"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

  • 765 Respuestas
  • 188540 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ok, no te preocupes Mave,  cuélgalas cuando puedas;  retrasamos un poco la entrada de la Etapa siguiente y listo; así también tiene más tiempo el resto de colegas que quieran colgar fotos o vídeos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896
Me uno a la felicitación de las fotos y el relato. Y la foto de los bocadillos de 10! Pero, cómo sabías exactamente lo que estábamos pensando??

A ver si mañana pongo las mías y hago algo de tiempo para que Mave se recupere...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me uno a la felicitación de las fotos y el relato. Y la foto de los bocadillos de 10! Pero, cómo sabías exactamente lo que estábamos pensando??

A ver si mañana pongo las mías y hago algo de tiempo para que Mave se recupere...

¿lo que estábais pensando?  jajajaja, yo creo que era sumamente fácil Tony..... :sisi1:

Me alegra que el chiste os haya gustado.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
¡¡¡Me alegro de que todo haya ido bien!!
Se nota que hay buen rollo y con Jotaeme a la cabeza estaba asegurado el éxito. 
Intentaré seguir este hilo, porque disfruto viendo las fotos y los comentarios. Aparte de que me traen buenos recuerdos.
Hoy me incorporo de nuevo al foro después de un tiempo desconectado de internet.
Este posto tiene mucha chicha, hay que ir leyendo cada comentario y lleva su tiempo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
¡¡¡Me alegro de que todo haya ido bien!!
Se nota que hay buen rollo y con Jotaeme a la cabeza estaba asegurado el éxito. 
Intentaré seguir este hilo, porque disfruto viendo las fotos y los comentarios. Aparte de que me traen buenos recuerdos.
Hoy me incorporo de nuevo al foro después de un tiempo desconectado de internet.
Este posto tiene mucha chicha, hay que ir leyendo cada comentario y lleva su tiempo.

Que alegría leerte por aquí Juanjo. :smile:
Bienvenido al hilo y efectivamente va a ser largo y hay que digerirlo con calma pero a buen seguro que algunas de las etapas te van a traer buenos recuerdos ya que comparten tramos con los Tours del 2008 y 2009 en los que tu participaste!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896
Aquí va mi resumen de la ETAPA 4.

Hoy nos levantamos todos los chicos a las 7 para volver al monte Ventoux. Bueno, menos Gabi al que hay que ir a buscar para mover su coche y poder sacar el de Jota. La subida muy buena y esta vez como coche líder el de Ima (¿qué ven mis ojos? :nusenuse:) pero con Jota como conductor.

Zeus también prepara su cámara para hacer un vídeo de la subida. Pero hay un pequeño problema: no puede abrir la puerta del conductor y le toca subir por el lado del copiloto. Y de paso muestra a todo el mundo a 50 kms a la redonda la potencia de aceleración (en vacío) de su coche, ja, ja, ja.

Un par de vistas desde arriba:




Continuamos por la mini-garganta de Nesque:





Y aquí algunos posados "robados":





Hoy no comemos de picnic, sino en una terraza donde me traen un pedazo tortilla tremenda! Y el postre... sé que había fresas con nata, pero al final me comí un postre de varios tipos de chocolate. Y esta vez, por mucho que diga Jota, no comí mucho del postre de las chicas  :24:

Por la tarde, con mucho calor recorremos campos de lavanda ya recolectados, pero la fragancia todavía se nota. Una paradita para reponer fuerzas bajo el sol...



Seguimos por el cañón del Verdón con más de 40 km con unas vistas increíbles y lo mismo con el lago de Sainte Croix, lleno de canoas y gente bañándose. Con el calor que hace menuda envidia!!!



Todo por conseguir una buena foto:



Una paradita en un mirador, donde de nuevo Jota tiene que llamar al hotel para decir que llegaremos tarde. Vamos, nada fuera de lo normal!




Pero lo mejor está todavía por venir. Empieza a anochecer (las denominadas "Angel's hours") y recorremos las gargantas de Daluis con lago al lado, la carretera para nosotros solos y ritmos alegre. La carretera se desdobla, algunos parones en semáforos en rojo por las obras pero TODO IMPRESIONANTE!! Vemos una roca con forma de "mujer con sombrero" (yo debo ser un "inculto" porque para mi era una roca sobre otra, pero es que no aprecio el arte moderno). Paramos en un puente clásico de puenting donde, al ser de noche, las nubes y niebla están prácticamente a nuestra altura. Sorry, no pictures available.

De nuevo, un final de etapa hasta llegar al hotel de 10. Y la cena y el hotel, como de costumbre; calidad superior. Hasta mañana!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Vamos con un pequeño avance de la ETAPA 4 en video. Ya os imaginais lo que es, verdad?

