DE UN FLECHAZO A LA DECEPCION, LUEGO DESPECHO Y AL FINAL SATISFACCION.

  • 77 Respuestas
  • 1812 Vistas

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378
.... "Página 2 de 9" ..... de la 3 a la 9 son las opciones que has cogido ?? :facepalm:

Buen ojo, amigo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
 :24: :24: :
Está esto interesante, Magín. Incluso para mí. :24: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Venga hagan sus apuestas. Yo digo que Copito SE QUEDA. Y al advenedizo le dan morcillas 😜
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Venga hagan sus apuestas. Yo digo que Copito SE QUEDA. Y al advenedizo le dan morcillas 😜

Me sumo a la apuesta de que Copito se queda,  porque sé que a Magín le cuesta un potosí despedirse de sus amores.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 922
CAPITULO II – LA DECEPCION
En el capítulo anterior, dejamos el relato saliendo de Centro Porsche Valencia, pendiente de una llamada para ultimar el cuadro de opciones que configuraban el nuevo coche.
El tiempo apremia puesto que debo subirme a un avión, y tengo tareas pendientes. Dejo a Toñi en el piso de Valencia. Convenimos que ella llegara por sus medios hasta el aeropuerto, yo llegare con el servicio que presta el Centro Porsche una vez haya dejado a Copito.

Gestiones urgentes a realizar:
•   Comprar un metacrilato donde a modo mural debo colocar todas las pegatinas que lleva el coche y que dicen de su historia, trabajo minucioso para no romper ninguna de ellas.
•   Llamar al gerente donde guardo el coche en Valencia para informarle que no dejo el coche hoy, y que estaré dos meses sin ocupar mi plaza, solicitando que no la ceda a nadie, puesto que el coche nuevo debe mantener ese derecho que ha tenido hasta la fecha Copito.

Con todo este trajín, ni me acuerdo de almorzar, pero no importa.

A media tarde regreso al Centro Porsche Valencia, después de una larga y fructífera conversación con Jotaeme, donde ajustamos la configuración del coche. Ya en las dependencias procedemos a modificar el contrato de venta con estas nuevas opciones.
Acabada esta gestión, me presentan un contrato de cesión y custodia de vehículo, donde se especifican las condiciones de la venta de Copito, cosa coherente y profesional y que valoro satisfactoriamente.

Leo este contrato y lo primero que me sorprende es una serie de gastos que no me habían comentado por la mañana en ningún momento.
Estos gastos eran:
•   Por ponerse a nombre de la Centro Porsche Valencia a Copito.
•   Pago de la garantía de un año para el futuro comprador 

De esto no se había comentado nada por la mañana, pero a pesar de considerar que las cifras son cuanto menos algo abusivas, (por ambos conceptos me pedían 1.600 €) lo entiendo ya que ellos deben entregar un coche con garantía propia, como marca Premium que son, entiendo que así lo deben exigir los estándares de calidad a que están sometidos.

Sigo leyendo y aparece un nuevo párrafo denominado “gastos de gestión y venta”. No doy crédito a lo que estoy leyendo. Debo leerlo dos veces y preguntar para que me ratifiquen lo que han escrito. Efectivamente ellos tienen una tarifa por gestión de venta de un coche como Copito de 5.600 € + IVA que deberán detraer del precio de venta que consigan.

No cuestiono en ningún momento las minutas que piden para esta gestión, pero hay un matiz muy importante, esto no se había hablado por la mañana, y considero que es un dato relevante omitido en las condiciones de venta pactadas.
Se había acordado que solo me cargarían unos gastos mínimos de gestión de venta. Fallo por mi parte, debería haber pedido por escrito en ese mismo momento lo que estábamos acordando, pero no lo hice. Tener en cuenta esto si os pasa alguna vez, aun cuando pienso que no todos los Centros Porsche de España tienen una forma de proceder tan ruin como el de Valencia.

