Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • 284 Respuestas
  • 66243 Vistas

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 24, 2011, 22:37:24
Bueno, pues abro mi primer hilo en el foro fuera del de presentación, para comentar las ideas que tengo pensando hacerle al miata, y me digas que os parece y debatamos un poco sobre ellas. Os pongo en orden, es un Mazda Mx-5 NB 1.8 Touring del 2000 con 69100kms. Este es:



Bueno, ahora os pongo lo que tengo pensado hacerle, quiero comentar que me encanta meterle mano a mis cosas, y hacer las cosas yo mismo, por ejemplo en mis dos deportes (snowboard y mountainbike), el mantenimiento del material lo hago yo en casa y queda todo fenomenal, pero con el coche me siento manazas, me da miedo hacerle nada:

-Esferas blancas/números negros(o rojos) ----- No se lo difícil que es abrir el cuentakms y cambiarlas, pero tengo pensado hacerlo yo.

-Vinilo carbono 3m en marco de consola central ----- También pienso hacerlo yo mismo.

-Pomo de cambio y freno de mano ----- No me urge, cuando vea unos que me gusten los pondré, de momento estoy con los de serie.

-Pedalier en aluminio ----- esto será una parte del primer pedido que haga a mx5parts o ilm.

-Asientos NB2 ----- aquí esta el tema de discusión, seguir con los que tengo, para mi gusto muy feos, poner los del nb2, caros y según dicen no son la panacea en cuanto a agarre y comodidad, pero desde luego mucho mas bonitos y estéticos, le dan un toque muy racing y elegante, o probar unos momia de na, que son mas baratos y estéticamente me gustan. Otro asunto seria poner semibackets, pero entre la homologacion, y que si no estoy equivocado, habría que hacerle las guías caseras, y vuelvo a repetir que soy un negado en chapuzas, casi lo descarto... aunque por el precio de los nb2 de segunda mano, hay asientos curiosos ya.

-Tapa combustible cromada ----- una tontería, pero que me gusta mucho y ya casi está en camino.

-Barras "porsivuelco" ----- aquí estoy dudando si merece la pena la inversion en las carmona, el viaje y todo eso o por contra poner unas decorativas que son mucho mas baratas y muy resultonas, aun no lo tengo claro. Las hard dog me parecen demasiado llamativas y no me atraen para el estilo que quiero darle al coche.

-Intermitentes laterales blancos/ luces de posición en delanteros y traseros ----- otra cosa que me apetece mucho, sobre todo ahora en invierno que hay mas noche, pero tampoco sé si voy a saber montarlos, todo será cuestión de probar.

Y de momento hasta aquí las meramente decorativas, según vaya viendo cosas nuevas, las iré agregando. Ahora pasamos a la parte mas dinámica:

-Cables Magnecor ----- esto ya tendría que ir al taller... creo, o es facil de hacer?  (las bujias tienen 5000kms)

-Llantas ----- aun no tengo seleccionado el modelo, pero será algo estilo Rota o Buddy Club, y tampoco se si 15*7 o 16*7, diferencias entre una pulgada mas o menos, ventajas, inconvenientes, tengo que sopesarlo.

-Amortiguadores+Muelles ------ meteré algo sencillito, pero no tengo muy claro aun cuales, tampoco quiero escatimar en ello y que luego vaya peor que de serie, que por cierto estoy muy contento con como absorbe y amortigua.

-Neumáticos Pilot Exalto2 195/50/R15 ----- Actualmente llevo unos firestone firehawk no me acuerdo del modelo exacto, que le tenia puesto el anterior dueño hace 9000kms, y la verdad que son una basura. En mojado el coche enseña el culo a la mínima, llegando a hacerse algo peligrosillo y en seco cumplen sin mas. Quiero algo que me permita ir mas seguro sobretodo en mojado, no me vaya a dar ningún susto puesto que viajo bastante por nacional, y aquí en galicia tienen curvitas y están bastante rotas... y que me permita arriesgar mas en seco, y por lo que tengo leído, los PE2 son lo mejor en esta medida.

-Escape  ----- Posiblemente también me líe los trastos y cambiarle silencioso trasero, o intermedio también, para ganar algo de sonido pero no quiero que sea muy exagerado, solo un poquillo mas bronco en bajos y medios.

