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Autor Tema: Ralentí inestable en mi Miata  (Leído 18516 veces)
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Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« : Febrero 21, 2011, 23:38:22 »

Bueno, casi desde que compré el MX5, he notado que tras acelerones fuertes, y no tan fuertes, al pararme y quedar el coche en ralentí, éste se vuelte inestable. Normalmente está a unas 800 rpm y todo correcto, pero cuando se vuelve inestable, fluctúa entre 650 y 750, vibra todo un poco como si se fuese a calar. Tras unos segundos así, vuelve a 800 rpm, y se queda ahí estable.
Y hay veces que no le pasa en ningún momento, y todo va como un reloj.

Dados mis bajos conocimientos en mecánica, no tengo ni idea de por qué pasa esto.
Alguien lo sabe?
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PERSONAFISICA
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« Respuesta #1 : Febrero 22, 2011, 09:06:15 »

Llévalo al taller y que le limpien la mariposa y la válvula del ralentí lo primero y que miren si el relé de la bomba de gasolina hace buen contacto (el relé que está en el vano motor me refiero, no el fusible del cockpit). Puedes hacerlo tú mismo, pero si no tienes conocimientos de mecánica...

Pueden ser bastantes cosas, sonda lambda, bujías, cables de bujías, bobinas... Pero primero hay que mirar lo más fácil.
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polotm
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« Respuesta #2 : Febrero 22, 2011, 09:48:54 »

... motor del cuerpo de mariposas...
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NCesar
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« Respuesta #3 : Febrero 22, 2011, 10:42:16 »

Yo creo que el motor esta bien, cuanto tiempo esta oscilando??
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MigYecla
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/// Espíritu Roadster


« Respuesta #4 : Febrero 22, 2011, 10:54:02 »

Llévalo al taller y que le limpien la mariposa y la válvula del ralentí lo primero y que miren si el relé de la bomba de gasolina hace buen contacto (el relé que está en el vano motor me refiero, no el fusible del cockpit). Puedes hacerlo tú mismo, pero si no tienes conocimientos de mecánica...

Pueden ser bastantes cosas, sonda lambda, bujías, cables de bujías, bobinas... Pero primero hay que mirar lo más fácil.

+1. Todo lo que pones puede causar ese "bajon". Mi experiencia me hace inclinarme por bobinas y/o bujías. ¿Te pega algún tironcillo en bajas?
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Antimach
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« Respuesta #5 : Febrero 22, 2011, 12:07:51 »

Mi experiencia personal con 3 coches acaba en : sonda lambda (la puedes comprar Bosch, porque ningún fabricante de coches las hace, por unos 120€) el cambio es desenroscar+desenchufar y lo inverso para la nueva.
Si te lo hace 'alguien' cuenta que te querrán cobrar el doble.

Como bien dicen los miatapedios, primero lo fácil....y barato.
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« Respuesta #6 : Febrero 22, 2011, 12:44:17 »

Yo creo que el motor esta bien, cuanto tiempo esta oscilando??

Pues cuando oscila, lo hace durante unos 20 o 30 segundos, después se queda en 800 rpm otra vez. Lo hace de vez en cuando, hay veces que no lo hace ni una vez. nusenuse
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« Respuesta #7 : Febrero 22, 2011, 12:47:45 »

Llévalo al taller y que le limpien la mariposa y la válvula del ralentí lo primero y que miren si el relé de la bomba de gasolina hace buen contacto (el relé que está en el vano motor me refiero, no el fusible del cockpit). Puedes hacerlo tú mismo, pero si no tienes conocimientos de mecánica...

Pueden ser bastantes cosas, sonda lambda, bujías, cables de bujías, bobinas... Pero primero hay que mirar lo más fácil.

Pues lo de limpiar la válvula del ralentí (que no sabía ni que existía) y mariposa, suena bien, me encantaría aprender a hacerlo yo sólo, pero no sé quién me podría enseñar. Los mecánicos siempre quieren sacar tajada, no explican nada.

Lo de la sonda lambda, si me cuesta 120 euros comprarla (montándola yo), tendrá que esperar por lo mínimo hasta el mes que viene.

Los cables de bujías están cambiados por Dormilón, por unos magnecor azules.
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« Respuesta #8 : Febrero 22, 2011, 12:49:57 »

Sonda Lambda la hay más barata, me suena que gente de la plataforma de FC la pilló por 60 o algo así.

Edito. OEM en mx5parts:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1342

Competencia (con clavija, muy importante):

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2137
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« Respuesta #9 : Febrero 22, 2011, 13:56:16 »

Yo compré la sonda lambda del Parts,la barata,la que tienes que empalmar 4 cables,como es obvio,lo llevé a un taller Bosch y me cobraron 4 perras,decir que es el taller que llevo el coche para los mantenimientos,quizás otro taller se niegue a colocarte algo comprado por tí...Y de momento va perfecta con ITV pasada de por medio...

Pero si fuera la sonda,no se le encendería el testigo del motor? A mí así fue...
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« Respuesta #10 : Febrero 22, 2011, 19:05:28 »

A mi no se me enciende nada nusenuse
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« Respuesta #11 : Febrero 22, 2011, 19:14:04 »

Yo probaría con las bujías,es algo barato,cómprale unas buenas,quizás le haga falta ya el cambio...Empiezas por lo más barato y vas deshojando la margarita...

Te ocurre tanto en frío como en caliente?
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« Respuesta #12 : Febrero 22, 2011, 19:37:56 »

Yo probaría con las bujías,es algo barato,cómprale unas buenas,quizás le haga falta ya el cambio...Empiezas por lo más barato y vas deshojando la margarita...

Te ocurre tanto en frío como en caliente?

Ocurre más en frio, aunque el indicador de temperatura ya marque caliente, durante los primeros 10 o 15 minutos me pasa más esto, luego cuando llevo ya 20 minutos va todo como un reloj.

Eso da alguna pista?

En cuanto a las bujías, me recomendáis algunas en concreto?
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« Respuesta #13 : Febrero 22, 2011, 20:05:16 »

bugías+cables!   como los cables ya está cambiado, prueba las bugías...  luego mira la toma tierra del motor, que suele ser deficiente, es un cable de cobre sin funda que une el motor al chasis para hacer el negativo...   luego ya pasamos ala limpieza del boque de admisión... mariposa... y ralentí como te dice PF...  y por último la sonda....

te falla al arrancar?   o sea , que no arranque a la primera, o trada más segundos de lo que crees correcto, para realizar a ignición??    porque ese problema lo soluciona mayoritariamente unas buenas bugías y cables!

bujias:    yo compré las mejores de mx5parts
las NGK Iridium Spark Plug Set, Mazda MX5 Mk1, Mk2/2.5

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1997
y junto a los cables de Magnecor....  mano de santo!    caro pero funciona!

y te recomiendo que ya de paso te cojas un adaptador para sacar y poner las bujías.... que a mi me costó a su P.madre encontrarlo! y es necesario...
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« Última modificación: Febrero 22, 2011, 20:08:45 por uhia_p » En línea

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« Respuesta #14 : Febrero 22, 2011, 20:14:37 »

Yo le puse unas Bosch,aunque como bien te ha indicado Uhia,quizás las más recomendables sean las NGK  mola
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