Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 324384 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 02, 2010, 23:42:33
Pues Uhia va a tener razón...

Te vas a pasar una semana
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 00:39:51
jajajjajajajajajjaa conociéndolo fijo que hasta le da besitos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 00:55:39
Como tenga que invertir más de 2 dias, os aseguro que invertiré el 3º para dar caza y captura del responsable (si lo hay) y ajusticiarlo  :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 00:56:45
jajajajajaj   pos vete sacando el carné de armas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 09:06:30
Calcula 45 min a una hora por paño, y hora y media tanto para el capó como para el paragolpes delantero, y echa cuentas ;)

Me estás diciendo que para pulir el capo te pasas 1h30min? :roto2: solo las 3 pasadas del capó con los 3 productos ya son 4h30min!!

Que locura santo cielo.

No, no, hora y media en total. Y la tercera lleva menos tiempoo que las dos anteriores, es un pulido de detalle ;)

Los tiempos que te he puesto son las tres pasadas por paño. De todos modos, yo no puliría así, o te vas a aburrir de cambiar esponjas y estarás continuamente parando la máquina para ponerlas (enciende - apaga, enciende - apaga, durante varias horas seguidas, malo malo para su vida útil). Yo haría la primera pasada a dos paños adyacentes (maletero - paragolpes trasero), luego la segunda pasada a esos dos paños. Luego primera y segunda pasada a otros dos paños (aleta trasera - puerta) y así (aleta delantera - retrovisor & marco parabrisas, y luego el otro lado, lo mismo), dejando capó y paragolpes delantero para el final.

También puedes hacer primero la primera pasada a todo el coche, luego la segunda a todo el coche, y así, pero haz siempre los paños de dos en dos, para no tener que estar cada poco parando la máquina a retirar los restos de polish.

De ambas maneras dejas el coche con un brillo homogéneo, porque ya el ojo te dice hasta dónde debes llegar en el siguiente paño en cada pasada. Si vas haciendo tres pasadas por paño, habrá paños que te queden peor que otros.

Si la máquina te pesa poco y le coges el tranquillo (y tienes cierta coordinación de las dos manos), llegas a ser capaz de mientras vas puliendo un paño con una mano, retiras los restos de polish con una microfibra en el adyacente (no, no es broma, si eres "coordinado" eres capaz de hacerlo bien). En los paños laterlales que están en el mismo plano (aletas, puertas, etc.) se puede hacer sin problema.


Luego la pasada del pulido de detalle la haría a todo el coche.
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 09:18:26 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 10:01:15
Por cierto, que esto iba sobre el coche de Ima, si mal no recuerdo...

Ima, ¿tienes ya alguna impresión sobre los nuevos muelles?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 14:00:34
como estará de vacas.... o es un test de larga duración!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 16:22:10
Sí,parece cualquier cosa esto menos un hilo mío...  :smiley_1140:
Los muelles? Habiéndolos probado alternando curvas y apoyos,(quiero decir que no me he ido de tramo con él un buen rato seguido) noto que es mas seco en los baches,afortunadamente no me ha hecho tope de amortiguador en ningún caso,pero si que noto,que en carreteras bacheadas es posible que incluso absorba peor las irregularidades que antes de...Por contra,en firmes óptimos el coche oscila bastante menos,vira mejor,mas plano,incluso en alguna apurada de frenada el coche se mantiene mas a raya.He ganado confianza a altas velocidades,me da mas aplomo o al menos la sensación...De momento he notado mucho la dureza,tendré que observar si la van perdiendo como bien me informó PF...pero sinceramente,más duros creo que me haría el coche mas rebotón...En definitiva estoy contento,porque aunque en firmes en mal estado el coche se ha vuelto algo mas rebotón,son carreteras que las piso muy poco,y en el resto de vías el coche se comporta mejor.Como ya dije,el coche me sale sin rozar bajos del garaje,que era mi mayor cangelo,y estéticamente me gusta como ha quedado.
Sobre las Toyo T1R...es posible que les cueste calentar? Esa impresión me da cuando le piso un poco en una rotonda por aquí cerca al poco de sacar el coche del garaje....Después agarran muy bien y no son nada escandalosas,como mas me temía después de escuchar los chillidos de las de NCésar...A mí no me chirrian.

