Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212127 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 03, 2011, 20:58:17
Subo la otra cosa en la que he estado trasteando esta tarde.


Llantas Hollow Spokes 14".




Esta tarde he ido a dar una vuelta con las nuevas llantas. Delante he puesto las llantas que llevaban unas Pirelli P6000 ya pasados los testigos, detrás unas Firestone Firehawk. Anyway, una mierda de ruedas en ambos casos.

Me ha sido imposible grabar ningún video. No he podido sujetar de ninguna manera ni el móvil ni la cámara.


Sí que se aprecia que el coche corre más, incluso con esos neumáticos de madera que llevaba. Revoluciona más rápido en cualquier marcha y régimen, eso es indudable. A ver cuándo o cómo puedo sujetar una cámara y grabar unos videos.

Dinámicamente, poco se puede decir con gomas de tan magna calidad. El coche apoya perfectamente, cambia de apoyo con agilidad, y se siente perfecto a nivel de suspensiones en cualquier tipo de curva, no se le nota poco calzado para nada. Va fluido y "fácil".


Sobre el aspecto estético, tengo pensado pintar las llantas de negro. La pintura de las mismas está hecha una pena, así que las lijaré y las pintaré de negro mate. Ya hice un chop hace meses y me gustó mucho el resultado.


La "anécdota" ha sido que he tenido que dejarme 10 euros en unas válvulas nuevas, porque las llantas venían con unos tapones metálicos que estaban pasados de rosca. No había manera de sacar los tapones para hincharlas. Otra cosa curiosa es que he ido al taller con la rueda de repuesto en una esquina (la primera vez que ruedo con ella en mi vida), porque una de las gomas se había desinflado tanto (al intentar sacarle el tapón) que he estado a punto de desllantar.



Os dejo unas imágenes de los pesos en báscula:




Llanta de 15 con goma de invierno: 14 kg.




Llanta de 15 con Michelin PE2 a un 80% de vida: 13,5 kg.




Llanta de 14 con Firestone Firehawk a un 80% de vida: 11,5 kg.



Las nuevas llantas ya están guardadas, a la espera de ser lavadas, lijadas y pintadas.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 03, 2011, 21:01:15
JOder PF esq se ven muy pequeñas, pero el crono manda no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 03, 2011, 21:12:31
JOder PF esq se ven muy pequeñas, pero el crono manda no?

Ya sabes que PF hila finísimo en el tema del comportamiento dinámico... :sisi3:
Imagino que ganará soltura y agilidad en tramos ratoneros de cambios de apoyo,acelerones y curva cerrada,pero a altas velocidades quizás pierdas aplomo...no?

P.D.Curioso como una goma de invierno pesa medio kilo mas que otra normal en la misma medida  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 03, 2011, 21:22:36
JOder PF esq se ven muy pequeñas, pero el crono manda no?

Ya sabes que PF hila finísimo en el tema del comportamiento dinámico... :sisi3:
Imagino que ganará soltura y agilidad en tramos ratoneros de cambios de apoyo,acelerones y curva cerrada,pero a altas velocidades quizás pierdas aplomo...no?

P.D.Curioso como una goma de invierno pesa medio kilo mas que otra normal en la misma medida  :sisi3:


Qué cabroncete  :elrisas:


Pues ya os contaré cuando lleven puestas unas gomas decentes, de momento me han gustado las sensaciones en tramos de curvas y también en los apoyos en curvas rápidas, al coche se le siente que va rápido sin ningún esfuerzo y más "juguete" aún que con las de 15.

A altas velocidades no he ido, como mucho a 130, y el coche iba normal, la verdad. Y tampoco he querido forzar más las cosas con unas gomas que a saber el tiempo que llevan puestas y sin rodar. Tampoco he ido fuerte de verdad en los sitios con curvas, sólo probando cosas.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 03, 2011, 21:39:57
Esas son las llantas en las que vas a montar las R1R?

