Roadster Sport Club

Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: dani_rs en Julio 09, 2012, 11:33:32

Título: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Julio 09, 2012, 11:33:32
Bueno, pues como alguno sabrá, el coche al final no está tan mal como me lo pintaban, etc. Así que hemos decidido ponernos manos a la obra, localizar la fuga de aceite estos días, para levantar,etc. En un principio todo indica a que es un retén de arriba, por donde la tapa, después de hacer la distribuición, así que vamos a pedir una nueva, y levantar, cambiar los retenes,y verlo, pero de momento explico lo que le hemos hecho.

El sábado aprovechando que estaba bien el día, empezamos. Lo primero, limpiar bien el motor, que como se ve en las fotos, del antes, y después, estaba salpicado de haber reventado el tapón del radiador,etc. Así que quedó como nuevo. El motor estubo arrancado como 2 horas, pero no hecho ni una gotita de aceite. Aprovechamos también ya puestos para cambiar el cuadro donde el sistema de aire,etc. Decir que habían hecho una instalación del equipo de música muy asquerosa... ni siquera habían enganchado las patillas de la radio... por eso se movia,etc. y rompieron esa pieza... de paso revisé las conexiones,etc.etc. Dejo unas fotillas del proceso.

También aprovechamos para revisar el sistema de alumbrado, porque seguí fallando con humedad, descubrimos que era el relé, después de revisarlos todos  :lol:  ya que no tengo aún impreso el libro de taller,etc. Así que hoy lo he pedido en la mazda.

Visto lo visto, ahora mismo, pongo a la venta las llantas de 17", vamos a pedir las de 15", y ya que levanté el reposa-brazos,etc. y esta el fuelle roto, voy a pedir una pieza que anda por ebay para "aislar" esa zona del exterior, olores,etc. y de paso hemos pedido el short shift. Una vez miremos como está el tema del motor,etc. ya pasaremos a cambiar los manguitos por unos samco, bujías, cable de bujias, etc. y la admisión, ya se que no lleva la de origen... así que no se si pedir la de origen, o un filtro tipo "seta" k&n,etc. de momento, para más adelante comprar la original. De todas maneras estamos en ellos. Iré poniendo aquí todas las evoluciones, cuando levantemos la tapa,etc.etc. Espero os guste. Saludos!

Estado del motor antes:

(http://img843.imageshack.us/img843/2366/dsc0964z.jpg)

Estado del motor después:

(http://img59.imageshack.us/img59/7350/dsc0970qy.jpg)

Revisando el sistema de alumbrado... se puede ver los focos descompesados funcionando...

(http://img341.imageshack.us/img341/9255/dsc0967e.jpg)

Cuadro antes de cambiar

(http://img528.imageshack.us/img528/2286/dsc0965e.jpg)

Proceso

(http://img440.imageshack.us/img440/3121/dsc0974m.jpg)

(http://img525.imageshack.us/img525/5581/dsc0972q.jpg)

Resutado final.

(http://img521.imageshack.us/img521/1571/dsc0982s.jpg)

Depués de todo una buena limpieza exterior que la merecia jeje. La capota las cambiaremos en breves....

(http://img840.imageshack.us/img840/9370/dsc0985dp.jpg)

(http://img442.imageshack.us/img442/1869/dsc0987n.jpg)


Saludos!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: uhia_p en Julio 09, 2012, 20:38:38
enhorabuena!!!!     jajajajjajajaj      bonita nevera!!!     ahora limpita!!!!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: PARICIO en Julio 10, 2012, 09:43:22
Te queda trabajo por delante pero te va ha recompensar con las satisfacciones que te va a dar ese NA  :clap:
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Silent en Julio 10, 2012, 14:27:54
Lo has cogido con ganas. Esperaremos ansiosos más pasos.
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Julio 10, 2012, 16:50:36
Bueno, de momento me estoy encontrando con cosillas que el coche tiene diferente.

Para empezar puede llevar un "coolant reroute kit"... tengo que mirarlo e investigarlo... de temperatura va redondo...por lo menos lo que marca el reloj del cuadro, tengo que investigar más....
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Imaracing en Julio 10, 2012, 22:19:31
Me encanta este hilo, no puedo aportar mucho mas pero ver como se mejora ese NA me alegra y mucho  :smile:

Sigue sigue  ;)
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Antimach en Julio 10, 2012, 23:14:03
Me encanta este hilo, no puedo aportar mucho mas pero ver como se mejora ese NA me alegra y mucho  :smile:

Sigue sigue  ;)

+1

Solo añadir que 'ya estás enganchado'. Esto es una droga.
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: caferacer en Julio 11, 2012, 00:30:57
Interesante hilo, sobre todo para mí que tengo desde hace 4 meses un Miata igual.

