SUSTITUIR BOMBILLAS DEL CUADRO DEL VELOCIMETRO EN MX-5 NBII

  • 21 Respuestas
  • 7881 Vistas

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Buenas queria sustituir las bombillas del cuadro del velocimetro y cuenta revoluciones,¿sabeis cual es la manera más sencilla? si alguien pudiese pasarme un enlace,información o cualquier otra ayuda seria de agradecer
Imagino que habra que sacar la pieza del salpicadero que cubre el cuadro y queria de paso aprovechar para tapizar esa pieza (la que hace de visera encima del cuadro que no se como se llama)
Si pudierais ayudarme os lo agradeceria infinito

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
cachiss!!    98 mensajes y todabía no sabes buscar??     mal, ehhh?

pistas:    yo lo abrí!    privateer las cambió!!

te rindes?

este es mi hilo de mods!!! http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg13765#msg13765


y el de abrir el cuadro es este: (es en 3 partes, y faltan fotos!)
 http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg64023#msg64023


y esta es la mod de privateer:  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1725.msg91353#msg91353


mírate alguno de los hilos de mods... a lo mejor obtienes nuevas ideas.. (no solo de miatas!)


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Muchisimas gracias  :mola: y disculpa por no haber usado el buscador (la verdad soy un desastre)

Por cierto mi MX5 tiene el volante igual al tuyo ,¿como crees que quedaria tapizada la pieza esa que cubre el cuadro,de piel en color similar al del volante? es que me lo estoy planteando,eso y poner una "funda" de piel (en este caso negra como la del guardapolvos de la palanca de cambio) creo que el color de madera oscura podria quedar bien para esa parte del salpicadero

Por cierto tus mods tienen una pinta barbara,felicidades y gracias una vez más

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
gracias tio!!! pero nada que no pueda hacer cualquiera perdiendo el miedo y con buenas ideas...

la verdad es que no me pakteé tapizar la cúpula... pero se de quien lo ha hecho y le ha quedado chulo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Por qué bombillas las quieres sustituir?
Vas a cambiarlo de color?

El mio era verde, le daba un efecto a coche viejo que no me gustaba. Ahora es blanco y estoy muy contento.
Eso si, no fue fácil.

Un consejo, antes de sacar las agujas, hazle una foto al coche estando en ralentí y con la temperatura motor óptima alcanzada, ya que luego tendrás que usar esa foto como referencia para volver a colocar las agujas, con el coche en ralentí también.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
buen apunte!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Gracias,lo de cambiar las bombillas imagino que le pondre unas originales de luz roja
Lo de la foto esta bien (no sabia que hubiese que levantar el cuadro....pero lo hare asi)
En lo del tapizado lo quiero poner del color de el volante (es identico al de uhia) con los pespuntes en el color camel de los asientos (son tambien como los de uhia)

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Vas a tapizarlo, en serio?
Vaya... puede que quede bien. Pero sólo la copela del cuadro? el resto del salpicadero no? Igual queda raro, no? Bueno, quizá no...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Veras he visto que algunos modelos como los ABARTH llevan esa parte de piel y tapizar todo el salpicadero me parecia un poco excesivo,y teniendo encuenta que el color del volante (que seria del que lo tapizaria) es un color madera oscura no desentona demasiado (creo) sobre el resto del salpicadero
En caso de que me convenciese mucho ya me plantearia tapizar el resto del salpicadero más adelante

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
por cierto...     cuadro de reloges RGB   en camino!!   pronto review en mi hilo!   os vais a cagar!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ostias! Cuales te has pillado!

Lástima que tu miata esté tan lejos, si no me acoplaba a una bricoconce ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
nono!!   DIY     creo que os lo tengo comentado...    las piezas están ya en casa...    es sustitución de las bombillas por leds piranha RGB con control remoto del color y todo a 12v +5v con regulación de tensión (para evitar el problemilla eléctrico del miata)    vamos!!    sobre el papel, una chulada...    me faltaría poder diseñar el control de RGB de agujas a parte, y el summun que automáticamente cambien de color con la velocidad/RPMs...   pero no es dificil!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
Uooooo
tienes mas info para hacer eso??
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
oook    voy poniendo las piezas en mi hilo de mods..    pero ya digo que aún está sobre el papel... pero por lo menos las piezas ya están en casa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
hombre iluminat de distinto color distintas zonas lo veo facil,lo que veo muy cimplicado por no decir imposible es que canvien los colores en funcion de las rpm(esto mejor), o velocidad.
tema agujas complicado tambien no?
  • ConcentracionesConcentraciones2