DE UN FLECHAZO A LA DECEPCION, LUEGO DESPECHO Y AL FINAL SATISFACCION.

  • 77 Respuestas
  • 1822 Vistas

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Parece que efectivamente es el otro que le había saltado a Bris…

Espero que este sea manual!  :roto2rie:

Un GTS en azul shark puede ser un buen sustituto del añorado pitufo en la caravana tourera….
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 922
CAPITULO – IV SAFISFACCION

Dudas, incertidumbre, riesgo, imprudencia, y un largo catálogo de emociones me invaden.
A cada una de ellas, conferencia telefónica y John Bris me va respondiendo, dándome la confianza y la tranquilidad que yo no tengo.

Las reacciones viscerales como la mía, no siempre acaban bien, porque el despecho es todo lo contrario al análisis sereno de una decisión importante como esta. Además, en mi mente no me abandona la idea de demostrar que he conseguido un coche como el que no me quisieron vender en Valencia. Pienso una y otra vez, como me las maravillaría yo, para mostrar y demostrar al Centro Porsche de Valencia, que hay vida más allá de ellos.

Pero los días van pasando, y va anidando en mi cabeza la idea de que el coche ya es mío, y además me han mandado un reportaje fotográfico profesional del coche, los sentimientos van cambiando hacia el lado positivo de todo esto, porque ya una semana después de lo sucedido en Valencia, mis prioridades han cambiado.

Ya siento el coche y me invaden las ganas de conocerlo, hablarle y presentarme, porque seguro vamos a ser muy buenos amigos.

Bris me comenta una y mil veces que analice la operación financiera, las características del coche, porque esto si es una oportunidad y no la compra del ultimo chasis disponible en España de esta especificación.

¿Pero John he comprado un coche y lleva PDK? Yo he defendido el cambio manual, y por las circunstancias que ya he relatado, ahora resuelta que voy a ser propietario de un coche con algo que he repudiado una y mil veces. El pensamiento único no es una buena actitud.

Me llaman desde Alemania, el coche ya está listo.

Me solicitan les diga que día deben enviarlo a España, o si valoro la opción de recogerlo en el mismo Centro Porsche en Dinslaken (Alemania), ya que según sea mi decisión, van a resérvame media mañana para las gestiones propias de la entrega y todo el espectáculo que se monta cuando entregan un coche.

Ahora mi próximo problema es como organizo la recogida del coche.

Decisión difícil puesto que una Dana recorre Europa central en esos días y hay muchas carreteras cortadas por nieve, además otras condiciones atmosféricas adversan. La normativa alemana obliga a llevar neumáticos para la nieve, y el coche no los lleva y ponerle unos neumáticos solo para el viaje, no lo veo.

Solo tengo unas fotos del coche y un video bajo la lluvia. ¿Qué hago? Esta el pregunta pensada mil veces, y ninguna respuesta. 

Al final creo tome la mejor decisión, ya que al ver por primera vez el coche, todas mis dudas se disiparon.

El coche es una maravilla, su estado es perfecto, con garantía oficial de fábrica hasta Septiembre del 2025 y con un nivel de acabados prácticamente igual como habíamos confeccionado con Jotaeme y el Concesionario Porsche de Valencia.

Más feliz que una perdiz me sentía, y sobre todo relajado.

Además de la magnífica primera impresión al ver el coche, las expectativas se multiplicaron a la enésima potencia cuando me siento en él y arranco el motor. El sonido es una auténtica sinfonía.
Pongo la D en el cambio de marcha, y salimos los tres juntos (mi esposa me acompaña) a conocernos.

Solo os diré que me pare, por primera vez cuando le había hecho quinientos kilómetros.

Kilómetros llenos de satisfacción, satisfacción, satisfacción y también agradecimiento a todos los que habéis sido colaboradores de esta magnífica decisión Gracias.