TOMO ASIENTO. :palomitas:

Como te digo tengo un NA del 91 que aunque ahora es verde ingles, nació blanco como el tuyo.
Al ver las fotos del motor veo que llevas bastantes modificaciones y algunas no me cuadran del todo con un motor del 91. La tapa del termostato y el manguito son diferentes, ¿ese sensor en la tapa de los arboles de lavas? La caja de filtro de aire no es la original pero el caudalimetro y los conductos hasta la mariposa de admisión si, exceptuando el manguito azul. Mira la polea del cigüeñal, los motores fabricados hasta finales del 91 que son los de cigüeñal corto llevan cuatro agujeros alargados en el frente de esta polea,los posteriores llevan ocho. El radiador tampoco es el original.
Sobre lo que comentas de poner un filtro de aire cónico, mi opinión es que solo aportan mayor sonido, a no ser que lo aísles del calor dentro de una caja y hagas llegar hasta allí aire fresquito. De todas maneras no esperes maravillas. Lo que sí que haría es cambiar el filtro que llevas actualmente pues esta justo encima de los escapes que es donde más calor hace, y no sé de donde coge el aire pero me temo que será bastante caliente. Tampoco me iría al filtro original, pues este es fácilmente mejorable.
Sobre la sustitución del fuelle de la palanca de cambios por el nuevo sistema, ya comentaras, yo también tengo que cambiarla pero voy a esperar a conocer tus impresiones.
Animo con el trabajo y si puedo ayudarte en algo estoy a tu disposición.
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Julio 16, 2012, 13:28:13
Muchas gracias caferacer, la verdad que estoy aprendiendo mucho con el chisme...

Ahí van las dudas que me han surgido este fin de semana.

He cambiado los releé´s que daban fallos, y he pintado las tapas de los focos del interior que estaban chiscadas con pintura "blanca" de pintar mal el coche... Hasta ahí todo bien. También he recibido 2 libros sobre el mx5, uno de restauración, y otro de preparación, ya subiré fotos, y también he recibido la membrana que viene nueva para tapar y sustituir la original y evitar que entre olores,etc. la pondré cuando monte el short shift que estará al llegarme, y subo fotos de todo.

Bueno, al grano, lo que me mosquea es que por ejemplo estoy viendo que el cauda de mi coche puede ser de un rx7... como puedo saber la numeración? Y otro tema, la bomba de agua, que como bien comentais parece diferente,etc. en el libro que me ha llegado... vienen dos distintas, no se si me explico, una en vertical, como la mayoria, y otra horizontal, como la mia... y pone algo de los que llevan sistema de aire, dirección, etc.etc. Ya subiré fotos. Que os parece? Saludos.

PD. Por cierto, donde miro exactamente el codigo del motor? Ayer me metí por debajo y vi un número donde el carter... le tiré una foto, pero me dijo sanson que era del número de serie del motor, no del tipo....
También tengo una duda, quizás aproveche y ya que le levanto la tapa para cambiar los retenes del cigüeñal, etc para solucionar el tema del aceite, y aprovechando que vamos a cambiar la correa, etc. me recomendais cambiar la bomba de agua? También estoy mirando el tema de cambiar las poleas por unas regulables? De cara a un futuro. Saludos!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Julio 16, 2012, 16:38:37
Dejo las fotillos de los libros, y de la membrana.

Parte de arriba.
(http://img854.imageshack.us/img854/9205/dsc0997x.jpg)

Parte de abajo.
(http://img825.imageshack.us/img825/1811/dsc0998j.jpg)

Lateral.
(http://img109.imageshack.us/img109/8492/dsc0999am.jpg)

Los libros:

El de preparación.
(http://img72.imageshack.us/img72/4954/dsc0991w.jpg)

(http://img404.imageshack.us/img404/4528/dsc0992p.jpg)

(http://img220.imageshack.us/img220/4383/dsc0993s.jpg)

El de restauración.
(http://img542.imageshack.us/img542/3910/dsc1000p.jpg)

(http://img39.imageshack.us/img39/9951/dsc1001l.jpg)

(http://img854.imageshack.us/img854/6327/dsc1004c.jpg)

Esta es la foto donde se ven las dos bombas....
(http://img836.imageshack.us/img836/6551/dsc1003ms.jpg)

Este es un cauda de un rx7.... imagino que la numeración que tengo que mirar es esa no?

(http://2.bp.blogspot.com/-x4LgPmg398Y/TftjbCRX2oI/AAAAAAAAAMc/kHmE6U4BT4c/s1600/Caudalimetro-rx7-fc-turbo-cauda.jpg)
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Agosto 10, 2012, 17:02:14
Bueno, entre vacaciones, temas de casa, etc. tengo los coches un tanto abandonados. Hoy me ha llegado esto:

Short shift
(http://img69.imageshack.us/img69/8595/dsc5148jl.jpg)

Este fin de semana voy a por un grupo corto para el hermano mayor..., y espero tener tiempo para montarlo, ya pondré fotos del proceso.
Las llantas aún estoy esperando... de todas maneras hemos pedido un kit completo de silentblock para ponerlos todos bien al ponerle la suspensión.
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Agosto 20, 2012, 13:11:12
Bueno, actualizamos un poco esto, a la espera de que empiecen a llegar piezas... después de unos días un poco complicados, hemos montado el short shift, que la verdad se nota un montón, tengo ganas de montar el del 8 ya jeje. y hemos decorado con carbono dos tapas del centro, a ver como quedaban. También estamos mirando para comprar unos soportes de relojes para poner unos VDO adicionales. Dejo unas fotos.

