Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 211280 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Mods en mi MX5

  • en: Marzo 26, 2010, 10:38:40
Abro este hilo para ir comentando algunas mejorillas que le he hecho al coche. Como este hilo es de "evolución" (o "involución", según se mire :roto2rie:) lo separaré del de presentación. Como sabéis, el coche es un NB1 1.8 FL.

Empezamos por el interior:


INTERIOR:

Pomo de cambio más pequeño. De una reductora de un todoterreno, no recuerdo cuál. Queda genial, y el tacto es si cabe mejor (por si acaso conservo el de serie). Puesto que el roscado sólo llegaba hasta la mitad del pomo, tuve que taladrar el pomo por dentro hasta el final, hacer una hélice, y tapar la parte superior con polipiel pegada con cinta doble cara. La calidad se ha venido resintiendo, como veréis en la foto. Valoración: muy buena para el manejo, necesita obrilla y se va descascarillando.

En la actualidad el pomo ha sido agraciado con una "tapa" de Nardi a juego con el volante, ya le tiraré alguna foto  ;)




Frente a frente.



En esta foto se aprecia cómo el engomado del pomo ha ido descascarillándose. Teniendo en cuenta que muchas veces conduzco con guantes, pues dice mucho de su "calidad".


Funda para el freno de mano. De un Accord. Tiene el mismo dibujo que la funda de la palanca de cambios. Ni siquiera la he fijado o pegado, doblada con cierta "pericia"   :naughty2:   queda entremetida bajo la moqueta y no se mueve del sitio. Valoración: estéticamente, un acierto.




No queda nada mal.


Parasoles: fuera    :sun:   Fue lo primero que le hice al coche. No me sirven de nada, y de paso, ahorro peso    :eusa_dance:  Tapé el hueco con polipiel y cinta de doble cara. No me esforcé mucho en ello, pero de haber querido podría haber dejado una pieza que parecería del propio tapizado. Valoración: me alegro mucho de haberlo hecho.



Los parasoles malditos...


Asientos: rebajé las banquetas recortando espuma (he guardado el trozo por si acaso). Para evitar que el tapizado del culete quedase flojo, estiré al máximo éste y lo fijé bien con las "grapas" (no son tales) inferiores. Muchísimas "grapas" a quitar, y hay que tener algo de paciencia si no queremos "picarlas" con la herramienta que usemos. Es lo que los guiris llaman foamectomy (I guess  :elrisas:).

También he estrechado los pétalos (bueno, lo llamo pétalo y no sé si se llama así en realidad, me refiero a las partes del asiento que brindan sujección lateral), para que sujeten mejor el cuerpo (según vienen los asientos no sujetan nada). Se empieza por la parte inferior, donde hay más superficie de apoyo, y se va "llevando" hacia el interior poco a poco a toda la pieza - pétalo, subiendo el punto de empuje (o de tracción, según lo hagamos) poco a poco (conforme subimos hacia el reposacabezas, la pieza se va estrechando y se va haciendo más difícil doblarla). Una vez llegamos arriba, repetimos la operación desde abajo, hasta que quede a nuestro gusto. Siempre poco a poco para asegurar que nos queda uniforme.

Es bueno sacar los asientos del coche. Lo mejor es apoyar una rodilla en una pétalo, con cuidado y algo que amortigüe, y tirar contra uno mismo del opuesto, con cuidado y sin prisa, para que todos queden igual.

Estas modificaciones en los asientos no me han "dolido" nada, ya que en la banqueta, en la parte exterior de la misma, no están en su mejor forma. Eso sí, el skay o lo que sea del lateral no quedará tan liso y plano como de serie, sino con alguna ondulación (cosa que me da igual, si el día de mañana los veo muy hechos polvo los llevaré a un tapicero muy bueno que conozco, y bastante barato, por cierto).

Valoración: muy muy buena, de lo mejor que le he podido hacer al coche. El rebaje de la banqueta no es baladí, ayuda a tener una mejor sujección en la zona de los hombros por parte de las orejas.



Así queda cada asiento. Notad las ondulaciones que hace el skay lateral.



Otros mods: en su momento, apañé una almohadilla para el reposabrazos, debido al exorbitado precio y malas críticas del que venden en mx5parts. No quedó nada mal, en polipiel negra forrando una balleta (sí, una balleta!) convenientemente recortada y doblada, y forrando toda la tapa del cofre. El problema es que la tapa abría peor, y dada la debilidad del plástico sobre el que abre y cierra la tapa, donde están las bisagras, opté por quitar la almohadilla. Tampoco aportaba mucho.