-Filtro de sustitución K&N ----- No tengo motivos que decir, solo que me apetece ponerlo a pesar de que pueda ser tirar el dinero...  :nusenuse:



Y ya despues de todo esto, la idea es mirar un turbo o compresor, pero vamos, que de eso estoy verdisimo y aun tendría que ver donde comprarlo, montarlo, homologarlo y todas esas cosas, y todo a su debido tiempo, que la verdad que el coche para tener 140cv se mueve muy muy bien.
Ahora acepto todo tipo de críticas, consejos o cualquier cosa que queráis :palomitas: :palomitas: aportar.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 25, 2011, 00:58:42
-Esferas blancas/números negros(o rojos) ----- No se lo difícil que es abrir el cuentakms y cambiarlas, pero tengo pensado hacerlo yo.
 lo de abrir el cuentakm está fácil!   tiene sus cosillas pero es fácil... lo de las agujas es donde tienes que ser un poco metódico... ya que al sacar las agujas debes recordad la posición de estas, y volver a ponerlas en su sitio...  mi consejo es que mires mi pos de mods, donde te pongo fotos de como abrirlo, y luego antes de volver a colocar todo, te deas una vuelta, para mirar si marcan correctamente las agujas..


-Vinilo carbono 3m en marco de consola central ----- También pienso hacerlo yo mismo.
 esto que te lo comente IMARACING que lo ha hecho...    yo particularmente llevo otro estilo... pero queda chulo (sabes que hay más vinilos distintos, no?

-Pomo de cambio y freno de mano ----- No me urge, cuando vea unos que me gusten los pondré, de momento estoy con los de serie.
 mi cambio está mellado...    es el de maderita...   pero el antiguo dueño y sus anillos lo dejaron marcadito

-Pedalier en aluminio ----- esto será una parte del primer pedido que haga a mx5parts o ilm.
 está tirado cambiarlo...   yo lo llevo...   y el único trabajo fué cambiar los de embrague y freno!  los pequeñajos...   que son mu cabroncetes... y el reposapiés, yo lo saqué pasuera, y lo hice cómodamente en una mesa...  queda mejor!

-Asientos NB2 ----- aquí esta el tema de discusión, seguir con los que tengo, para mi gusto muy feos, poner los del nb2, caros y según dicen no son la panacea en cuanto a agarre y comodidad, pero desde luego mucho mas bonitos y estéticos, le dan un toque muy racing y elegante, o probar unos momia de na, que son mas baratos y estéticamente me gustan. Otro asunto seria poner semibackets, pero entre la homologacion, y que si no estoy equivocado, habría que hacerle las guías caseras, y vuelvo a repetir que soy un negado en chapuzas, casi lo descarto... aunque por el precio de los nb2 de segunda mano, hay asientos curiosos ya.
 eso es más estético que todo lo demás!!    yo sin duda pondría lo que más me gustase...    y luego ya te podría decir si unos son cómodos o no!


-Tapa combustible cromada ----- una tontería, pero que me gusta mucho y ya casi está en camino.
 me suena esa tapa, y de donde la pillaste!!   me parece que es muy tuning... pero luego ves la posibilidad de la nueva tapa y combinaciones, y ya no te parecerá tan tontería....  por cierto, también tienes un brico de como la puse.. y de una pequeña modificación que le hice yo!

-Barras "porsivuelco" ----- aquí estoy dudando si merece la pena la inversion en las carmona, el viaje y todo eso o por contra poner unas decorativas que son mucho mas baratas y muy resultonas, aun no lo tengo claro. Las hard dog me parecen demasiado llamativas y no me atraen para el estilo que quiero darle al coche.
 las carmona son siempre una buena inversión, inviertes en tu seguridad!   en el caso de no llevar ninguna barra, no metería las decorativas...   eso fijo!!! un change como el de privateer con ima...   si...      un cambio baratito como el que te han puesto por el miatapassión, ya me parece caro.. pero también es factible....    pero las buenas!!    son siempre una buena inversión!! y siempre puedes coger las copia de Ismael...    comentara que podría hacer las deuce! si hay una conjunta