Una vez desmontado el reposabrazos,etc. Cambio original.

(http://img35.imageshack.us/img35/350/dsc5157w.jpg)

Todo quitado. Tengo que hacerle el mantenimiento de liquido de la caja...

(http://img839.imageshack.us/img839/8865/dsc5158q.jpg)

Montado el short shift. Al principio me iba muy duro... creo que por haberlo apretado en exceso, lo afloje un poco y mejoró. Ayer rodando con el cuando calentó, perfecto.

(http://img441.imageshack.us/img441/3241/dsc5159.jpg)

Foto con el poco para ver como queda.

(http://img145.imageshack.us/img145/6245/dsc5160n.jpg)

Todo montado, con las piezas cubiertas de vinilo efecto carbono.

(http://img809.imageshack.us/img809/6229/dsc5162.jpg)
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Silent en Agosto 20, 2012, 14:17:10
Tienes el ritmo cogido para hacerle cosas al coche, porque con estos días de calor...... bonitos cambios. Lo próximo ya lo tienes planeado por lo que veo (llantas, silentblocks, relojes....).

Al rx-8, ¿ya le tienes puesto el grupo corto?
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Agosto 20, 2012, 16:36:16
No, al 8 le toca esperar,a ver si para primeros de Septiembre jeje. Tengo ganas de ver el cambio con el grupo corto. Y estamos mirando para meterle los cristales de lexan para ir aligerando,etc. ya que seguramente el 8 al final se quede de carreras 100%.

Me queda ponerle la membrana, espero ponerla hoy,y subo fotos para que se vea como queda,etc.
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Septiembre 03, 2012, 12:39:25
Bueno, pues ya van llegando cosillas.

Hoy me llegaron las KYB AGX regulables,  todo el mundo me habló muy bien de ellos, a ver que tal va el chisme con ellos. Falta por llegar los muelles Eibach de -3 cm. Todo homologado. Además estas suspensiones en su día venian como una opción en la propia Mazda.

(http://img204.imageshack.us/img204/6596/dsc5194f.jpg)

Detalle delanteros.
(http://img838.imageshack.us/img838/1304/dsc5195j.jpg)

Detalle traseros.
(http://img254.imageshack.us/img254/5237/dsc5197.jpg)

Detalle regulación 8 posiciones.
(http://img715.imageshack.us/img715/2740/dsc5196y.jpg)
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Antimach en Septiembre 03, 2012, 22:46:24
Juer, tienen buena pinta.

Lo de homologados....?? vas a presentar proyecto de reforma?
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Septiembre 04, 2012, 10:48:40
Los muelles estan homologados, los amortiguadores no hace falta, es una pieza de recambio que no modifica ningún parámetro del coche. Así que en cuanto me lleguen y los monte los meto en ficha en la itv, además será la única reforma que tendrá el coche.
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Septiembre 06, 2012, 18:21:56
Bueno, pues esta tarde he recibido las llantas, provisionales. La verdad que estan bien, pero las que me gustan aún no hay stock... y estoy harto de las de 17"... así que he cogido unas oem, que pesan muy poco, en 15", que además creo que le van a encajar perfectamente. A ver que os parecen.

(http://img705.imageshack.us/img705/6776/dsc5195a.jpg)

(http://img600.imageshack.us/img600/2568/dsc5196l.jpg)

Hay más chuches y piezas para mantenimiento de camino....
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Imaracing en Septiembre 06, 2012, 18:23:15
Muchísimo mejor que las 17" , y por diseño son las perfectas para un Miata  :sisi3:
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Antimach en Septiembre 06, 2012, 22:40:17
Estupendas! de hecho siempre me rondó la misma llanta en mi coche pero lo haría más 'ganster' para mi gusto y no va conmigo. Además hay 'algo' que no sé definir con palabras.

Viendo la foto acabo de dar con el motivo de por qué no me convencen para mí. El negro debería ser muy brillante. A gustos colores.

Aquí cerca de casa hay un Tigra plata con las llantas tal cual. Y cada vez que paso por ahí me lo pienso y me lo pienso pero no me convence.
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Septiembre 10, 2012, 11:19:34
Bueno, pues ya llegaron las piezas para hacerle el mantenimiento al chisme, a ver si lo dejamos bien de una vez. También me ha llegado la capota nueva, el filtro de aire original, los brazos de los limpias en buen estado ( los que tenia estaban oxidados ), y esta de camino la admisión AEM, cableado para bujias Magnecor de 8.5, filtro de aceite, etc.etc. Saludos.

