El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • 87 Respuestas
  • 29770 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 24, 2010, 14:38:51
¿Qué os parece si posteamos aquí nuestra opinión sobre el pueblo/ciudad/zona en la que vivimos? Creo que nos puede servir tanto de desahogo por lo que veamos mal  :gaydude: como para conocer un poco mejor de primera mano este país nuestro. Y si, por el camino, nos sirve para conocernos unos a otros un poco mejor, bienvenido sea  :abrazo:

Podemos valorar varios aspectos, como paisaje/entorno, nivel económico, empresas y mercado laboral, comercio, gastronomía/hostelería, tráfico/carreteras o incluso la gente. ¿Qué os parece? :palomitas:


Recopilación de los ya expuestos:
-Portonovo - Pontevedra [by uhia_p]
-Terrassa [by privateer]
-Granollers [by merce]
-Barri del Clot (Barcelona) [by VIC]
-Vinaròs (Castellón) [by Mave]
« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 12:28:32 por Mave »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 24, 2010, 17:50:47
pos empiezo yo!

Portonovo_Pontevedra...
Villa marinera perteneciente al Concelllo turístico de Saxenxo....   situado en las rias baixas de Galicia... Zona de un gran turismo estacional, gracias al clima más o menos templado (sin calor ni frios extremos!) y con menos lluvia de lo que pensais....  

De su turismo destaco que por sus fiestas, su gastronomía (mariscos, carnes, vinos!), su movida nocturna, siempre nos mantenemos en un alto standing...

Todas las comunicaciones por carretera son en un alto porcentaje, por costa...   (cosa que no se puede decir del norte de galicia....    y de una gran calidad de asfalto (ligeramente superior a la media de españa,...    pero pese a lo que digan muchos...  galicia ha puesto puentes por todos lados para limitar el numero de curvas :elrisas:   ni que decir tiene que en portonovo no hay puentes....

se puede ir a muchos lugares vistosos y emblemáticos en coche perfectamente ruteando y siguiendo vías famosas, por ejemplo la ruta del agua.... la ruta de los vinos, .... la de los molinos (en esta llegariais a vuestras casas con un par de kilitos de más...   sobre todo PF...

Casi tan famosos por su juerga nocturna, es la gastronomía...   de la cual podemos decir que es casi la mejor del mundo, y el casi es porque el producto pasa por el mercado... que sino, ya pasaría directamente de los fogones al plato!...   en pescados y carnes perfectos, en vinos excelentes, en mariscos superiores, etc etc....    (los mejores restaurantes siempre te dirigirán a los porductos gallegos!).

De mi zona destaco el ribeiro... un blanco suave y diabliyo... menos exclusivo que el albariño pero siempre a la par en buen gusto....   que casa muy bien con pescaditos y sobre todo con marisco...

el "pan de millo" pan totalmente artesano hecho con el trigo casi vírgen amasado y cocido por los viejos de la zona, en molinos y hornos artesanos...

la patata gallega.... summun de patatas.... (he visto turistas llevándose sacos enteros, y doy fe!)

carnes a a brasa.....   :babeando:

mariscos  TODOSSSS..... cocidos, a la plancha, escabeches, salpicones, a la brasa, en arroces...... da igual.... se notan cuando son de la propia ría......   destaco como mariscos de la zona, las nécoras, centollas, camarón buey de mar y pulpos y chocos...

de la movida nocturna destaco, que siempre nos llamaron la pequeña marbella, y solo por tamaño!...  tenemos la mejor discoteca de europa en lo que a house se refiere, en tansolo 3-4 calles éramos capaces de reunir a casi 30.000 personas en tansolo un fin de semana...    (y digo "era" porque la cosa ha decaído mucho!)

en época veraniega portonovo pasa de una población permanente de menos de 10.000 personas a quintuplicar su población, siendo en las mejores épocas entre 53000 a 60000 personitas metiditas en mi casa.... jejjeje

ni que decir tiene que yo en verano casi no sacaba el coche de casa por no poder avanzar en mi calle... (un día en 500 metros llamé 3 veces a la grua....  

eso es lo que no me gusta ya tanto....   demasiada gente....

