Funcionamiento de las estabilizadoras, y de los refuerzos de chásis/suspensión!

  • 8 Respuestas
  • 4451 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
SIN          
          CON
estabilizadora delantera:


estabilizadora trasera:


refuerzo superior e inferior, en salto


refuerzo superior e inferior, en paso por curva


refuerzo de aleta o fender, en compresión de rueda


refuerzo inferior longitudinal, en salto

EDITO:

para pedir los productos a UK para el MX5
para pedir los productos a UK para el Z4 2002
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 15:25:45 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Un poco exagerados los ejemplos, pero sí, muy ilustrativos  :sisi3:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


Esto es justo lo que le pasa a mi coche, sólo hay que mirar mi avatar, ahí a la izquierda...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260


Esto es justo lo que le pasa a mi coche, sólo hay que mirar mi avatar, ahí a la izquierda...

Cuidado Privateer. Ese balanceo se puede solucionar de otra forma primero. Se debería poner primero conjunto muelle amortiguador, y luego pasarse a tocar estabilizadoras. Un esquema de suspensión delantera son esquemas de suspensión independiente, que lo que nos hace es que cada lado del coche (izq, dcha) en caso de curvas o baches actúan cada una por su lado.

Cuando montamos una estabilizadora lo que se hace es perder esa independencia, obligando a forzar el lado contrario.

En el Mx-5 el eje trasero también es independiente con lo cual más o menos lo mismo.

Otra cosa, generalmente los coches llevan estabilizadoras y algunos el refuerzo superior, con lo cual esa función ya viene contemplada.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Un poco exagerados los ejemplos, pero sí, muy ilustrativos  :sisi3:

en eso tienes razón!!  pero supongo que los Gif...  están solo para demostrar gráficamente y a grandes rasgos como furrulan las estabilizadoras y refuerzos...

aunque no topé los esquemas de los refuerzos traseros...


Esto es justo lo que le pasa a mi coche, sólo hay que mirar mi avatar, ahí a la izquierda...
aer...   es normal  que todos los coches hagan lo mismo que el tuyo en el avatar...     hasta estoy por asegurarte que incluso efrén, te dirá que es mejor que lo haga...   ya que de no hacerlo sería un caso de rigidez extrema...   para lo cual siendo como un kart, nunca sabrías donde está el límite, hasta que ya es demasiado tarde y ya estas volcando...   (en cierto modo, que parte de esa fuerza la dispe el chásis+suspensión, es bueno...    luego ya si tal. lo mejoras con refuerzos de chásis, obligando a ser más rígido, y siendo capaz de soportar más torsiones...


Cuidado Privateer. Ese balanceo se puede solucionar de otra forma primero. Se debería poner primero conjunto muelle amortiguador, y luego pasarse a tocar estabilizadoras. Un esquema de suspensión delantera son esquemas de suspensión independiente, que lo que nos hace es que cada lado del coche (izq, dcha) en caso de curvas o baches actúan cada una por su lado.

Cuando montamos una estabilizadora lo que se hace es perder esa independencia, obligando a forzar el lado contrario.

En el Mx-5 el eje trasero también es independiente con lo cual más o menos lo mismo.

Otra cosa, generalmente los coches llevan estabilizadoras y algunos el refuerzo superior, con lo cual esa función ya viene contemplada.

te leía al principio y me estabas asustando...     el miata de serie lleva las dos... solo que después puedes montar mejores...   ya sean más gruesas o más duras o   sólidas o tubilares..    pero eso ya depende de la sensación que quieras obtener, y el uso que le vayamos a dar a miata...

en este caso, creo que el miata con las estabilizadoras de serie, es muy cometido y conservador, y con ello más polivalente...  por todo eso, antes de cambiar las estabilizadoras, yo pondría la suspensión mejor, y los refuerzos de chásis...     que a ver si encuntro alguno más...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Si se pone estabilizadora mas fuerte de la que suelen traer de serie tambien se pierde adherencia, de echo el balanceo no es del todo malo, en condiciones de bajo agarre como lluvia es mejor incluso desconectar las estabilizadoras para obtener mas agarre.

Cuanto mas rigido sea el sistema de suspension menos agarre obtenemos.

El balanceo en una curva no es del todo malo, ya que nos puede indicar tanto el agarre disponible como el limite de agarre con mayor seguridad.

Por ejemplo:


ese dia hacia frio lo que hacia dificil calentar los neumaticos a los coches poco pesados, solucion desconectar la estabilizadora. Pese a eso el Seve iba mas rapido que el LEVO,

A no ser que querais un coche para circuito no le daria mucha importancia a todo esto, excepto que sea necesario por el bien del propio chasis.

Por cierto ¿Todo eso cuanto pesa? jijiji

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pues poko poko!! no te creas....   pese a ser de acero, el sistema está muy cuidado!!      algunos de esos refuerzos, los cogería de otra marca.... pero en síntesis   es liviano!!   todo esto a falta de la butterfly y los framerails!   jejeje :twisted:

dame un rato y te miro los pesos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante
 :elrisas: que lo he dicho en [Modo Efren]  :elrisas:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
da igual... es que al final es que también mi interesa a mi...   solo que recuerdo pocos pesos...

creo que equivocándome poco..    la barra de torretas superior creo que era poco más de un kilo y los frame fenders 3 kilos..   el refuerzo inferior frontal no creo que llegue al cuarto de kilo..... y ya los otros ni los vi!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1