(http://img27.imageshack.us/img27/2116/dsc5201q.jpg)

(http://img688.imageshack.us/img688/8647/dsc5202j.jpg)

(http://img268.imageshack.us/img268/3298/dsc5203d.jpg)
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Wuiti en Septiembre 10, 2012, 12:29:38




 :deal: Hola Dani,donde pediste la capota? te salió  muy cara? ya nos contarás como te fué al cambiarla,ánimo.








Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Septiembre 10, 2012, 13:31:46
La capota la compré semi-nueva de un despiece, pero vamos, esta como nueva, vaya cambio con la mia... Lo que si haré es fotos del proceso de desmontaje y montaje, por si hay alguien que luego quiera hacerlo,etc. Sobre precio, la verdad que mucho más económica de lo que pensaba jeje, sobre 200 €.

En un principio estos días lo dejaré nuevo de la distribución,etc. Y ya el fin de semana espero montarle por fin las otras piezas que me han llegado, subiré fotos.

Al paso que va, la primera parte del proyecto espero tenerla terminada para finales de este mes.
La siguiente parte, para navidades. Ahí entran varias cosas, las otras llantas, duck tail, linea de escape, tapiceria si no me da tiempo ahora, y estoy estudiando el tema de montarle admisión por itb´s, es una posibilidad que estamos mirando, con ecu megasquirt2 que me han hablado bastante bien de ella. Además se desmontará entero y pintará entero nuevo,etc. Vamos, lo vamos a dejar nuevo, no creo que tenga queja la jefa XD

Saludos!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: uhia_p en Septiembre 10, 2012, 18:36:51
a mi lo que me mola es el kit de tubos de silicona....    donde y por cuanto??
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Septiembre 10, 2012, 18:38:01
Aprovecho que recibí esto de tarde.

Son 3 soportes para poner unos relojes adicionales VDO.

Foto de los 3 soportes.

(http://img253.imageshack.us/img253/5943/dsc5204y.jpg)

Detalle de 1 soporte.

(http://img801.imageshack.us/img801/1584/dsc5205i.jpg)

Así es como quedarán.

(http://i932.photobucket.com/albums/ad162/luismidudy/EF434FE4-080D-4ACC-8C72-768CF8354261-4721-00000640320851E5.jpg)

(http://i932.photobucket.com/albums/ad162/luismidudy/92BB8A7B-03AA-44F8-822D-C98491C18247-4721-000006406E3149D7.jpg)

(http://i55.tinypic.com/1zggeaw.jpg)
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Septiembre 10, 2012, 18:40:55
Hola, me pillaste escribiendo jeje.

Los he comprado en mx5 parts.

El kit completo 190 €, más portes me imagino, lo he pedido todo junto para hacer el mantenimiento.

Te dejo el link.

http://www.mx5parts.co.uk/hose-silicone-19901994-p-571.html

La verdad no me parecen caros, y de calidad muy bien. El kit para el rx8 me salió por 160 € y eran 3 mangueras... este lleva bastantes...a ver si me acuerdo de cambiarlas todas XD


a mi lo que me mola es el kit de tubos de silicona....    donde y por cuanto??
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Imaracing en Septiembre 11, 2012, 14:03:56
Aprovecho que recibí esto de tarde.

Son 3 soportes para poner unos relojes adicionales VDO.

Así es como quedarán.

(http://i932.photobucket.com/albums/ad162/luismidudy/EF434FE4-080D-4ACC-8C72-768CF8354261-4721-00000640320851E5.jpg)

(http://i932.photobucket.com/albums/ad162/luismidudy/92BB8A7B-03AA-44F8-822D-C98491C18247-4721-000006406E3149D7.jpg)

(http://i55.tinypic.com/1zggeaw.jpg)


 :laleche:  :babeando: Como estás dejando el chisme Dani.... :clap::clap::clap::clap:
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Septiembre 11, 2012, 18:44:28
Me alegro que guste. La verdad que tenemos muchas ganas de ir poniendole cosillas y verlo terminado, o casi jeje. Lo principal es hacer el mantenimiento del chisme, y luego pues empezaremos a meterle las chuches que han llegado y que estan de camino.

También cuando me ponga con la capota subiré fotos del proceso, por si más adelante le interesa a alguien.

Saludos!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: uhia_p en Septiembre 11, 2012, 19:14:01
ojo con las virutas al sacar los remaches....      si no lo has hecho tenlo en cuenta...   y si ya lo has hecho...    aspira los desagües de la capota...   porque esas virutas petan el agujero de drenaje!  ya que posiblemente sean cónicas,   o lascar de metal!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Septiembre 11, 2012, 19:56:00
Aún no me he puesto a ello, pero gracias por la info, esta bien saber esos detalles, sobre todo para no poner una capota y que luego salga peor el remedio que la enfermedad... Saludos!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: uhia_p en Septiembre 11, 2012, 21:13:51
lo notrias porque te eterá agua!!!  jejejjeej    es un claro síntoma!!     o eso o los cinturones al ponértelos,   los notarias mojados!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Septiembre 13, 2012, 11:48:07
Bueno, al final nos hemos encaprichado con unas cosas con trompetas, y se viene para casa esto...