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
A ver si puedo colgar pronto el video del resto de la Etapa y algunas de las fotos.
El problema de las fotos es que cuando veo las de Jota, las de Mave o las del resto, incluso las de Toni (ODIO A ZCUATRO), me da verguenza poner las mías , pero bueno, me aguantaré.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
A ver si puedo colgar pronto el video del resto de la Etapa y algunas de las fotos.
El problema de las fotos es que cuando veo las de Jota, las de Mave o las del resto, incluso las de Toni (ODIO A ZCUATRO), me da verguenza poner las mías , pero bueno, me aguantaré.

A mi me pasa lo mismo pero bueno, hay que contribuir  :frown:

Ahora estoy haciendo mi resumen, que como viene siendo habitual, de resumen...si os parecen tochos me lo decís pero es que no se abreviar mas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896
Vamos con un pequeño avance de la ETAPA 4 en video. Ya os imaginais lo que es, verdad?



Miguel, muy chulo el vídeo. Menudos recuerdos de esa subida tempranera. Valió la pena de todas, todas.

Y para el resto, ZCuatro no es un flipao adelantando, que me lo pedistéis desde los walkies para no grabar siempre al mismo coche (por cierto, me gusta la trasera del blanquito). El pequeño susto me lo dio Angel que estaba ensimismado en su vídeo y me dejó menos hueco para pasar... seguro que su vídeo y el de Mave lo mostrarán bien.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 4 Bedóin - Valverg

Bueno, en esta etapa madrugamos y mucho  :sisi1: sobre las 06:15 me levanté ese día para ir de nuevo al Ventoux, no satisfechos algunos con lo que vimos medio de noches la etapa anterior. Fue una gozada porque quizás por primera vez en el Tour nos pusimos un polar o un jersey, que después de varios días de sofocante calor, hasta había ganas  :smile:

Salimos a las 7 de la mañana para allá, sin copilotas , y lo que más me llamó la atención fue la cantidad de deportistas que había ya a esas horas en bici, haciendo footing o haciendo una especie de esquí de fondo con patines, eso si que es pasión por el deporte.

En esta curva con una cafetería aún cerrada por el horario paramos a que Mave hiciera una grabación chula con la cámara al lado de la rueda delantera...





Total que voy a volver a mi coche y veo a Jota ya casi metido en el mío  :elboinas: y me dice de intercambiarnos los coches, ya ves, yo encantado!  :countach:



Ya conduje el Z4 de Jota el pasado Tour en Pirineos y esta vez me volvió a suscitar lo mismo, una tranquilidad tremenda, no se si es por la combinación de colores del habitáculo o que se yo, pero me relaja, ningún otro coche me transmite eso, y me gusta,... a su vez sientes que tienes potencia desde abajo con un discreto y elegante a la vez que potente sonido del escape. Me encanta conducir ese coche. Bueno que me lío  :elrisas:



Aquí coronando, lástima de esa kalima que nos impedía ver con nitidez, pero aún así las vistas era impresionantes, y la subida y posterior bajada bien mereció la pena el madrugón. Mi coche de road leader  :elboinas:





Ya en el hotel nos reunimos con las féminas y el dormilón de Gabi  :sisi1: .Pedazo intalaciones tenía este Hotel "campestre", estaba muy chulo y lástima de no poder disfrutar mas de él  :-\



Ese Toniiiii  :abrazo:





Desayunando al aire libre con el fresquito mañanero



Y el grupo  :chupi:



Salimos ya todos hacia las gargantas del Nesque, la carretera era espectacular, super roadstera pasando por túneles de estos tan guapos :roadster:







y con estas vistas hacia la derecha  :sconf:



Aquí l@s compis en uno de los miradores...genial el vietnamita del grupo  :elrisas:



Mave con su look "british" de roadstear



Y aquí tenemos una panorámica del antes conquistado Mont Ventoux



Nos dirigimos ahora al bonito pueblo de Montbrun les Bains, muy de estilo medieval...



...para hacer una parada para refrigerar...observese que el entorno era muy bonita con mucha vegetación en las montañas...



Y observese al animalico este metiendo la chola en la fuente...pobrecico, tendría calor  :eaea:  :24:



Mave con mirada desafiante  :chuck: y Jota revisando intantáneas



Vistas desde el pueblo



Nos ponemos en marcha, y este día si, con un calor sofocante de verdad. No tengo ni fotos de el tramo de ruta de Montbrun a Forcalquier. Comimos en quizás, la plaza grande del pueblo ayudados por unos ventiladores que lanzaban agua vaporizada.

Estos 2 partiéndose el culo de alguna gamberrada, fijo



Nos dirigimos hacia el Cañón del Verdón



Aquí el río del mismo nombre...(creo  :ehm:)



Aquí improvisamos un pitstop para comprar agua para no desidratarnos y Jota, si no tiene poco con conducir, ir pendiente del rutómetro, hablar por el walki...etc, se metió al coche con esto  :elrisas::elrisas:



Continuamos rumbo a Cañón, la carretera y las vistas a la izquierda eran la lecheeee!!









Había que bajarse del coche...