-Intermitentes laterales blancos/ luces de posición en delanteros y traseros ----- otra cosa que me apetece mucho, sobre todo ahora en invierno que hay mas noche, pero tampoco sé si voy a saber montarlos, todo será cuestión de probar.
 eso es de tu elección!!    son 2 tornillos por reflectante, y si quieres, puedes ponerlos como yo, sin ponerle la parte de electricidad, la cual es muy sencilla,   se hace robando electricidad de las luces de posición de cada lado  con unos robacorrientes o conectores vampiro

Y de momento hasta aquí las meramente decorativas, según vaya viendo cosas nuevas, las iré agregando. Ahora pasamos a la parte mas dinámica:

-Cables Magnecor ----- esto ya tendría que ir al taller... creo, o es facil de hacer?  (las bujias tienen 5000kms)
 para mi... esenciales....   y muy buena inversión!!  otros te dirán que no se nota... pero te diré que solo los cables mejoraron mi ralentí!!  y como le cambié las bujías también, se me arregló un problema de fábrica!!,    son extremadamente fáciles de cambiar...  sólo tienes que recordad la posición de cada cable, ya que es esencial para el encendido...    suelen estar un poco duros la primera vez... pero es sencillo cogerle el truco

-Llantas ----- aun no tengo seleccionado el modelo, pero será algo estilo Rota o Buddy Club, y tampoco se si 15*7 o 16*7, diferencias entre una pulgada mas o menos, ventajas, inconvenientes, tengo que sopesarlo.
 yo no las tocaba....   al final las originales son a las que siempre vuelven todos!!!   jejejej    son las que mejor compensan fiabilidad y estética, a la par de un mejor dinamismo!

-Amortiguadores+Muelles ------ meteré algo sencillito, pero no tengo muy claro aun cuales, tampoco quiero escatimar en ello y que luego vaya peor que de serie, que por cierto estoy muy contento con como absorbe y amortigua.
 tienes varias opciones!   las muy caras con 20000 parámetros de ajustes...   las caras    con unos cuantos ajustes.... las buenas pero valen su precio con 2-3 ajustes   y las cutres pero que dan lo que necesites en ese momento pero no hay más...   

(vmaxx) creo que hablamos que es una buena relación calidad precio...     
 luego (kayaba+eibatch)..... 
y luego lo cutre pero que cumple su función  (raceland)  que son menos de 200€ y hace un ajuste en altura...   como primer contacto lo veo bien...   pero no esperes nada más por ciento y pico  lereles     


-Neumáticos Pilot Exalto2 195/50/R15 ----- Actualmente llevo unos firestone firehawk no me acuerdo del modelo exacto, que le tenia puesto el anterior dueño hace 9000kms, y la verdad que son una basura. En mojado el coche enseña el culo a la mínima, llegando a hacerse algo peligrosillo y en seco cumplen sin mas. Quiero algo que me permita ir mas seguro sobretodo en mojado, no me vaya a dar ningún susto puesto que viajo bastante por nacional, y aquí en galicia tienen curvitas y están bastante rotas... y que me permita arriesgar mas en seco, y por lo que tengo leído, los PE2 son lo mejor en esta medida.
 1º mira las presiones... eso es un imperativo... una mala presión de neumático.. y este coche es una bailarina
2º un alineado te da lo que no te imaginas que tendrías... posiblemente haya un desajuste...   y luego ya los neumáticos!!

que esos te darán el agarre final al suelo!!    escatimar en ellos es un error siempre!!   pero llevar un mal ajuste con neumáticos buenos es más de lo mismo!....   en el foro verás hilos hablando de marcas y modelos!!!   no tienes pérdida!


-Escape  ----- Posiblemente también me líe los trastos y cambiarle silencioso trasero, o intermedio también, para ganar algo de sonido pero no quiero que sea muy exagerado, solo un poquillo mas bronco en bajos y medios.
 en el foro hay varios que se cambiaron el escape en escapes la cumbre... a nosotros nos pilla lejos...   pero son muy muy muy chulos...   a mi me encantan.. y "destacan" porque las petacas son pequeñas y no se ven como las de stock...  y te dejan ver el tren trasero y las suspensiones... y suenan que te cagas...    y hay otra opción    por cierto... en caso del turbo... ya habría que mirar colectores...   y dependiendo de si es compresor y de cual sea... a lo mejor compensa más un 4-2-1   o un 4-1

-Filtro de sustitución K&N ----- No tengo motivos que decir, solo que me apetece ponerlo a pesar de que pueda ser tirar el dinero...  :nusenuse:
 yo lo tengo... no te da nada más... solo un leve silvidito... pero nada más.....     y por lo económico... el de llevar un filtro el cual puedes limpiar tu más amenudo...  y que es permanente...


