy" todo el mundo coincide en que puedes hacer 1000 km del tirón ahí sentado. Por ejemplo, alguien a quien conoces personalmente: con Rocío, (te digo ella porque por conocerla personalmente sabes que es una tía que es todo fibra, vamos, que no tiene "mullido" de serie), he hecho viajes muy largos, he hecho tramos, y nunca se queja de cansancio ni de molestias. Todo lo contrario, sale del coche igual que yo, tan campante.

Pongo el ejemplo opuesto, en lugar de treintañera alta y en plena forma, pongo a mi madre. Mi madre es bajita y regordeta, típica paisanina 60+, y aunque siempre que se sube dice lo de "qué bajo está esto" (riéndose), nunca se ha quejado de ir incómoda o mal a gusto, ni siquiera llevándola al pueblo a fuego por la caleya de 10 km que hay hasta allí (lo único que echa de menos es un asidero, porque tiene la costumbre cuando va en coche como mucha gente mayor de ir cogida al asidero que llevan los coches encima de la ventanilla).


La "disección" como tú la llamas es igual de fácil o de difícil, las fundas da igual que sean de tela o de cuero porque tienen la misma forma y los mismos puntos de sujección. Delicado, hay que serlo siempre, da igual el material. Como ejemplo personal yo he "diseccionado" asientos de NB de cuero de un compañero miatero para arreglarle un sensor de airbarg de pasajero (también tienes que quitar toda la funda), y me fue igual de fácil que hacerlo que con fundas de tela.

Así que has hecho cosas mal, porque personalmente he abierto un montón de asientos de MX5 y ni me ha resultado difícil en ningún caso ni ha quedado el asiento más incómodo. En todo caso, si conservas el cacho de espuma que sacaste, vuelve a ponérselo y no vayas mal a gusto en el coche, hombre ;)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 12, 2011, 13:13:32
1º  corté solo el saliente de abajo...  el que encaja en el hueco de la base del asiento!
2º pues he hecho lo que tu, y lo que he visto en otros hilos. Con la distinción de que las 2 últimas grapas de la base....   las que están más cerca de la unión con el respaldo, las dí por imposible....  y eso en mi es chungo...

3º no me acuerdo como eran los negros que te vendí... supongo que tendrán que ser iguales!    pero aún habiendo sacado los puntos chungos como bien dices...   la piel no permitía aceder a las grapas más alejadas librando la espuma...    Es más...   he tenido que cortar la espuma insitu, ya que al no poder sacar las grapas, no sale la espuma...   definitivamente, un coñazo...

para lo del tema de la comodidad... era para explicar que realmente si se nota que falta algo cuando se corta por abajo...  ya que luego ese hueco lo ocupan tu culo y el resto de la espuma con la piel... si o si  (en tal caso el corte mejor proporcionado sería el de superficie (por arriba))    pero biendo el tema de cerca y sin el tapizado, puedo decir que en un piel, se notaría fijo la falta de espuma.   aunque preferiblemente opino que por superficie el corte puede ser más homogéneo y amplio, que simplemente cortar el saliente inferior!

déjalo en un Puede y en un depende  (puede ser recomendable la mod y depende de como se corte la espuma..)  Además solo lleva un roadtest de 30 y pico Km dame un par de días y completo...   Aunque para ser realistas en principio es lo que hay!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 12, 2011, 13:30:14
Joer, qué pena, tío, a ver dentro de un par de días si te sientes más a gusto.

Como mejor queda para sentarse/comodidad/sujección es cortando por arriba (lo sé porque los de NB1 que tenía los corté de ambas maneras, como has hecho tú, y por arriba), lo que pasa es que en el caso de la piel sí se notaría mucho como bien dices. Quedaría una apariencia de ñapa bastante fea, y con unos asientos de un color tan bonito, parece peor aún.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 12, 2011, 14:29:10
Yo corté sólo por abajo del asiento, y estoy de P.M., no tengo ninguna queja. Estoy comodísimo. De hecho, antes estaba incómodo, demasiado alto, para mi era algo necesario de hacer, no sólo recomendable.

