Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 321278 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 10, 2010, 21:10:28
ostras!!! vaya fallo!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 10, 2010, 21:40:52
Yo pedí el pack aerodinámico de Bmw (por el difusor) cuando sólo quedaba 1 pack disponible. Misteriosamente mi pedido no se proceso todo y que les daba ok. Jamás llego, hasta que un dia le dijeron que se debía cancelar el pedido. y al mirar la pantalla ese kit que había disponible voló. Y tuve que pedir el difusor suelto dado que se dejó de fabricar dicho kit.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 11, 2010, 09:51:22
XR2P...yo entrando al parquing de un Alcampo con el NB1 destrozé el catalizador,así que sí,ándate con ojo.Aquí por mi zona los resaltos son suaves.Me ha costado decidirme 10 meses el bajar el coche,así que no te creas que no lo he pensado.3.5 centímetros no me van a perjudicar mucho creo...

Yo ese problema no lo tendré...
porque no llevo catalizador :sisi1: :elrisas:

A mi 3,5cm me parece lo justo para que ya tengas que andar con mucho cuidado, ya compararemos alturas cuando nos veamos.Me llevo el metro ok? jaja

Lo vas a notar mucho ya verás!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 11, 2010, 15:03:57
A mi 3,5cm me parece lo justo para que ya tengas que andar con mucho cuidado, ya compararemos alturas cuando nos veamos.Me llevo el metro ok? jaja

Me gustaría ver un NA original para saber lo bajado que está el tuyo, pero me da a mi, que tu lo llevas como poco 5cms. Esque el tuyo está muy muy muy bajo tio!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 11, 2010, 15:08:57

A mi 3,5cm me parece lo justo para que ya tengas que andar con mucho cuidado, ya compararemos alturas cuando nos veamos.Me llevo el metro ok? jaja

Me gustaría ver un NA original para saber lo bajado que está el tuyo, pero me da a mi, que tu lo llevas como poco 5cms. Esque el tuyo está muy muy muy bajo tio!!

Lleva muelles eibach asi que lo suyo es que esté bajado como mucho esos 3,5cm..
Lo que si que puede pasar es que la distancia al suelo de un NA sea menor de serie que en un NB (Y en consecuencia mi NA, bajado los mismos cm que un NB, quede más bajo)
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 11, 2010, 15:25:32
XR2P...que no,que mi coche parece un tractor...Mira que hueco queda entre la rueda y el paso...4 dedos.
Los muelles me lo van a dejar por la mitad de ese hueco o por ahí

Detrás:




De delante no va tan alto como atrás...



Como digo,originalmente un NA va mas bajo que el mío,es mas,mi NB1 iba mas bajo que el Sportive,ya que al salir del garaje me rozaba muy ligeramente y con este salgo recto sin problemas.Las fotos están hechas hoy,para cuando monte los muelles comparar.Por cierto,el pedido va viento en popa,aunque con el consiguiente retraso,claro.







« Última modificación: Agosto 11, 2010, 15:28:01 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 11, 2010, 15:42:06
A mi los muelles Eibach que pedí (no sé cuales son los que tu has pedido ima) eran de -4cms y me lo ha bajado 3.5cms, exactamente ha reducido 2 dedos la altura del coche.

Entre la rueda y el paso de rueda tengo 2 dedos justos detrás, y 2 dedos amplios delante. (detrás me queda un poco más bajado de delante)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 11, 2010, 15:45:53

Joder Ima, no sabía que iba tan alto, aún siendo el Sportive!!
Entiendo entonces la bajada y retiro lo dicho!
No vas a tener que tener ni la mitad de cuidado que yo!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 11, 2010, 17:22:30
Claro,pienso que con la bajada,el coche me quedará "normal"...Es mas,lo mismo no parece ni que vaya rebajado...Pero estéticamente lo agradecerá  :smile:

Mave,son unos Koni que en teoría bajan 3.5cm...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 11, 2010, 20:15:14
No se porqué Mazda se empeña en dejar tanto espacio entre borde de aleta y neumático en el paso de rueda, lo que se repite en BMW, lo que hace que nos empeñemos en intentar bajar el coche, porque lo vemos alto, cuando en realidad si atendemos a la altura de los bajos de la carrocería con respecto al suelo, el coche no va especialmente alto. 
Creo que el problema tiene mucho que ver con el diseño de la carrocería a nivel del paso de rueda
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 18:42:53
A ver os comento...Ayer le puse los zapatitos al coche,no he podido probarlos(deportivamente hablando),estéticamente molan,y me gusta el perfil que hace,y resulta,que hablando con el del taller de que lo iba a bajar,me dice..."que tornillería llevas,4x100"? "Tengo aquí unos separadores muertos de risa con esa medida,te los dejo a 10€ cada uno" total 40€...
Total,que tengo una ralladura de tarro considerable...Los medimos y son de 1.6 creo...o 1.8 ahora dudo  :watchout:...
1º bajaré el coche a ver que tal queda,y depende de ello me lo podría plantear...
Necesito opiniones y consejos...Mave,tu que llevas unos,dime algo...Y como no,PF...¿Que opinas?
Lógicamente es una pregunta general a todos eh?
Creo que al no ser muy anchos,podría quedar guapo sin dar el cante,lo que me mosquea es el que voy a notar en el comportamiento,y si hay algo que sufra por llevar separadores...Como veis el pvp??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 19:33:04
1º Seguramente serán 16mm

2º Que tipo de separadores son? si son de doble centraje te lo puedes plantear, pero si no son de doble centraje que son lisos (como una arandela sobredimensionada) vete olvidando del tema

3º 10€/separador, o 20€ la pareja me parece un buen precio siempre y cuando venga con la tornillería claro está.

4º Yo he llevado (y por este orden):
- Delante sin separador. Detrás 20mm
- Delante 16mm. Detrás 20mm
- Delante 16mm. Detrás 16mm
- Delante sin separador. Detrás 16mm.

Los de 20mm no me gustaban estéticamente y por eso los cambié a 16mm.
Luego, poner delante 16mm completaba el coche esteticamente, y quedaba perfecto. Pero tras unas comidas de cabeza (sobretodo tras el viaje a francia) decidi quitárselos.

Tras un tiempo de llevar separador atrás y nada delante, luego cambiar a 4 separadores y luego otro cambio a solo separador atrás. Te diré que, al menos en mi caso, el coche de delante pierde bastante agarre con 4 separadores. Giraba mucho más plano y en curvas rápidas tendía más al subviraje. Al quitarlos, la cosa cambia bastante, ya no gira tan plano y de delante se coge más (o almenos esa es la impresion). Con los 4 separadores las ruedas no chirriaban ni queriendo, lo que sigifica que efectivametne giraba plano y subviraba sin intentar cogerse. Ahora sin separadores delante, como le de en una curva chirrian las gomas como un cerdo en el matadero. Se coge más y devuelve a la trasera más protagonismo.

Cuando llevaba detrás separador y delante no, todo el mundo me decía que delante se veía la rueda hundida y que me pusiera unos para "terminar" el coche. Yo, la verdad no las veía hundidas, pero probé y los puse. Mira, una vez puestos me gustaban aunque tampoco resaltaba mucho. Lo que más noté visualmente eran los separadores traseros dado que ahí la rueda estaba mucho más hundida. Y ahora que los he quitado... me tapo los ojos porque si que veo la rueda delantera hundida, y bastante. Normal, al estar acostumbrado a verlo con separadores... Pero no me los voy a volver a poner, me gusta como va el coche actualmente.

Por lo que, de ti, en caso de ser de doblecentraje y macizos (de los buenos) en caso de querer ponerlos, solo me pondría detrás si no quieres sacrificar comportamiento. Ahora bien, no sé como reaccionará tu coche, si lo hará igual que el mío o no.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 19:42:08
Me has matao con lo del doble centraje...mi no saber...Era un disco con 4 agujeros y a un lado del disco,en el agujerito central,sobresalía una rebaba para un lado
Así,vaya...eso sí,los tornillos no los ví o no me los enseñó

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 19:44:01
Vale, pues esos son los buenos de doble centraje. Entonces ok. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 19:48:04
Me falta saber lo que dices,los tornillos  :nusenuse:
Igualmente,podría probar no? Porque se pueden poner/quitar por uno mismo? Como lo conozco,yo creo que si le digo de probarlos antes de quedármelos definitivamente,me los dejará...El lado de la rebaba va hacia la llanta o hacia dentro?
Como son los que no son de doble centraje visualmente?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3