"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

  • 765 Respuestas
  • 187803 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
1 ETAPA: MADRID-ZARAGOZA-BARBASTRO-AURIGNAC

Aunque de esta primera etapa casi no tengo fotos, trataré de ponerlas más tarde pero si os voy a relatar mis impresiones de este primer día.
Salimos de Madrid muy tempranito con una temperatura muy agradable hacia Zaragoza donde habíamos quedado con Ima, Angel y ZCuatro. Al llegar y encontrarnos constatamos el buen inicio del Tour: buen rollo, ilusión en todas las caras, bromas continuas,
De allí partimos hacia Barbastro dónde comimos algo a la llegada de Jotaeme ( "unos minutos tarde aunque él diga lo contrario"JE JE JE). Entrega de los rutómetros (Madre mía que curro lleva preparar esto), placas del Tour y pegatinas para los coches (que quedan de lujo y lucen en todos los coches durante el viaje)
De allí subimos ya hacia el túnel de Viellha friéndonos a fuego lento, excepto Angel que viaja capotado y con el AA puesto (BUUUUUUUUUUUUHHHHHH). Cuando por fin salimos del túnel con una temperatura algo más llevadera, una nueva sorpresa con la aparición de Mave por detrás nuestro (compinchado con Ima que tenía un "especial interés" en cerrar el grupo en ese tramo. BRIBON)
De allí subida a nuestro primer puerto, el Col de Menté que Marian y yo ya habíamos subido el año pasado con buena climatología, pero el resto no pudieron disfrutarlo en su justa medida en la Pirenaica del año pasado. Curvas y un paisaje verde espectacular.
De allí camino a Aurignac donde empezamos con un hotelito frente al cual aparcamos nuestros coches. Amplias habitaciones, preciosa terracita al aire libre para cenar con una agradable temperatura y una mejor compañía, y un paseíto nocturno por el pueblo para hacer un poquito más de sueño.
UN GRAN COMIENZO DE LA EXPERIENCIA.

Os voy a poner sólo dos fotos de esta primera etapa:
La primera es una visión del tipo de carreteras que recorrimos en esta región, bordeadas por plátanos y con un sombreado que se agradecía muchísimo en esos días de calor, pero sobre todo, que a Toni le ponían muchísimo por el efecto de túnel que nos daban al circular por detrás del resto de vehículos.



Y en segundo lugar, os coloco una foto que os muestra al amigo Ima detallando la "balilla de plata" :eusa_dance: en las primeras horas del día siguiente antes de iniciar la ruta, aunque debo aclarar que el primer enfermo que bajó ese día a detallar, fuí yo :facepalm:

« Última modificación: Septiembre 08, 2012, 12:56:59 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estáis todos criticando mi presunto retraso en llegar a la cita y reitero que con puntualidad absolutamente suiza estaba entrando en el parking del punto de encuentro en el momento en que el reloj estaba marcando las 13:00 h. No podía permitirme hacerlo de otro modo siendo yo el organizador del evento, además pude llegar antes  pero fui calculando precisamente sobre la marcha para entrar en la hora en punto  :sisi3:.

Lo que ocurre es que Ima, Marimar, Ángel, Miguel y Mirian  y Tony estábais ya dentro de la cafetería (con adelanto sobre el horario y por lo tanto con falta de puntualidad  :elrisas:) y no os enterásteis de mi llegada.  Yo ya vi vuestros coches aparcados pero no me di prisa en entrar a la cafetería; al contrario, estuve enredando preparando el material para entregaros, y cuando salísteis cerca de la 1 y 10' me encontrásteis allí pensando que acababa de llegar en ese momento . Craso error  :nono: :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
NADA, NADA,
EXCUSAS DE MAL PAGADOR, JOTAEME.

JOTA ES UN TARDON, JOTA ES UN TARDON, JOTA ES UN TARDON........