pero se reparten mucho....   Sanxenxo tiene el mayor número de banderas azules de España y de Europa de las cuales la mitad (7) pertenecen a portonovo....

es de lo que más orgulloso me siento, de nuestros 29km de costa de playa, con la arena super fina y blanca, y del mar azul turquesa y "gélido"    jajjajaja     para aguantar como aguantaba antes metido en el agua, hay que tener webos y pocas neuronas vivas :24: ...

como fiestas especiales....   San Roque y Santa catalina  a finales de agosto...  Festa da Raia (fiesta de la raya, pastilleros abstenerse del chiste fácil)el primer finde antes de semana santa y la concentración de mototurística (que ya van 25-26 ediciones!!!)

buenos vientos para el windsurf, excelentes olas para el surf.....
buenas carreteras y mejores rutas.....
buena comida y mejores personas....

la próxima conce en mi casa...... :smilie-devil:



Edito:_______________________________________________________________________________
VIDEO NUEVO TurismoRIASBAIXAS
« Última modificación: Octubre 18, 2011, 17:58:18 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 24, 2010, 22:54:34
Me parece una idea estupenda. A ver si saco un poco de tiempo y os doy mi opinión al respecto de donde vivo ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 25, 2010, 01:21:26
Joder, qué bonito! Menudo report has hecho sobre tu pueblo!
Lástima de que el mar sea tan gélido, porque las vistas son preciosas. Me recuerda a algunos pueblos de la Costa Brava, sólo que aquí no podemos ver la puesta de sol en el mar ;D

Bueno, pues yo vivo en Terrassa, como ya he dicho otras veces. Es una población cercana a la ciudad de Barcelona, y tiene 200.000 habitantes.
Antes vivía en otra población, aburridísima para mi gusto, llamada Cerdanyola (se pronuncia Sardañola en castellano, no tiene nada que ver con cerdas ;D ) (al menos que yo sepa  :elrisas: )
Pues como llevo relativamente poco aquí, me sigue pareciendo todo nuevo e interesante.
A diferencia de Cerdanyola, que sólo hace unos 100 años que existe, Terrassa tiene historia que se remonta a siglos y siglos... A escasos 3 o 4 minutos de mi casa, hay un castillo que data del año 1100.




Junto al castillo, hay un parque de forma alargada, que cruza gran parte de la ciudad de norte a sur, de modo que cuando tienes que ir a un sitio a otro, puedes elegir ir a través del parque, y vas paseando entre árboles y tal. Se llama parque Vallparadís.
El parque está hundido con respecto al resto de la ciudad, lo que lo aísla muy muy bien del ruido del centro, y es muy relajante. Yo diría que antes era el cauce de un rio, me da esa sensación por la forma que tiene, aunque no lo sé seguro. A pesar de estar hundido, es totalmente accesible para minusválidos, mediante rampas y ascensores.

Este parque tiene algunas zonas despejadas, otras zonas con árboles enormes que parecen bosques, y también una piscina gigante descubierta, sólo disponible en verano, como es lógico. Tiene 3.5 km de longitud, y cuenta con 364.000 metros cuadrados de zona verde, lo que lo hace el parque urbano mayor de Catalunya.

También tiene un puente románico:






Un puente colgante (lo que mola es dar saltos, para que se mueva  ;D ):






(y muuuchos otros puentes no tan interesantes, algunos con un ascensor en medio)

Un conjunto de tres iglesias románicas, situadas en una zona elevada del centro del parque:







Aquí la piscina gigante del parque:






También hay un circuito de mini-trenes muy interesante. Se supone que es para niños, pero un día pienso ir con algunos coleguillas e intentar subirnos, si nos dejan ;D



Anualmente se celebra un festival de Jazz, y se llena de gente haciendo picnic:






Bueno, ya está bien del parque.


