Fotos - I Meeting R.S.C. "PICOS DE EUROPA"

  • 278 Respuestas
  • 75196 Vistas
I Meeting: Picos de Europa
Asturias
Del 28 de abril de 2012 al 01 de mayo de 2012
-- kms
roadster 15
26
I Meeting: Picos de Europa

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues ahí voy yo con mi resumen y fotos. Es bastante largo y espero que no resulte demasiado cansino

Eran cerca de las seis de la tarde del sábado 27 de abril cuando llegué al hotel Infantado en la localidad de Ojedo, cercana a Potes, que MigYecla como organizador el Meeting había fijado como punto de encuentro y cita para la primera noche del Meeting.  

La meteo no acompañaba en el inicio del evento. Lluvia, mucha humedad, sensación térmica baja y ambiente bastante desapacible, pero todo quedaba anulado por la ilusión y las caras de felicidad de todos cuantos iban llegando poco a poco.  Un par de fotos a la llegada al hotel.



De izda. a dcha. Uhía, ZCuatro, jmaben, miguelvet, y acompañantes de jmaben y miguelvet



La primera cena del Meeting. Todos felices y contentos.



Muchas gracias a Ángel, Ana (en la foto) y Gabi, por el dulce detallazo de bienvenida que nos trajeron a todos. La foto da fe del momento.



Para los chicos brocheta de chuches, para las chicas una rosa. En la foto kavana (acompañante de Uhía)



Todos nos fuimos a la cama prontito para estar frescos para el día siguiente.  Me levanté a las 7:00 h, miré por la ventana y estaba un día tristón, húmedo y nublado.  Bueno, la previsión meteo había anunciado una ligera mejoría e inmediatamente pensé que malo sería que esto no se arreglase un poco.  
Bajé y salí al parking.  Un rayo de esperanza surgió de repente, y es que en medio de las nubes que todo lo rodeaban apareció una imagen al fondo espectacular…..sin duda un buen presagio de lo que después vendría!



Un poco después todo el mundo dando mimo a sus nenes…De izda. a dcha. Zcuatro, Silent, Uhia, Angel, jmaben, Imaracing



Silent muy contento como todos.



Ángel desafiante con sus microfibras… ¡Eh tíos, a ver si alguien es capaz de dejar el coche tan reluciente como mi Zeta!   Jmaben, novato en esto del detallado, intentándolo en su precioso AMG Merchy



Misión cumplida! Los coches ya estaban relucientes e iba siendo hora de desayunar…



En primer plano Mamen, MigYecla e Imaracing, Marimar (acompañante de Imaracing) en segundo plando y al fondo Uhia y Silent en animada conversación



Venga que nos vamos!  MigYecla dando explicaciones del rutómetro a Sra. de andres9190 que se afana en seguir la ruta, andres9190 en medio de ambos



El amigo Uhia antes de iniciar la ruta “chapándose” el rutómetro  minuciosamente preparado por Mig y Mamen



Y en ruta en el primer tramo hasta Fuente De. La carretera había secado y las nubes dejaban ver poco a poco un entorno espectacular. Rutear en grupo en estas condiciones era una delicia!
Por cierto un 10 para MigYecla en cuanto al ritmo, en todo momento adecuado a las condiciones de la carretera permitiendo a la vez disfrutar plenamente de los soberbios paisajes por los que discurría el recorrido.









En el parking de Fuente De nos salió una bonita foto con los roadsters situados al milímetro, al más puro estilo “meeting suizo”.  Se demostró la validez de la cinta métrica requerida a los nuevos…



Una foto para el recuerdo. Nuestros queridos organizadores, MigYecla y Mamen los primeros por la derecha, les sigue Zcuatro, miguelvet y acompañante, luego estoy yo con mi blanquito, me sigue jmaben y acompañante con su negrito, sigue Uhia con kavana, Ángel, Imaracing y Antimach con sus respectivas chicas, andres9190, Silent, Brabus con su chica. Al final del grupo estaban DLVracing y Enzo con sus respectivos acompañantes aunque es dificil apreciarles en la foto



Otra foto tomada en la dirección contraria con el mismo grupo, al fondo el imponente circo de Fuente De. Un poco después tomaríamos el teleférico que nos subiría a lo más alto de esa enorme pared vertical.



