Comienzo de la restauración....

  • 67 Respuestas
  • 23549 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 04, 2012, 16:24:07
Que ganas tengo de ver ese coche puesto al día... Era para tu novia no?  :gaydude: Ya te vale... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 04, 2012, 18:58:34
Porque no tengo fotos de una furgo que paso por casa "para currar".... una Partner con mecanica de Saxo 1.6 16v VTS con admisión de la copa, electronica, discos en las 4 ruedas, suspensión adaptada.... XD pena que duró poco tiempo.... y lamentablemente no tengo mucho sitio ni dinero, porque depués de haber tenido un Focus RS mkI mi sueño humedo para currar era este...

http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/furgoneta-blanca-ford-transittourneo-connect-rs

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 04, 2012, 21:05:28
jueerr... cómo mola!

 :spend:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 04, 2012, 21:27:44
Ostia que tío...la furgo del trabajo, el coche de la novia...todo lo vitaminas...Te voy a dejar mi carretilla del trabajo a ver si le puedes sacar mas chicha que se me queda corta  :sisi1:

Digo yo que con la Partner y sobre todo si hicieras lo de la Connect...la de Owneds que repartirías por ahí  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 05, 2012, 09:57:36
Una furgo así seria bestial jeje, de todas maneras, tal como estan las cosas por spain... imposible de homologar....y para currar también como estan las cosas, imposible de mantener bien, pero la verdad que la idea mola.

De todas maneras no soy el único.... por lo menos por aquí. Ya he visto varias Expres con motores de Renault 5 GT Turbo, una Opel con motor de Astra Turbo, y varias cosillas más.... ahora ya complicado, si te paran y te miran debajo del capo, es un marron importante.

Bueno, a ver como queda el miatilla, y luego ya pensaremos en otras cosas XD

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 08, 2012, 10:52:39
Bueno, pues vamos a actualizar un poquillo esto.

El viernes tarde terminamos de poner la correa.



Y ya nos pusimos de lleno con el cambio del conjunto de amortiguador+muelle, y se aprovechó para revisar todo,silentblock,etc. Hay un par de cosillas que cambiar...

Aqui el moribundo en el elevador sin ruedas...





Detalle de la suspensión delantera derecha, aqui se aprecia el aceite de por donde fue la fuga...



Procediendo a sacarlo...



El nuevo montado.



Otros.





Siempre hay algo que se complica...así que hubo que cortar un tornillo que se quedó "soldado"....



Ya aprovechamos para poner las llantas provisionales en 15" y las ruedas nuevas Michelin Exalto PE2.

La diferencia.











Y se pintó la tapa con la pintura VHT efecto "wrinkle" como de los Honda. También tenemos el filtro de aceite, aceite Repsol 5W40, refrigerante y demás. Hoy si va todo bien se terminará de montar todo, y esperemos la fuga quede solucionada, ya que estaba localizada donde la tapa...
Si va todo bien, este fin de semana le pondremos la admisión AEM, la barra de copelas y el volante Nardi.

Detalle de la tapa.




Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 08, 2012, 15:35:59
muy buena forma.... pero que muy buena forma, esta cogiendo esto!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 15, 2012, 17:17:58
Bueno, pues vamos actualizando un poquillo esto.

Al final este viernes hemos sacado el coche para rodarlo. La fuga de aceite aparentemente esta solucionada, y el coche va realmente bien.

Se ha puesto la caja del filtro de aire que traia, que ni siquiera es la de él, porque tengo la original, pero al llevar el cauda de un rx7 turbo, pues no encaja, así que de momento queda ese hasta pasar la itv estos días, y luego pondremos la admisión AEM.

Sobre el coche comentar que va realmente bien, el cambio ha sido brutal, tanto en el manejo con la suspensión y los muelles, tanto a nivel de mecanica, va mucho más fino, responde muy bien ( parte de culpa la tienen las llantas en 15" que son una alegria ), la única pega, tenemos que regular el ralentí que quedó alto, y en los semaforos parecia que lo dejaba un poco "acelerado" porque queda sobre las 1100 vueltas...

Estos días ya lo tenemos de nuevo en el taller para cambiar la capota, y la rótula de dirección que tenia rota... de ahí el motivo de no poder asistir a la JPA del Jarama... ya que la pieza tarda unos días, hay que montarlo, alinearlo... así que seguramente lo tendremos listo, pero por si acaso.

Espero que os guste.

Foto del estado actual del motor.



Detalle del coche, ha quedado un poco más "bajito" jeje









Saludos!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 15, 2012, 17:43:01
La cosa cambia de cuando lo compraste, a ahora eh? Impoluto y racing, y el vano es una chulada  :clap:
Tiene un efecto perla el color? y esas holguritas del capó con los escasmoteables es normal? no se puede corregir un poco? Por lo demás ya te digo, chulísimo...y con la insignia del Club  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 15, 2012, 18:57:12
Buenas.

Pues si, ya va cambiando la cosa jeje. El tema de la holgura es hecho a caso hecho en un principio, para que entre un poco más de aire rodando ahora, pero cuando se repase de pintura ahora se ajustará bien, ya que tenemos pedidas las "tapas" de los focos con la entrada de aire, para que coja aire y refrigere bien el conjunto.

La pintura si, es tipo "perlada". Yo ahora que lo vamos a repasar entero de chapa, tiene alguna cosilla por ahí... queria dejarlo en color blanco original, pero a la señora le gusta el que tiene ahora... así que se volverá a dejar así, tampoco me disgusta, y disimula muy bien la suciedad.... :biggrin:

Me alegro que os guste la evolución. Ahora quedan los detalles, el repaso de pintura, la capota ( no se aprecia en las fotos pero esa esta un poco hecha polvo...), el upgrade de frenos, cambio de volante, los relojes, la tapiceria....  y lo más importante, los itb con la ecu standalone...  :rolleyes: pero poco a poco. Además estoy muy contento de como esta ahora mismo, el comportamiento del mismo y demás. Saludos.

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 26, 2012, 17:49:41
Bueno, pongo los cables de bujias que me llegaron, Magnecor, que me recomendaron porque son los mejores para el chisme.

De momento estamos en chapa y pintura seneandolo. Cuando lo saque ya pongo fotos de le restauración. Tambien le cambiamos la copota. Saludos!


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 26, 2012, 17:54:17
Juer, los rojos  :countach: La mayoría de miateros de por aquí llevamos los azules que en teoría son mas light que los rojos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 28, 2012, 20:22:03
Juer, los rojos  :countach: La mayoría de miateros de por aquí llevamos los azules que en teoría son mas light que los rojos.

Porque van bien para nuestra potencia y no fallan. Yo había oído cosas malas de los rojos (como si no fueran los apropiados para un miata o algo así) pero hace mucho tiempo, tampoco me vayas a hacer mucho caso.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 28, 2012, 20:23:45
Juer, los rojos  :countach: La mayoría de miateros de por aquí llevamos los azules que en teoría son mas light que los rojos.

Porque van bien para nuestra potencia y no fallan. Yo había oído cosas malas de los rojos (como si no fueran los apropiados para un miata o algo así) pero hace mucho tiempo, tampoco me vayas a hacer mucho caso.

Yo lo que escuché de los rojos es que en motores OEM podían provocar ralentí inestable, mejor los azules en este caso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Octubre 28, 2012, 20:31:09
Joder, qué bien ha quedado el coche!

Enhorabuena!!

Qué alegría ver como un coche hecho polvo pasa a estar en tan buen estado!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1