Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212144 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 18:17:52
Me parece que igual, consumos, emisiones, todo eso sigue igual o similar :mola:

Con una Megasquirt se le puede sacar más rendimiento todavía a este tema.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 18:19:43
Está de puta madre por lo que comentas joder....y si no es indiscrección...¿€?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 19:37:12
Tema €, de momento me venden la polea y el árbol de levas por 40 libras puestos en casa, le he dicho al chico que mire bien los portes (no sabía que vivo en España). También me venden un kit con todo hecho (árbol de levas acortado y polea para no tener problemas con el CAS) por 85 libras más portes. A eso hay que sumarle la junta de la tapa, que cuesta una miseria.

Esto lo haré en un taller, serán un par de horas o tres, como una distribución, vaya.

Merece la pena por €/Cv, la verdad. Más todavía cuando va a permitir sacárselo todo a cualquier otra mod a nivel de motor que se me ocurra.


Por cierto, ya tengo las llantas lijadas, ahora a ver cuándo las pinto.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 20:00:19
Me caguenlamarsalaá ...

Si estas cosas son así de sencillas, porque no vienen de fábrica?? más siendo un bloque proveniente del 323 Turbo de rally?

No me lo explico.

No me lo explico.

Excelente explicación PF.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 20:26:16
Es lo mismo que la situación del termostato en nuestros motores, que está puesto en la misma posición relativa al bloque que en el 323.

En éste, pues está donde debe estar respecto del radiador. En el MX5, no. Al girar el motor 90º para situarlo en posición longitudinal (y no transversal como en el 323) no se les ocurrió, parece ser, que eso haría que se mezclase refrigerante frío con refrigerante caliente. Esto al final hace que el 4º cilindro vaya más calentito que el resto.

O sí se les ocurrió y lo dejaron así por costes.


No es problema en coches de serie, pero cuando sobrealimentas, tienes que resituar el termostato detrás del bloque, y no delante, y "reconducir" el refrigerante para que no se mezcle. Es lo que se conoce como "coolant rerouting".

Es una mod bien sencilla de hacer, no tiene ningún misterio instalando un kit que vende begi (y reconduciendo por otro lado, no "al modo begi", como ha hecho sanson de miatapasion, por ejemplo). En todo caso, al no suponer esto un problema si no se sobrealimenta, pues no merece la pena hacerlo.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 20:55:00
Pero pablo lo del árbol de levas no trae ninguna consecuencia a la larga?
No fuerza más el motor o similar?

A mi me interesa, y más porque dentro de no mucho tengo que hacerle distribución y es plug&play y además aprovecho la mano de obra pero me da miedo porque mi motor se acerca a los 190.000km y no es plan de achucharlo mucho que quiero que dure otros 200.000 más

Aprovecho para preguntaros que bujías debería ponerle a mi NA 1.8 que ya le toca cambio.
Gracias :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 21:25:51
No hay ningún problema de fiabilidad por poner el árbol de levas del escape ahí en lugar del de admisión. Es como poner uno aftermarket con más duración, pero con la suficiente "poca" duración para que, ganando potencia desde medios (y apenas perdiendo en bajos), el motor siga girando redondo, con un ralentí estable a 800 u 850 rpm's, usando una pieza para la que viene bien equilibrada la polea de serie, sin tener que cambiar la admisión ni la centralita, etc. Por eso me anima hacerlo.

El árbol de admisión de tu coche tiene una duración de 218º a 0.010" (ésa es su duración máxima), y el de escape de 232. El alzado es el mismo en ambos (.338"). Ambas están bastante lejos de duraciones más "deportivas" (270º para arriba).

En los 1.8 de los NB btw los árboles son más agresivos (257º admisión y 278º escape a 0.010"), y el alzado distinto entre ambos (.326" admisión y .350" escape).


Tendrás que buscar un árbol de levas de escape y polea de admisión de tu motor para hacerlo. También puedes olvidarte de la polea y reutilizar la que tienes, sin agujerear, tú que puedes, poniendo la marca de la distribución en el diente nº 20 contando desde la "I" en sentido horario, y fijando entonces el nuevo árbol de levas a la polea.



