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Autor Tema: Ralentí inestable en mi Miata  (Leído 18514 veces)
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« Respuesta #15 : Febrero 22, 2011, 20:26:43 »

Pues no falla al arrancar. Y diría que tarda entre uno y dos segundos, los hay más rápidos pero no me parece lento.
Al principio cuando lo compré pensaba que le fallaba la batería por el ruido tan pobre que hace, pero luego al día siguiente en la conce oí al NB de Enunaki arrancar y sonaba igualito al mio, pero igual, así que supongo que es normal nusenuse

De verdad creéis que pueden ser las bujías? Las NGK mejoran el coche en algo?
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« Respuesta #16 : Febrero 22, 2011, 22:20:27 »

Privateer, prueba a cambiar las bujias, pq nunca ha dado problemas de inestabilidad de ralentí. Se las cambié junto con los cables magnecor y deben de haber hecho 10.000 kms.
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 22:22:45 por Dormilon » En línea

La paciencia es amarga, sus frutos dulces..."En la próxima curva te cojo!!!!"
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« Respuesta #17 : Febrero 22, 2011, 23:11:45 »

Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías  nusenuse

A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?
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« Respuesta #18 : Febrero 23, 2011, 00:07:05 »

eso me lo hacía a mi!    bajaba de las 800 a 600 e incluso hacía como si bajase la intensidad de electricidad...  un buen yuyu...  y le costaba arrancar 8 eternos segundos; cuando no lo hacía a la 2ªvez....     pero fué cambiar bujias cables y fin de problema....   eso si!    llevaba todo de serie, cables y bujias...   y los cables dejan mucho que desear!...    lo que trastoca mucho mi idea es que dormilón ya cambiara los cables....    habrá que revisar las bujías!!
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« Respuesta #19 : Febrero 23, 2011, 16:17:41 »

Las bujias NGK son las más recomendables. Verás que letras al final de la descripción. Las EXACTAS del manual de MAZDA para el NB creo recordar que acababan en V pero ya no las hacían y les puse S que sí estaban (según la teoría, digamos que vendría a ser que la V es para más caña). Así que no le hagas mucho caso a la letra. La V sé que era una de ellas pero no sé si es la del manual o la que compre.
A mí me costaba puntualmente arracar (2 seg, no más) y pude deducir que era según dónde quedaba el primer cilindro de la ignición (que una de las 4 bujías estaba peor que las otras, vamos) Al cambiarlas desapareció esto y ahora sí o sí a la primera.

Las bujías se cambian (según manual) cada 30.000 kms. Si solo han hecho 10k ......

La llave de las bujías (necesaria para que las cambies tú mismo) me costó 12€ y creo que las bujías andaban por ahí.
No te comas la olla con el Iridio, investiga por la red y verás que la mayoría de gente no nota nada...además que valen el doble. Muy importante, primero compra las bujías y luego la llave comprobando que 'encaja'. Hay dos medidas de llave (diámetro) y la nuestra en la peque, pero bujía en mano no falla.

No esperes sacar NADA de las bujías. Si las tuvieras mal, notarás finura, pero nada más.


Lo de la sonda, Ima tiene toda la razón, a mí en otros coches siempre se encendió el fallo motor.
« Última modificación: Febrero 23, 2011, 16:19:49 por Antimach » En línea
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« Respuesta #20 : Febrero 23, 2011, 19:07:48 »

Antimach, en las tiendas de Cadena 100, un veinteduros para ser claros, hay un maletín con todo lo que se usa habitualmente en un coche (carraca más vasos de medidas habituales, puntas, llaves fijas, etc.), que incluye llave de bujías, por 12 euros. Lo digo porque lo he visto hoy cuando he ido a comprar unas bridas. No tendrá una calidad excepcional, pero en una llave de bujías, qué aporta que sea makita, por decir algo?