...para disfrutar de esto  :laleche: Es con todo el zoom que daba mi cámara, imaginaos la altura



Aquí no recuerdo porque se paró, pero sin quererlo aparcamos los coches así de perfectos, sin querer hacerlo



Anocheciendo, llegando justitos para el Hotel pero disfrutando de estas ya, temperaturas mas llevaderas y de la carretera



Aquí aunque parezca que no, voy disfrutando  :sisi1:



Es una lástima porque el tramo hasta el hotel con la noche casi encima no lo pudimos fotografiar, pero las gargantas de D,aluis de noche es algo que recordaré por la espectacularidad y originalidad de la carretera, disfrutamos muchísimo, íbamos alucinando por el walki. Al día siguiente, Jota las improvisaría en la siguiente etapa para recorrerlas de nuevo  :number_one:




  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Para ZCuatro:  Reportaje y fotos en tu estilo, siempre simpático y jugoso de ver y leer. Gracias!

Para Miguel:  Pedazo vídeo con la subida y bajada tempranera al Ventoux!  Me ha encantado!  Un precioso recuerdo que sólo podemos apreciar en su entera dimensión quienes hicimos la subida a las 7 de la mañana, con la temperatura perfecta, con el sol naciente, sin un ápice de viento, y con la frescura del ambiente de la primera hora de la mañana.  El único "pero" fue la prisa de retornar abajo por el horario de desayunar con el resto de la gente, porque estar arriba un buen rato, e incluso tomar luego un café sosegado en el "Chalet Reynard" -Que no chalet Senger, que te me has ido a Austria.. :sisi1: - hubiera sido un placer.  Miguel con esos vídeos recuerdo de las etapas das el pleno, ya excusas de poner ninguna foto más :sisi1:

Para Ima:  No se te ocurra decir tonterías de que tus fotos desmerecen con las que ponemos los demás; son estupendas!  :sisi3: y además las complementas siempre con unas muy buenas descripciones, lo que hace que leer tus reportes sea un auténtico placer.  Concretamente acabas de hacer un resumen-reportaje de la etapa 4 completísimo y agradabilísimo de ver! 
« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 00:08:45 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896
Para ZCuatro:  Reportaje y fotos en tu estilo, siempre simpático y jugoso de ver y leer. Gracias!

Para Miguel:  Pedazo vídeo con la subida y bajada tempranera al Ventoux!  Me ha encantado!  Un precioso recuerdo que sólo podemos apreciar en su entera dimensión quienes hicimos la subida a las 7 de la mañana, con la temperatura perfecta, con el sol naciente, sin un ápice de viento, y con la frescura del ambiente de la primera hora de la mañana.  El único "pero" fue la prisa de retornar abajo por el horario de desayunar con el resto de la gente, porque estar arriba un buen rato, e incluso tomar luego un café sosegado en el "Chalet Reynard" -Que no chalet Senger, que te me has ido a Austria.. :sisi1: - hubiera sido un placer.  Miguel con esos vídeos recuerdo de las etapas das el pleno, ya excusas de poner ninguna foto más :sisi1:

Para Ima:  No se te ocurra decir tonterías de que tus fotos desmerecen con las que ponemos los demás; son estupendas!  :sisi3: y además las complementas siempre con unas muy buenas descripciones, lo que hace que leer tus reportes sea un auténtico placer.  Concretamente acabas de hacer un resumen-reportaje de la etapa 4 completísimo y agradabilísimo de ver! 

Estoy con Jota. Ima, tus fotos y relatos no desmerecen en absoluto. De hecho me encantan! Para ser sinceros, lo que menos me gusta son los vídeos de Miguel (modo irónico ON por supuesto  :abrazo:). La verdad es que está siendo genial volver a recordarlo todo.

Y una anécdota que nadie ha comentado de cuando estábamos en el mirador. Yo había aparcado más arriba que el resto de la gente y les estaba esperando como 10 minutos antes de marcharnos. Finalmente me dicen por el walkie que baje. Lo hago andando y cuando llego me sueltan: "venga, ya nos podemos ir". Me esperaba algo parecido de esta panda de energúmenos, pero luego estuvimos un buen rato comiendo gominolas. Y bueno, la de risas que nos pegamos... eso no tiene precio  :chupi:  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Eso que comentas del mirador del Verdon si no recuerdo mal fue tramado por el diablillo de Ángel... :sisi1:

Ay ay ay...pero que bien nos lo pasamos ese día y que buen recuerdo tengo yo de esa etapa revivido ahora viendo las fotos, videos y comentarios....ni calor ni leches!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El servidor del foro no debe estar yendo muy fino porque en esta tarde abro el hilo y puedo ver la gran mayoría de las fotos de Imaracing; no me las abre la página; al menos yo no las puedo ver. Sin embargo es curioso porque las fotos de todos los demás si me las abre sin problemas.
¿Será por el formato en el que las cuelga Ima que hace que la apertura sea más dificil?  No lo entiendo... :eusa_doh:

P. D.  Posteriormente ya me las abre aunque parece que le "cuesta" algo más que las fotos del resto.  A ver que haces con las fotos Ima... :nusenuse:  :sisi1:
« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 20:33:06 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6