Tengo pensado volver a instalar el radio Cd que traía el coche, que queda perfectamente integrado en la consola central. No tiene mp3, pero creo que podré vivir sin este formato. A ver cuándo compro las pilas del mass key y del mando a distancia  :rolleyes:

Descarto por completo adornos "estéticos" tipo aros cromados para los aireadores y etc., pero sí que contemplo la posibilidad de cambiar el reloj de presión de aceite por uno que la mida de verdad. Otro posible mod sería cambiar el volante por uno más pequeño si le tengo que cambiar el airbag, aunque sólo sé de un volante con piña válido para MX5 y airbag, de 320 mm, que venden en IL Motorsport. Lo que pasa es que es muuu feo  :roto2rie: Aquí, de todas maneras, tendría que hacer algunas mediciones, no vaya a ser que deje de ver parte de la instrumentación del coche.

El retapizado de los asientos sólo lo haría si me saliese muy barato. Quizá convendría más cambiar los asientos directamente por otros. Pero esto ahora no me preocupa en absoluto, estoy muy contento con mis asientos.



A ver si añado alguna foto de cómo queda el pomo, y de paso, si todo sale bien, añado un nuevo mod al que le tengo muchas ganas (no el del indicador del aceite), y para el que haré un brico  ;)

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 26, 2010, 10:39:21
Y coche lleno de mielda! :elrisas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 26, 2010, 18:00:37
Buen post Personafisica  :mola:
Lo de rebajar la zona de la banqueta,se lo hice yo a mi primer coche,un Corsa B Gsi16v,y mira que lo asientos ya eran muy buenos de origen,y se notó muchísimo,como te embutes dentro del asiento,me ha sorprendido lo de los pétalos,pero los de la banqueta y los del respaldo también? no pierden firmeza al estar forzados? Debes de ser un manitas que te cagas macho.
Podrías sacar una foto a la zona dónde iban los parasoles por favor?Por cierto,más cutres y feos no pueden ser nuestros parasoles.
Lo del indicador del aceite,cuanto vale la pieza? Manda webs,el coche incorpora el reloj,pero es de coña.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 26, 2010, 19:49:59
Ima, en la banqueta no hay nada que apretar, los pétalos son la espuma de la banqueta   :-[


No sé cuánto vale lo del indicador de aceite, pero no debe ser muy caro, unos 35 - 40 dólares el sensor y el adaptador, pero te dejo unos bricos, no parece nada difícil de hacer:

http://quadesl.com/miata_oil.html
http://www.miata.net/garage/opg2/Oil_Sender.htm
http://www.miata.net/garage/opg2.html


La foto que me pides a ver si la subo mañana junto con la del pomo, y de paso, sigo con los mods.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 27, 2010, 12:48:52
Para los lotus venden estos mini-parasoles:





Son ligeros y hacen su función, quizás os interesen...


PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 27, 2010, 18:45:02

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 27, 2010, 18:50:26
Bueno, subo las fotos pendientes:




Seguramente me haga mi propio "blanking plate" como en el brico que he puesto en el anterior post.


El pomo no se ve una m.... cómo ha quedado, pero subo un par de fotos para que os hagáis una idea (por cierto, lo he "envejecido" yo "artesanalmente" para que no cantase mucho respecto del engomado):





Para acabar, esto no es un mod, pero mola mazo  :gaydude:



Decir que el flash ha convertido el azul en el de un 10th aniversario, pero en realidad es el azul de mi coche  ;)

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 27, 2010, 19:21:11
EXTERIOR:

Aquí he hecho muy poca cosa.


Antena de goma: de moss europe, en concreto, ésta:

Rubber Aerial




No la recomiendo, al menos no ésta, la antena es bastante endeble, y la base está muy mal resuelta, como podéis ver en la foto de arriba. La calidad de finalizado tampoco es la mejor, veréis que ya tiene alguna marquita. Tampoco me gusta nada la forma de bolita que la remata, entre esa bolita como de juguete y la base se ve a leguas que es aftermarket cutre, parece directamente sacada de los chinos. A ver si me hago con otra. Por cierto, que la antena eléctrica de origen está a la venta.

La capacidad de recepción es bastante menor. Normalmente, debido a que por su endeblez se "dobla" un poco con el aire al circular, no la llevo puesta, así que como que me da igual que reciba peor.

Muy muy fácil de quitar la antena eléctrica, y muy muy fácil de instalar ésta. Primero, retiramos el tapizado del maletero en esa esquina. Ojo con las grapas, seamos cuidadosos  ;). Con la antena recogida, sólo hay que desenroscar el adorno cromado de la base exterior para "extraer" la antena por dentro del maletero.  Después, quitar el perno (en mi caso, estaba durísimo y se redondeó la cabeza  :rolleyes: ), que sujeta el motorcillo, y desconectar todo lo desconectable sin miedo. En cuanto a poner la antena de goma, su instalación es una tontería, así que no entro en ella, aunque si os hacéis con la que he puesto yo tendréis que conservar la base de origen, ya que la que trae no se ajusta bien a la curva de la carrocería (por lo que de ponerla, os entraría agua por ahí). Si vais a hacer el cambio, id armados de un trozo de poliespuma, esponja o similar, ya veréis por qué  ;)


Rejilla delantera



De mx5parts. Mod muy recomendable, por cuanto nada protege el radiador en la abertura frontal, que es bastante grande. Estéticamente el coche gana mucho. Ésta en concreto viene con los huecos para los "dientes de leche" o ganchos para remolcado. Instalarla no puede ser más fácil. Se quitan dos pernos que ya vienen en el paragolpes, y con ellos se engancha la rejilla, que tiene además cierta flexibilidad para poder ajustar perfectamente su forma al borde del hueco.