Algunas fotos en ese parking de lujo







Ahí tenemos a Gabi reponiendo fuerzas



Y ya estamos arriba. Ángel con su gorro -siempre dispone, entre su amplia colección, de uno “ad hoc” particularmente adaptado a cada momento anímico y meteorológico-.  Silent va por delante dirigiéndose a paso rápido hacia la nieve



Madre mía como está esto!  Esperábamos nieve, pero no tanta! Había que andarse con cuidado para no enterrarse hasta la rodilla a la minima que te salieses de las zonas más transitadas. Antimach me dispara con el obturador mientras yo a la vez le hago recíprocamente otra foto



DLVracing y su chica en una bonita foto con fondo de alta montaña



Mamen pasándoselo bomba "atacando" a pelotazos de nieve



Enzo por la izquierda con cara de pillo, Gabi en medio con atuendo siberiano muy adecuado para el lugar, y Ángel por la derecha que también iba muy preparado para las bajas temperaturas



Cuatro fotos de parte del grupo (faltan algunos que andaban perdidos en medio de tanta nieve). Al fondo las principales cumbres del macizo central de los Picos de Europa. Creo que las caras son fiel reflejo de lo bien que lo estábamos pasando. Por mucho que observéis no veréis ninguna cara que no manifieste una felicidad interior que nos invadía.
Recuerdo un comentario de Antonio Gala acerca de la felicidad, a la que describía como un pájaro que vuela; en un momento dado uno de los cientos de  pájaros libres se nos posa en la cabeza o en el hombro, pero cualquier gesto  lo asusta y escapa por el aire, que es lo suyo. Eso, y no otra cosa, es la felicidad;  es un instante, un momento que hay que tratar de atrapar aunque no podamos…  …Y allá arriba, en medio de aquel soberbio paisaje blanco, creo que sin duda ninguna el pájaro del que Gala hablaba se había posado sobre cada uno de nosotros...









Una foto chula de Brabus y Sra.



Imaracing con Marimar



Amigos para siempre: Antimach e Imaracing



Marimar, te he pillado en plena faena!



 “Mister Pitufo” oficial del Meeting:  Nuestro cordial amigo Zcuatro



Esta te la dedico Tony. Para mi gusto una preciosa foto.



Tras la incursión al reino de la alta montaña, de nuevo a la ruta en medio de imponentes paisajes de postal







En Poncebos, donde se inicia la ruta del Cares por la vertiente asturiana; sin duda un lugar sobrecogedor. La foto iniciando el asenso hacia Sotres y Tresviso. Me siguen Imaracing y Gabi con sus respectivos Mx5


Parada pic-nic  en las campas de la ruta entre Sotres y Tresviso con 5º C, machotes que somos!  Algunas fotos:







Al final del pic-nic todo el mundo admirando el Elise de DLVracing



Qué tramo más impresionante entre Sotres  y Tresviso! Me recordaba algunas de las mejores rutas alpinas. Es uno de esos tramos en los que los coches parecen de juguete lo que prueba las enormes dimensiones e inmensidad del entorno.





Bonita foto en un hermoso entorno natural: De izda a dcha: kavana (acompañante de Uhia), Zcuatro, Ángel, miguelvet y Marian, Uhia



Como guinda y colofón de la jornada MigYecla nos había reservado una subida a los lagos Enol y Encina a donde se asciende por una empinada y revirada carretera que parte de Covadonga.  Una delicia de paisaje aunque la carretera mojada y los precipicios de vértigo imponían precaución.





En el lago Enol con el Elise de DLVracing en primer plano. Le pregunté porque en algunos tramos iba capotado y me explicó que poner y sacar la capota del Lotus requiere su tiempo, hay que hacerlo manualmente y no es un “quita y pon” al estilo Miata, de modo que en tramos de meteo incierta prefería asegurar, lo cual es totalmente normal.



