Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 323312 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 19:53:28
El precio de esos separadores es normal, lo primero, aunque habría que ver marca, material y si son de doble centraje o no. Lo segundo, estéticamente la rueda va a quedar casi al ras de la carrocería, con la ganancia que eso supone. El coche se ve más gordote (aunque no sé yo si eso es del todo bueno en un MX5 con el motor de serie).

Ahora, lo importante. Los bujes sufrirán más como es obvio, siempre que pongas los separadores entre ellos y la rueda, aunque con ni 2 cm no es algo que te deba preocupar mucho. También sufrirá más la dirección y los palieres. Pero con esas medidas, y estando bien equilibrados/centrados/como se diga, no tiene por qué pasar nada.

Los elementos de la suspensión trabajarán peor, al tener más masa suspendida. Y tendrás que realinear el coche. Con suspensión rebajada te puede llegar a pegar la rueda en la aleta en baches fuertes, resaltos, etc. Para ITV tendrás que quitarlos (o incluirlos en la ficha, 150 - 200 euritos).

En cuanto a su comportamiento, el coche irá casi con toda seguridad más torpe en sitios revirados (tienes más agarre, pero más momento), y tendrá una llegada al límite más brusca (por lo mismo). También vas a tener más balanceo/body roll (estabilizadoras que tienen que contener más peso ahora por lo del brazo de la palanca que te comento). En suma, tendrás más agarre en principio, pero un comportamiento más nervioso, menos dulce, y más balanceo (paradójico, no?) y te parecerá que la suspensión se ha "ablandado" (por lo mismo, el amortiguador recibe ahora más carga del mismo bache pasado a la misma velocidad).

En la dirección, si lo notas, lo vas a notar para peor en malos firmes. La dirección se endurece bastante. Y si no están bien centrados/etc., aparecen vibraciones (como cuando llevas las ruedas desequilibradas).



Yo creo que la sensación es la de ir más plantado, que se consigue más agarre en el eje en el que se montan, pero que empeoran la agilidad y el comportamiento, hablando en general, pero mi conclusión es que pruebes por ese precio, y si no te gusta, los quitas. Es posible que ni siquiera notes nada. Empieza por poner los traseros sólo. Luego si eso, pon los delanteros, y estudia qué pasa. De todas maneras, es mejor una llanta más ancha que un conjunto llanta + separador. Eso, siempre. Pero por ese dinero, prueba. Yo hablo aplicando la "tioría" a nuestro coche, pero no sé de nadie que le haya puesto separadores a un MX5 y haya contado la experiencia con pelos y señales (como este post :elrisas:).

Total, habrás perdido 40 € en el peor de los casos (que seguro que recuperarás vendiéndoselos a algún tunero, tranquilo que 4X100 es tornillería de llanta de coches tuneros como Astras G/Calibras, MG ZR's, etc. y mercado tienes :elrisas:).

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 19:54:02
La rebaba va hacia afuera, hace de "buje" donde se apoya la llanta. Así:



Claro que los puedes poner y quitar tu mismo. Yo mismo se los he quitado y se los podría poner si quisiera.

Supongo que no tendrá inconveniente en dejártelos probar, no lo sé.

Y supongo también que los tornillos vendrán incluidos en el precio, eso si. mide un tornillo tuyo y sumale los 16mm del grosor del separador. Porque algunos son muy "estándar" y son más largos que cortos, pudiendote rozar en dentro.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 19:58:29
Total, habrás perdido 40 € en el peor de los casos (que seguro que recuperarás vendiéndoselos a algún tunero, tranquilo que 4X100 es tornillería de llanta de coches tuneros como Astras G/Calibras, MG ZR's, etc. y mercado tienes :elrisas:).

A mi, los separadores de 20mm me los quitaron de las manos nada más sacarlos del coche :roto2: Ahora lo lleva un 330d por el pueblo.
 
Y cuando quité los de delante de 16mm, me llamo el hermano del 330d anterior, preguntándome si se los vendía para su 330xd. ¿pero qué coño? :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 19:59:14
Muchas gracias a los 2...Personafísica,tiene mucha lógica todo lo que dices.Lo que mas me preocupa es que el coche se vuelva mas aburrido en comportamiento...mermarlo.
Mave,1º lo bajaré,lo comentaremos aquí  :sisi1: y si eso se los pido,viendo que ya se como se montan...

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 20:01:56
A mi, los separadores de 20mm me los quitaron de las manos nada más sacarlos del coche :roto2: Ahora lo lleva un 330d por el pueblo.
 
Y cuando quité los de delante de 16mm, me llamo el hermano del 330d anterior, preguntándome si se los vendía para su 330xd. ¿pero qué coño? :roto2:

:elrisas:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 20:18:00
Muchas gracias a los 2...Personafísica,tiene mucha lógica todo lo que dices.Lo que mas me preocupa es que el coche se vuelva mas aburrido en comportamiento...mermarlo.
Mave,1º lo bajaré,lo comentaremos aquí  :sisi1: y si eso se los pido,viendo que ya se como se montan...

Mira, hay una cosa que está más clara que el agua. Si no quieres mermar nada el comportamiento, si tal y como va te gusta. NO LO TOQUES. Es así de simple.

Ahora bien, si la duda te corroe, y por el precio que te pone, yo pagaba los 20e de 2 separadores, se los ponía detrás, pruebo y decido. Y bueno, si te los deja probar sin pagar. pues mejor.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 20:23:24
Ya,pero es que verlo gordote también me gusta...Si tengo que elegir entre una merma "notable" en el comportamiento y la estética,le dan por culo a la estética,eso está claro.

