Las modificaciones presentes y futuras de mi MX5 NA

  • 160 Respuestas
  • 42778 Vistas

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Bueno chicos, color elegido
Crystal white, off course!
sí, el blanco original, porque el coche se lo merece!
saludos!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Estoy deseando verlo recién pintado. Si vas a ponerte manos a la obra se agradecerían unas fotillos al Miata "en bolas"  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
tranquilo imanol que habrá fotos de todo el proyecto :mola:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
tranquilo imanol que habrá fotos de todo el proyecto :mola:

Te tengo envidia en el sentido de la ilusión que tienes que tener en dejarte todo un NA en perfecto estado de revista. Te va a quedar cañón  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
la verdad es que tengo mucha ilusión, por ejemplo ayer lo recogí de carglass (la luna tenía picadas y había que cambiarla antes de pintar) y el simple hecho de recoger el coche con la luna nueva y el resto de los cristales limpios...bffff. no es la primera vez que lo digo, el coche me da tanto que se lo tengo que devolver de algún modo, y qué mejor manera que mantenerlo perfecto... Ahora es pintarlo, luego será el motor.
por cierto, olé por los de carglass, aparte de limpiarme el resto de cristales, me limpiaron también los retrovisores, me pasaron la aspiradora y me dejaron caramelos dentro, bravo por ellos :clap:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder con los de Carglass  :elrisas: Un poco más y te hacen la revisión  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
 :sisi1: :sisi1:
les dije que cuando tuviese sucio el coche rompería otra luna, me dijeron que por ellos encantados :elrisas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
:sisi1: :sisi1:
les dije que cuando tuviese sucio el coche rompería otra luna, me dijeron que por ellos encantados :elrisas:

Y tu seguro fijo que también  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Tras unos días de mucho trabajo, poco descanso y agujetas en los dedos de tanto lijar, el coche está pintado :mola:
siento la calidad de las fotos, están todas sacadas con el móvil y y las imágenes no hacen justicia al resultado final.
Y ante todo, primeramente dar las gracias a las 2 personas que han realizado el trabajo, pues sin su gusto y saber hacer el coche no habría quedado así ni de coña. El hecho de trabajar los días de Semana Santa (jueves, viernes, sábado y parte del domingo) da fé de la afición que tienen al mundo del motor, y no en vano sus oficios así lo confirman: uno pintor afamado en la zona y el otro restaurador de coches clásicos (pronto va a tener entre manos una máquina de 1902 :worship2:)
Como nota negativa comentar que llegué un poco constipado y ayer finalmente tuve que ir al médico tras pasar una noche de perros, me diagnosticaron sinusitis y bronquitis :facepalm:

Voy a poner las fotos sin comentarios


































Hay más fotos, pero no creo que merezca la pena. Cuando haga buen tiempo lo sacaré y le haré unas fotos como dios manda, para que veáis lo que brilla, es espectacular.

Veréis las fotos sin las Carmona, y es que las tuve que desmontar porque con ellas puestas no puedo colocar el HT, he de llevarlas a modificar (les dije que las pusieran lo más altas posible y ahora me pegan con el ht :taptap:
No saqué fotos de las luces, se lijaron y barnizaron, están como nuevas.
En las fotos podéis ver detalles como la capa de masilla que se le quitó al coche de la parte trasera izquierda, y es que preparando el coche para pintar salió alguna chapuza que le hicieron antes. Hemos reparado todo y ahora está perfecto.

Menos mal también que mi amigo el restaurador es un manitas, pues desmontando uno de los retrovisores me cargué el tornillo que une el espejo con la base. En las fotos aparece ya reparado.

Al coche se le han dado 4 capas de pintura original más el barniz. Nunca había visto preparar la pintura, y ni me imaginaba que llevaría tantos componentes:
pintura monocapa, disolvente, elastificante, catalizador, antisilicona... vamos, que es un arte el sólo prepararla, amén de la destreza necesaria para pintar, pues a partir de la primera mano de pintura ya no se vé dónde pintas y dónde no... y con el barniz peor, con éso sí que ni se ve dónde se le echa la capa...

Pues ésto es todo, me falta pedir los eyectores de agua, ima me pasó la referencia más atrás creo, así que la voy a apuntar y a hacer el pedido.
Podría hacer mejor ésta presentación, pero entre lo cansado y lo enfermo que estoy y las ganas que tengo de enseñaros el resultado...

Saludos

PD: por cierto Zeus: indícame por favor cómo conseguir las pegatinas de RSC
























Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Oolé! !! Asi se pinta un coche si señor,desmontándolo pieza por pieza.Eso ya dice mucho del pintor  :mola:

Está bonito bonito...Vaya cambio....

Cuídate Ivan!  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
Joder como mola, parece un buen curro.
Que envidia!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jejejej      ya parece otra nevera!!!!     :elrisas:    jejejeje     ahora será nofrost no??   y categoría
  • ***      y hará cubitos de hilo, no??



era broma!!!     está pa otros 10 años dando guerra!!

enhorabuena!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
por curiosidad que piezas son las que has pintado en negro???
pintar la carcasa de los faros tambien lo he pensado, debe quedar mejor no??
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Gracias por las respuestas!
Xbounce, lo que he pintado de negro ha sido lo siguiente:
-carcasas de focos (queda de vicio)
-plásticos del capó que separan el foco del capó, no sé si me explico
-soporte de rejilla delantera (no se ve en las fotos)
-chapas de unión del parachoques con el chasis por la parte superior
-soportes de luces de matrícula trasera (en las fotos se ven imprimados)

y seguramente que más piezas, pero ahora mismo no me acuerdo...
el negro era uno satinado y especial para plásticos, aunque se puede pintar metal también.

Saludos