Y ya despues de todo esto, la idea es mirar un turbo o compresor, pero vamos, que de eso estoy verdisimo y aun tendría que ver donde comprarlo, montarlo, homologarlo y todas esas cosas, y todo a su debido tiempo, que la verdad que el coche para tener 140cv se mueve muy muy bien.
 los coches de este foro semos peques, comparados con las bestias pardas del miatapasión!!    es de necios negarlo...       al tema!    con tus 140 y con poco más   con un jackson racing como el de sansón (aunque menos transformer o batidora del demonio!!) puedes llegar a sumarle unos 30 cv al de serie...   y ya si le metes unos euros   puedes reirte de la barrera de los 200, casi sin despeinarte...    yo por mi parte sigo profesando mi amor por el rotrex... lo veo menos intrusivo, y casi tan fácil de instalar que hasta lo pondría yo.... como le comenté a Sansón!!    y ya si le pongo unos euros más    el rotrex me parece un poco más efectivo...     aunque luego aproveche mejor la gráfica el JSR...   yo miro un poco todo...   (y valoro mucho el hecho de que me parezca que incluso pueda instalarlo yo!)




ESto se animaaaaaaaaaaaaa!!
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 01:02:51 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 25, 2011, 01:00:48
lo siento!!!   una vez he visto la respuesta... se ve todo muy rojo!!

modificado... para no herir vuettros ojitos saltones!!!! :roto2gaydude:
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 01:03:29 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 25, 2011, 02:18:44
Buen post!!

Ahí, empezando fuerte!


-Esferas blancas/números negros(o rojos) ----- No se lo difícil que es abrir el cuentakms y cambiarlas, pero tengo pensado hacerlo yo.

Ok. Una elección muy popular, al igual que el cambio a asientos NB2.
Cuidado con lo que haces, primero infórmate bien antes de meterle mano, en Miata.net, si sabes inglés, hay un tutorial muy clarito de cómo hacer esto, para que no se te "des-calibren" las agujas.
Suerte.


-Vinilo carbono 3m en marco de consola central ----- También pienso hacerlo yo mismo.

No entiendo, ni sé si jamás entenderé, qué coño le ve todo el mundo a ese look con cuadraditos.  :nusenuse:
Para mi es más feo que la madre que lo parió, lo más positivo que puedo llegar a sentir por ello es una total indiferencia.
Pero la gente lo considera "racing". Pues vale, si la gente lo dice...

YO no lo haría.


-Pomo de cambio y freno de mano ----- No me urge, cuando vea unos que me gusten los pondré, de momento estoy con los de serie.

Ojo con los metálicos, que luego en invierno/verano dan problemas de frio/calor respectivamente.
Has pensado en el peso del pomo de cambio? Uno ligero transmite más vibraciones y hace que el cambio se note más duro, mientras que uno pesado hace que parezca más fácil (menos esfuerzo) cambiar de marcha y menos vibraciones. O lo piensas cambiar simple y puramente por estética?



-Pedalier en aluminio ----- esto será una parte del primer pedido que haga a mx5parts o ilm.

Si notas el pedal del acelerador extremadamente incómodo, tal vez te interese la mod de acortar dicho pedal. Yo pienso hacerla en cuanto pueda, tal vez este mes o el otro.


-Asientos NB2 ----- aquí esta el tema de discusión, seguir con los que tengo, para mi gusto muy feos, poner los del nb2, caros y según dicen no son la panacea en cuanto a agarre y comodidad, pero desde luego mucho mas bonitos y estéticos, le dan un toque muy racing y elegante, o probar unos momia de na, que son mas baratos y estéticamente me gustan. Otro asunto seria poner semibackets, pero entre la homologacion, y que si no estoy equivocado, habría que hacerle las guías caseras, y vuelvo a repetir que soy un negado en chapuzas, casi lo descarto... aunque por el precio de los nb2 de segunda mano, hay asientos curiosos ya.