Sólo me queda la duda de si debería cortar también por arriba o si debería cortar del respaldo, pero como suelen decir, "si algo funciona bien, no lo toques..."
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 12, 2011, 15:45:01
Nos han cambiado a Uhia...Este no es él,hace un brico y no cuelga fotos  :facepalm: PERO CUELGA AL MENOS UNA FOTO DE LA BANQUETA DEL ASIENTOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Me acabas de rallar mogollón.Este domingo quizás haga con Gasafondo la bacquetización del mío... :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 12, 2011, 16:36:51
no hice ninguna...     estaba muy hasta los webos, y sudando vino tinto...    así luego terminé a las mil con un dolor de cabeza de tres pares...

mis recomendaciones son consejos y otro punto de vista, para que luego no haya confusiones o los "tu dijiste"...   yo noté eso...   será porque tengo el culito fino y suabe como el de un bebé  :24: :24:

pero ya digo!!     si lo podeis hacer por arriba... mucho mejor....    los Piel abstenerse de por arriba, y ajoderse y cortar por abajo....


recomendaciones para el corte...   un buen cuchillo bien afilado... y algo para afilar de vez en cuando ya que la espuma se come el afilado, y el corte que sea del tipo a pasadas jamoneras (sin ser a cuchilladas asesinas ni reiteradas!) no se si me explico...   por ejemplo, haces un pequeño corte de izquierda a derecha, sujetando la loncha a retirar y separándola de la base...   al hacer esto...   y estirar un poco la loncha...   el siguiente corte ya sabes donde hacerlo, y así sacarás la pieza entera, dejándo lisita la zona, y sin tener que igualar ni retirar puntitas...


en los tela...   os recomiendo dejar la caida natural de la zona de pierna (tras las rodillas) hacia el culete (final de la base)...   es más...   si podeis hacerlo en inclinado hacia la parte que he cortado yo.   dejando casi sólo esta con un poco de espuma por arriba, os será mucho más cómodo, os dará ese agarre que falta, os bajará el punto de altura, y no perdereis comodidad relativa!

Nos han cambiado a Uhia...Este no es él,hace un brico y no cuelga fotos  :facepalm: PERO CUELGA AL MENOS UNA FOTO DE LA BANQUETA DEL ASIENTOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
SORRY.......NO FOTOS!
Me acabas de rallar mogollón.Este domingo quizás haga con Gasafondo la bacquetización del mío... :ehm:
a ver IMA!     las dudas que tenía yo.....    que eran muy a mayores de lo que todos comentamos y fuera de ya los PROS contrastados....    los medio confirmé ayer...  aún no pude hacer viaje largo o test de curvas a saco...   pero en 30 km de mi roadtest     lo que puse son lo que noté... mis pros y mis contras....   y en uno de ellos es el de comodidad (simplemente si sacas algo que estaba ahí ocupando un espacio, al sacarlo.. dejas el hueco, que luego se ocupa al sentarse SI o SI!) y yo noto esa diferencia y esa pérdida de comodidad...    yo animo a hacer todas las mods....  y si la haces lo notarás....   quizás menos o distinto que yo... pero lo notarás...



pensando en soluciones al tema, una de ellas es la de ocupar el espacio de vacío con una espuma de muy baja densidad, la cual al comprimirse dea el punto de comodidad perdido, mantenga la mejora en altura, y haga que no se deforme a la larga la piel (haciendo que el asiento recupere su forma y levante mucho antes a su forma original después de levantarse del asiento!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 13, 2011, 02:46:02
Yo solo quiero hacer 1 pregunta porque leyendo, parece que te has pasado.

Cuanto has cortado? se estima (para no comprometer la comodidad) que deben ser 2,5cm.

Si fuera el caso que has cortado 'todo' el sobrante de abajo, habrás quitado 5cm por lo menos.

Sea de la manera que sea, puedes volver a colocar la espuma cortada que se asentará en el 'hueco' sin problemas.

Y por cierto, ole tus pelotas de sacar el cuadro. Me guardo este brico.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6