Sin más preámbulos, os presento mi nuevo juguete:
Marca: Porsche
Modelo: Boxster
Especificación: 4.0 GTS
Color: Blue Shark
Fecha primera matriculación: 09/2022
Kilometraje: Menos de 10.000 Km
Cambio: PDK
Capota: Azul
Interior: Cuero negro.
Llantas: Negras brillantes.





  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 338
  • MX-5 ND RF 184
Woooow !!! Que bonito !!! :babeando: :babeando: ….. Enhorabuena Magin !!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como bien dice el refrán, un clavo saca a otro clavo, y en este caso parece que ha sido así y para bien.

Mi enhorabuena más sincera aunque ya te la adelanté al teléfono; pienso que es una buena y gran decisión el haberte regalado el último Boxster 6 cilindros con motor de combustión atmosférico, que cierra toda una saga de 27 años que Porsche comenzó en 1997 con el Boxster 986.

El GTS que ahora se ha hecho tu último compañero de experiencias roadsteras es, con ese potente color azul tiburón, muy atractivo con su imagen agresiva sin dejar de poseer un cierto toque de elegancia.  Si tuviera que ponerle alguna pega (no objetiva sino únicamente basada en mis gustos personales) estaría en el color negro de las llantas que ya sabes que no va con mis preferencias, y en el cambio PDK, sobre el que nadie discute sus extraordinarias virtudes tecnológicas y dinámicas y es una opción fenomenal, pero ya sabes que en mi caso lo del cambio manual está casi más cercano a la manía personal que al propio gusto o sensación que pueda representar en la conducción  :sisi1:   Pero al margen de esas observaciones que al fin y al cabo no van a ninguna parte, el coche está fenomenal desde cualquier punto de vista  :mola:

En fin, mis felicitaciones de nuevo por esta adquisición con el deseo de que lo puedas disfrutar por muchos años y miles de kilómetros y que algunos de ellos podamos compartirlos en buena compañía, lo que siempre será un placer  :smile:

Ahhh, y muchas gracias por el entretenido relato que has montado en este hilo y que va mucho más allá de una presentación al uso.
« Última modificación: Marzo 24, 2024, 17:06:50 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Mis más sinceras felicitaciones, Magín.
Te entiendo perfectamente en la explicación del PDK. Yo pasé por lo mismo.
Al final tú tienes al Z3,  ( y alguno más ) y yo el SLK, por lo que podemos seguir disfrutando de ambos sistemas.
Yo creo que te aficionaste a  tu nueva adquisición, con todo lo que ello conlleva, en el primer momento, ya que si hiciste 500 Km de una sentada, por algo será...  :elrisas:
Ahora sólo queda verlo ruteando, y espero que sea en breve.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Treeeeeemendo!
Guapísimo Magí. Además da gusto ver como has acabado con un Boxster que además de que se escapa del blanco-gris-negro habitual, simplemente me encanta.

Magnífica historia y bien contada, con su trama, nudo y desenlace. Muy buen desenlace.

Ha nacido el tiburón.
Que disfrutes de muchos km con él.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
No he podido evitarlo.  :biggrin:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Enhorabuena Magín.
Precioso blue  shark te has agenciado.
En el concesionario os habrán hecho la ola a Bris y a ti.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
El Z es el pitufo, con su 2.8 6 cilindros…pero esto es otra cosa…este es el Papá Pitufo con sus 4 litros de cilindrada y 400 caballazos…!  :number_one:

Y encima con PDK que te hace vago porque si quieres cambia solo,  o le pegas a la leva en medio de la curva sin quitar las manos del volante…

Ahora en las conces te vamos a llevar pegado al cogote todo el rato  :roto2rie:

Enhorabuena Magí! Pero aclara qué ha pasado con Copito!
« Última modificación: Marzo 24, 2024, 21:48:34 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1787
  • "O caixa o faixa"
Enhorabona Magí!!!

