Comienzo de la restauración....

  • 67 Respuestas
  • 23426 Vistas

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Comienzo de la restauración....

  • en: Julio 09, 2012, 11:33:32
Bueno, pues como alguno sabrá, el coche al final no está tan mal como me lo pintaban, etc. Así que hemos decidido ponernos manos a la obra, localizar la fuga de aceite estos días, para levantar,etc. En un principio todo indica a que es un retén de arriba, por donde la tapa, después de hacer la distribuición, así que vamos a pedir una nueva, y levantar, cambiar los retenes,y verlo, pero de momento explico lo que le hemos hecho.

El sábado aprovechando que estaba bien el día, empezamos. Lo primero, limpiar bien el motor, que como se ve en las fotos, del antes, y después, estaba salpicado de haber reventado el tapón del radiador,etc. Así que quedó como nuevo. El motor estubo arrancado como 2 horas, pero no hecho ni una gotita de aceite. Aprovechamos también ya puestos para cambiar el cuadro donde el sistema de aire,etc. Decir que habían hecho una instalación del equipo de música muy asquerosa... ni siquera habían enganchado las patillas de la radio... por eso se movia,etc. y rompieron esa pieza... de paso revisé las conexiones,etc.etc. Dejo unas fotillas del proceso.

También aprovechamos para revisar el sistema de alumbrado, porque seguí fallando con humedad, descubrimos que era el relé, después de revisarlos todos  :lol:  ya que no tengo aún impreso el libro de taller,etc. Así que hoy lo he pedido en la mazda.

Visto lo visto, ahora mismo, pongo a la venta las llantas de 17", vamos a pedir las de 15", y ya que levanté el reposa-brazos,etc. y esta el fuelle roto, voy a pedir una pieza que anda por ebay para "aislar" esa zona del exterior, olores,etc. y de paso hemos pedido el short shift. Una vez miremos como está el tema del motor,etc. ya pasaremos a cambiar los manguitos por unos samco, bujías, cable de bujias, etc. y la admisión, ya se que no lleva la de origen... así que no se si pedir la de origen, o un filtro tipo "seta" k&n,etc. de momento, para más adelante comprar la original. De todas maneras estamos en ellos. Iré poniendo aquí todas las evoluciones, cuando levantemos la tapa,etc.etc. Espero os guste. Saludos!

Estado del motor antes:



Estado del motor después:



Revisando el sistema de alumbrado... se puede ver los focos descompesados funcionando...



Cuadro antes de cambiar



Proceso





Resutado final.



Depués de todo una buena limpieza exterior que la merecia jeje. La capota las cambiaremos en breves....






Saludos!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Julio 09, 2012, 20:38:38
enhorabuena!!!!     jajajajjajajaj      bonita nevera!!!     ahora limpita!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Julio 10, 2012, 09:43:22
Te queda trabajo por delante pero te va ha recompensar con las satisfacciones que te va a dar ese NA  :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Julio 10, 2012, 14:27:54
Lo has cogido con ganas. Esperaremos ansiosos más pasos.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Julio 10, 2012, 16:50:36
Bueno, de momento me estoy encontrando con cosillas que el coche tiene diferente.

Para empezar puede llevar un "coolant reroute kit"... tengo que mirarlo e investigarlo... de temperatura va redondo...por lo menos lo que marca el reloj del cuadro, tengo que investigar más....

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Julio 10, 2012, 22:19:31
Me encanta este hilo, no puedo aportar mucho mas pero ver como se mejora ese NA me alegra y mucho  :smile:

Sigue sigue  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Julio 10, 2012, 23:14:03
Me encanta este hilo, no puedo aportar mucho mas pero ver como se mejora ese NA me alegra y mucho  :smile:

Sigue sigue  ;)

+1

Solo añadir que 'ya estás enganchado'. Esto es una droga.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Julio 11, 2012, 00:30:57
Interesante hilo, sobre todo para mí que tengo desde hace 4 meses un Miata igual.

TOMO ASIENTO. :palomitas:

Como te digo tengo un NA del 91 que aunque ahora es verde ingles, nació blanco como el tuyo.
Al ver las fotos del motor veo que llevas bastantes modificaciones y algunas no me cuadran del todo con un motor del 91. La tapa del termostato y el manguito son diferentes, ¿ese sensor en la tapa de los arboles de lavas? La caja de filtro de aire no es la original pero el caudalimetro y los conductos hasta la mariposa de admisión si, exceptuando el manguito azul. Mira la polea del cigüeñal, los motores fabricados hasta finales del 91 que son los de cigüeñal corto llevan cuatro agujeros alargados en el frente de esta polea,los posteriores llevan ocho. El radiador tampoco es el original.
Sobre lo que comentas de poner un filtro de aire cónico, mi opinión es que solo aportan mayor sonido, a no ser que lo aísles del calor dentro de una caja y hagas llegar hasta allí aire fresquito. De todas maneras no esperes maravillas. Lo que sí que haría es cambiar el filtro que llevas actualmente pues esta justo encima de los escapes que es donde más calor hace, y no sé de donde coge el aire pero me temo que será bastante caliente. Tampoco me iría al filtro original, pues este es fácilmente mejorable.
Sobre la sustitución del fuelle de la palanca de cambios por el nuevo sistema, ya comentaras, yo también tengo que cambiarla pero voy a esperar a conocer tus impresiones.
Animo con el trabajo y si puedo ayudarte en algo estoy a tu disposición.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Julio 16, 2012, 13:28:13
Muchas gracias caferacer, la verdad que estoy aprendiendo mucho con el chisme...