¿POR QUE NO ACUÑARIAMOS ESTA FRASE DURANTE EL TOUR? je je je
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Lo que ocurre es que Ima, Marimar, Ángel, Miguel y Mirian  y Tony estábais ya dentro de la cafetería (con adelanto sobre el horario y por lo tanto con falta de puntualidad :elrisas:) y no os enterásteis de mi llegada.

Ahí le has dao :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Vais a hacer que se enfade y me quedaré sin más tours por vuestra culpa :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vais a hacer que se enfade y me quedaré sin más tours por vuestra culpa :moscatrans:

Tu bien sabes que para que yo me enfade de verdad tendrían que suceder cosas muchísimo más gordas y serias que las bromas que han animado el Tour desde el primer al último minuto.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Con respeto a lo que Tony nos ha contado, no ha hecho mención a una anécdota curiosa y es que en efecto la caída de la temperatura al atravesar el túnel de Vielha fue nada menos que de 20ºC en breves minutos, lo que debió afectar a la centralita electrónica de su coche, que se volvió un poco loca y a nada de salir del tunel "su zeta comenzó a hablarle" incicándole que había un fallo de motor, que podía continuar la ruta pero que requería de una visita al concesionario más próximo.  Tony preocupado, claro, y los demás le dijimos por el walkie que probablemente en la primera parada al apagar y encender el coche todo se arreglaría solito y sin hacer nada....como así fue.

Pues a mí no me gustan un pelo ese tipo de "fallos". Por experiencia propia esos fallos electrónicos o amagos de fallos, terminan en avería "electrónica" con un coste de reparación considerable.

Entre el estraño que le hizo en Picos, y esto, me parece que una miradita no le vendría mal. Por lo menos enchufarlo a la máquina a ver que dice (la garantía que da BMW es bastante buena, por lo menos en mi caso han cumplido siempre con creces).

Tony, aprovecha que ahora está en garantía. No se si has tenido antes BMW, pero estos fallos no son "baratos". Hace unos meses me falló la sonda NOX de un E92 que tengo y la broma se quedó en casi 600 Euros (una sonda! vamos un simple sensor que seguramente en Oscaro o cualquier otro sitio no valdrá más de 50 Euros  :facepalm:)

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Lo que ocurre es que Ima, Marimar, Ángel, Miguel y Mirian  y Tony estábais ya dentro de la cafetería ....

¿Mirian? mmmm me parece que Mirian no estuvo en la transpalpina  :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Yo en un principio me voy a liberar de poner fotos de las 3 primeras etapas de manera que me pueda concentrar en hacer un vídeomontaje con ellas. Además que no tengo excesivo material de ellas :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Con respeto a lo que Tony nos ha contado, no ha hecho mención a una anécdota curiosa y es que en efecto la caída de la temperatura al atravesar el túnel de Vielha fue nada menos que de 20ºC en breves minutos, lo que debió afectar a la centralita electrónica de su coche, que se volvió un poco loca y a nada de salir del tunel "su zeta comenzó a hablarle" incicándole que había un fallo de motor, que podía continuar la ruta pero que requería de una visita al concesionario más próximo.  Tony preocupado, claro, y los demás le dijimos por el walkie que probablemente en la primera parada al apagar y encender el coche todo se arreglaría solito y sin hacer nada....como así fue.

Pues a mí no me gustan un pelo ese tipo de "fallos". Por experiencia propia esos fallos electrónicos o amagos de fallos, terminan en avería "electrónica" con un coste de reparación considerable.

Entre el estraño que le hizo en Picos, y esto, me parece que una miradita no le vendría mal. Por lo menos enchufarlo a la máquina a ver que dice (la garantía que da BMW es bastante buena, por lo menos en mi caso han cumplido siempre con creces).