Te has agenciado un pedazo de bicho que te va a dar muchas satisfacciones.

Además a este se le limpian todas las llantas en lo que limpias una de Copito  :biggrin:

Iba a decir que lo disfrutes, pero de eso sabes más que nadie.
 :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 922
Muchas gracias a todos los que habéis seguido las peripecias derivadas de la nueva adquisición. Muchas gracias de verdad.

En cuanto a cuestiones que se han planteado,  pues contesto en la medida de la información o experiencia que dispongo: 

     1º.  Copito en una primera fase, lo puse a la venta en un portal especializado. Varios han sido los interesados, pero salvo uno todos los demás nada serio.  A fecha de hoy el coche sigue anunciado, pero mis criterios han variado. Salvo que el interesado me trasmita una cierto nivel de compromiso, no lo voy a vender. Ahora mismo, casi diría imposible su venta, pero nunca digas, nunca jamás. Pero lo voy a dejar expuesto hasta que se cancele el anuncio.
     2    .  Llantas negras, efectivamente todavía no estoy cien por cien con ellas.  Son negro brillante y si lo ves como un todo, hacen cierto juego con los aros antivuelco que también son negros, las tomas de aire laterales, y el difusor trasero.  En su conjunto no queda mal, pero cuando tenga que cambiar neumáticos, voy ha hacer la prueba de pintarlas en color plateado, haber que me trasmiten.
    3     .  Cambio PDK, la verdad no he tenido mucho tiempo para poderlo usarlo y hacerme a el, ya que el coche esta en proceso de matriculación española. Lo que si puedo adelantar es que es muy divertido, directo y te corrige de planteamientos erróneos de abordaje de curvas. También al igual que las llantas esta pendiente de aprobación al cien por cien, aun cuando creo que será mas fácil hacerme al PDK que tener que decidir que el color de las llantas.

Espero pueda participar en la Conce de Madrid. Sera su bautismo oficial en el RSC

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445
Enhorabuena de nuevo Magín!!! al haberlo visto en vivo, ese azul shark todavía gana más que en foto, todo un acierto.
Al final "todo sale bien" y te has llevado una unidad a la que le has tenido que hacer hasta el rodaje...
En cuanto a las llantas en negro, tampoco son mis preferidas, aunque queden bien con el resto del coche, las plateadas o antracita creo que serían mí elección.
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Hola @MAGICAR .

Aunque ya te lo había dado en privado, te doy por aquí mi enhorabuena "oficial" por la compra de este magnífico y exclusivo ejemplo del Boxster GTS 4.0.

No te lo vas a creer, pero, cuando este coche salió en mi búsqueda, pensé “éste le gustaría a Magín”, sin saber que estabas al acecho.

Finalmente, las cosas han transcurrido como debían y se ha convertido en tu nuevo roadster.

Ha sido una pequeña odisea durante la cual me has permitido compartir tus ilusiones, decepciones, ansías, preocupaciones, y, finalmente, esa recogida personalizada en el centro Porsche de Dinslaken.

Me siento honrado y muy contento de haber podido “echar una mano” en el proceso.

Un fuerte abrazo.

P.D. Dado que no asistiré ni a la concentración de Madrid ni a la Hispano Ruta, me parece que seré de las últimas personas en conocer tu nueva adquisición “en vivo”.  :sisi3:


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Vicen067

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 31
Enhorabuena Magicar

Una preciosidad , a disfrutarlo.

Nos vemos en Madrid
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado xanti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 137
Enhorabuena Magín, he seguido la lectura de todo el relato desde que empezaste el primer capítulo y me alegro de verdad que todo haya salido como lo cuentas. El perjudicado Porsche Valencia y tú con el coche que querías y entregado en menos tiempo.
Por las fotos el coche es precioso y en real y escuchando ese motoraco tiene que ser una delicia.
Disfrutadlo como sabéis.

Saludos,
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Meetings Meetings 1