Cambio de correa

  • 112 Respuestas
  • 2069 Vistas

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 12, 2024, 17:25:40
Apostaría por un 718 y por ende 6 cilindros, y esto significaría ..... 4.0  :palomitas:

Podría ser, pero ha criticado ese motor en varias ocasiones y sería saltar dos generaciones de golpe…apuesto por un 981 S o GTS…como el interior es casi idéntico es difícil decirlo 😅
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 12, 2024, 17:44:49
Apostaría por un 718 y por ende 6 cilindros, y esto significaría ..... 4.0  :palomitas:

Podría ser, pero ha criticado ese motor en varias ocasiones y sería saltar dos generaciones de golpe…apuesto por un 981 S o GTS…como el interior es casi idéntico es difícil decirlo 😅
Es posible, pero hay algo en la fotografía que creo que podría darnos una pista.
Si te fijas bien, verás que el contorno del cenicero está acabado en carbono, y tengo mis dudas si en el 981 existía el acabado en carbono en opción, lo sabes?
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 12, 2024, 18:44:28
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Este @Bris es un caso. Vengo leyendo con tranquilidad hasta casi que se desvela el asunto y ..... pausa!!
Lo dicho, había demasiado hueco en ese garaje.  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 12, 2024, 20:50:41
El amigo @Bris con su estilo más puro de contar las cosas... :sisi1:

Vamos a ver, por una parte está claro que ese interior solo puede pertenecer a la generación 981 o 718.  Pero hay otra pista que va estrechando el cerco... es un seis cilindros y por tanto si fuera un 718 sólo podría ser un GTS 4.0 o un Spyder.... y quizá no vea yo a Bris asumiendo la tarea de tener que abrir o cerrar capota con la complicación que representa la capota de un Spyder, en consecuencia en caso de ser un 718 me inclino por el GTS.

Por otra parte en la foto se ve que el coche lleva los asientos sport que vienen de serie en los GTS, en tanto en el resto de versiones son una opción; no es determinante, pero es otra pista en favor de un posible GTS.

En otra línea, repasando el archivo mental de los comentarios de Bris publicados algunas veces en este foro, si hablásemos de 981 ya sabemos que él fue poseedor de un 981 Cayman GTS con el que nunca acabó de estar contento, particularmente porque no le complacía el funcionamiento de la suspensión robotizada PASM en el 981, y recuerdo también un comentario suyo alabando la gran diferencia (a mejor) de cómo iba esa suspensión activa en el 718 tras haber probado un GTS 4.0 por cortesía de un Centro Porsche de Madrid.  Y también recuerdo algún comentario suyo tras rodar con un 718 2.0 turbo de alquiler en el Meeting de Mallorca de 2022, en el sentido de lo bien que iba  dinámicamente el chasis del 718.

Con todos esos antecedentes, personalmente me parece que los tiros apuntan más hacia un 718 que hacia un 981, y si fuera un 718 apostaría por un GTS 4.0... pero a lo mejor resulta que el final de la historia apunta en otra dirección.  En fin, ya veremos...  pero sea como fuere, lo más importante es ver que hay hoy un nuevo roadster en su garaje y también en esta casa,  y sobre todo ver que John está ilusionado con ello -hasta con reloj RSC con correa a juego con el color del coche- , y lo cierto es que la vida se mueve a base de ilusiones  :smile: :smile: :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 14, 2024, 12:46:58
Apostaría por un 718 y por ende 6 cilindros, y esto significaría ..... 4.0  :palomitas:

Podría ser, pero ha criticado ese motor en varias ocasiones y sería saltar dos generaciones de golpe…apuesto por un 981 S o GTS…como el interior es casi idéntico es difícil decirlo 😅
Es posible, pero hay algo en la fotografía que creo que podría darnos una pista.
Si te fijas bien, verás que el contorno del cenicero está acabado en carbono, y tengo mis dudas si en el 981 existía el acabado en carbono en opción, lo sabes?

Ya lo habia visto y tenía la misma duda. La respuesta es sí, porque tengo el catálogo del 981 GTS y en una de las fotos sale esa pieza en carbono. Así que no resuelve el enigma…🤪
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 14, 2024, 13:04:45
Gracias Luis, entonces habrá que esperar nuevos acertijos por parte de nuestro querido John  :sherlock:

De todas formas, mi voto sigue siendo para el 4.0, el Spyder descartado ya que en la foto no se aprecian las jorobas :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 14, 2024, 22:24:47
Venga John, deja de hacerte de rogar  :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 14, 2024, 23:04:10
To creo que lo ha creado con IA
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 14, 2024, 23:07:15
De verdad creéis que el amigo @Bris ha co.prado un boxster más moderno que uno que pertenezca a la saga de los 987.2????
Yo cada vez más apuesto por un 718 4.0 al que le cambiará el tapizado de los asientos por un elegante dibujo de pata de gallo en tonos acordes con el color se la  carrocería.
Danos luz Por favor
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 15, 2024, 14:49:29
Sigo con mi relato:

Heme en casa unos días antes de Navidad, cuando me salta el aviso (en el móvil) de que tengo no uno, sino dos “candidatos” que cumplen con mis criterios de búsqueda.

Echo un vistazo rápido a las descripciones y son unos verdaderos caramelos- ambos de 2022, con pocos kilómetros, uno en azul y el otro en rojo.
Me decanto por el rojo y envié mensaje de “estoy interesado”.

No habré tardado más de 10 minutos en hacer todo esto.
« Última modificación: Marzo 16, 2024, 10:30:10 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 338
  • MX-5 ND RF 184

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 15, 2024, 17:16:02
.......yyyyyyy??      .... no tienes corazon !!!.... y algunos ya estamos sin uñas !!!  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1787
  • "O caixa o faixa"

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 15, 2024, 18:39:35
Al menos explica alguno de los criterios de búsqueda porque si seguimos así "nos van a dar las uvas"  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 15, 2024, 22:21:37
Bueno, si es de 2022 y es 6 cilindros, ya sabemos que es un Boxster 718 4.0!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 16, 2024, 09:36:27
Soy el único que al leer el título ha pensado que se trataba de un cambio de correa... de distribución? Cosa que ya me extrañaba viniendo de Bris.

Bueno, el modelo con esta última información (el año), y que Bris pertenece a la Gentlemen Against Turbocharged Engines League, ya está todo el pescado vendido.
Ahora ya sólo falta el final de la historia y presentación oficial!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 16, 2024, 09:42:07
Por cierto, el color que parece haber a escogido no sé si es el que más favorece a alguien como John.
Justamente el aventurine le hubiera quedado fantástico, o en todo caso el azul.
Un rojo apasionado para alguien que cuando hablas con él transmite tranquilidad, no sé si es el mejor color.

Será cosa de acostumbrarse...si no lo acaba pintando antes. Con el azul ya abrió la veda.  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3