Y el grupo de nuevo en un mirador frente al lago Encina



Y la jornada finalizó como había empezado: de forma excelente; cena y a dormir.  
Amaneció  con el sol jugando con las nubes y la jornada prometía.  Plácido desayuno en el hotel Casa de Campo en Soto de Cangas, un hotel rural muy bien escogido situado en un bonito entorno. Mig, Mamen, Silent y  Mercé



Uhía sentado en primer plano en pose especial para la ocasión. Por detrás Antimach, Imaracing, andres9190 y MigYecla



Unas fotos en el parking del hotel











Antimach y Uhia con sus respectivas acompañantes



El amigo Enzo expresando todo su cariño



Brabus y su chica con su Smart roadster



Uhia “zoom zoom”  que se lo estaba pasando más que genial.  En el foro transmite una imagen nerviosa y a veces casi eléctrica; en persona resulta una persona tranquila, encantadora y afable, sólo se pone algo nervioso cuando de repente aparece una rama en medio de la ruta… :sisi1: ;)



Y seguimos la ruta por el desfiladero de los Beyos, que por votación democrática entre los asistentes fue el tramo del Meeting que más gustó de todo el recorrido del Meeting  :sisi3: (aunque yo personalmente voté el tramo de Sotres a Tresviso). Tres fotos de retrovisor correspondientes a ese tramo en los Beyos







El Z3//M del jefe del grupo: MigYecla





Algo más adelante en el Puerto del Pontón



El NC de Gabi y el NB de Imaracing, contraste de rojo y gris.



Qué paisaje!  Estaba espectacular en el puerto de Panderruedas, muy cerca ya de Posada de Valdeón



El amigo Imaracing, acostumbrado al árido paisaje maño, encantado en este entorno




Al fondo vemos a Posada de Valdeón al pie del macizo central de los Picos



En ruta hacia la garganta de Caín



El lugar del pic-nic matinal perfectamente elegido



Las siguientes fotos en la intrincada garganta de Caín. Es imposible permanecer indiferentes ante un tramo como éste, corto pero de los más espectaculares, sino el que más, de la península ibérica:







Tony (Zcuatro) con su blanquito en medio de este espectacular paisaje





Ruteando en medio de la floresta



Una de espejo: Me siguen los dos hermanos. Gabi y Ángel



Y por delante van Zcuatro y jmaben



El grupo en Riaño. Porqué demonios han dejado hacer ahí ese grupo de casas que nos estropea la foto!  Algo más adelante empezó a llover, y luego empezó a nevar…2.5º marcaba el termómetro y varios valientes del grupo continuaron ruteando descapotados, impresionante afición!



Dos fotos de la cena oficial de despedida en el parador de Cervera de Pisuerga. Quedaros con la que más os guste: Al fin y al cabo todos/as estamos guapísimos/as como no podía ser de otra manera…





La mañana siguiente amaneció fría, pero seca y casi diría que hermosa, seguramente para hacer la despedida más amable.  Dos fotos tomadas desde el balcón de la habitación que compartía con Diego (Silent).





Y llegó el momento de la despedida, con esa mezcla agridulce de alegría por lo vivido, de melancolía porque ha llegado el final de algo bueno, y de emoción por la despedida de personas con quienes has compartido dos jornadas intensas y a las que seguramente no podrás volver a ver en muchos meses; menos mal que el foro nos da a todos la oportunidad de seguir en contacto, al menos virtualmente.

Y finalizo con dos fotos hechas en la ruta improvisada que entre Uhia y yo trazamos para retornar a Galicia.





Y nada más!  felicidades a los que habéis sido capaces de llegar hasta el final de este largo resumen   ;).... porque creo que esta vez me he pasado tres pueblos... ....Nos vemos en la próxima! :hello:
« Última modificación: Mayo 03, 2012, 19:45:18 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Impresionante el reportaje. La calidad de las fotografías, unida al relato del mismo, lo hacen muy muy especial. Si me pillas en un momento tonto, hasta me emociono  :gaydude:

Mil gracias  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Por cierto, creo, que el II Meeting tomará forma en tierras gallegas ¿no?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Por cierto, creo, que el II Meeting tomará forma en tierras gallegas ¿no?

En forma de ruta por los faros???
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué pasada de fotos.
El tramo hacia Tresviso me gustaría verlo en vivo...
Y la garganta de Caín, otra pasada.  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Joder Jotaeme, que fotos más bonitas! el hecho de estuviera nublado aun les da más color.
Que envidia me dais, me están cogiendo unas ganas de apuntarme a uno de estos encuentros de varios días!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Por cierto, volviendo a ver las fotos recuerdo una vez que fui a los lagos de Enol por esa carreterita, hará ya 20 y pico años, nos pillo una niebla tan espesa que os puedo asegurar que no se veía a un metro, no se veia ni la cuneta y queriamos dar la vuelta y no sabiamos donde porque no se veia absolutamente nada.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
He descargado uno de los paquetes de Jotaeme, veo la carpeta, veo los archivos pero le doy abrir y me sale el formato de foto con un aviso de que no he seleccionado Fotos ni video y no veo nada.  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Por cierto, creo, que el II Meeting tomará forma en tierras gallegas ¿no?
Estaria bien.  :hyper: :hyper:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
En forma de ruta por los faros???