Bujías, con unas como estas NGK vas de sobra:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/235
« Última modificación: Febrero 04, 2011, 21:52:25 por PERSONAFISICA »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 22:30:57
PF, no conseguirias un poco menos de CV, pero un poco más sencillo usando poleas de las variables unos grados, adelantando o retrasando la admisión, e igualmente al escape....   lo digo porque me parece una señora MOD la que vas a realizar!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 23:28:30
Curioso eso del árbol de levas... Ya que estás puesto no has pensado en ponerle poleas regulables para poder jugar un poco? Así consigues la curva de par que más se adapta a lo que buscas, y más si luego reprogramas o modificas el mapeado con la Megasquirt..
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 05, 2011, 09:25:44
Lo de las poleas regulables ya lo he pensado, de hecho tengo una localizada que viene con el hueco para el CAS (que no lo traen todas).

El tema es que esta mod la hizo un chico que probó primero con una regulable. Fijó la posición del árbol de levas en la polea de modo que el timing quedara perfecto y la ganancia de potencia fuera máxima (usando un banco de potencia para ello). Luego, cogió los grados a los que lo había fijado (197.5), taladró una stock en esos 197.5º, y vio que todo seguía igual que con la regulable.

Lo de utilizar la stock taladrada en primer lugar se debe a dos cosas: precio, obviamente, y más importante, el conservar el hueco para el CAS, que no todas las regulables lo traen.

Obviamente, 197.5º fueron los grados para su motor, es posible que en el mío no sea lo ideal 100%, pero es una cifra que ha sido usada constantemente con resultados consistentes (de 8 a 12 Cv a la rueda, como dije).

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 05, 2011, 09:57:17
Ok :mola:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 06, 2011, 00:03:50
vaya! sabía que a lo peor la ganancia no fuese la misma.... pero si que fuese más sencilla que la tuya!   ok... espero esa briko!  las poleas que había visto, creo que eran de "fidanza", pero ya no me acuerdo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 06, 2011, 00:34:20
No entiendo esta frase: "sabía que a lo peor la ganancia no fuese la misma.... pero si que fuese más sencilla que la tuya!"

Un problema con las poleas regulables es el CAS, sólo conozco una que esté magnetizada donde debe para el sensor que lleva la tapa (de Ultrex, es la que tengo ya hablada para comprar en caso de que la de serie no vaya bien - de nuevo, no tiene por qué, esos 197.5 grados del taladro es donde se fija la regulable para los mejores resultados posibles).

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 06, 2011, 17:29:49
Subo dos videos comparativos de un tercerazo con llanta de 15 y con llanta de 14.


Como no he podido sujetar la cámara a ningún sitio, y para evitar el que los cambios de marchas afectasen a las mediciones, he decidido poner una medida de una situación típica de carretera.

Va de 70 a 120 (75 - a unos 125, aprox, de marcador, que es lo que me ha marcado el GPS como 70 y como 120 cuando lo he utilizado). Decir que entre ambas medidas, 195/50/15 y 185/60/14, la diferencia de desarrollo es anecdótica (la de 15 recorre 1,809 metros en cada vuelta, y la de 14 1,814).





Con la llanta de 15 (gomas de invierno detrás - PE2 delante, 14 kg en cada esquina detrás, 13,5 delante).

Con el Virtual Dub he contado varias veces el tiempo que tarda y me salen 7.7 - 7.8 segundos.




Con llanta de 14 (Firestone Firehawk pasadas detrás - Pirelli P6000 en los testigos también pasadas delante).

Con el Virtual Dub he contado varias veces el tiempo que tarda y me salen 7.1 - 7.2 segundos.



Como curiosidad, mi coche de serie hace esta medida casi un segundo más rápido que en las medidas de Automóvil que vienen en, entre otros, este enlace:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=295835

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 06, 2011, 20:33:07
No entiendo esta frase: "sabía que a lo peor la ganancia no fuese la misma.... pero si que fuese más sencilla que la tuya!"

Creo que quiere decir: Pensaba que la potencia ganada sería menor, pero la modificación en sí sería más sencilla de hacer que la que tú has planteado antes
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1