A mi me da pena tirar unos asientos que son perfectamente válidos. Y no me parecen feos, simplemente son "normales", mientras que los de NB2 tienen un aire muy "cool".
Además, a nivel de ergonomía (con foamectomy) me parecen mejores los NB1.
Aunque quizá, foamectomizando los NB2, se consiga mejorar la ergonomía...


-Tapa combustible cromada ----- una tontería, pero que me gusta mucho y ya casi está en camino.

Yo estoy en la duda, pero es que tengo poca pasta y tantas otras mods que prefiero hacer antes que eso, que no sé... :/


-Barras "porsivuelco" ----- aquí estoy dudando si merece la pena la inversion en las carmona, el viaje y todo eso o por contra poner unas decorativas que son mucho mas baratas y muy resultonas, aun no lo tengo claro. Las hard dog me parecen demasiado llamativas y no me atraen para el estilo que quiero darle al coche.

Tal vez te interese comprar las mías? Son decorativas y con altavoces integrados. Se oyen de puta madre.
Te los daría con cables y todo para conectar los altavoces a la radio. Son super fáciles de instalar, yo mismo lo hice (con ayuda de foreros de por aquí).
Piénsalo y me dices.


-Intermitentes laterales blancos/ luces de posición en delanteros y traseros ----- otra cosa que me apetece mucho, sobre todo ahora en invierno que hay mas noche, pero tampoco sé si voy a saber montarlos, todo será cuestión de probar.

Es cuestión de gustos. Unas luces blancas dan un toque más moderno, las naranjas un toque más retro.
Suerte.


-Cables Magnecor ----- esto ya tendría que ir al taller... creo, o es facil de hacer?  (las bujias tienen 5000kms)

Yo no los cambiaría hasta que el coche no te falle de ralentí o algo. Si va todo bien, olvídate. No notarás diferencia. En el caso de Uhia, sí tenía un problema.


-Llantas ----- aun no tengo seleccionado el modelo, pero será algo estilo Rota o Buddy Club, y tampoco se si 15*7 o 16*7, diferencias entre una pulgada mas o menos, ventajas, inconvenientes, tengo que sopesarlo.

Hagas lo que hagas, elijas la marca que elijas, ojo con el peso o te arrepentirás. He dicho.


-Amortiguadores+Muelles ------ meteré algo sencillito, pero no tengo muy claro aun cuales, tampoco quiero escatimar en ello y que luego vaya peor que de serie, que por cierto estoy muy contento con como absorbe y amortigua.

Raaaaasca que te raaaasca la barrigaaaa, raaaasca que te raaascarás!!
Queda muy bien estéticamente. Pero mi odio visceral al sonido que produce la panza de mi coche al rascar contra badenes, rampas u otras protuberancias del suelo, me hacen decantarme por NO cambiar la suspensión.
Además, de serie va bastante bien.


-Neumáticos Pilot Exalto2 195/50/R15 ----- Actualmente llevo unos firestone firehawk no me acuerdo del modelo exacto, que le tenia puesto el anterior dueño hace 9000kms, y la verdad que son una basura. En mojado el coche enseña el culo a la mínima, llegando a hacerse algo peligrosillo y en seco cumplen sin mas. Quiero algo que me permita ir mas seguro sobretodo en mojado, no me vaya a dar ningún susto puesto que viajo bastante por nacional, y aquí en galicia tienen curvitas y están bastante rotas... y que me permita arriesgar mas en seco, y por lo que tengo leído, los PE2 son lo mejor en esta medida.

Buena elección. Yo me he puesto estos. En mojado he tenido cero sustos. Cuesta bastante hacer que pierdan tracción en seco.


-Escape  ----- Posiblemente también me líe los trastos y cambiarle silencioso trasero, o intermedio también, para ganar algo de sonido pero no quiero que sea muy exagerado, solo un poquillo mas bronco en bajos y medios.

Me parece bien. La gente suele quedar muy contenta con el cambio.


-Filtro de sustitución K&N ----- No tengo motivos que decir, solo que me apetece ponerlo a pesar de que pueda ser tirar el dinero...  :nusenuse:

Quizá te interese comprar el mio? Te lo dejo a mitad de precio que nuevo. Piénsalo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 25, 2011, 11:09:03
Una entrada fuerte, sí señor.

En el hilo de bricos podrás ver alguna cosa que te interese.

