Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212299 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 11:09:42
PF. Donde vives exactamente? Me lo puedes decir aunque sea por mp, voy a galicia en septiembre y como me cuadre, me acerco para que me tunees la suspension del coche.


Vivo en el Occidente de Asturias, no vamos a estar lejos ;)

Seguramente tu miata vaya de cine y no haya nada que tunear, pero podemos quedar para conocernos :mola:

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 13:37:25
Perfecto.
Antes de subir a Galicia voy a alinear la suspension que ahora mismo va un poco en el aire a partir de 180 y no me mola.
Tu me puedes recomendar un alineado de suspension para viajar comodo? Pero que permita algo de juego en montaña, que pretendo hacer algo de rutas en Galicia.


Yo habia pensado en la columna que pone handling aunque modificando algo. Que opinas tu?
Camber Fr grados: -1
Avance Fr grados: max (obviamente)
Toe Fr mm/lado: 0
Camber Rr grados: -1
Toe Rr mm/lado: 1.5

A mi me gustaria dejarlo asi. Que opinas????
Saludos.
« Última modificación: Agosto 24, 2011, 13:43:01 por sanson »
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 14:28:52
No sé qué spring rates ni estabilizadoras llevas (ni tampoco la altura y rake del coche), pero si el FRC es más o menos el de serie, los valores me parecen bien. Esto, sin saber cómo está alineado ahora. Sin saber el punto de partida es difícil. Sé que no hace falta decírtelo, pero hazlo con el coche lastrado con el peso que vayas a llevar.

Delante, yo, por mi estilo de conducción, daría algo de convergencia. Cuando la suspensión delantera comprime, pierde convergencia/gana divergencia. Esto hace al coche más ágil entrando en curva, por decirlo mejor, es más responsivo al movimiento de la dirección, pero puede que un poco nervioso para el viaje de ida y el de vuelta a través de España y también en frenadas fuertes y en mojado. Ésta es la teoría, en la práctica yo he llevado mínima divergencia delante, casi 0, y se cumplía.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 20:53:05
PF llevas los amortiguadores homologados?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 21:13:11
No, no lleva nada homologado (salvo las medidas de rueda 185/60/14 y 195/50/15, que están puestas ambas en la ficha), la ITV a la que voy es "comprensiva" conmigo, aunque quién sabe el próximo año.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 21:21:11
Esq se me esta llendo la idea de la cabeza de las roscasdas y pillarme unos amortiguadores en base a los muelles que tengo (eibach azules), xq la altura que tiene mi coche ahora mismo me parece perfecta. Estaba pensando en unos Kayaba. Si te aburres te pongo a los candidatos en mi hilo de mods.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 21:35:21
las roscadas sabes que si vas a la ITV sin homologarlas, no pasarás ni de coña!!!     con los muelles azules y la suspensión regulable en dureza de kayaba  es un buén conjunto....  y ajustable según tus gustos!     desconozco los resultados...  pero te puedes evitar muchos dolores de cabeza, en comparación con la suspensión con muelles roscados!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 21:37:05
Supongo que tmb se tendran que homologar en el caso de poderse.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 21:43:45
pero son menos cantosos que las roscas!   así que un brico de pintura...  o sesión de drift en barro puro, y a pasar la ITV!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 25, 2011, 11:42:08
Esq se me esta llendo la idea de la cabeza de las roscasdas y pillarme unos amortiguadores en base a los muelles que tengo (eibach azules), xq la altura que tiene mi coche ahora mismo me parece perfecta. Estaba pensando en unos Kayaba. Si te aburres te pongo a los candidatos en mi hilo de mods.

Ponlos, ponlos, cómo no! ;)

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 26, 2011, 13:18:25
Este finde en principio me voy a Portugal, un buen montón de km por las bacheadas y rotas secundarias de allí :sisi3:

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 26, 2011, 15:02:48
Pues pasate cuando puedas, a ver si conoces algun modelo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado rally car

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 19, 2011, 01:09:47
PF, el tema del silencioso del SEAT 132 se puede comprar en cualquier tienda de repuestos? ¿se sigue fabricando eso? es que por lo que dices merece la pena.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 22, 2011, 21:48:07
Creo que le hacía demasiado ruido y no le acababa de gustar...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Septiembre 23, 2011, 16:26:53
El silencioso del 132 te lo venden en cualquier tienda de respuestos. En realidad viene a ser un tubo abombado donde está el silencioso, con un caño para la entrada y otro para la salida. Hay que cortar a la medida el bombo viejo y soldar el nuevo.

Sí que me gustaba y me gusta cómo suena, pero sólo para darle cera al coche. Para viajar y rutear es muy ruidoso (ni me creía lo silencioso que era el coche cuando le puse uno de serie prácticamente nuevo que me trajo mi amigo John de UK, aunque ahora se ha abierto un poco y suena bastante bien, la verdad). Para callejear es un espantaviejas. Sobre todo desde dentro te llegas a poner colorado.

Personalmente creo que suena demasiado gordo para el perolín que es un MX5, demasiado wannabe. Pero eso ya va en opiniones y gustos (también me suenan demasiado gordos para el coche de que se trata los de Imaracing o Antimach).


Si quieres mejorar algo el sonido sin tener algo muy exagerado y que suene en exceso a bombo aftermarket, ya que te pones a tocar en el escape, personalmente le cambiaría el silencioso intermedio por uno de absorción, como hizo Curro Romero. Para los NB's, añadiría además el colector de escape de los NB2 (sólo colector), que en desguaces UK están tirados de precio. Son dos cosas que quizá haga el día de mañana cuando tenga ganas.