(http://img838.imageshack.us/img838/2647/2edv87m.jpg)

(http://img40.imageshack.us/img40/1294/10xzriu.jpg)

De momento sin prisa, hay que hacerle unas adaptaciones, y la ecu, se montará con calma en Octubre/Noviembre, después que este todo listo y después de la itv. Espero os guste, a mi personalmente me parece que queda bastante más "retro" que una admisión normal, o la de serie.
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Imaracing en Septiembre 13, 2012, 15:30:23
Cagüenlaostia! Jojojojojo pedazo Na te estás currando Dani
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Clubman en Septiembre 13, 2012, 16:27:05
Qué buena pinta tienen esas trompetas..  :babeando:
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Septiembre 13, 2012, 19:29:06
Me alegro que os guste. La verdad que han sido un poco de capricho, porque no estaban en los planes originales... pero nos gusta el toque "retro" que dan, y han salido realmente bien de precio, así que tengo ganas de tener ya listo el chisme. Estos días espero poder hacerle ya el mantenimiento, y de paso los presentaremos, subiré fotos de todo lo que se le vaya haciendo.

También subiré fotillos del mateiral que me ha llegado ayer, que aún no lo pude ni ver, aunque me imagino que la admisión AEM la pondré en venta, ya que una vez adaptada esta otra... es tonteria tenerla.
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: uhia_p en Septiembre 13, 2012, 20:05:30
ITB???       sabes que te odio??... jajjajaj      eso suena.. pero vas a tener un curro de la hostia para afinarlo...


por cierto  hay que homologarlo si o si!


ahora el que quere verlo todo montado y furrulando!!   soy yo!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: NCesar en Septiembre 13, 2012, 21:26:25
Va a quedar muy bien el vano motor con esos ITB´s
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Antimach en Septiembre 13, 2012, 21:31:19
juer... ni el Amstrong... vaya trompetas.

Suenan muy bien por los videos que he visto pero les veo una chorradita de inconveniente y es que cogen aire muy caliente todo el rato.

A disfrutarlas!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: uhia_p en Septiembre 13, 2012, 23:16:49
viste el ITB  con caja de carbono?.....   y todo esto turboalimentado!!!      huyhuyhuy   anti!!!     te estoy contando demasiado de mi sueño humedo miatero!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Septiembre 14, 2012, 12:48:02
Bueno, según el mecanico ha comentado que no son en exceso delicadas de dejar bien... el problema de todo es la electronica... aunque por suerte tenemos un personaje que entiende el megasquirt 2 muy bien, así que a ver que sale...
Sobre lo del aire caliente, lo pensaba yo, pero, realmente, los colectores van en el lado opuesto... y con la entrada de aire de la tapa de los focos, y de los frontales ( anulando las luces de posición ) creo que deberia de bastar, para rodar a ritmo tranquilo, además se redirigirán una manguera para ellos. A ver como queda todo...
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Antimach en Septiembre 14, 2012, 17:52:11
ok, veo que ya lo has contemplado :mola:

:periodico:
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: xbounce en Septiembre 16, 2012, 14:13:18
pues no tengo ni idea que es eso de los ITB...
le faltara algun filtro de aire no??  se gana mucho rendimiento, o solo es que hacen mas ruido??
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: uhia_p en Septiembre 16, 2012, 16:00:08
ITB  sería admisión directa con una mariposa individual por entrada de cilindro..   y por supuestoel injector por cilindro...

lo normal es que las trompetas vayan con una esponja por trompeta o una comun tipo pippercross...    aunque libres, tampoco dan mucho problema!!! jejejeje       has visto los filtros en los fórmula1???     yo no!

eso si... a ruído y potencia,, no hay parangón....    aunque el consumo y el ajuste, son quebraderos de cabeza....     por suerte y como bien ha asentado las pautas,   un cerebro demoníaco llamado megasquirt  con todos los parámetros controlados... puede hacerle la vida más facil, y sobretodo más divertido...

sin las trompetas!!


con el tipo de filtro pippercross:


Y ya la caña de españa (bueno, de japan!!)  pa correrse...     aplicacion aizawa   y    preparacion maruha... ohhhhhh :babeando:

mi idea es añadirle una caja Toda de carbono  y un rotrex a todo esto...
caja toda:
(http://www.toda-racing.co.jp/jp/product/injection/b16-dc-surgetank1.jpg)

(http://www.fortyone.co.nz/part_images/1274234162f20c-dc-surgetank1.jpg)


y el rotrex...   aunque de este kit me sobrarian piezas..
(http://www.949racing.com/ProductImages/rotrex_miata_kit.jpg)

porsupuesto   +embrague+colector+ruedas+frenos+suspension+refuerzos... etc
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Septiembre 17, 2012, 10:47:21
La verdad es que esa caja de aire de carbono.... mooola.... aunque de momento contemplamos la idea de un filtro, bien sea individual o colectivo jeje, aunque sobre la marcha lo iremos viendo.