Luego está mi parte preferida, el casco antiguo de calles peatonales:





Lleno de tiendecitas y de vida, gente paseando, niños jugando, calles anchas o estrechas, plazas, monumentos, reminiscencias medievales...
Por supuesto las fiestas de la ciudad se hacen principalmente en estas calles y plazas.
No voy a poner tantas fotos de esto como con el parque, para no rallar ya con tanta foto.
También hay un pequeño jardín botánico, super tranquilo y acogedor, ideal para llevar ahí a una chica en plan "romántico", porque es bonito y casi nunca pasa nadie, porlo que hay intimidad  ;)  (no penséis guarradas eh? lo digo en el buen sentido!)



Hay un montón de edificios modernistas. Por citar uno, el conservatorio de música:





Pero hay un montón más, quizá no tan vistosos en foto, pero realmente llaman la atención cuando vas andando por la calle y los ves.


Esta ciudad tuvo mucha importancia durante la revolución industrial, siendo una ciudad textil, estaba llena de fábricas. Cuando la cosa decayó debido a la competencia extranjera (India, creo) en el sector textil, las fábricas resultaron inútiles, así que las demolieron todas menos una, que ahora es un museo. Es muy bonita, al estar hecha también al estilo modernista, con techos acristalados para aprovechar mejor la luz del día.






Al demoler el resto de fábricas, dejaron como homenaje la chimenea principal de cada una de ellas, así que es habitual que cuando caminas por la ciudad, te encuentres cada dos por tres con una chimenea solitaria, en medio de una plaza o entre edificios. Tiene su encanto :)


La ciudad cuenta con varios cines, un centro comercial llamado Parc Vallès (que fue punto de encuentro de una concentración de este foro, si mal no recuerdo), donde hay un cine de 24 salas, circuito de karting, discotecas, y etc, etc.
Las afueras de la ciudad son bastante feas, edificios construidos en los años 60 para acoger a la inmigración de otras zonas de España, hoy día hay bastantes inmigrantes latinos y marroquíes en esas zonas.
La circulación por la ciudad está muy bien, puesto que cuenta con bastantes avenidas principales de doble carril que permiten hacer slalom con la gente que va absurdamente lenta (30 km/h y tal)




Por los alrededores de la ciudad, hay buenas carreteras con curvas, como ya visteis en la concentración (los que fuisteis), muy buen terreno para ir en roadster o en bici.

El clima es el típico de la zona mediterránea, soleado la mayoría de días, no demasiado frio en invierno (no nieva) y no excesivamente caliente en verano.

Y todo esto estando cerca de barcelona... me parece una buena ciudad para vivir, la verdad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 25, 2010, 09:05:01
Joer, qué bonito :laleche:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 25, 2010, 17:19:27
Al igual que Mave,en cuanto tenga un buen rato os comento...

Uhai,precioso lugar macho,un afortunado...y lo de la gastronomía,importante  :sisi1:

Privateer,gran reportaje,oye,ni la oficina de turismo de Terrasa  :biggrin:
Me quedo con el conservatorio de música,me ha encantado macho  :babeando: Lo único que le falta,es costa....(yo,que no puedo disfrutar de ella,me encanta  :frown:)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 25, 2010, 18:52:29
Antimach y yo vivimos en Granollers, aunque somos adoptados de esta ciudad. El Álex viene de Barcelona capital y yo de Sabadell (donde verdaderamente está mi corazoncito).

Granollers tiene unos 60.000 habitantes, es una ciudad pequeña, hay quien dice que no llega a ciudad, que es un pueblo, pero yo les digo que tiene Zara, por lo que es ciudad.  :gaydude:

El lugar más emblemático de Granollers es la porxada, un pórtico que se utilizaba como mercado agrícola. Actualmente suele cobijar mercadillos varios, sobre todo en navidad.



Los jueves por la mañana es dia de mercadillo. Todas las calles del centro se llenan de paradas (más vale que no tengas que acercarte al centro un jueves a hacer alguna gestión porque está todo colapsado de gente jeje).

Lo bueno de Granollers es que estás bastante cerca de Barcelona (30km), no muy lejos de Girona (70km), la playa a 20km, el Montseny a 30km, y tienes la AP7 justo al lado.

Estamos a menos de diez kilometros del circuito de Montmeló, por lo que muchas veces según hacia donde sople el viento oimos desde casa los motores rugir.