Total, me levanto y les digo que con estas nuevas condiciones no quiero el coche, ya que entiendo han cambiado las condiciones pactadas esa misma mañana y esto no lo considero serio y profesional.
Confronto a los vendedores frente al directivo que pretendía que firmara lo que considero un abuso y una falta de profesionalidad y solo obtengo un silencio atronador de ambos, donde no articulan ni una sola palabra, uno de ellos no puede evitar sonrojarse al ver el atropello al cual estoy sometido. Solo el directivo sigue hablando y argumenta que es el último chasis y que no deje perder esta oportunidad, ya que no hay más opciones.

Indignado dejo las instalaciones del Centro Porsche Valencia a un ritmo de pulsaciones cardiacas nada aconsejable para la salud. Rompiendo lo acordado esa misma mañana y con el convencimiento que no volveré a pisar nunca más esas instalaciones Decepción e incredulidad por mi parte que esto suceda en una marca Premium.
El nivel profesional llega al punto, que he necesitado un requerimiento vía buro-fax de mi abogado, para que cincuenta y un días después me abonasen la cantidad entregada por la fallida compra de un coche.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Qué chorizos, no sólo te cobraban una suculenta comisión, sino que el coste de la garantía que como profesional de la compraventa tienen que dar, también te lo cobraban a ti! No doy crédito!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 338
  • MX-5 ND RF 184
He dejado varios vehículos en concesionarios oficiales de marcas varias y es la primera noticia que tengo de ese proceder ….me parece abusiva, y las formas para formalizar el trámite es inadmisible, están haciendo amigos. En tu lugar hubiese echo lo mismo. A ver si lo arreglan ….. :palomitas:   
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El último capítulo de la entrega ha estado interesante.    La verdad es que en mi caso lógicamente ya lo conocía  al haber tenido una línea telefónica directa con Magín dándole mis opiniones relativas a la posible mejor configuración del coche de acuerdo con sus gustos y necesidades.

Permaneced atentos que creo que la historia tiene bastantes curvas y rampas y estamos todavía lejos del final...  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1787
  • "O caixa o faixa"
Para mi lo que ya me hubiera echado para atrás es lo "del último chasis". Este tipo de argumentos como el de hay alguien más interesado que viene esta misma tarde, etc son para ponerte nervioso y ni poder negociar. Al final una decisión de estas no se debe tomar forzado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Para mi lo que ya me hubiera echado para atrás es lo "del último chasis". Este tipo de argumentos como el de hay alguien más interesado que viene esta misma tarde, etc son para ponerte nervioso y ni poder negociar. Al final una decisión de estas no se debe tomar forzado.

Estoy de acuerdo, Manel, pero creo que Magín ya lo venía rumiando, porque en la conce de Burgo de Osma me comentó que tras la avería de Copito se estaba planteando un GTS 4.0,  y me dijo que le habían comentado ya que en diciembre se acabaría supuestamente el plazo para encargar uno. Pero desde luego con esas formas, no…

Tenía que haber llamado en ese momento a Alejandro, que en ese conce comen de su mano desde la movida del Spyder. Yo creo que le sacaba el GTS con un 20% de descuento  :24:

A ver cómo sigue el culebrón. Está eclipsando el de Bris  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
A ver cómo sigue el culebrón. Está eclipsando el de Bris 

Trayendo un GTS 4.0 de Alemania igual que Bris.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
A ver cómo sigue el culebrón. Está eclipsando el de Bris 

Trayendo un GTS 4.0 de Alemania igual que Bris.

Pues dijo Bris que su alerta le informó de dos…😜
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 922
CAPITULO III -  EL DESPECHO
Decepción total, en cuanto a la perdida de la oportunidad de conseguir el ultimo coche de esta generación, y enfado e impotencia por el poco trato profesional recibido.

No recuerdo como llegue al aeropuerto, tampoco como deje el coche en mi garaje de Valencia, mi mente ha borrado todos esos trayectos incluido el vuelo (una hora suele tardar) y tampoco recuerdo como llegue a casa. Seguro mi esposa lo sabe.

Solo recuerdo que esa noche, apenas pegue ojo. Mi cabeza seguía en Valencia, analizando una y otra vez, que había pasado, y si yo tenía alguna responsabilidad de lo ocurrido. A fecha de hoy, sigo buscando una explicación racional a lo ocurrido y todavía no he encontrado, donde yo era espectador pasivo sentado en primera fila,  de un vodevil y el único perjudicado de toda esa movía.