Dejo las fotos de las últimas piezas que hemos recogido, que por falta de tiempo por no poder ir a por ellas hemos tenido que esperar al finde.

(http://imageshack.us/a/img824/9263/dsc5214k.jpg)

(http://imageshack.us/a/img222/2355/dsc5215.jpg)

(http://imageshack.us/a/img843/1020/dsc5213f.jpg)

Faltan fotos de las piezas de upgrade de frenos a los de nb, con pinzas, discos,etc. pero bueno, es lo de serie, así que pondré fotos cuando esten montado jeje. Saludos!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Octubre 04, 2012, 12:12:13
Bueno, vamos a actualizar un poco esto. El coche ha estado parado por problemillas unos días.

Ayer por la tarde por fin nos hemos puesto manos a la obra. Hemos desmontado la tapa de balancines, todo el sistema de correas, manguitos y demás, y se ha empezado a cambiar la correa, la bomba, manguitos de silicona, pena de no haberlo terminado ayer porque faltaba un retén del arbol de levas... así que hoy no se puede, mañana lo terminaremos y arrancaremos, esperemos que ya con eso la fuga termine, aunque vimos que si fugaba un poco por un retén, y podia estar pisada la junta de la tapa...de todas maneras, va todo nuevo. También espero aprovechar para cambiar las llantas y suspensión, y sacarlo listo ya de esos aspectos.

Foto del paciente en el elevador.

(http://imageshack.us/a/img839/6334/dsc5288i.jpg)

Fotos del proceso.

(http://imageshack.us/a/img4/5940/dsc5284n.jpg)

Aquí lo dejamos, cambiada un retén, pero falta el otro.... :hmmmm2:

(http://imageshack.us/a/img803/3997/dsc5285c.jpg)

Limpiando la tapa.

(http://imageshack.us/a/img37/6254/dsc5289bl.jpg)

Kit de suspensión listo para poner.

(http://imageshack.us/a/img820/4185/dsc5287gx.jpg)

Detalle muelles.

(http://imageshack.us/a/img31/5796/dsc5283d.jpg)

Util "casero" para quitar la correa.

(http://imageshack.us/a/img442/9994/dsc5290u.jpg)

Espray para pintar la tapa de balancines.

(http://imageshack.us/a/img845/5281/dsc5291i.jpg)
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Imaracing en Octubre 04, 2012, 16:24:07
Que ganas tengo de ver ese coche puesto al día... Era para tu novia no?  :gaydude: Ya te vale... :sisi1:
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Octubre 04, 2012, 18:58:34
Porque no tengo fotos de una furgo que paso por casa "para currar".... una Partner con mecanica de Saxo 1.6 16v VTS con admisión de la copa, electronica, discos en las 4 ruedas, suspensión adaptada.... XD pena que duró poco tiempo.... y lamentablemente no tengo mucho sitio ni dinero, porque depués de haber tenido un Focus RS mkI mi sueño humedo para currar era este...

http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/furgoneta-blanca-ford-transittourneo-connect-rs
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Antimach en Octubre 04, 2012, 21:05:28
jueerr... cómo mola!

 :spend:
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Imaracing en Octubre 04, 2012, 21:27:44
Ostia que tío...la furgo del trabajo, el coche de la novia...todo lo vitaminas...Te voy a dejar mi carretilla del trabajo a ver si le puedes sacar mas chicha que se me queda corta  :sisi1:

Digo yo que con la Partner y sobre todo si hicieras lo de la Connect...la de Owneds que repartirías por ahí  :elrisas:
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Octubre 05, 2012, 09:57:36
Una furgo así seria bestial jeje, de todas maneras, tal como estan las cosas por spain... imposible de homologar....y para currar también como estan las cosas, imposible de mantener bien, pero la verdad que la idea mola.

De todas maneras no soy el único.... por lo menos por aquí. Ya he visto varias Expres con motores de Renault 5 GT Turbo, una Opel con motor de Astra Turbo, y varias cosillas más.... ahora ya complicado, si te paran y te miran debajo del capo, es un marron importante.

Bueno, a ver como queda el miatilla, y luego ya pensaremos en otras cosas XD
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Octubre 08, 2012, 10:52:39
Bueno, pues vamos a actualizar un poquillo esto.

El viernes tarde terminamos de poner la correa.

(http://imageshack.us/a/img41/1418/dsc5293j.jpg)

Y ya nos pusimos de lleno con el cambio del conjunto de amortiguador+muelle, y se aprovechó para revisar todo,silentblock,etc. Hay un par de cosillas que cambiar...