Estaria bien.  :hyper: :hyper:

Vamos a ver que dicen Uhia y Jota. Por sus comentarios dan a entender que podría ser posible, bien por Galicia, o bien por la zona del Bierzo (preciosa). Esperaremos que nos den más pistas  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues no apuntaríamos a la costa, pese a que es lo que uno imagina que se haría cuando se pone la marca Galicia, apuntaríamos más bien al interior más perdido y remoto por las sierras más orientales de Galicia, concretamente las sierras del Caurel  y de la Encina de Lastra, zona declarada parque natural, por ahí andaríamos en la primera jornada de ruta, siguiendo algunas pequeñas carreteras perdidas que a veces no aparecen ni en los mapas,  y en la segunda jornada discurriría el recorrido por la zona de Peña Trevinca y la sierra del Teleno en el Bierzo  para finalizar en Ponferrada, ya en la provincia de León, lo que falicitaría el retorno para los de procedencia más lejana.

Pero no es más que un mero boceto...
« Última modificación: Mayo 03, 2012, 10:25:18 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Pues no apuntaríamos a la costa, pese a que es lo que uno imagina que se haría cuando se pone la marca Galicia, apuntaríamos más bien al interior más perdido y remoto por las sierras más orientales de Galicia, concretamente las sierras del Caurel  y de la Encina de Lastra, zona declarada parque natural, por ahí andaríamos en la primera jornada de ruta, siguiendo algunas pequeñas carreteras perdidas que a veces no aparecen ni en los mapas,  y en la segunda jornada discurriría el recorrido por la zona de Peña Trevinca y la sierra del Teleno en el Bierzo  para finalizar en Ponferrada, ya en la provincia de León, lo que falicitaría el retorno para los de procedencia más lejana.

Pero no es más que un mero boceto...

 :elrisas: Me gusta me gusta  :mola: No obstante, ahora lo más importante, son las fechas para que cuando se abra el hilo de RoadLeaders 2013 tengáis claro cuando hacer el Meeting. Contad siempre con algún festivo nacional (muy importante para la asistencia), tipo 1 de Mayo, 12 de Octubre o bien en Semana Santa ....... etc  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Raulz

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340
Grandiosos los reportajes, nos acercais  a lo vivido en los Picos de Europa en a los que no hemos tenido la suerte de estar con vosotros :mola: :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues no apuntaríamos a la costa, pese a que es lo que uno imagina que se haría cuando se pone la marca Galicia, apuntaríamos más bien al interior más perdido y remoto por las sierras más orientales de Galicia, concretamente las sierras del Caurel  y de la Encina de Lastra, zona declarada parque natural, por ahí andaríamos en la primera jornada de ruta, siguiendo algunas pequeñas carreteras perdidas que a veces no aparecen ni en los mapas,  y en la segunda jornada discurriría el recorrido por la zona de Peña Trevinca y la sierra del Teleno en el Bierzo  para finalizar en Ponferrada, ya en la provincia de León, lo que falicitaría el retorno para los de procedencia más lejana.

Pero no es más que un mero boceto...

 :elrisas: Me gusta me gusta  :mola: No obstante, ahora lo más importante, son las fechas para que cuando se abra el hilo de RoadLeaders 2013 tengáis claro cuando hacer el Meeting. Contad siempre con algún festivo nacional (muy importante para la asistencia), tipo 1 de Mayo, 12 de Octubre o bien en Semana Santa ....... etc  :mola:

Bueno, ya habrá tiempo de pensar y de hablar, por el momento me tengo que centrar en el Roadster-Tour de agosto a Alpes que ahora mismo ocupa toda mi cabeza y no hay espacio para mucho más... :elrisas:
« Última modificación: Mayo 03, 2012, 12:00:32 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Chapeau Jota. Poder ver las fotos y leer la descripcion, hace mucho más llevadero el primer día de trabajo después del Meeting.
Salvo causa de fuerza mayor, ya estoy esperando las fechas para ese II Meeting por tierras gallegas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5