Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212325 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 19, 2011, 23:49:12
Ya pasaréis alguna foto!

Tiene buena pinta!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 21, 2011, 11:16:50
Bueno, ayer nos conocimos Silent y yo, y dimos un paseo lleno de curvas. Sólo sacamos una foto, nos dedicamos a hablar de coches y a conducir, como los machos que somos. Luego edito y la subo.


Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 21, 2011, 15:09:59
Yo hice unas fotos con el móvil en marcha:








Al final los km de mala ruta no los hicimos.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 21, 2011, 15:51:43
Subo la foto, desenfocada me temo  :frown:




Una pena los 12 km que no hicimos, es una carretera muy muy retorcida, hay alguna rectita como la que viste donde dimos la vuelta, pero el resto son todo curvas de 1ª y 2ª. Pero el piso está demasiado mal. Una pena también que yo hubiese quedado a las 18:00, pero bueno, otro finde preparamos una miniconce los asturianos, que entre éste y otros foros, haberlos haylos  :mola:


Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 21, 2011, 17:37:49
Estupendo día, roadster en acción!!


Nosotros nos fuimos de excursión a Andorra y bajamos por la vertiente francesa... :sisi3:



Si es que no tenemos sangre, tenemos gasolina!

 :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 21, 2011, 19:18:42
Coño si ya llevas el Miata de los Swat  :sherlock: No lo sabía

El ritmo fue:

1º Flanders
2º Normal
3º RSC o sea,alegre
4º A saco Paco

¿?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 21, 2011, 19:34:13
 :worship2: :clap: :bow:

la cosa era buskar cualquier excusa pa sacar al roady!!! :roadster:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 22, 2011, 00:30:28
Esas fotos están muy bien, pero ya estáis abriendo un hilo en Fotos de Concentraciones pasadas con el título de un encuentro a duo en tierras asturianas u otro que se os ocurra, acompañado de un breve (o no tan breve) relato, que esas cosas a PF se le dan muy bien.

Porque esas fotos en este hilo de modificaciones del Miata de PF......como que no!

Por cierto me gusta mucho esa combinación exterior/interior del coche de Silent, creo que aún no he visto en directo ninguno asi.
« Última modificación: Marzo 22, 2011, 00:45:11 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 22, 2011, 00:42:38
Al final que neumaticos llevas con esas llantas??

Que grande parece el NC al lado del NB.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 22, 2011, 08:57:55
El ritmo fue ligero sin forzar al principio, luego un poco más ligero por el tramo "nuevo" para ambos (para mí no lo era del todo), y para acabar un paseo muy muy tranquilo. "Enseñándonos" los coches íbamos jugando un poco sin más, yo sobre todo daba acelerones y frenazos para que él viese el "carácter" tan distinto que tienen ambos coches, y jugaba en alguna curva cerrada a descolocarlo volanteando fuera-dentro, fuera-dentro en 2ª casi al corte para que viese que la trasera no se volvía loca, al contrario que la del coche de Silent, que me comentó que notaba que se movía bastante de atrás.

Silent me dijo que todavía no le ha quitado los controles. Diego, hay que probar a ir sin ellos, hombre! :)


NCesar, delante llevo Dunlop SP Sport, que cumplen mejor de lo que esperaba, y detrás unas Firestone Firehawk que aseguran la diversión :elrisas: Sí que el NC es más grande, sí, se nota hasta yendo detrás de él, ves más coche, más goma, más culo, más ancho y alto, al contrario que cuando vas detrás de un NA/NB, que se les ve más "juguete". Por ejemplo, el día anterior había ido un rato detrás de un Mini de Authi, preparadillo y tal, y me recordó mucho a cuándo he rodado detrás de un miata, ves un juguetín.

Jotaeme, vamos a ver si preparamos algo por el norte, espero contar contigo ;) (y con los demás). Sobre lo que comentas de la imagen del coche, en vivo y en directo es precioso :mola:

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 23, 2011, 17:38:46
Por comentaros un poco el tramo ;)



De izquierda a derecha en la imagen:

- a la primera de derechas llegas tras una recta que arranca en una glorieta, recta donde puedes alcanzar bien unos 160 - 170. La curva es de doble radio/doble vértice y en bajada muy pronunciada, la pasas a 120 - 130, sales del segundo vértice un pelo más despacio de lo que la entras en el primero, bajas y llegas a la que se ve de izquierdas, una curva muy amplia en la que entras bajando y sales subiendo, pasar el vértice a 100 - 110 ya es ir muuuuy rápido.

- Subes ligeramente y vas trazando por un falso llano semicurvas muy rápidas y muy seguidas, 140 - 150. La izquierdas que hay debajo de donde pone en la imagen "Caroyas" es muy jodida, subiendo con cambio de rasante (sales en llano), con el asfalto ondulante que te tira afuera y tienes que sacrificarla un poco levantando el pie ligeramente para hacer bien la siguiente de derechas, esa "recta" que se ve en la imagen entre ambas es cortísima, la de derechas aparece de repente y es ciega. Hay que frenar fuerte y 110 - 120 ya es bastante para esa curva.