Ahí van las dudas que me han surgido este fin de semana.

He cambiado los releé´s que daban fallos, y he pintado las tapas de los focos del interior que estaban chiscadas con pintura "blanca" de pintar mal el coche... Hasta ahí todo bien. También he recibido 2 libros sobre el mx5, uno de restauración, y otro de preparación, ya subiré fotos, y también he recibido la membrana que viene nueva para tapar y sustituir la original y evitar que entre olores,etc. la pondré cuando monte el short shift que estará al llegarme, y subo fotos de todo.

Bueno, al grano, lo que me mosquea es que por ejemplo estoy viendo que el cauda de mi coche puede ser de un rx7... como puedo saber la numeración? Y otro tema, la bomba de agua, que como bien comentais parece diferente,etc. en el libro que me ha llegado... vienen dos distintas, no se si me explico, una en vertical, como la mayoria, y otra horizontal, como la mia... y pone algo de los que llevan sistema de aire, dirección, etc.etc. Ya subiré fotos. Que os parece? Saludos.

PD. Por cierto, donde miro exactamente el codigo del motor? Ayer me metí por debajo y vi un número donde el carter... le tiré una foto, pero me dijo sanson que era del número de serie del motor, no del tipo....
También tengo una duda, quizás aproveche y ya que le levanto la tapa para cambiar los retenes del cigüeñal, etc para solucionar el tema del aceite, y aprovechando que vamos a cambiar la correa, etc. me recomendais cambiar la bomba de agua? También estoy mirando el tema de cambiar las poleas por unas regulables? De cara a un futuro. Saludos!

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Julio 16, 2012, 16:38:37
Dejo las fotillos de los libros, y de la membrana.

Parte de arriba.


Parte de abajo.


Lateral.


Los libros:

El de preparación.






El de restauración.






Esta es la foto donde se ven las dos bombas....


Este es un cauda de un rx7.... imagino que la numeración que tengo que mirar es esa no?


Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Agosto 10, 2012, 17:02:14
Bueno, entre vacaciones, temas de casa, etc. tengo los coches un tanto abandonados. Hoy me ha llegado esto:

Short shift


Este fin de semana voy a por un grupo corto para el hermano mayor..., y espero tener tiempo para montarlo, ya pondré fotos del proceso.
Las llantas aún estoy esperando... de todas maneras hemos pedido un kit completo de silentblock para ponerlos todos bien al ponerle la suspensión.

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Agosto 20, 2012, 13:11:12
Bueno, actualizamos un poco esto, a la espera de que empiecen a llegar piezas... después de unos días un poco complicados, hemos montado el short shift, que la verdad se nota un montón, tengo ganas de montar el del 8 ya jeje. y hemos decorado con carbono dos tapas del centro, a ver como quedaban. También estamos mirando para comprar unos soportes de relojes para poner unos VDO adicionales. Dejo unas fotos.

Una vez desmontado el reposabrazos,etc. Cambio original.



Todo quitado. Tengo que hacerle el mantenimiento de liquido de la caja...



Montado el short shift. Al principio me iba muy duro... creo que por haberlo apretado en exceso, lo afloje un poco y mejoró. Ayer rodando con el cuando calentó, perfecto.



Foto con el poco para ver como queda.



Todo montado, con las piezas cubiertas de vinilo efecto carbono.


Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Agosto 20, 2012, 14:17:10
Tienes el ritmo cogido para hacerle cosas al coche, porque con estos días de calor...... bonitos cambios. Lo próximo ya lo tienes planeado por lo que veo (llantas, silentblocks, relojes....).

Al rx-8, ¿ya le tienes puesto el grupo corto?
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Agosto 20, 2012, 16:36:16
No, al 8 le toca esperar,a ver si para primeros de Septiembre jeje. Tengo ganas de ver el cambio con el grupo corto. Y estamos mirando para meterle los cristales de lexan para ir aligerando,etc. ya que seguramente el 8 al final se quede de carreras 100%.

Me queda ponerle la membrana, espero ponerla hoy,y subo fotos para que se vea como queda,etc.

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Comienzo de la restauración....

  • en: Septiembre 03, 2012, 12:39:25
Bueno, pues ya van llegando cosillas.

Hoy me llegaron las KYB AGX regulables,  todo el mundo me habló muy bien de ellos, a ver que tal va el chisme con ellos. Falta por llegar los muelles Eibach de -3 cm. Todo homologado. Además estas suspensiones en su día venian como una opción en la propia Mazda.



Detalle delanteros.


Detalle traseros.


Detalle regulación 8 posiciones.