Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 321254 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 23:59:59
Pues Uhia va a tener razón...

Te vas a pasar una semana

:roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 04, 2010, 00:01:02
Ima, me alegro que el balance sea positivo ;)

También piensa que has cambiado muelles, no toda la suspensión, por lo que no se le puede exigir que el asunto vaya mejor en todas las condiciones, ya que la amortiguación no está trabajando como debe.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 04, 2010, 01:09:39
Que amortiguadores tienes, Ima?

Lo que dice PF es una verdad como un templo. Si es muy rebotón puede que la combinación no sea 'la mejor'.

Yo no sé mucho de esto. Por este motivo le voy a poner un kit Koni de muelles rebajados con amotiguadores (es todo una 'pieza') Que ahora ya los tengo en el taller y la semana que viene haré un report de cómo cambia el coche.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 04, 2010, 01:10:39
Joer, antimach, vas a dejar el coche fino, buenas mods le estás haciendo, suspensión, escape.......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 04, 2010, 10:39:50
Que amortiguadores tienes, Ima?

Lo que dice PF es una verdad como un templo. Si es muy rebotón puede que la combinación no sea 'la mejor'.

Yo no sé mucho de esto. Por este motivo le voy a poner un kit Koni de muelles rebajados con amotiguadores (es todo una 'pieza') Que ahora ya los tengo en el taller y la semana que viene haré un report de cómo cambia el coche.

Ima lleva Bilstein. Creo que hay que esperar a que asiente todo bien para sacar conclusiones adecuadas.

El kit que vas a pillar es el STRT, no? Dicen que va muy bien, prácticamente como stock, pero con menos balanceo, que seguro es lo que pretendes. Es que la amortiguación stock del MX5, estando en buen estado (y no tras cien mil km, claro), es una maravilla (aunque todos nos empeñemos con el tiempo en querer más y más). Amortiguador de gas, muy muy bien reglado tanto en rebote como en compresión, y bastante largo de espiga para asegurar suficiente recorrido de suspensión, y muelle que funciona muy bien con el "dampening" del amortiguador.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 04, 2010, 13:38:16
Ojo,no saquemos las cosas de quicio,hoy mismo me he dado una vuelta por una carretera secundaria bastante parcheada y se va bien,solo que el coche es mas seco,y los golpes también,pero en ningún momento voy perdiendo adherencia continuamente ni saltando con el coche,ni se hace inconducible por estas carreteras ehh??? Tampoco me han hecho tope los amortiguadores...

PF...gracias por tu explicación  :mola:

Mave,cuando me quedé atrapado Marimar sabe los juramentos en hebreo que iba hechando por la boca porque os perdía de vista...Aún así disfruté muchísimo  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 04, 2010, 15:53:37
Digo lo mismo que tú de no sacar de quicio las cosas, quizá mi post ha sido malinterpretado por la gente, sólo se trataba de un ejemplo que le ponía a Ima de que no por ir duro tenía que ir más incómodo, y no por ir blando iría más cómodo, que dependía más de otras cosas. En ningún momento me he referido a su coche. Sólo le decía que ir rebotón también le podría pasar con muelles blandos.

Yo imagino que en unos km asentará todo el conjunto que llevas, los billies que llevas en principio pueden con la dureza de esos muelles perfectamente, y teniendo vástago gordo yo no me preocuparía nada por el aguante a la larga del amortiguador a las nuevas solicitudes del muelle.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 05, 2010, 19:42:42
Que amortiguadores tienes, Ima?

Lo que dice PF es una verdad como un templo. Si es muy rebotón puede que la combinación no sea 'la mejor'.

Yo no sé mucho de esto. Por este motivo le voy a poner un kit Koni de muelles rebajados con amotiguadores (es todo una 'pieza') Que ahora ya los tengo en el taller y la semana que viene haré un report de cómo cambia el coche.

Ima lleva Bilstein. Creo que hay que esperar a que asiente todo bien para sacar conclusiones adecuadas.

