Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 323974 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 16, 2012, 13:37:05
Los Hankook despues de los comentarios de muchos creo que ni los provare. Pienso que son para coches muy pesados, más de 1500 Kg.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 29, 2012, 19:31:55
Bueno, la semana pasada monté 2 Hankook detrás, y esta mañana he montado los delanteros ( no vinieron a la vez). Con los 4 montados, pocas conclusiones puedo sacar todavía, sobre los traseros la verdad es que los noté muy bien en la conce de Tarragona. Buena tracción, no chillan...Lo que SI noté es el embrague Sachs nuevo... en alguna que otra reducción me llegó casi a bloquear las ruedas traseras. Esto me dice que:
Soy un poco animal utilizando el freno motor. ( nadie se piense que lo paso de vueltas reduciendo, que no)
El otro embrague no me lo hacía, por lo tanto, si, estaba jodido
Este embrague "muerde" muy bien.
Ahora, como indiqué unos posts mas atrás, solo me queda que me llame el del taller para ir a montar el interruptor de la marcha atrás en la caja de cambios, que según él, me perdía muy levemente, pero perdía...valvulina. Lo vio con el cambio de embrague.
También me dijo que llevo los fuelles jodidos.
Alguien me puede poner el enlace del Parts para mi caja de 6 velocidades, con todo lo que necesitaría?
El del taller tiene un na y también tiene que cambiar el interruptor.

Otra mod que me gustaría hacerle es la conocidísima foamectomy de una vez por todas. Ahora ya estoy seguro de querer bacquetizar, otra cosa es el hacerlo  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 29, 2012, 20:16:42
Bueno, la semana pasada monté 2 Hankook detrás, y esta mañana he montado los delanteros ( no vinieron a la vez). Con los 4 montados, pocas conclusiones puedo sacar todavía, sobre los traseros la verdad es que los noté muy bien en la conce de Tarragona. Buena tracción, no chillan...Lo que SI noté es el embrague Sachs nuevo... en alguna que otra reducción me llegó casi a bloquear las ruedas traseras. Esto me dice que:
Soy un poco animal utilizando el freno motor. ( nadie se piense que lo paso de vueltas reduciendo, que no)
El otro embrague no me lo hacía, por lo tanto, si, estaba jodido
Este embrague "muerde" muy bien.
Ahora, como indiqué unos posts mas atrás, solo me queda que me llame el del taller para ir a montar el interruptor de la marcha atrás en la caja de cambios, que según él, me perdía muy levemente, pero perdía...valvulina. Lo vio con el cambio de embrague.
También me dijo que llevo los fuelles jodidos.
Alguien me puede poner el enlace del Parts para mi caja de 6 velocidades, con todo lo que necesitaría?
El del taller tiene un na y también tiene que cambiar el interruptor.

Otra mod que me gustaría hacerle es la conocidísima foamectomy de una vez por todas. Ahora ya estoy seguro de querer bacquetizar, otra cosa es el hacerlo  :elrisas:

1.- Veo brico-conce mañica :sisi1:

2.- Los fuelles:
 - Si quieres cambiarlo 'todo' es esto http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-package-mk1225-p-1111.html

 - Si quieres ser práctico, el que evita que fugue valvulina es este http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-lower-mk1225-p-259.html



Yo me apunto a una brico-conce !
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 29, 2012, 20:38:34
Alex, del primer enlace que has puesto, dice esto.... (excluding 6 speed gearboxes that require a different nylon cup)

Cual es mi nylon?  :ehm:

Del segundo... que es eso?


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 29, 2012, 20:55:09
Bueno, la semana pasada monté 2 Hankook detrás, y esta mañana he montado los delanteros ( no vinieron a la vez). Con los 4 montados, pocas conclusiones puedo sacar todavía, sobre los traseros la verdad es que los noté muy bien en la conce de Tarragona. Buena tracción, no chillan...Lo que SI noté es el embrague Sachs nuevo... en alguna que otra reducción me llegó casi a bloquear las ruedas traseras. Esto me dice que:
Soy un poco animal utilizando el freno motor. ( nadie se piense que lo paso de vueltas reduciendo, que no)
El otro embrague no me lo hacía, por lo tanto, si, estaba jodido
Este embrague "muerde" muy bien.