Mucha gente vive en granollers pero trabaja fuera, mayoritariamente en Barcelona. Normalmente la gente suele madrugar para ir a trabajar o estudiar, por lo que luego se recoge pronto, entre semana si pasas por la calle a las diez de la noche no verás ni un alma. Es una ciudad super tranquila, muy familiar.

La actividad económica es la industria, comercio y aun queda algo de agricultura.

En la fiesta mayor, a finales de agosto, existe una rivalidad entre la población. Hay dos equipos, los Blancos y los Azules y se organizan pruebas de todo tipo entre ellos. Este año ganaron los Azules.

El tráfico es su punto flaco. La gente tiene la costumbre de dejar el coche en doble fila. Media ciudad es zona azul y si vas al centro mejor que vayas directamente a un parking. El problema de falta de aparcamiento es importante.

En el tema ocio a mi se me queda pequeño. Claro, estaba acostumbrada a Sabadell donde hay muchiiiiiisima oferta de ocio. Tenemos unos cines a las afueras de la ciudad (los de la ciudad cerraron todos hace años). Existen varios pubs, casi todos a las afueras y la discoteca más importante es el eibisi. En restaurantes no está nada mal.

La plaza de la iglesia.


La plaza Corona.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 25, 2010, 18:55:20
¡Cómo me está gustando este hilo! :palomitas:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 25, 2010, 21:45:01
tu la has armado ... asi que no te quejes!!!!   :elrisas:

en terrassa han estado ms compañeros de trabajo metiendo fibra óptica por las canerías de la KK jejejeje   es lo único que conozco de esa zona por ahora.....  y lo máximo que he llegado es a Salou por tiera y por encima, cuando iba pa palma a currar!


asi si que mola conoceros....

PF te toca a ti, neno!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 25, 2010, 22:58:05
Al igual que Mave,en cuanto tenga un buen rato os comento...

Uhai,precioso lugar macho,un afortunado...y lo de la gastronomía,importante  :sisi1:

Privateer,gran reportaje,oye,ni la oficina de turismo de Terrasa  :biggrin:
Me quedo con el conservatorio de música,me ha encantado macho  :babeando: Lo único que le falta,es costa....(yo,que no puedo disfrutar de ella,me encanta  :frown:)

Es justo lo que digo yo siempre, si estuviese junto al mar ya sería la repera, supongo que por eso hicieron la piscina gigante esa ;D así compensa un poco...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 25, 2010, 23:00:15

El tráfico es su punto flaco. La gente tiene la costumbre de dejar el coche en doble fila. Media ciudad es zona azul y si vas al centro mejor que vayas directamente a un parking. El problema de falta de aparcamiento es importante.


Bueno, eso pasa en casi cualquier lado. En Terrassa, yo como tengo parking, siempre voy a pie a todos laos. El coche sólo lo cojo para salir de la ciudad, o como mucho cuando quiero hacer la compra en unos grandes almacenes que tengan parking...

Por cierto, preciosas las fotos que has puesto de Granollers...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado VIC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 447
  • Carlsson SLK

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 26, 2010, 11:24:26
Supongo que mi pueblo ya lo conocéis todos, jajaja. Para ser mas concreto pondré fotos de mi zona por que Barcelona tendría miles para poner.

Vivo en el barrio del Clot, entre dos de las arterias de la ciudad, l'Avinguda Meridiana y la Gran Via de les Corts Catalanes.














Cerca de mi domicilio se encuentra la zona de Diagonal Mar y 22@, una zona industrial que poco a poco se convierte en comercial y de oficinas.









Con la famosa torre AGBAR:








Por último, os dejo unas fotos hechas desde mi piso:





















  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 26, 2010, 13:27:38
Bonitas fotos!

Yo veo también el Tibidabo desde la ventana de mi curro, la estoy viendo ahora mismo :) Pero desde el lado opuesto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado VIC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 447
  • Carlsson SLK

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 26, 2010, 14:24:22
Bonitas fotos!

Yo veo también el Tibidabo desde la ventana de mi curro, la estoy viendo ahora mismo :) Pero desde el lado opuesto.
Si? Donde curras?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 26, 2010, 18:56:18
Yo que creía que vivías donde los fuets... :frown:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3