Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212313 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 13, 2011, 15:39:31
Conozco esa carretera. Tiene buen asfalto, bastantes curvas... En fin de semana suele haber alguna moto por esa zona.

Mi ruta la suelo hacer en sentido contrario desde La Espina a Canero a ritmo ágil pero nada fuerte (no suelo pasar de 100 -110) ya que yo arranco desde la zona centro para pasar por pravia-salas.

Tengo mono de coche. Creo que me la voy a hacer ahora.  :roadster:

Bueno, ahora el asfalto ya no es el que fue, antes tenía un asfalto muy abrasivo que agarraba muchísimo, ahora suele estar bastante sucia, y en algunas curvas está bastante bacheada. Además, han puesto unos parches de asfalto en algunos sitios, no muy bien, y que en mojado son un peligro (por ejemplo, antes de llegar al Pontigón, la derechas que hay justo en cuanto pasas la marquesina del ALSA, se la han cargado porque no agarra ni la mitad, era una curva espectacular, y en sentido contrario, pasabas el Pontigón, hacías a izquierdas esta curva que acabo de decir, que escupía muchísimo hacia fuera por cierto y lo sigue haciendo, y luego había tres enlazadas rapidísimas, la del medio una a derechas con cambio de pesos; pues esta última ahora llegas totalmente descolocado como vayas alegre, la han dejado muy muy mal, con el asfalto muy ondulante).

Lo mejor de esa carretera son todas las zonas de enlazadas, la S de Brieves en dirección a La Espina (después de que pasas la gasolinera, haces dos izquierdas, rectita, pues al final de esa rectita, justo antes de enfilar la rectita del Bar Pedrón), la zona que viene después del cruce de Brieves, una S que hay un poco después en la que la segunda te echa de las cuatro ruedas hacia fuera; justo antes de la semirrecta que hay antes de Castañedo subiendo, todas esas enlazadas seguidas, sobre todo la primera a derechas tras una minirrecta, que la haces con poco volante y girando a base de gas, luego la S de Castañedo, donde el bar, si la haces sin cortar, que te mete en un badén muy fuerte y llegas luego una a izquierdas en la que aprovechas que esquivas unos baches por el interior para balancear el coche... Bueno, toda la carretera está muy bien.


Bajando es más divertida la "primera parte", La Espina - Castañeo, pero entre Trevías y Castañeo creo que es más divertida subiendo (en realidad vas prácticamente en llano). Digo "primera parte" porque para mí la semirrecta que hay cerca de Castañeo digamos que divide el tramo ;)

Yo paso mucho por ahí en ambos sentidos, a ver si alguna coincidimos :mola:
« Última modificación: Marzo 13, 2011, 15:41:15 por PERSONAFISICA »

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 13, 2011, 22:02:32
Pues me entró mono de coche y me fuí a dar una vueltecilla por esa carretera, pero esta vez subiendo como decías. 120 km que me he pegao sin ir fuerte ni nada parecido, pero que disfruté de lo lindo. Estaba algo húmeda la carretera y amenazando con llover casi todo el rato. Caían algunas gotas por zonas pero poco más. Poco tráfico y fácil de adelantar.

Cuando dije conozco la carretera, me refiero a que sé donde es, y a que voy de ruta de vez en cuando por ella. No conozco pueblos ni curvas como para ir trazando, pero con la velocidad que dices me parece ir muy rapidillo.  :roto2:

Lo de los baches sí que es cierto que descolocan y que conviene esquivarlos.

De esa zona hacia Galicia no suelo ir, ya que son rutillas cortas que hago para pasar la tarde y se me alargarían mucho para luego volver a casa, pero todo se andará.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 14, 2011, 08:50:49
Pues la próxima que hagas, avisa, que a mí eso me queda muy cerca de casa :mola:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 16, 2011, 19:01:14
Mañana voy a pedir esto a mx5parts:


- Silentblocks de Poliuretano para las Estabilizadoras:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1571

Muy importantes ahora que voy a poner los nuevos muelles, ya que así las estabilizadoras van a torsionar menos y funcionar con todo el spring rate que tienen. El resto de silentblocks me interesa dejarlos de goma (ojalá encontrase los del MSM, de goma, un 40% más duros que los de serie creo recordar), porque retuercen, no giran en el sitio como los de poliuretano, y ese "retorcimiento" forma parte del movimiento natural de la suspensión.