Lo comento porque Privateer es contable y tal y seguro que anda con un presupuesto valorando elrisas abrazo

Sobre las bujías de iridio estoy totalmente de acuerdo contigo, yo las llevo puestas y garantizo que no aportan absolutamente nada.
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« Respuesta #21 : Febrero 23, 2011, 19:19:58 »

Muy útil la info. Lo del maletín ese por 12 euros suena bien, ya lo miraré...
Creéis que debería cambiar las bujías aún a pesar de que se cambiaron hace sólo 10.000 km? Por desuso del coche no creo que se estropeen, no? O si?

No se enciende ninguna luz de fallo motor, así que la sombda lambda no creo que sea.

Hoy he vuelto del curro a casa, unos 20 o 25 minutos, y no ha fluctuado el ralentí, ha ido perfecto. Sin embargo, en una fria mañana y tal, no falla, siempre fluctúa un poco (incluída esta mañana).
Eso no da ninguna pista de lo que pueda ser? (si descartamos sonda L y bujías...)
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« Respuesta #22 : Febrero 23, 2011, 20:18:06 »

mola PF

Ralentí: empieza por la mariposa (que además es gratis) elrisas
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« Respuesta #23 : Febrero 23, 2011, 20:21:56 »

El qué con la mariposa? Limpiarla?
Ayyy, qué inculto soy en esto 
Pero quiero aprender... quizá en la conce alguien me pueda decir un poco cómo va eso, y así luego lo hago yo con calma.
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« Respuesta #24 : Febrero 23, 2011, 22:07:38 »

Llévalo al taller y que le limpien la mariposa y la válvula del ralentí lo primero y que miren si el relé de la bomba de gasolina hace buen contacto (el relé que está en el vano motor me refiero, no el fusible del cockpit). Puedes hacerlo tú mismo, pero si no tienes conocimientos de mecánica...

Pueden ser bastantes cosas, sonda lambda, bujías, cables de bujías, bobinas... Pero primero hay que mirar lo más fácil.

ejem ejem...
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« Respuesta #25 : Febrero 23, 2011, 22:52:19 »

Por eso, si no tengo conocimientos de mecánica... pues a ver si alguien en la conce me lo explica y así luego lo puedo hacer yo.
No me gusta tener que llevar el coche al taller, no sólo porque cueste pasta, sino porque no sabes lo que hacen o dejan de hacer.
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« Respuesta #26 : Marzo 06, 2011, 22:27:23 »

Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías  nusenuse

A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?

Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........

Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??

Help me!!!!!!!!!!!!
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« Respuesta #27 : Marzo 06, 2011, 22:41:44 »

A mi no me pasa eso, no me da tirones, sólo me fluctua un pelín el ralentí.
De hecho, últimamente parece que ya no le pasa nusenuse
Cuando está algo frio (aunque la aguja del termostato ya marca caliente), el ralentí baja a 700, 600, vuelve a 800, luego otra vez a 700. Luego, tras 15 minutos de conducir, todo va perfecto.
Hoy no he notado nada. Creo que simplemente voy a ignorar el problema, da la sensación de que cada vez lo hace menos o no lo hace.

Seguro que tu problema es otro, a ver si los expertos te ayudan con su experiencia...
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« Respuesta #28 : Marzo 07, 2011, 00:32:18 »

Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías  nusenuse

A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?

Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........

Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??

Help me!!!!!!!!!!!!

especifica un poco más o con más ejemplos!
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« Respuesta #29 : Marzo 07, 2011, 02:37:28 »

Quizás no sea por kilómetros y si por desuso del coche lo de las bujías  nusenuse

A que vueltas se te baja?Te llega a cabecear el motor con amago de calarse?

Refloto esto a privateer porque hoy hice uan excursion hasta Lastres y por cangas me empezo a ahcer lo que describes, a veces no ahce nada y otras le cuesta subir, pega tirones hasta que llega a las casi 3 mil y ya va normal.........

Bujias??
Cables??
Esas otras cosas raras que habeis comentado??

Help me!!!!!!!!!!!!


Lo tuyo tiene pinta de bujías o cables con bastante probabilidad. El libro dice que las bujías se cambian a los 30.000 km. Cuantos llevas desde el último cambio? (si no sabes la respuesta, seguramente llevarán más de 30k kms.  eusa_whistle )
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