- Pasas esa semirrecta que viene luego, no la puedes aprovechar a tope porque hay un cruce del que te puede salir gente y la que sale lo hace muy despacio, y terminas llegando a una frenada muy fuerte en bajada, curva a derechas muy muy cerrada y ciega, que pasas en 3ª a 70.

- A partir de ahí, una bajada muy pronunciada, de nuevo altas velocidades, hasta que terminas llegando hasta esa que se ve a izquierdas, la primera a unos 80 - 90, levantando el pie, rectita de 50 metros o menos y curva muy cerrada a izquierdas de nuevo, a unos 70, ésta te tienes que comer el carril contrario porque siempre tiene arena en la misma curva en el carril donde vamos.

- De nuevo, ligera subida y luego en llano, curvas rápidas enlazadas, 150 - 160, el coche no da para más, hasta ese codo a derechas, en bajada, frenada muy muy fuerte, que pasas a 70 - 80 tirándote con todo lo que tienes. Hay un bar a la otra vera, ojo con que se nos marche el coche y hacer el ridículo  :elrisas: Las dos semicurvas previas hay que negociarlas con mucho cuidado porque es muy fácil llegar completamente descolocado al codo.

- A partir de ahí, bajada, hasta una curva muy cerrada a izquierdas, que es otro codo, pasamos un pequeño puente, y llegamos a una glorieta muy pequeña y de dos carriles, 2ª a 40 - 50 por el carril exterior dándolo todo en el zig-zag derecha entrando - izquierda dentro - derecha saliendo para coger la primera salida.

- Luego viene una sucesión de curvas de 90 - 100, otras 120 - 130, alguna muy difícil, en alguna hay que descolgar la trasera usando el freno antes para no irse de punta. Tocar el vértice y gas a fondo sin contemplaciones ni dudas.

- Donde acaba la imagen vienes de una larga de derechas donde te vas empitonando con el gas porque el coche apoya muy bien en ella, 110 a la entrada, 120, 130, 140, luego hay una larga recta, seguida de curvas de nuevo muy rápidas y más rectas, en un minuto y poco llegamos a Trevías.

- A partir de ahí, que ya no lo veis en la imagen, empieza uno de los tramos más espectaculares que hay en Asturias para nuestros coches, la subida a la Espina desde Luarca  :sisi1:

Me han entrado ganas de coger ahora mismo el NA e ir a probarlo!
Gran descripción!! :)


pd: los pedales no prefieres unos metálicos como los del IlMotosport? Yo los compré, para ver si puedo ponerlos en posición para hacer cómodo el punta tacón porque con los de serie imposible...

pd2: Me mola mucho el nuevo look SWAT :biggrin:
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 17:50:32 por Xr2Power »
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 23, 2011, 20:41:03
Me alegro que te guste el nuevo look! :mola:


Actualizo un poco: muelles instalados y bypass en la válvula de reparto de frenada hecho. Mañana subo unas fotillos, ahora tengo pocas ganas, la verdad, después de estar una hora entrenando porque me habían pospuesto el día, me llamaron para ver si podía ir hoy y llevo cuatro horas trabajando en el taller (sip, trabajando, no mirando, eso sí, encantado de la vida :sisi1:). Mañana os cuento.

Como primerísimas impresiones, el coche va muy bien, balancea mucho menos, y va más cómodo que stock, o eso me ha parecido en algún bache y resalto (tengo que entrar en carretera bacheada a ver). Me ha sorprendido muchísimo desde que he salido del taller a dar una vuelta por el polígono para hacer el sangrado de los frenos.

En cuanto al reparto de frenada, tengo que terminar el sangrado, alguna burbuja queda por ahí, ya que tengo un pelín menos de pedal del que tenía, pero se nota mucho pero mucho mucho que ahora frena de las cuatro. Ahora apenas viene peso desde atrás (no digo que entierre menos el morro, normal con muelles más duros, sino que notas menos peso viniendo desde atrás al frenar). Viniendo para casa he probado haciendo algunas frenadas a fondo desde 120 a 50 aprox. También he probado a frenar muy fuerte en curva rápida en apoyo, la trasera no se desestabiliza, y en mi garage a clavar frenos, sigue bloqueando delante primero.


Bueno, mañana os cuento más y subo alguna foto de la instalación y del coche, ahora voy a acabar de cenar ;)

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 24, 2011, 20:48:48
Vamos allá con el


Bypass del Repartidor de Frenada.