Aqui el moribundo en el elevador sin ruedas...

(http://imageshack.us/a/img823/3346/dsc5292p.jpg)

(http://imageshack.us/a/img441/3192/dsc5298id.jpg)

Detalle de la suspensión delantera derecha, aqui se aprecia el aceite de por donde fue la fuga...

(http://imageshack.us/a/img803/8707/dsc5295.jpg)

Procediendo a sacarlo...

(http://imageshack.us/a/img820/4863/dsc5294n.jpg)

El nuevo montado.

(http://imageshack.us/a/img62/5991/dsc5299d.jpg)

Otros.

(http://imageshack.us/a/img607/8937/dsc5301e.jpg)

(http://imageshack.us/a/img89/1989/dsc5300k.jpg)

Siempre hay algo que se complica...así que hubo que cortar un tornillo que se quedó "soldado"....

(http://imageshack.us/a/img717/4299/dsc5303i.jpg)

Ya aprovechamos para poner las llantas provisionales en 15" y las ruedas nuevas Michelin Exalto PE2.

La diferencia.

(http://imageshack.us/a/img822/7754/dsc5297e.jpg)

(http://imageshack.us/a/img204/302/dsc5296n.jpg)

(http://imageshack.us/a/img152/5676/dsc5316.jpg)

(http://imageshack.us/a/img526/1905/dsc5306.jpg)

(http://imageshack.us/a/img842/1569/dsc5308pm.jpg)

Y se pintó la tapa con la pintura VHT efecto "wrinkle" como de los Honda. También tenemos el filtro de aceite, aceite Repsol 5W40, refrigerante y demás. Hoy si va todo bien se terminará de montar todo, y esperemos la fuga quede solucionada, ya que estaba localizada donde la tapa...
Si va todo bien, este fin de semana le pondremos la admisión AEM, la barra de copelas y el volante Nardi.

Detalle de la tapa.

(http://imageshack.us/a/img845/9427/dsc5311s.jpg)

(http://imageshack.us/a/img542/6184/dsc5310.jpg)
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: uhia_p en Octubre 08, 2012, 15:35:59
muy buena forma.... pero que muy buena forma, esta cogiendo esto!!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Octubre 15, 2012, 17:17:58
Bueno, pues vamos actualizando un poquillo esto.

Al final este viernes hemos sacado el coche para rodarlo. La fuga de aceite aparentemente esta solucionada, y el coche va realmente bien.

Se ha puesto la caja del filtro de aire que traia, que ni siquiera es la de él, porque tengo la original, pero al llevar el cauda de un rx7 turbo, pues no encaja, así que de momento queda ese hasta pasar la itv estos días, y luego pondremos la admisión AEM.

Sobre el coche comentar que va realmente bien, el cambio ha sido brutal, tanto en el manejo con la suspensión y los muelles, tanto a nivel de mecanica, va mucho más fino, responde muy bien ( parte de culpa la tienen las llantas en 15" que son una alegria ), la única pega, tenemos que regular el ralentí que quedó alto, y en los semaforos parecia que lo dejaba un poco "acelerado" porque queda sobre las 1100 vueltas...

Estos días ya lo tenemos de nuevo en el taller para cambiar la capota, y la rótula de dirección que tenia rota... de ahí el motivo de no poder asistir a la JPA del Jarama... ya que la pieza tarda unos días, hay que montarlo, alinearlo... así que seguramente lo tendremos listo, pero por si acaso.

Espero que os guste.

Foto del estado actual del motor.

(http://imageshack.us/a/img204/3930/dsc5329a.jpg)

Detalle del coche, ha quedado un poco más "bajito" jeje

(http://imageshack.us/a/img62/9731/dsc5331h.jpg)

(http://imageshack.us/a/img688/8466/dsc5339.jpg)

(http://imageshack.us/a/img560/6183/dsc5340.jpg)

(http://imageshack.us/a/img696/7759/dsc5341b.jpg)

Saludos!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Imaracing en Octubre 15, 2012, 17:43:01
La cosa cambia de cuando lo compraste, a ahora eh? Impoluto y racing, y el vano es una chulada  :clap:
Tiene un efecto perla el color? y esas holguritas del capó con los escasmoteables es normal? no se puede corregir un poco? Por lo demás ya te digo, chulísimo...y con la insignia del Club  :sisi1:
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Octubre 15, 2012, 18:57:12
Buenas.

Pues si, ya va cambiando la cosa jeje. El tema de la holgura es hecho a caso hecho en un principio, para que entre un poco más de aire rodando ahora, pero cuando se repase de pintura ahora se ajustará bien, ya que tenemos pedidas las "tapas" de los focos con la entrada de aire, para que coja aire y refrigere bien el conjunto.