Así a bote pronto creo que no me dejo nada,solo que tengo ganas de irme un rato con el a tramear por ahí un rato...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 17:03:03
Ima sino chillan esq aun te queda mucho para llegar al limite, recordarte que el ultimo tramo de la ultima conce fuimos muy muy fuerte. Aun recuerdo lo bien que me lo pase. Gracias FD y Mave.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 18:22:55
Sí,parece cualquier cosa esto menos un hilo mío...  :smiley_1140:
Los muelles? Habiéndolos probado alternando curvas y apoyos,(quiero decir que no me he ido de tramo con él un buen rato seguido) noto que es mas seco en los baches,afortunadamente no me ha hecho tope de amortiguador en ningún caso,pero si que noto,que en carreteras bacheadas es posible que incluso absorba peor las irregularidades que antes de...Por contra,en firmes óptimos el coche oscila bastante menos,vira mejor,mas plano,incluso en alguna apurada de frenada el coche se mantiene mas a raya.He ganado confianza a altas velocidades,me da mas aplomo o al menos la sensación...De momento he notado mucho la dureza,tendré que observar si la van perdiendo como bien me informó PF...pero sinceramente,más duros creo que me haría el coche mas rebotón...En definitiva estoy contento,porque aunque en firmes en mal estado el coche se ha vuelto algo mas rebotón,son carreteras que las piso muy poco,y en el resto de vías el coche se comporta mejor.Como ya dije,el coche me sale sin rozar bajos del garaje,que era mi mayor cangelo,y estéticamente me gusta como ha quedado.
Sobre las Toyo T1R...es posible que les cueste calentar? Esa impresión me da cuando le piso un poco en una rotonda por aquí cerca al poco de sacar el coche del garaje....Después agarran muy bien y no son nada escandalosas,como mas me temía después de escuchar los chillidos de las de NCésar...A mí no me chirrian.

Así a bote pronto creo que no me dejo nada,solo que tengo ganas de irme un rato con el a tramear por ahí un rato...

Al principio las T1R no te dan todo lo que tienen, te va a costar bastante llegar a rodarlas hasta que empiecen a agarrar de veras.

Yo lo que sí que les notaba, en relación a la temperatura, es que con las paradas perdían rendimiento. Quiero decir que, por ejemplo, hacías un tramo fuerte, parabas a repostar, luego les costaba unos cientos de metros recuperar rendimiento. Y es extraño, porque al menos al tacto, seguían a una temperatura similar. Con las PE2 eso no me ha pasado jamás.

Sobre los muelles, has hecho una muy buena review. Sobre los rebotes, no sé qué decir. Es posible que el amortiguador que llevas no sea el más adecuado para el muelle que llevas, y que el coche vaya rebotón porque el amortiguador no puede con la dureza del muelle :sherlock: De todos modos, resulta extraño, ya que aunque no hay datos sobre la dureza de esos muelles, es bastante común asumir que son un 30% más duros que los de serie, con lo que el amortiguador debería poder con ellos.

A ver cuándo los puedes apretar en un sitio con buen piso y curvas de todo tipo :mola: Aparte de por el tema del control del balanceo, por ver si el coche se ha vuelto más sobrevirador o subvirador o neutro con los nuevos muelles.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 18:28:30
En la conce que se oia más los neumaticos o el escape???
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 19:07:48
Ima sino chillan esq aun te queda mucho para llegar al limite, recordarte que el ultimo tramo de la ultima conce fuimos muy muy fuerte. Aun recuerdo lo bien que me lo pase. Gracias FD y Mave.