Hay que ver donde se queda con los muelles,porque si baja mas de la cuenta(que no creo),y como bien dice PF,la goma se queda justo debajo de la chapa,paso de meter separadores porque me cargaré las gomas,la chapa y el copón
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 20:46:57
Ni de guasa te bajará esos 4dedos (8cms) hamijo.

cuando lo tengas bajado, coge una regla larga. Y la pones pegada a la rueda, que toque arriba y abajo de la llanta, y así verás la distáncia que hay desde dentro hasta la aleta y sabrás mejor si te entra bien o no un separador de 16mm. En todo caso, también has de pensar que una amortiguación, al trabajar lo que hace es hundir la rueda hacia adentro. No pienses que la rueda va verticalmente hacia arriba cuando la suspension trabaja tras pasar un bache. Por lo que, al bajar el coche, la suspensión actua y en consecuéncia se verá un poco más adentro.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 20:50:09
Espero espero que no baje eso  :sconf: Tendré que sacar el coche con puente grúa del garaje
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 12, 2010, 20:54:58
Mira la parte positiva. ¿y las vistas que tendrás desde la grua qué coche descapotable te las ofrece? ninguno! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 13, 2010, 10:07:37
Ni de guasa te bajará esos 4dedos (8cms) hamijo.

cuando lo tengas bajado, coge una regla larga. Y la pones pegada a la rueda, que toque arriba y abajo de la llanta, y así verás la distáncia que hay desde dentro hasta la aleta y sabrás mejor si te entra bien o no un separador de 16mm. En todo caso, también has de pensar que una amortiguación, al trabajar lo que hace es hundir la rueda hacia adentro. No pienses que la rueda va verticalmente hacia arriba cuando la suspension trabaja tras pasar un bache. Por lo que, al bajar el coche, la suspensión actua y en consecuéncia se verá un poco más adentro.

A ver, que aclaro esto. Siempre hablando de una suspensión de doble triángulo, lo que "se mete hacia adentro" sería la parte que da contra la aleta, la parte que da hacia el suelo "sale hacia fuera". El lado apoyado gana caída negativa, y el lado no apoyado pierde. Digamos que en compresión, las ruedas se "espatarran", y en extensión, lo contrario.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 13, 2010, 12:30:47
Yo si fuera tú, esperaría a ver como se comporta el coche con los nuevos muelles y neumáticos y a partir de ahí montalos y compara comportamiento.

Si lo montas todo junto al final se van a confundir sensaciones, es como cuando preparas una 2t cuando eres chico, si haces cambios en carburación, frenos, suspensión, filtro etc, al final no sabes el efectopor separado.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 13, 2010, 13:42:09
Ni de guasa te bajará esos 4dedos (8cms) hamijo.

cuando lo tengas bajado, coge una regla larga. Y la pones pegada a la rueda, que toque arriba y abajo de la llanta, y así verás la distáncia que hay desde dentro hasta la aleta y sabrás mejor si te entra bien o no un separador de 16mm. En todo caso, también has de pensar que una amortiguación, al trabajar lo que hace es hundir la rueda hacia adentro. No pienses que la rueda va verticalmente hacia arriba cuando la suspension trabaja tras pasar un bache. Por lo que, al bajar el coche, la suspensión actua y en consecuéncia se verá un poco más adentro.

A ver, que aclaro esto. Siempre hablando de una suspensión de doble triángulo, lo que "se mete hacia adentro" sería la parte que da contra la aleta, la parte que da hacia el suelo "sale hacia fuera". El lado apoyado gana caída negativa, y el lado no apoyado pierde. Digamos que en compresión, las ruedas se "espatarran", y en extensión, lo contrario.

exactamente, así es. Gracias por explicarlo tan bien.

Se puede apreciar como cuando te levanta el coche entero el taller, las ruedas se "espatarran al revés".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 13, 2010, 14:46:53
Ni de guasa te bajará esos 4dedos (8cms) hamijo.

cuando lo tengas bajado, coge una regla larga. Y la pones pegada a la rueda, que toque arriba y abajo de la llanta, y así verás la distáncia que hay desde dentro hasta la aleta y sabrás mejor si te entra bien o no un separador de 16mm. En todo caso, también has de pensar que una amortiguación, al trabajar lo que hace es hundir la rueda hacia adentro. No pienses que la rueda va verticalmente hacia arriba cuando la suspension trabaja tras pasar un bache. Por lo que, al bajar el coche, la suspensión actua y en consecuéncia se verá un poco más adentro.

A ver, que aclaro esto. Siempre hablando de una suspensión de doble triángulo, lo que "se mete hacia adentro" sería la parte que da contra la aleta, la parte que da hacia el suelo "sale hacia fuera". El lado apoyado gana caída negativa, y el lado no apoyado pierde. Digamos que en compresión, las ruedas se "espatarran", y en extensión, lo contrario.

exactamente, así es. Gracias por explicarlo tan bien.

Se puede apreciar como cuando te levanta el coche entero el taller, las ruedas se "espatarran al revés".

Eso que decís se aprecia muy bien en la suspensión delantera de los caterham.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Renovando poco a poco al pequeñín...

  • en: Agosto 13, 2010, 14:51:33
Eso que decís se aprecia muy bien en la suspensión delantera de los caterham.

Esto no se puede nombrar así a la ligera hombre!!! Que uno tiene la menstruación y está muy sensible! :mad:

Voy a wc, ahora vuelvo... :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2