- Kit de discos + pastillas:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1611

Estoy pendiente de que me digan precio de las pastillas Stoptech StreetPerformance que son las que de verdad quiero comprar, pero si mañana a última hora sigo sin saber nada, pediré el set de discos+pastillas, que es una jodida ganga. Sustituiría lo que llevo ahora por esto sin más, los discos y las pastillas que llevo ahora a guardarlos, y si llegan a hacer falta, antes de instalarlos, torno o lija, según. Así le doy un "refresco" a los frenos, un poco por capricho en el caso de comprar el kit de mx5parts, lo reconozco  :taptap:

Lo más probable es que, aunque me compre las pastillas que digo, me compre el kit igualmente, para tener repuesto en ese caso. Es una gana menos de 100 euros todo.


- Líquido de frenos DOT4:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1593


- Gomas para los pedales de freno y embrague:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/416


Las gomas de los pedales me hacen falta, ya están gastaditas  :sisi1:, y líquido de frenos me queda ya poco y voy a necesitar porque tengo pendiente el cambio del repartidor de frenada aún. Sobre este tema, pues tengo que esperar a tener asentadas las nuevas pastillas, cualesquiera que sean, no voy a cambiar el repartidor, sangrar el circuito, asentar las nuevas pastillas y luego tener que sangrar el circuito de nuevo.


- Altavoces para las puertas 4 vías 310w:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2154

Los altavoces, pues es un capricho (ya tengo encontrada la radio que quiero, pero mx5parts no la tiene). Son una ganga además.


El pedido me sale con portes por 199,70 yuris, bhrato bhrato  :palomitas:



A ver cuándo me llegan los muelles, espero que esta semana a más tardar, en el tracking no actualizan nada desde el día 10, en fin.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 16, 2011, 19:04:06
ah, se me olvidaba apuntar que todo esto es un regalito porque hoy he hecho las bodas de plata con el miatilla (75.000 km con él), así que no le digáis nada  :cunaooooo:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 16, 2011, 19:14:39
Enhorabuena por tus bodas de plata con el enano,se merece eso y más!
Oye,el kit de frenos es de la medida del Sport o mas pequeño? Son pastillas deportivas o normales?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 16, 2011, 19:17:22
El kit de frenos es el normal 255/251, que son los frenos que tengo. Las pastillas son las que llevo ahora, unas EBC Ultimax, un poco mejores que las de serie sin más.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 17, 2011, 12:56:56
- Altavoces para las puertas 4 vías 310w:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2154

Ya me dirás qué tal te van!
Posiblemente acabe comprándomelos, si te dan buen resultado (sin distorsiones en graves y tal).


Enhorabuena por los 75.000 km!
Yo ya llevo con el mio más de 3000 km en un mes que lo tengo! Y eso que no lo uso todos los días!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 17, 2011, 13:39:07
PF serás burro!!    te mando mis gomas de pedales!!! y te ahorras 10€  :eusa_doh:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 17, 2011, 13:42:23
PF serás burro!!    te mando mis gomas de pedales!!! y te ahorras 10€  :eusa_doh:

Pero los tengo que pagar de los portes, hombre ;)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 17, 2011, 13:45:49
tu mismo!!!   que sepas que los tengo muertos de risa, si los regalaba!!!.... al ponerle los cubrepedales de ilmotor que llevo ahora, están en su cajita....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 18, 2011, 17:23:43



Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 18, 2011, 17:34:54
  :woohoo:

Cuando los montas? O vas a esperar a tener los amortiguadores?

(con tanta mod, seguro que ya lo has comentado antes....pero como no publicas 'la hoja de ruta'.....  :elrisas: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 18, 2011, 17:44:04
Amortiguadores ya tengo unos koni regulables ;)

Iré la próxima semana espero a montarlos, también quiero aprovechar entonces para hacer el bypass a la válvula de reparto (espero que me llegue con el DOT4 que me queda en casa). Además, aunque las instrucciones que vienen en los muelles dicen que no hay que cortar los busmpstops, ya he hecho mis cálculos, y sí que tengo pensado cortarlos de una determinada manera para recuperar un poco del recorrido de suspensión perdido con los muelles, y sobre todo para suavizar el rate de los bumpstops, de modo que cuando la suspensión los comprima lo hagan con más suavidad ahora. Una vez asentado todo, alinear, en función del balance que tiene ahora el coche (neutro), que es el que quiero tener, y de cómo cambie dicho balance con los nuevos muelles.


Los discos+pastillas los voy a dejar para otra ocasión, porque me veo en poco tiempo calentándome de nuevo con el tema de los frenos, y sería tirar el dinero. El resto del pedido de mx5parts sí lo voy a hacer, según me llegue lo montaré todo, como mucho es media hora ponerlo todo.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 18, 2011, 17:54:58
Que pinta tienen macho!  :countach:

Vas a decaparlos y pintarlos de negro como hice yo o vas de mesudalocojonesquesoydeBilbao??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3