La pintura si, es tipo "perlada". Yo ahora que lo vamos a repasar entero de chapa, tiene alguna cosilla por ahí... queria dejarlo en color blanco original, pero a la señora le gusta el que tiene ahora... así que se volverá a dejar así, tampoco me disgusta, y disimula muy bien la suciedad.... :biggrin:

Me alegro que os guste la evolución. Ahora quedan los detalles, el repaso de pintura, la capota ( no se aprecia en las fotos pero esa esta un poco hecha polvo...), el upgrade de frenos, cambio de volante, los relojes, la tapiceria....  y lo más importante, los itb con la ecu standalone...  :rolleyes: pero poco a poco. Además estoy muy contento de como esta ahora mismo, el comportamiento del mismo y demás. Saludos.
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Octubre 26, 2012, 17:49:41
Bueno, pongo los cables de bujias que me llegaron, Magnecor, que me recomendaron porque son los mejores para el chisme.

De momento estamos en chapa y pintura seneandolo. Cuando lo saque ya pongo fotos de le restauración. Tambien le cambiamos la copota. Saludos!

(http://img593.imageshack.us/img593/1636/dsc5355.jpg)
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Imaracing en Octubre 26, 2012, 17:54:17
Juer, los rojos  :countach: La mayoría de miateros de por aquí llevamos los azules que en teoría son mas light que los rojos.
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Antimach en Octubre 28, 2012, 20:22:03
Juer, los rojos  :countach: La mayoría de miateros de por aquí llevamos los azules que en teoría son mas light que los rojos.

Porque van bien para nuestra potencia y no fallan. Yo había oído cosas malas de los rojos (como si no fueran los apropiados para un miata o algo así) pero hace mucho tiempo, tampoco me vayas a hacer mucho caso.
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Imaracing en Octubre 28, 2012, 20:23:45
Juer, los rojos  :countach: La mayoría de miateros de por aquí llevamos los azules que en teoría son mas light que los rojos.

Porque van bien para nuestra potencia y no fallan. Yo había oído cosas malas de los rojos (como si no fueran los apropiados para un miata o algo así) pero hace mucho tiempo, tampoco me vayas a hacer mucho caso.

Yo lo que escuché de los rojos es que en motores OEM podían provocar ralentí inestable, mejor los azules en este caso.
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Privateer en Octubre 28, 2012, 20:31:09
Joder, qué bien ha quedado el coche!

Enhorabuena!!

Qué alegría ver como un coche hecho polvo pasa a estar en tan buen estado!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Febrero 25, 2013, 11:35:19
Bueno, aún estamos esperando por la homologación....

Avanzo unas fotillos de las últimas piezas que recibimos, que las instalaremos en cuanto pasemos la itv....

Tengo un montón de fotos para subir para el tema de la restauración de pintura,etc.etc...

Saludos!

(http://imageshack.us/a/img13/9383/dsc8215i.jpg)

(http://imageshack.us/a/img841/9492/dsc8214p.jpg)

Detalle de como quedará

(http://imageshack.us/a/img404/8262/002a59a1801040f9a1f569a.jpg)
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Imaracing en Febrero 25, 2013, 11:42:42
Mooola! Vas fuerte :sisi1: Ese Miata era para tu novia decías, no? :gaydude:
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Febrero 25, 2013, 16:37:41
Si  :biggrin:

Pero ahora es más o menos para los dos, yo he vendido el Rx8 y tengo una moto, así que el 5 se queda como coche para ella y para cogerlo algún día los dos. Tengo unas ganas de la leche en tenerlo ya en casa.... estamos a la espera de papeles de homologación... y una vez listo pues nada, a disfrutar del coche, queda pendiente poner los itb´s...pero a ver a lo largo de este año, porque ahora en Marzo empezamos la temporada de circuito con la moto...y bueno, no hay tiempo para todo.

En cuanto lo tenga subi fotos y sobre todo, subo bastantes fotos del proceso,etc.

Saludos!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: uhia_p en Febrero 25, 2013, 18:11:47
en vez de ITBs   tendrían que llamarse IDCs    inductores de dolores de cabeza!

jejejeje


ese difusor vuelta racing   va a aquedar deluxe!!!
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Marzo 06, 2013, 11:56:26
Bueno....pues seguimos esperando por la homologación para pasar la itv y poder rodar con él.... de momento me han llegado los relojes para ponerlos en cuanto lo saque del taller a rodar....

(http://imageshack.us/a/img526/1580/dsc8232q.jpg)
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: Imaracing en Marzo 06, 2013, 14:28:25
Pero que leeeeento y tedioso es el papeleo en este país.... :shakehead:
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: dani_rs en Marzo 06, 2013, 18:11:20
Aún me dijeron hoy que a esperar una semana o así.... que a ver si estaría para poco antes de semana santa.... me dan ganas de matar a alguien...
Título: Re: Comienzo de la restauración....
Publicado por: JotaJota en Marzo 07, 2013, 12:45:58
Ostias que ganas tengo de ver un vídeo de esas trompetas bailando al son del acelerador!

Un saludo!