SUSTITUIR BOMBILLAS DEL CUADRO DEL VELOCIMETRO EN MX-5 NBII

  • 21 Respuestas
  • 7897 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo de distintas zonas del dial... es complicado pero por espacio...   que no hay mucho en el cuadro de los miatas... sinó pregúntaselo a Privateer...

lo de las agujas es jodido, porque la luz la pillan del propio dial... digamos que cuando iluminas el dial, hay una especie de ventanita transparente a la altura del eje de las agujas (tapado por la copela de la aguja)  que transmite la luz hacia la aguja..

en este caso tendría que pensar en abrir esa ventanita y meterle un led RGB de 5mm, y ponerle iluminación separada..

lo del control por dinámica! es sencillo!    la señal Vcc del cuadro es por pulsos...    siendo más por segundo cuanto más velocidad por ejemplo!!

ese cable sé donde está...   lo usa tambien la pioneer para añadirle sensibilidad al GPS de la radio..

solo necesito un microcontrolador, un contador de pulsos..    y obrar en consecuencia, jejeje    es un microcontrolador PIC   un motorola o uno parecido..    el programa es sencillo!!    jejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
ahh entonces si sabes que tienes esa referencia es correcto
es que no tengo ni idea si en estos coches viejos es todo mecanio o electronico jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Wuiti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
Hola a todos,ya que estais cambiando las bombillas al cuadro del mx5 y yo ando lo mismo con mi mr2 ya que se fundió alguna y alumbra muy poco,os pregunto aqui por no abrir otro post,a ver si me podeis ayudar.Quiero cambiar las bombillas por leds preferiblemente blancos pero no se exactamente que referencia tienen,busco por ebay y unas son t5 otras t1 otras ponen 286 y no se exactamente cuales valen para mi coche.La bombilla la miré pero no trae ninguna referencia y el casquillo tampoco.¿sabeis donde las puedo conseguir?
Os dejo unas fotos.El dedo es para que veais el tamaño aproximado



Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Wuiti, veo que ya has sacado la bombilla por detrás y todo.
Una opción seria llevarla a una tienda especializada en bombillas o componentes electrónicos y pedirles que te den una led equivalente a esa, o una incandescente si lo prefieres.

Si quieres encontrar la referencia, yo lo que haria seria buscar en google foros en inglés, algo así como "MR2 dash bulbs reference".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Wuiti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
El cuadro sale muy bien,solo lleva tres tornillos y sale en menos de dos minutos.El mio lleva 11 bombillas de estas,pero buscando por ahí en foros y demás no acabo de dar con las que son exactamente.Creo por lo visto por ahí que son T5 286 pero no estoy seguro.Estoy por hacer un pedido y probar,tampoco son muy caras,el problema es que vienen de Hong Kong y tardan unos 20 días en llegar.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ese casquillo es del tipo T5...     la putada es esta!!!   que ilumina esa bombilla??     un testigo  o una arte del dial?

porque si es un testigo necesitarás un led normal con casquillo t5... si es parte del dial     necesitas un led T5 pero de los tipo más planos o cilíndricos, ya que necesitan un haz de 120º para iluminar más hacia los lados, ya que necesitan iluminar más campo!   

los T  son el casquillo...   el led por arriba es indiferente!!!     tienes que tenerlos en cuenta tansolo para saber que es lo que quieres iluminar... y como!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Wuiti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
Gracias Uhia,nos vamos aclarando un poco mas,el cuadro no lo he desmontado mas que para sacar un casquillo y ver la bombilla pero creo que iluminan una parte grande cada uno y no una señal concreta.Ya os contaré la proxima vez que lo abra,de todas formas lo mas seguro es que haga un pedido de leds que me salen baratos y probaremos.Seguiremos informando