Siempre da 'miedo' hacerle algo al coche por sí sale mal. Pero en ESTE coche, si eres cuidadoso y metódico podrás hacer un montón de cosas tú solo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 25, 2011, 22:55:22
Vamos a ver, que estas son mis ideas a corto/medio plazo, pero no quiere decir que las vaya a hacer todas ahora.  Por ejemplo la suspension, aguantaré mas con la de serie, y luego veré cual poner cuando la de serie no aguante mas (es un decir), y gastaré pues lo normal, ni 1000€ ni 200€, buscaré algo medio acorde a lo demas.

He visto mogollon de bricos por aqui en el foro, y ya me voy animando a probar varias cosas. Las esferas, con el brico de uhia ya no me parece tan dificil, y el pedalier, la tapa de gasolina (muy bueno el detalle del plastico para separar chapas uhia) y estas cosas no. Segun me vaya animando a hacer cosas os avisaré para que me aconsejeis, de todos modos aun me queda mucho foro por leer.

Me olvide de poner, lo añado ahora, que tambien pienso en meterle unas EBC green delante y detras. La verdad que las lleve en mi anterior coche y me gustaron mucho como iban, tenian mucho mas mordiente que las de casa. Alguien las lleva en un nb? para saber como van en este coche? la verdad que peca bastante de frenos. Aun asi, tambien le caera dot4, porque por el tacto de mis frenos creo que necesitan un buen purgado...

Las carmona, pues otro mas de lo mismo, es mucho dinero y la verdad que no veo que lo pueda amortizar, porque con mi altura, un vuelco supone si o si golpe en la cabeza. Vale que con las carmonas no queda el coche apoyando en mi, pero el golpe lo llevas igual, no se, tengo pensarlo. Las que me ofreces tu, privateer, cuales son? tienes algun post a la venta o algo?

Los pomos no he pensado en peso. La verdad, no creí que se vaya a notar tanto. De hecho, el coche me lo dieron con un pomo tunning bc corona horrible y enorme, y estube un tiempo con el, hasta que le puse el de serie, y no note diferencia de peso, solo de tamaño ;)

En cuanto a llantas, efectivamente mantendre seguramente las 15", y que no pasen de 6 kgs por llanta... aunque esto vendrá algo mas adelante, al igual que el escape. Aqui en coruña hay un taller que trabaja con duramás, y esta muy bien de precio, y el acabado es fabuloso. En mi anterior coche le cambie la panza trasera y sali supercontento, y ademas con certificado de montaje para la itv y todo, tendre que pasarme a preguntar...

Bueno, pues lo mas proximo es la tapa de combustible, y los asientos, que serán en un plazo de un mes. Luego en navidades ya caeran pijadillas del estilo de esferas, intermitentes, vinilos, quizas cables magnecor, las "porsivuelco", etc ....

Lo que tambien tengo que mirarle es un juego de juntas de capota, porque las que tengo estan un poco cuarteadas, y aunque no me meten agua estando bien ajustadas, cuando el coche esta en la calle y llueve mucho (por ejemplo en el trabajo) no estoy tranquilo pensando que se me esta encharchando.
He visto un tutorial de ajuste, pero no me quedó muy claro....

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 25, 2011, 23:36:18
Por partes...

Lo de las esferas blancas con la iluminación roja,si no te importe meterte manos a la obra lo veo un acierto,le va a dar un toque muy deportivo al coche,y así contrastas un poco con tanto color negro en el salpicadero.La iluminación,yo que he tenido las 2,es mas bonita y agradable la roja,nunca me han gustado los interiores iluminados en verde,pero esto es muy subjetivo.

Sobre el vinilo,a mí me dio un toque deportivo al interior,tenía la consola toda negra como el resto del salpicadero,sin gracia,y ahora a la vista y al tacto me gusta infinitamente mas,aparte de que es algo exclusivo que lo lleva muy poca gente.
Toma,para que te hagas una idea  :smile:



Respecto a los asientos del NB2...Tienes pensado foamectizarlos? Si los vas a "tunear" te recomendaría que te los compraras en tela porque el trabajo es mas sencillo y se notan menos a la vista.

A ver si te ayuda esto(en piel)
http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=70509

La tapa de combustible es muy bonita,pero ojo en tu Miata negro que va a "cantar" un huevo,a lo mejor de tanto que salta a la vista no te mola eh?