Valoración de 10 sobre 10, baratísima, se instala en un minuto y se integra perfectamente en la estética del coche, y no interrumpe para nada el flujo de aire, al menos no he notado en todo este tiempo que el coche se caliente más.


Para un futuro, dejo el cambio de los intermitentes laterales y reflectantes por los blancos, siempre que los encuentre de segunda a buen precio, y que los intermitentes sean OEM (los de competencia tienen muy malas críticas de calidad). De todos modos, me gusta mucho cómo queda el contraste del naranja sobre el azul oscuro de mi coche. Y a nivel exterior de momento no tengo pensado hacerle nada más, sólo el mero mantenimiento de pintura, capota, lunas y faros.

Es posible que en un futuro bastante lejano me plantee repintar el coche entero, por capricho, porque de pintura, tras el megadetallado de hace un par de semanas, está perfecto (8 horas puliendo con la DAP 500, en fin  :number_one: ), y sustituir todos los muelles de la capota. En fin, ya veré. Pero para dentro de muuucho tiempo, que prefiero meter las perras en cosas más interesantes (como las que vendrán a partir de ahora en este hilo  :naughty2: ).

Ahora mismo, no contemplo quitarle los ganchos de remolcado o dientes de leche, mucha gente lo hace, pero yo tras pensarlo bastante, no termino de verlo (aunque me ahorraría peso  :eusa_whistle: ), y además, tendría que ponerle una nueva rejilla.

Por cierto, que pensaba no sé por qué que la matrícula delantera la tenía con remaches, y no, la tengo con dos "pedrazo" de tornillos  :gaydude:


Para acabar el apartado de exterior, el coche lleno de mierda no es un mod  :elrisas:
« Última modificación: Marzo 27, 2010, 19:23:03 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2010, 11:11:05
MOTOR/MECÁNICA:


Cables Magnecor "azules" y bujías NGK de iridio: imprescindibles, sobre todo los cables. El coche no ha ganado nada de potencia, como es obvio, y tampoco he apreciado nada en los consumos, pero la mejora en suavidad en baja ha sido muy muy notable. En su momentó me gaste 119 € en ambas cosas, al comprarlas en ilmotorsport. En mxparts los cables están bastante más baratos. Las bujías las podía haber comprado a través de la web de NGK. En fin, cosas del novato (fue lo primero que le hice al coche, aprovechando la primera revisión que le hice). Valoración: imprescindible para el confort de marcha.




Y nada más. Relacionado con este apartado de mecánica, no le he hecho ni pienso hacer nada más al coche. He estado mirando centralitas para reducir consumos, pero no termino de ver nada que me convenza.

Supongo que si en el futuro tengo que sustituir embrague, escape, etc., lo haré con piezas de alto rendimiento y no con las stock.


Sobre el embrague, a mi pesar, le he tenido que cambiar el bombín esclavo. Por lo que he leído, a todos los MX5 les empieza a rezumar entre las 50 y las 60.000 millas si no se le ha cambiado nunca el líquido de embrague. Yo noté que rezumaba cuando tenía 89.000 km (supongo que ya sudaba antes, pero fue cuando me agaché a mirarlo  :P) y se lo cambié. Compré el de competencia de mxparts:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/252

16 € la pieza y menos de 6 el porte. En tres días desde que lo pedí estaba en casa y montadito. Genial. En la Mazda me querían cobrar 91 €, y no podían asegurarme cuándo les llegaría la pieza. En fin  :roll:

Comentar que aunque sude, no hay por qué cambiar el bombín. El sudado es mínimo (en mi caso, el nivel estaba donde debe estar, y tenía el mismo tacto de pedal) y se pueden hacer miles de km aún antes de cambiarlo. Así que se puede esperar a cambiarlo cuando nos toque hacerle una revisión al coche.


De momento, los mantenimientos se los hago con especificaciones de origen (el aceite "de la Mazda", etc.), pero de vez en cuando miro en foros guiris si puede haber aceites que vayan mejor para el motor, cambio y diferencial. Cualquier sugerencia al respecto será bienvenida  :)

Por cierto, que el coche ahora tiene casi 113.000 km y está en plenitud de facultades  :mola:


FRENOS:

Cambio de pastillas de origen por las EBC Kevlar. Son parecidas a las de serie, frenan más una vez calientes, y tienen un tacto algo mejor. Sueltan bastante más polvillo, no excesivo, pero es que las de serie no sueltan nada de nada (no sé cómo hacen los japos para que en sus coches sea así).