Antes, de empezar, tres imágenes que ya han salido por este hilo, lo primero, para refrescar la memoria, y lo segundo, para corregir un error que cometí en una de ellas:







Voy a dejaros una explicación bastante detallada  :mola:


Nos metemos en faena. Aunque no hace ninguna falta en realidad, para trabajar con más comodidad y limpieza, despejamos un poco la zona, sacando el tubo de admisión (2 tornillos de 10mm) y moviendo de su sitio el depósito de líquido de limpiaparabrisas (otros 2 tornillos de 10mm). Ponemos algo absorbente, trapo o similar, en la zona debajo del repartidor, y tenemos algún trapo viejo más a mano para sustituirlo (no uséis MF's, que os conozco  :gaydude: , vale un trapo que no queráis usar, o ese rollo de papel higiénico que os sobró aquel día que estabais sexualmente desganados  :gaydude: ). Ahí va a caer bastante líquido de frenos.


Sacamos la tuerca que hace de tapón, es de 21 mm y está dura como las piedras, así que toca usar la pistola (con llave, ya sea fija o vaso, sólo doblaremos el soporte de chapa al que va anclado el repartidor). Dentro, una vez sacado el muelle, vemos esto:



Ése es el pitorro del pistón. Se me olvidó sacarle una foto con el muelle dentro, así como al muelle en sí mientras trasteaba. Sirva ésta sacada hace unos minutos en casa para que veais cómo es:




Una vez sacado el muelle, tendremos que poner un espaciador que retenga al pistón evitando que salga hacia la tuerca libremente al no contar con la resistencia del muelle. Debajo os pongo una imagen de la solución adoptada:




A la derecha veis la tuerca. Veréis que tiene un hueco, por ahí pasa el pitorro del pistón y se mueve. Apuntar que ese hueco no tiene el mismo diámetro siempre, sino que abajo se estrecha. Es muy importante tener en cuenta esto, porque si buscáis un espaciador del diámetro de la parte superior del hueco, os quedará encajado al bajarlo y no llegará abajo del todo. Cagada épica entonces.


El muelle, para presionar contra el pistón, se apoya en el pistón por dentro por un lado y por el otro en esa junta negra que veis en la imagen, que se asienta en la tuerca (falta una pequeña arandela en esa imagen porque se me cayó y no la encontré  :taptap: ). El pistón tiene muy poco juego o recorrido, así que tenemos que meter por ese agujerillo de la tuerca un espaciador muy estrecho, y también de muy pequeño diámetro para que pase por el agujero hasta el fondo (y para que, en caso de error, podamos sacarlo con facilidad sacudiendo la tuerca; como nos quede encajado dentro la liamos parda, como ya dije antes). En cuanto al diámetro probé varios, éste que veis debajo cortado de un pequeño tornillo era muy grueso y ancho y se quedaba encajado arriba en lugar de ir hacia el fondo del hueco, impidiendo roscar la tuerca entera al reinstalarlo todo (esto es muy importante para no tener fugas por ahí).




Finalmente, usé un remache, lo corté, 3 mm o por ahí, un poco a la buena de dios. El remache era de suficiente diámetro para ocupar casi todo el hueco a lo ancho, pero de suficiente poco diámetro para salir del mismo al sacudir la tuerca para sacarlo o engancharlo con un destornillador de punta fina (muy muy fina). El espaciador utilizado es eso que se ve en la anterior imagen, arriba a la izquierda. Dentro de la tuerca y con la junta puesta (perdón por el desenfoque de estas dos últimas imágenes, había prisa), después de haber lavado las tres piececillas con líquido de frenos para eliminar cualquier rastro de suciedad que hubiesen cogido (utilizad para ello el trapo, papel higiénico o MF que hayáis puesto en el vano motor, que estará untado de líquido  :mola: ):




Eso plateado al fondo del hueco con un agujero en medio es el trozo de remache (que era hueco). No problemo por ese agujero ya que el pistón es mucho más ancho.


Apretamos la tuerca, ofreciendo la misma un poquito más de resistencia justo al final, señal de que el pistón pegaba contra el espaciador. Un apriete más, y tuerca perfectamente fijada.



Tras el sangrado de los frenos, una vuelta, y qué decir, las frenadas potentes son mucho más estables, que es lo que buscaba. Por fin "siento" las pinzas traseras morder con ganas y no simplemente "acompañar" a las delanteras en las frenadas fuertes. Y como ya comenté, siguen siendo los frenos delanteros los que bloquean antes (como ya expliqué, es lo deseable).


Coste 0 si ya tienes líquido de frenos en casa, dificultad mínima salvo para sacar la tuerca según viene apretada de serie y para "atinar" con el tamaño de lo que usemos de espaciador, y resultados excelentes :mola:

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 24, 2011, 21:19:47
Me acabo de quedar  :woohoo:

¿Lo del remache lo tenías previsto o hubo que improvisar?  :laleche:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 24, 2011, 21:55:00
improvisación 100%...

mcGuiver no tiene na que hacer a su lado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1