Respecto a las barras,otra opción buena,bonita  :babeando: y relativamente barata es esta,

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2339.0

Los intermitentes para mí un acierto,en un taller no te cobran ná por esto eh?...Chulísimo el coche con las de posición,la gente las mira  :sisi3:

Así quedan en el mío,





Sobre el escape,aquí en el foro somos 4 los que nos fuimos a Bcn a ponernos un silencioso + cola que para mi gusto suena lo justo para que te emociones y para que no te duela la cabeza en un viaje...Tienes pensado alguno en concreto?

El que llevo yo(Y Antimach,Billarcín y Enunaki) es artesanal,mismo silencioso para todos pero cada uno elegimos la salida que mas nos gustaba.

Suena así,



Lo de los cables también tengo que hacerlo yo...los azules  :sisi3:

Las llantas...estás seguro que quieres cambiarlas? Algo así buscas?

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2375.0

Respecto a compresores,turbos y demás,eso ya me queda grande... :frown:

Espero haberte sido de ayuda  :smile:





 
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 23:39:04 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 25, 2011, 23:52:23
Las carmona, pues otro mas de lo mismo, es mucho dinero y la verdad que no veo que lo pueda amortizar, porque con mi altura, un vuelco supone si o si golpe en la cabeza. Vale que con las carmonas no queda el coche apoyando en mi, pero el golpe lo llevas igual, no se, tengo pensarlo. Las que me ofreces tu, privateer, cuales son? tienes algun post a la venta o algo?

Cuánto mides? Será mejor que foamectices tus futuros asientos de NB2, o se te llenará la frente de mosquitos!

Mis barras puedes verlas aquí:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1786.0

Es el post que puso Ima cuando las quería cambiar. Y me las cambió a mi, mis barras + paravientos por sus barras + altavoces.



Los altavoces se oyen muy bien.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 26, 2011, 07:37:29
Luces, esferas y vinilo es lo mas sencillito para hacer yo creo, asi que pronto le tocara porque como decis le da un toque personal y rompe con toda la monotonia del negro.
las llantas justo has dado en el clavo, ess rota son primera opcion, me encantan!
Con los asientos nb2, efectivamente son de tela, y voy a foamectizarlo...
El escape lo montaré mas adelante, y seguramente donde os digo, que tiene pinta de ser muy parecido al taller que decis de bcn. El tema homologacionescomo lo llevais?
Y en cuanto a las barras, solo me gustan las que van estilo carmona, circulares detras d cada asiento, las harddog and company me parecen muy llamativas y rompen con mi estilo.

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 26, 2011, 10:24:37
Por cierto, los que teneis esferas blancas, donde las comprasteis? estoy buscando pero solo encuentro en millas, las unicas en kmh son las de ilmotorsport y me parecen carisimas!!! :deal:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 26, 2011, 11:48:02
Las mías venían de serie.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 26, 2011, 13:16:42
las mías de serie, también!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 26, 2011, 13:24:50
En los nb2 venian de serie, si, pero como comentasteis que era una de las mods mas habituales, a ver si se pasa algun nb1 que las haya cambiado y dice algo....
uhia, entonces tu para que abriste el panel de instrumentos, por investigar??

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 26, 2011, 13:33:23
En los nb2 venian de serie, si, pero como comentasteis que era una de las mods mas habituales, a ver si se pasa algun nb1 que las haya cambiado y dice algo....
uhia, entonces tu para que abriste el panel de instrumentos, por investigar??

Que yo sepa, la gente se las pilla de desguace, de un NB2.

Yo creo que las prefiero negras, es la "esencia" del NB1.
Lo que si que no me gusta demasiado, es la luz verde, pero no sé si me liaré a cambiarla de color o qué.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 26, 2011, 14:03:54
si... fué por experimentar...   por mirar que el los NB2 hay 2 tornillos menos, .... para ver como funcionaba el sistema de luces... y pa hacerme unas ideas de como modificarlo!!


cambiarle el color a la iluminación de las esferas... es tirado...

pasa, eso si...   por abrir el cuadro! es impepinable.... pero no hace falta sacar el cristal ni la copela negra....   ya que desde detrás se puede acceder a las bombillas.... que estas llevan un condón de PVC   que les da el color, rojo para el anarnjado y azulón para el verde....

yo probablemente me las cambiaré a led!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1