saludos

Es posible que me quede un poco de margen de mejora en los pocos puntos en los que he ido fuerte,pero he comprobado con el velocímetro en los ojos,pasos con curva superiores con las Toyo a las Bridgestone que llevaba antes,y tu sabes mas o menos lo que doy de sí con el coche,que bueno,no soy Loeb pero tampoco un muñones...
Veremos si con el paso de los km se vuelven mas escandalosas.Sobre la temperatura,veo que PF opina parecido a mí,quizás como llevamos un coche tan ligero,tengamos ese problema.
César,se te oía mas el escape,la goma no te chirriaba siempre.
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 19:09:24 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 19:14:10
PF...Si montas los Tein y son tan rígidos como dices,ya me contarás impresiones...En parte lo que te comento no tiene cierta lógica? Un tarado de suspensiones bastante rígido en un coche de una tonelada escasa,puede que no tenga una buena absorción en una carretera bacheada...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 21:26:22
PF...Si montas los Tein y son tan rígidos como dices,ya me contarás impresiones...En parte lo que te comento no tiene cierta lógica? Un tarado de suspensiones bastante rígido en un coche de una tonelada escasa,puede que no tenga una buena absorción en una carretera bacheada...

Yo voy a montar Flyin Miata al final (99% probabilidades). Los Tein son más duros que los que llevas (creo), pero me temo que no lo suficiente para mí. Los Tein son un 45% más duros, los tuyos se supone que un 30, los FM un 100% aprox (vamos, el doble).

La cuestión sobre lo que comentas claro que tiene lógica, pero otra cuestión importante es que amortiguador y muelle funcionen perfectamente juntos, no tanto "ir duro" o "ir blando". Puedes ir en un coche muy firme de suspensiones, sin balanceo ni lateral ni frontal, y que se trague los baches perfectamente, y al revés, ir en un coche blandorro, que barquee en apoyo, al acelerar, al frenar, e ir más tiempo en el aire que en la tierra.

Te voy a poner un ejemplo. Imagina que bajas el coche recortando los muelles de origen (salvajada, sí). No has ganado "dureza" en los muelles (a no ser que el muelle sea progresivo, que nuestro muelle de serie no lo es, sino que es lineal), sino que la dureza del muelle permanece igual. Y lo que vas a causar recortando los muelles es que el coche vaya rebotón pero ¿por ir más duro? No, vas igual de duro, aunque la sensación es la de "ir duro" porque el coche rebota y rebota sin parar. Y la sensación es de que el coche va "duro", va "tabla", porque barquea menos. Pero barquea menos no porque el muelle se haya endurecido, sino porque en apoyos el amortiguador va constantemente sobre los bumpstops (hace tope antes de comprimirse del todo), al perder mucho recorrido de suspensión (lo que hace por otro lado que el coche pierda eficacia, aunque a escrotímetro la haya ganado). Pero por ir más duro? repito, no, vas igual de duro, o de blando, y tienes un coche rebotón (y absolutamente ineficaz incluso sobre firmes cristalinos).

Si quieres ver lo que pasa, haz la prueba en casa. Coge dos muelles iguales, que puedas comprimir con la mano, y que sean suficientemente anchos y tengan una dureza razonable como para no salir disparados cuando dejes de comprimirlos con la mano. Recorta uno. Comprime ambos, suelta la mano, y fíjate en qué hacen ;)

Todo este rollazo es para darte un ejemplo de que al final se trata del combo que llevas, y que con un muelle blando puedes ir rebotando como una pelota de ping pong.

Si quieres en mi hilo de mods abro un post comentando mi elección y motivos :)

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Septiembre 03, 2010, 23:58:30
Ima sino chillan esq aun te queda mucho para llegar al limite, recordarte que el ultimo tramo de la ultima conce fuimos muy muy fuerte. Aun recuerdo lo bien que me lo pase. Gracias FD y Mave.

saludos

 :sisi1: En el tramito de bajada me llegue a descolgar un pelin de FD, que venía cruzando cada 2 curvas  :roto2rie: y tu pegado como si fueses su remolque.  :gaydude:. En el tramo de subida, el asunto cambió, mis 150cvs rendían lo que daban, hacía gala su caballaje, se despegaba de tí para alzancarme a mi hasta la siguiente frenada, pero fué un tramo cojonudo  :D  :eusa_dance: Aunque reconozco que me acordé de ima, sabía que estaba "atrapado", me hubiese gustado verlo tras de ti Cesar  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2