Por cierto tu que eres tan pejiquero, no tendrias que cambiar reglajes d suspensiónpor las gomas extra duras de invierno a las extra blandas de verano (R1R).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 03, 2011, 21:50:45
R1R no hay en 14, tendré que buscar otra de esa calaña... Pero sí, la idea es ésa ;)

Claro que le cambio eso cuando cambio gomas, en función de la dureza del flanco - goma. De todas maneras, ahora el coche está a la espera de montar otras suspensiones, en marzo, espero, así que últimamente ni me molesto en tocar suspensiones ni geos.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 13:13:52

Me encantan esas llantas, si tuviera cualquier llanta que no fuera mis OZ, las cambiaría por las tuyas.
En negro pueden quedar brutales :)
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 13:23:54

Me encantan esas llantas, si tuviera cualquier llanta que no fuera mis OZ, las cambiaría por las tuyas.
En negro pueden quedar brutales :)

Eso espero ;)

Esta mañana las he lavado. Estaban muy muy sucias, me he hartado de darles estropajo y nanas. Cuando pueda las lijaré y dejaré listas para pintar antes de guardarlas.


BTW, tengo un nuevo mod en mente para ganar potencia...

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 13:32:24

BTW, tengo un nuevo mod en mente para ganar potencia...

 :periodico:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 13:38:49
Tengo pensado cambiarle el árbol de levas de admisión y poner en su lugar un árbol de levas de escape.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 15:43:45
!!!!!!!

Comor??

Y que ventajas tendría eso?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 16:02:01
Como se te queda el cruce?, si tienes por ahi algun diagrama de grados pasamelo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 16:10:03
Tengo pensado cambiarle el árbol de levas de admisión y poner en su lugar un árbol de levas de escape.

 :laleche:

Cuéntanos más  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 18:06:26
En principio mi plan es sustituir el árbol de admisión por el de escape propio de mi motor. La cuestión es que el alzado y la duración de apertura de las válvulas es mayor en el árbol de levas del escape (el cruce queda perfecto, NCesar). Si lo usamos como árbol de admisión tendremos bastante más potencia desde medios, perdiendo muy muy poco en bajas. Hay bastantes gráficos en banco de potencia por ahí con el antes y el después de esta modificación en los motores BPZE y BP4W, tanto en MX5's como en 323's, mostrando ganancias de potencia de entre 8 y 12 whp (Cv a la rueda). Y de forma consistente.

Además, es una modificación que permite sacarle todo el rendimiento a cambios tanto en la admisión (por ejemplo, un CAI) como en el escape.


Para ello, tendré que comprar un árbol de levas de escape y polea respectiva (ya los tengo casi comprados de segunda mano, cuestan cuatro duros, errr, me saldrán por unos 60 lauros, imagino). Luego, recortar un poco el nuevo árbol, porque es ligeramente más largo que el de admisión (abajo se aprecia en alguna imagen; no hay problema con eso, es sólo cortar el final de la pieza ligeramente), y agujerear la polea en una determinada posición (en concreto, en la zona central, a 197.5 grados, en sentido horario, empezando desde la I) para fijar el nuevo árbol a la misma.

Tengo que agujerear la polea hacia el centro porque por lo que parece, en los BP4W no puedo poner la marca para la distri más adelante (sería el diente número 20, en sentido horario desde la I), girando la polea hasta que encaje con el nuevo árbol, porque el CAS me va a dar error en la centralita (en los NA sí se puede hacer).


Unas fotillos aclararán más este embolao para los no versados en mecánica:



A la izquierda veis el árbol de levas de admisión, a la derecha, el de escape, con sus respectivas poleas.




La polea de admisión. Debajo, agujereada en el punto exacto para encajar el nuevo árbol de levas:




Aquí, la plantilla para hacer ese taladro:

http://diymiata.net/exhintake/ExhIntakeGear.pdf

(creo que hay que imprimirla al 125%).


En caso de que tuviera que quitarle el CAS al árbol de levas:


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 04, 2011, 18:13:43
Impresionante  :sconf:
Gracias por explicarlo para novatos como yo  :mola:

Consumos?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3