Tony, aprovecha que ahora está en garantía. No se si has tenido antes BMW, pero estos fallos no son "baratos". Hace unos meses me falló la sonda NOX de un E92 que tengo y la broma se quedó en casi 600 Euros (una sonda! vamos un simple sensor que seguramente en Oscaro o cualquier otro sitio no valdrá más de 50 Euros  :facepalm:)



La única avería que ha tenido mi Z desde que lo compré ha sido la sonda que mide los gases (no sé como se llama). Y por suerter me entró en garantía y no tuve que desembolsar nada.

Lo que ocurre es que Ima, Marimar, Ángel, Miguel y Mirian  y Tony estábais ya dentro de la cafetería ....

¿Mirian? mmmm me parece que Mirian no estuvo en la transpalpina  :elrisas:



Esto de transpalpina me parece que dará que hablar...  :eusa_doh:  :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Bueno chicos, yo ya he actualizado mi post de la primera etapa con un par de fotos que es todo lo que tengo aprovechable de ese día, y con mi relato del inicio de la experiencia.

Miriam, miriam, miriam............ pues el caso es que no me suena pero le preguntaré a Marian a ver si ella la conoce :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Extracto de la etapa 2

Habíamos hecho noche en el hotel  Saint Laurans, un encantador pequeño hotel situado en la plaza principal del pueblo de Aurignac en un edificio contiguo con el del Ayuntamiento. El hotel había sido recientemente inaugurado recuperando con mimo y absoluto respeto el viejo edificio que desde principios del siglo pasado ocupaba el hostal y café que llevaba el mismo nombre.

Todos despertamos pronto con la ilusión de iniciar la segunda etapa del Tour.  Eran aproximadamente las 7:00 h.cuando salí al balcón de la habitación que compartía con el amigo Zcuatro, encontrándome que Angelillo estaba a su vez asomado también al balcón de la habitación vecina que él mismo ocupaba. El día acababa de nacer y las farolas de la plaza lucían todavía iluminadas, la temperatura de primera hora era muy agradable lejos del calor de la tarde anterior,  se respiraba absoluta tranquilidad y nos invadía a todos una extraña sensación, una mezcla de ilusión, gozo, ansiedad, alegría, al saber que estábamos en el inicio de una larga aventura con muchísimas emociones por vivir.



Un rato más tarde y todavía sin haber desayunado el personal ya estaba dando brillo a sus niños…





Desayunamos, hicimos las maletas, pillamos los roadys e iniciamos la ruta a través del llamado “Midi Toulousain”, una región situada al sur de Toulouse  con pequeñas ondulaciones y paisaje de ambiente rural.  La siguiente foto en una parada descanso: Ima muy contento luciendo tipo con la camiseta de la selección.



Ángel se caracteriza por ser casi siempre el primero en “sacar el revolver” –digo el Quick Detail- en las paradas. A la mínima que te descuides te lo encuentras detallando…y eso que en estos primeros días andaba con una pequeña lesión muscular que le daba un poco la lata, adquirida en una mala maniobra en un karting.



La foto siguiente en una parada en el pueblo de Revel frente a su “Halle” –construcción situada en la plaza central del pueblo destinada a acoger desde la Edad Media las ferias y mercados locales-.   Allí recalamos en la terraza de una “boulangerie-patisserie” –panadería-pastelería, para entendernos- en la que nos tomamos un refrigerio  (nunca mejor dicho ya que la temperatura ambiente invitaba a refrigerarse) aderezado con unos dulces típicos de la zona.



Nueva parada, esta vez  en el pueblo de Brassac que tiene un bonito puente medieval y algunos edificios interesantes. Mave preparándose para sacarnos una foto desde lo alto de un puente mientras el resto del grupo posábamos en otro puente paralelo.



Una parte del grupo


A partir del pueblo de Brassac la ruta se metía por la zona del parque natural regional del Alto Langedoc –una zona de bosques, ríos y lagos-. Continuaba haciendo algo de calor pero ya con una temperatura mucho más soportable.  Tras la búsqueda de un punto para hacernos nuestro  pic-nic finalmente optamos por plantarnos en una granja local previa conversación con su amable propietaria, a la que le gustaron mucho nuestros coches y no puso inconveniente alguno para que los aparcásemos en el terreno de su propia granja frente a su casa.  Y ahí estamos en plena faena reponiendo fuerzas.