La primera MOD que debes comprar para solucionar DEFINITIVAMENTE el bloqueo de ruedas traseras al reducir, es un buen punta/tacón y se soluciona para siempre.  :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:
El freno motor no es sino una ayuda, nunca y digo  NUNCA se debe usar como freno de servicio, puede venir bien en un momento puntual para mejorar las sensaciones bajar una marcha justo antes de una curva sin apenas frenar o situaciones similares, pero nada más... ajustar la velocidad antes de una curva a base de freno motor no hace sino castigar todo el árbol de transmisión y el embrague.

« Última modificación: Diciembre 29, 2012, 21:00:56 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 29, 2012, 21:02:17
 :sisi3: Gracias Fastboy  :clap:
En conducción deportiva, no se reduce un poco mas drásticamente que en conducción normal? Ya os digo que no paso el coche de vueltas, hasta ahí llego, pero si que efectúo las reducciones bastante rápidas y ayudando en la apurada a los frenos, nunca sustituyendo el freno motor por el pedal de freno, eso es una barbaridad.

La técnica del punta tacón, no me he atrevido a llevarla a cabo yendo con el cuchillo entre los dientes, sí en conducción mas relajada porque NO lo tengo perfeccionado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 29, 2012, 21:38:37
ima..    tu tienes que comprar por piezas, no lo tienes en kit...   y lo único que no se como es es la pequeñita de nylon blanco...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 29, 2012, 23:11:48
:sisi3: Gracias Fastboy  :clap:
En conducción deportiva, no se reduce un poco mas drásticamente que en conducción normal? Ya os digo que no paso el coche de vueltas, hasta ahí llego, pero si que efectúo las reducciones bastante rápidas y ayudando en la apurada a los frenos, nunca sustituyendo el freno motor por el pedal de freno, eso es una barbaridad.

La técnica del punta tacón, no me he atrevido a llevarla a cabo yendo con el cuchillo entre los dientes, sí en conducción mas relajada porque NO lo tengo perfeccionado.

Las reducciones en conducción deportiva, son básicamente iguales a lo que harías en una conducción más normal o relajada.

El objetivo que se persigue con el punta/tacón es; igualar el régimen de giro del motor con la velocidad de las ruedas (traseras en nuestro caso), de manera que al finalizar la maniobra de FRENADO+REDUCCIÓN las ruedas traseras no tengan que arrastrar todo el conjunto de transmisión y motor para dejarlo a las RPM que correspondería a los km/h que circulemos en la velocidad que hayamos dejado engranda 1ª,2ª,3ª... etc.... menuda explicación... XD.

Esto es:

Circulamos en 5ª a 110 km/h, nos aproximamos a una curva que estimamos de 3ª a 80 Km/h. empezamos. FRENAR_FRENAR+REDUCIR a 4ª (punta/tacón si voy a un ritmo tranquilo será un toque leve al gas igual 500rpm, en cambio si hago conducción deportiva, toque más enérgico al gas tal vez sean 1.500 rpm)seguir FRENANDO+REDUCIR a 3ª idem a lo del paréntesis anterior, nos queda decidir el momento de empezar a girar, lo OPTIMO sería hacer coincidir el momento de soltar los frenos con el inicio del giro.....

El punta/talón o punta/punta(esto último es lo que yo hago) usease frenar con el dedo gordo del pié y dar el toque de gas con el dedo pequeño, no suele salir PERFECTO el primer millón de veces luego sale solo.
« Última modificación: Diciembre 29, 2012, 23:13:51 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 29, 2012, 23:40:01
Alex, del primer enlace que has puesto, dice esto.... (excluding 6 speed gearboxes that require a different nylon cup)

Cual es mi nylon?  :ehm:

Del segundo... que es eso?




http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-nylon-mk1225-p-696.html

Esto es 'tu nylon'. ¿que carajo es? Pues es un capuchón que se encasta en la parte inferior de la palanca de cambio y es la pieza que transmite el movimiento de la palanca (que rota sobre la bola grande que lleva)

foto





En la foto, el nylon va en el extremo izquierdo, encastada a presión sobre la 'bolita' pequeña.


