Cambio de correa

  • 126 Respuestas
  • 4944 Vistas

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 522

Re:Cambio de correa

  • en: Mayo 16, 2024, 00:36:41
Que te puedo decir Bris, después de leerme todo el hilo de un tiron, que no te hayan dicho ya. ¡Que me encanta lo que te has comprado a juego con la correa!, no te podía caer mejor. Menuda joyita y en tan buenas manos a ido a caer.  Un saludo y a disfrutarlo con ganas.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1311
  • The Thrill of Driving

Re:Cambio de correa

  • en: Mayo 16, 2024, 00:52:56
(Citando a @Fer58)
Que te puedo decir Bris, después de leerme todo el hilo de un tiron, que no te hayan dicho ya. ¡Que me encanta lo que te has comprado a juego con la correa!, no te podía caer mejor. Menuda joyita y en tan buenas manos a ido a caer.  Un saludo y a disfrutarlo con ganas.
Gracias @Fer58
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1311
  • The Thrill of Driving

Re:Cambio de correa

  • en: Mayo 16, 2024, 10:50:51
Una de las cosas que me llamaba la atención en el Boxster 718 era la falta de protección comparado con versiones anteriores.

Por ejemplo, ya no traían las piezas de vinilo transparente detrás de las puertas, que servían para amortiguar el impacto de las piedrecitas. Por tanto, pedí al taller de vinilado que me instalara dos piezas a medida para este coche.

En la parte frontal, y en especial en la versión GTS, están totalmente expuestos los radiadores, sin ni siquiera unas pequeñas aletas que llevan, por ejemplo, los 987.

Sabía por mi experiencia en los 987 que, por allí entraban hojas, ramitas y lo que era peor, chinitas que dejaban sus marcas en los mismos, a pesar de llevar esas aletas. En una revisión que hice del Boxster Black, pedí al centro Porsche que me limpiaran la zona. Me contaron que habían sacado suficiente material como para llenar una bolsa de compra.

Por tanto, con este “Indian Red”, tan vulnerable, no podía imaginar como estaría esa zona después de unas cuantas concentraciones por carreteras secundarias y siguiendo de cerca al roadster de delante.

Busqué información en varios foros especializados de la marca y, después de leer la opinión de varios propietarios, decidí que tenía que hacer algo y encargué un kit de protección a medida. (Por cierto, recuerdo haberlo visto en el Mazda Nd de @Fer58  hace un par de años).

Me llegó a finales de abril, pero no fue hasta ayer que lo pude instalar y ha quedado así:
 
 


 
Creo que el negro va de perlas con los otros acentos negros del coche y ahora, el coche parece “terminado”.

Hago mías las palabras de un estimado amigo: “la verdad, ahora más que nunca estoy muy contento con la compra de este coche.”

« Última modificación: Mayo 16, 2024, 10:55:28 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2961

Re:Cambio de correa

  • en: Mayo 16, 2024, 10:59:13
Pues cuando has empezado a comentar pensaba que te referías a las tomas de aire traseras (bueno, laterales) que tienen los boxsters, y que ya he oido muchas veces que es susceptible de que entre mierdecilla y sufra el impacto de piedrecitas que salen de los neumáticos delanteros.

No me había fijado que la toma de aire frontal estaba tan desnuda en los 718.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1311
  • The Thrill of Driving

Re:Cambio de correa

  • en: Mayo 16, 2024, 11:08:30
(Citando a @ozelui)
Pues cuando has empezado a comentar pensaba que te referías a las tomas de aire traseras (bueno, laterales) que tienen los boxsters, y que ya he oido muchas veces que es susceptible de que entre mierdecilla y sufra el impacto de piedrecitas que salen de los neumáticos delanteros.

No me había fijado que la toma de aire frontal estaba tan desnuda en los 718.

Pues, si @ozelui , no sé si es un olvido o porque somos los hermanos "pobres", porque el 718 Spyder sí lleva protegido todo el frontal:




  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 522

Re:Cambio de correa

  • en: Mayo 16, 2024, 23:01:26
@Bris, te ha quedado muy elegante con las parrillas frontales y ese mismo pensamiento tuve yo cuando limpie las incrustaciones del radiador y sólo tenía una año el coche, así que como tú me puse a la tarea de proteger esa zona tan expuesta y darle además un toque diferente. Recuerdo que me comentaste algo y mira por donde ahora le das uso. Lo dicho te ha quedado protegido y muy elegante. ¡El color me encanta!.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11744
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cambio de correa

  • en: Mayo 19, 2024, 23:04:45
Para gustos, a mí me gusta más el frontal de origen sin esas rejillas (por cierto, he leído en foros que puede haber problemas de garantía al ser piezas que pueden afectar a la refrigeración y no estar homologadas por Porsche).
Y por otra parte, personalmente veo una gran ventaja poder acceder con toda facilidad con la mano y una bayeta y un pincel y poder limpiar con suma facilidad una zona en la que la humedad de lavados y lluvias mezclada con restos de hojas y de insectos acumulados acaba provocando una masa putrefacta acumulada en la esquina inferior de los radiadores que con el paso del tiempo no puede ser nada bueno.

En el 981 me resultaba muy difícil el acceso a esa zona y desde que tengo el 4.0 ya no tengo ese problema.

¿Qué hay un riesgo de impacto? Pues si aunque bastante improbable y en mi experiencia rodando con GTS 4.0 ya con 54.000 km hasta el día de hoy no he tenido ningún problema.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 11
  • Meetings Meetings 6