Mary y Mave, y este último “restregando el tomate sobre el pan” –frase  ésta acuñada por el amigo Uhía- y es que la influencia de la cercana Cataluña llega con fuerza a  Vinarós…



Otras dos fotos en el momento pic-nic





Atravesando el pueblo de La Salvetat sur Augout en sesión sobremesa.



Nueva parada refrigerio a media tarde.  Repaso a los mapas y Marimar, “tesorera” del grupo nombrada por unanimidad,  llevando las cuentas bajo la atenta mirada de Marian.



Otra breve parada más adelante en el pueblo de Brusque, por el que recuerdo que también pasamos, aunque aquella vez sin detenernos, en el Tour del 2009 en el que venía Redimoni, que ha hecho un comentario unos post atrás en este hilo.



Habíamos convenido con Gabi y Ana, que en este segundo día del Tour acudieron en un directo desde Valencia, que nos encontraríamos con ellos en el pueblo de Lodève a las 18:30 horas, pero llegaron con adelanto y nosotros íbamos con retraso sobre el horario previsto, de modo que sobre la marcha intentamos un nuevo punto de encuentro para que ellos pudieran hacer unos kilómetros hasta otro punto adelantando el encuentro; finalmente desistimos porque Gabi carecía de mapa adecuado para moverse por la zona, y el GPS le marcaba la ruta para acudir a nuestro encuentro por una carretera que estaba cerrada por obras; había un itinerario alternativo, que era precisamente por el que nosotros bajaríamos a Lodève desde la zona de montaña por la que circulábamos, pero eso era pedirle demasiado al GPS.  De modo que a Gabi y a Ana les tocó echarle algo de paciencia y esperarnos horita y media en Lodève.  Mi última foto de esta etapa testimonia el momento de alegría con nuestro esperado encuentro con ellos, y es que el grupo estaba ya ahora al completo!: “los once magníficos”



No acabó aquí la etapa, faltaban 50 kilómetros que seguramente en opinión de muchos fueron los mejores del día, por la temperatura y el ambiente del final del atardecer, por el hecho de que prácticamente no había circulación y, sobre todo, por el trazado de la carretera que discurre entre Lodève y Ganges, en algunos tramos con un toque de espectacularidad.  Quizá otros puedan ilustrarlo con algunas de sus fotos de las que yo carezco….Y Mave hasta grabó un vídeo en una bajada serpenteante… Un rato más tarde  y tras unos cuantos vericuetos por una pequeña carretera rural llegamos al hotel en donde nos esperaba una mesa montada en el jardín en donde cenamos con luz de velas con toque romántico… de lo que tampoco tengo testimonio gráfico.  Decididamente, en este Tour he estado muy entretenido charlando con todos los compañeros y me he relajado demasiado con la cámara de fotos.

Y por mi parte nada más acerca de esta segunda etapa.
« Última modificación: Septiembre 11, 2012, 00:06:59 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Buen relato, y también bien ilustrado. Muy chula la foto de Imanol en la que está limpiando el coche.

Esta entrega por fasciculos engancha. Mucho  :sisi3:.

Esperando -casi con ansiedad- el resto  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Vamos a ver como se nos da. Es mi primera edición de video así que espero que seais todos condescendientes. Voy a hacer un video de cada etapa así que tendré opción de mejorar. JE JE JE
Vamos pues con la ETAPA 2
[ Invalid YouTube link ]
« Última modificación: Septiembre 10, 2012, 19:24:15 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Te lo acabo de poner Miguel. Muy bonito por cierto!!

Has de poner el link normal, no el de ventana expandida porque sino no lo pilla, por eso te daba error. Y has de poner la dirección del navegador entre los corchetes de [youtube*]link navegador[/youtube*] (sin los asteriscos)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2