A la mañana siguiente, a eso de media mañana me llama Jotaeme, para saber de los cambios propuestos en la confección del coche.

Le explico lo ocurrido y su primera reacción fue de sorpresa, pero una vez recibido el primer impacto, me dice “dame unos minutos que tengo que hacer una llamada, porque creo que alguien te puede ayudar”

Gracias, Jota pensé, pero mi estado de ánimo necesita algo más potente en esos momentos, pero la vida sigue y al fin y al cabo tengo a Copito que colma mis necesidades y también tengo al Pitufo, pensé para auto consolarme y reponerme del disgusto que llevaba encima.

Jota otra vez en estado puro. “Oye llama a Bris porque él está ahora mismo con un tema que quizá puede ayudarte”.

En este momento tal y como indique en el cuadro de agradecimientos, entra en escena John Bris, donde nuevamente le doy las gracias por su colaboración, paciencia, entrega, buenos consejos y un magnifico servicio a la causa. Gracias John.

Le explico lo sucedido y me dice que él está en plenas negociaciones ya muy avanzadas con un Centro Porsche de Alemania, y le suena que hay en ese mismo Centro un coche más o menos de las características que yo había confeccionado ayer.
Me comenta que está en contacto con un vendedor y me facilita su teléfono.

Sin pensármelo, conferencia telefónica con Alemania. Pregunto por el departamento de vehículos de ocasión, y me atiende una señora con un inglés justo como el mío, pero amable y muy atenta.
Le digo que llamo de parte de Bris y le pregunto si tienen un coche a la venta en Blue Shark

Afirmativo me responde, le digo si me puede confirmar el modelo, si tiene fotos y cuanto piden por el coche. Dicho y hecho.

¿Cómo es posible esto?, estoy seguro que hay algo del mas allá que nos guía y protege, algunos le llaman suerte, otros el destino y otro como yo Dios.

Tienen un coche básicamente casi igual al que había confeccionado el día anterior, salvo algunas opciones.
"El coche no está ahora mismo visible, me comenta la vendedora, puesto que está en la campa del Centro Porsche y está diluviando. A la que escampe le hago unas fotos y le mando un video"

“Haber si se creen estos de Valencia que no voy a poder tener un coche como el que me ofrecían, no saben con quién están tratando” esto fue lo primero que se me ocurrió cuando cuelgo el teléfono

Como buena germana esa señora cumple con lo acordado y casi media hora después recibo las fotos y el video.
Por mis “bemoles” que voy a tener uno.

Después de visualizar las fotos y el pequeño video que me manda del coche, una cien veces, le llamo de nuevo y le digo que quiero el coche, a lo que me dice que debo transferir una cantidad junto con una documentación que debo devolverla firmada. Solo de esta manera lo pueden sacar de la parrilla de coches a la venta a través de la web conjunta que tienen todos los concesionarios de Europa.
Web fantástica para los que no la conocéis, ya que puedes visualizar todos los coches a la venta con garantía Aproveed.

Lo que viene a continuación, no es ya trascendente, es el pago de la señal, contrato de compra, certificado de titularidad de cuenta bancaria de donde se trasfiere el dinero y un largo etc.
Total, que a media tarde tengo un PDF con el contrato de compra venta de un coche gemelo al que había confeccionado en Valencia el día anterior, pero ahora no tengo que esperar casi cuatro meses para poder tenerlo, el coche está en Alemania gritando que no me demore, porque me dice “no me gusta el clima”, “el cielo siempre esta gris”, y además hace mucho frio. Él sabe que en Valencia y en España le espera una vida mejor.



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
jejeje, ya estamos con la recta final a la vista ...
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 338
  • MX-5 ND RF 184
Siempre digo que donde se cierran puertas se abren puertas …..vaya diferencia de trato ….y hasta te habrá salido mejor de precio  ;)…. Jejeje  … pinta gran final !!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1