Manchego y zetero

  • 23 Respuestas
  • 445 Vistas

Desconectado Diabolo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 4

Manchego y zetero

  • en: Marzo 25, 2024, 19:25:40
Hola a todos, me llamo Roberto y soy de Valdepeñas (aunque salmantino de nacimiento). Tengo desde hace un par de años un Bmw Z3 1.9 de 140 cv y estoy enamoradito de él. Lo tengo en palmitas, yo mismo le hago todos sus mantenimientos y procuro sacarlo cada fin de semana. Este es el motivo de mi incursión por aquí, espero ayudar en lo que sea posible y por supuesto poder quedar en alguna ocasión para hacer alguna salida. Un saludo.

Ya se me olvidaba, unas fotos de mi máquina.







Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 25, 2024, 19:44:53
Precioso ese zetilla @Diabolo
Bienvenido
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1787
  • "O caixa o faixa"

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 25, 2024, 20:13:39
Bienvenido con ese Z3 pre, una unidad que ya casi es un clásico y que lo será a bien seguro porque ha sabido envejecer muy bien. Además tiene las llantas que personalmente más me gustan  ;)

Disfrútalo y si es con nosotros mucho mejor.

Saludos desde Esplugues  :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20293

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 25, 2024, 20:16:54
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además, como socio podrás participar en los eventos RSC. ¡Hazte socio de Roadster Sport Club!

También te animamos a visitar el calendario de concentraciones y otros eventos oficiales de nuestro club que puedes consultar en la pestaña "Eventos" situada en el panel superior de la página del foro y también en el siguiente link https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=eventos, así como las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.
« Última modificación: Marzo 25, 2024, 20:27:40 por Manel »

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 25, 2024, 21:02:00
Precioso Z colorao.
Disfruta de el
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 25, 2024, 21:18:27
Saludos cordiales, bienvenido a RSC, y felicidades por ese zetilla realmente bonito,  siempre digo que las llantas en un coche son muy importantes en la estética y esas llantas clásicas de Bmw le sientan fenomenal.

A seguir disfrutando con él,  hazte socio de nuestro club y si en el futuro puedes participar en alguno de sus eventos pues fenomenal.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 25, 2024, 22:04:00
Bienvenido y muy chulo el Z en  rojo  pasión  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 338
  • MX-5 ND RF 184

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 26, 2024, 00:16:40
Bienvenido!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 26, 2024, 00:46:54
Bienvenido Diabolo!

Yo no tengo tan buen ojo como Manel que distingue pre, post y demás, y solo veo un buen Z3 que puede dar un poco de colorido en nuestras rutas y a un piloto pasándoselo bien en ellas.

Nos vemos por la carretera!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 26, 2024, 10:14:45
Bienvenido Diabolo!

Yo no tengo tan buen ojo como Manel que distingue pre, post y demás, y solo veo un buen Z3 que puede dar un poco de colorido en nuestras rutas y a un piloto pasándoselo bien en ellas.

Nos vemos por la carretera!

Distinguir en el Z3 las versiones pre y post es un juego de niños @ozelui , tan sólo hay que fijarse en la parte trasera, concretamente en el diseño de los pilotos, ya que en el pre su parte superior es lineal y en el post tienen un escalón.  El otro elemento distintivo es la aleta trasera sobre el paso de rueda, que en el pre es prácticamente plana en su parte superior, en tanto que en la versión post tiene un diseño abombado hacia arriba lo que se traduce en que la línea lateral del coche acentúe la línea de "botella de coca cola". Creo que en la imagen siguiente se aprecia bien lo anterior.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 26, 2024, 10:18:06


Bienvenido Roberto, me alegro que te unas a nosotros, lo vas a pasar muy bien :roto2gaydude:Saludos desde Mallorca
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 26, 2024, 10:19:32

Me alegro tambien que incorpores un Z3 al Club. pues los porches nos estan avasallando :24:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 26, 2024, 11:52:22
Bienvenido Diabolo!

Yo no tengo tan buen ojo como Manel que distingue pre, post y demás, y solo veo un buen Z3 que puede dar un poco de colorido en nuestras rutas y a un piloto pasándoselo bien en ellas.

Nos vemos por la carretera!

Distinguir en el Z3 las versiones pre y post es un juego de niños @ozelui , tan sólo hay que fijarse en la parte trasera, concretamente en el diseño de los pilotos, ya que en el pre su parte superior es lineal y en el post tienen un escalón.  El otro elemento distintivo es la aleta trasera sobre el paso de rueda, que en el pre es prácticamente plana en su parte superior, en tanto que en la versión post tiene un diseño abombado hacia arriba lo que se traduce en que la línea lateral del coche acentúe la línea de "botella de coca cola". Creo que en la imagen siguiente se aprecia bien lo anterior.




Una cosa más que sé. :mola:
Si que es fácil distinguirlos. Además veo (con asombro) que los pre no tenían arcos antivuelco, ni siquiera simplemente decorativos como en los MX5 NB.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 152

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 26, 2024, 12:18:15
Hola Diábolo, saludos desde Madrid. Esperamos verte muy pronto rodando con nosotros
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Diabolo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 4

Re:Manchego y zetero

  • en: Marzo 26, 2024, 12:32:26
Bienvenido Diabolo!

Yo no tengo tan buen ojo como Manel que distingue pre, post y demás, y solo veo un buen Z3 que puede dar un poco de colorido en nuestras rutas y a un piloto pasándoselo bien en ellas.

Nos vemos por la carretera!

Distinguir en el Z3 las versiones pre y post es un juego de niños @ozelui , tan sólo hay que fijarse en la parte trasera, concretamente en el diseño de los pilotos, ya que en el pre su parte superior es lineal y en el post tienen un escalón.  El otro elemento distintivo es la aleta trasera sobre el paso de rueda, que en el pre es prácticamente plana en su parte superior, en tanto que en la versión post tiene un diseño abombado hacia arriba lo que se traduce en que la línea lateral del coche acentúe la línea de "botella de coca cola". Creo que en la imagen siguiente se aprecia bien lo anterior.




Una cosa más que sé. :mola:
Si que es fácil distinguirlos. Además veo (con asombro) que los pre no tenían arcos antivuelco, ni siquiera simplemente decorativos como en los MX5 NB.
A partir del 97 los arcos se podían poner en opción, venían con la preinstalación hecha. El mío es anterior, del 96, aunque personalmente no es algo que me preocupe, no me gustan. Dentro de los pre hay otra distinción más, entre los cuatro y los seis cilindros, siendo un poco más estrechos los de cuatro en el eje trasero y por lo tanto las aletas traseras son menos voluminosas y cambian también los paragolpes.