El kit que vas a pillar es el STRT, no? Dicen que va muy bien, prácticamente como stock, pero con menos balanceo, que seguro es lo que pretendes. Es que la amortiguación stock del MX5, estando en buen estado (y no tras cien mil km, claro), es una maravilla (aunque todos nos empeñemos con el tiempo en querer más y más). Amortiguador de gas, muy muy bien reglado tanto en rebote como en compresión, y bastante largo de espiga para asegurar suficiente recorrido de suspensión, y muelle que funciona muy bien con el "dampening" del amortiguador.

Efectivamente! algo mejor sobretodo enfocado a roll y bajarlo un poquillo. Estuve leyendo mucho antes de comprarlos pero otro forero ya se los ha puesto y dice que muy bien.
A todo esto, con los refuerzos, yo voy a notar un gran cambio.


Pues sí Ima, me había dado la sensación al leer, que era 'más rebotón' de lo que al final es. Mejor!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 05, 2010, 20:00:14
los refuerzos de la suspensión los notarás desde el primer día.... y como dices... ahora con esa suspensión posiblemente un poco más!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 16, 2010, 20:44:05
Hoy ha sido un día muy provechoso  :elrisas:

Os comento,he ido a ponerle la funda del freno de mano del Parts y la antena corta...He triunfado en ambas operaciones  :roto2rie:

A mí que no me jodan,que la funda del freno de mano no cabe(al menos en mi empuñadura),que es esta de piel..


Lo mismo solo vale para los frenos de mano que son íntegramente en plástico  :nusenuse: Así ha acabado la funda :roto2:


Después de la "gracia" hecha,digo...1 2 y 3,4 5 y 6...Yo me calmaré,todos lo vereis  :demon7:
A otra cosa,mariposa...Me voy a poner con la antena...
Quito tapizados del maletero,fichas,tornillos,y desmonto la eléctrica,y a lo que voy a montar la otra,me falta,tanto el cable de señal,como la peana que sujeta la antena al coche,puesto que esta antena,cabe por el agujero,pruebo la peana original y no vale...
Esto es lo que me trajeron del Parts,nada mas y nada menos... ???
No faltan piezas? Hace falta un pié,un cable para la señal...


Jodo,hoy me he ganado la cena,oigan...Para colmo,se me ha fundido la luz de cruce delantera derecha  :eusa_doh:

Hoy me caigo de espaldas y me parto la polla vamos...



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 16, 2010, 21:07:30
sabes cuantas veecs tube que desmontar las piezas del maletero por lo del servo de apertura electrónica???   pos no menos de 4-5 veces..... y todo porque los de ilmotorsport a veces no hacen las cosas muy bien...

ánimo tio!!!    no te desesperes mucho y descansa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 16, 2010, 21:10:39
A ver,no me desespero porque entre que esto era barato,mas el descuento y que no es nada primordial para el coche pues bueno...Hombre lo de la antena me hacía ilu...

Desde luego,la mañana ha ido mejor que la tarde...mi jefe me ha regalado 2 entradas de tribuna principal para Moto GP de este finde...Por lo menos... :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 16, 2010, 21:15:07
Claro, Ima, la antena viene sin la base! :roto2: Manda un correo a los de mx5parts a ver qué pasa.

¿Has seguido mis precisas instrucciones? :elrisas:

Sobre la funda del freno de mano: busca en un desguace un Accord VI, y sácale la funda del freno de mano, de tamaño va perfecta y es muy fácil de ajustar ;)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 16, 2010, 21:20:08
Claro, Ima, la antena viene sin la base! :roto2: Manda un correo a los de mx5parts a ver qué pasa.

¿Has seguido mis precisas instrucciones? :elrisas:

Sobre la funda del freno de mano: busca en un desguace un Accord VI, y sácale la funda del freno de mano, de tamaño va perfecta y es muy fácil de ajustar ;)

Tus instrucciones,al menos para el desmontaje,eran buenas  :-\

PF,tu tienes la empuñadura del freno de mano igual que la mía? Manda cojones que la que se supone que es para mi coche no vale
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 16, 2010, 21:28:23
Una preguntita, dios quiera que no inoportuna:

En el freno de mano.... el 'asidero' se encaja con un adhesivo... has probado de sacarlo? Si no lo sacas no podrás entrar ni sacar nada.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6