Conviene rodarlas bien, porque los primeros 1.000 km chillaban más que un cerdo en su San Martín. Ahora ya no chillan tanto (a veces, estando frías sí que lo hacen, pero no tanto). También, mientras asientan esos primeros km, el tacto es bastante difícil de dosificar. Valoración: bien, merecen la pena por el dinero que cuestan (son más baratas incluso que las de competencia en mx5parts, y se supone que mejores), aunque al principio te llegan a hacer dudar de si habrás acertado con la compra por estas cosillas que comento.

Ahora las llaman Ultimax:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/296
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/297


Puesto que no tienen la ranura para pasar el clip que hace de muelle para las plaquitas metálicas que sujetan la pastilla, es importante comprar un par de juegos de éstas para ir sustituyéndolas a medida que van cediendo y dejando que la pastilla se mueva hacia el centro del disco. Cuestan nada y menos  ;)


Cambio de líquido de frenos a DOT 4: simplemente, algo obligado en mi opinión cuando cambiamos algo en el sistema de frenos, y una leve mejora sobre el DOT 3 al aumentar el punto de ebullición.


Comento una serie de "mejoras" no realizadas.

En su momento, estuve valorando poner el kit de discos grandes, pero me echó atrás el precio de las pinzas. En cuanto a latiguillos metálicos, los había descartado en su momento, pero los estoy volviendo a considerar. Otra cosa que estoy mirando, para mejorar el tacto del freno, es la bomba. Finalmente, casi hasta el final, en mi pedido a mxparts en su momento estaban las pastillas EBC Greenstuff, pero tras mucho leer, no terminaban de convencerme para un uso de calle, con lo que terminé comprando un juego de pastillas "de calle" que tenía muy buenas referencias en todos lados, menos potentes que las Greenstuff seguro, pero más baratas y duraderas.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2010, 11:22:09
Lo de los cables lo tendré que hacer en la próxima revisión.
No le has cambiado el aceite del diferencial ni la valvulina de la caja de cambios.Yo creo que con 113000 km,sobre todo el de la caja,te convendría cambiarlo,por la particular caja/inserciones del Miata.
Las pastillas,te frenan poco en frío? pregunto...se nota bastante mas mordiente entonces?
Gracias por poner los enlaces para la compra,ayuda en un futuro  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2010, 13:36:07
Ima, con 95.000 al hacerle la ditribución (completa con correas y tensores, e incluyendo bomba de agua), también le sustituí el aceite de caja y diferencial ;) Más importantes aún que el del motor en los miatas (en mi caso llevo torsen, así que es tan importante su mantenimiento como el de la caja que muy bien has comentado).

Las pastillas éstas en frío frenan como las de serie, una vez calientes sí que se nota que frenan mejor y más mordiente. Por el precio que tienen y para un uso de calle (y ya sabes, con alegrías de vez en cuando) están más que de sobra, la verdad. Y si quieres frenadas potentes de verdad basta con bombear previamente el freno para que el circuito ya tenga presión cuando frenas de verdad y de paso no tener ese tacto un poco esponjoso que es el único pero que yo le pondría al tacto de los MX5.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2010, 13:40:10
Ah,vale,ya lo cambiaste!  :smile:
Lo cierto es que el precio de las pastillas están genial,joer,por aquí,mínimo 70€ te piden.
MX5Parts vende latiguillos metálicos o mas gordos? Sería un buen complemento a las pastillas,además no suelen ser caros.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2010, 13:46:38
Yo de pillarlos, pillaría los de HEL, salen por menos de 60 libras más portes (que son baratos desde UK), y los tienes tanto trenzados si te gusta la estética, de colores si eres un tunerillo :gaydude:, o negros si no quieres jaleos en la ITV :)

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2010, 23:20:45
Buen post PERSONAFISICA, yo coincido con lo de la antena electrica. La verdad es que es enooorrrme para lo bajito que es el miata. Mi antena de serie viene a ser del tamaño que tu le has puesto, y no llegue a tener el coche ni 24h que ya le fuí a buscar una más pequeñita. jejeje. Al final le compré una de Citroe que encaja a la perfección, y al ser una antena de Radio-GPS pues mantiene una buena recepción pese a su pequeño tamaño. (aunque, siendo realistas, coge un poco menos que la antena normal). Total 6€...... no se puede pedir mas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2010, 10:19:42
Esa antena es macho o es hembra? Porque si es macho a lo mejor me acerco hasta el conce a ver si me la regalan con la próxima revisión del Citro...