El fuelle pequeño (lower) que es el que retiene la valvulina, es universal para todos los NB.


Mi nylon lo cambié por cambiar, porque ya lo tenía comprado, porque estaba perfecto.
En resumen, con el fuelle pequeño... miau.



Foto de la palanca sin el fuelle pequeño.



Uhia tiene explicación en su hilo de mods. Pero no está el tutorial hecho. Privateer, Jbzoom y yo ya lo hemos hecho partiendo de la base que puso Uhia.
« Última modificación: Diciembre 29, 2012, 23:43:33 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 29, 2012, 23:56:41
Si necesitas un cable para la foamectomy o para meterle mano en algo de dificultad no muy elevada al coche (si no te apetece tirar de taller), me apunto. Desmontar el apoyabrazos y acceder a los fuelles es relativamente sencillo, y cambiar los fuelles parece igualmente fácil http://www.mx5oc.co.uk/forum/forums/t/201.aspx.

Me hace gracia que me digas que el del taller tiene un mx-5, mi padre me comentó que el hijo del dueño del taller (en Casablanca) al que lleva su coche tb tiene uno.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 30, 2012, 15:25:31
Tansolo el elevalunas es el que requiere cuidados....

Para lo del taller....   al final nos conocemos todos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 30, 2012, 15:52:11
Fastboy muchas gracias por tus consejos, son oro  :abrazo: Teóricamente entiendo perfectamente la finalidad del punta tacón, pero como todo, yendo a fuego no tengo la destreza para aplicarlo, debería practicar mas. Sobre las frenadas, apuraré mucho mas la frenada con el pedal y posteriormente empezaré a reducir, hasta ahora era mas agresivo con esto último. Gracias otra vez.

Antimach, muchas gracias por tus enlaces. En enero haré el pedido y hablamos.Lástima vivir tan lejos. Vale, tengo los fuelles y el nylon, pero esto que es?



http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-lower-mk1225-p-259.html

Juanmi , de verdad te atreves a hacer una foamectomy en unos asientos de piel? Lo que mas me preocupa es el resultado estético que pueda quedar con el cuero del asiento... arrugas, etc...

Este tuto que me pasó Antimach hace mucho, lo guardo http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=70509
« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 15:54:37 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 30, 2012, 17:27:43
Fastboy muchas gracias por tus consejos, son oro  :abrazo: Teóricamente entiendo perfectamente la finalidad del punta tacón, pero como todo, yendo a fuego no tengo la destreza para aplicarlo, debería practicar mas. Sobre las frenadas, apuraré mucho mas la frenada con el pedal y posteriormente empezaré a reducir, hasta ahora era mas agresivo con esto último. Gracias otra vez.

No se merecen.

Cualquier duda ya sabes.

Un saludo.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 30, 2012, 20:38:23
...
Juanmi , de verdad te atreves a hacer una foamectomy en unos asientos de piel? Lo que mas me preocupa es el resultado estético que pueda quedar con el cuero del asiento... arrugas, etc...

Este tuto que me pasó Antimach hace mucho, lo guardo http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=70509

Depende de si los asientos están montados en tu coche o en el mío  :elrisas:

Es cuestión de informarse y estar seguro de lo que te puedes encontrar antes de ponerte.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 30, 2012, 20:59:41
Alex, del primer enlace que has puesto, dice esto.... (excluding 6 speed gearboxes that require a different nylon cup)

Cual es mi nylon?  :ehm:

Del segundo... que es eso?



Querido imanol!!!   

que sea la última vez que te lo explico!!    jejejej
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg84002#msg84002

si hasta los tienes ordenados: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg13765#msg13765
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1