Recomendaciones País Vasco

  • 21 Respuestas
  • 536 Vistas

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 153

Re:Recomendaciones País Vasco

  • en: Marzo 05, 2024, 17:27:59
Genial @Jimmy4C muy agradecido. Igual te consulto al respecto  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154

Re:Recomendaciones País Vasco

  • en: Marzo 06, 2024, 07:58:29
Si necesitas también el punto de vista vizcaíno,  para un aficionado a los coches es interesante el museo de torre loizaga (mayor colección de Rolls Royce de Europa) ya visitada por este club en un meeting. Como curiosidad cruzar el puente colgante de Portugalete en roadster también puede ser interesante.
Cualquier ayuda que te pueda ofrecer, escribe un MP
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 153

Re:Recomendaciones País Vasco

  • en: Marzo 06, 2024, 10:40:58
Si necesitas también el punto de vista vizcaíno,  para un aficionado a los coches es interesante el museo de torre loizaga (mayor colección de Rolls Royce de Europa) ya visitada por este club en un meeting. Como curiosidad cruzar el puente colgante de Portugalete en roadster también puede ser interesante.
Cualquier ayuda que te pueda ofrecer, escribe un MP
¡Qué bien! ¡Cómo me gustan estas recomendaciones!
¡Muchas gracias @pablobilbao
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 220

Re:Recomendaciones País Vasco

  • en: Marzo 12, 2024, 12:44:48
Aunque los vascos te dirán cosas mas acertadas y completas que yo, aporto mi granito de arena recomendando la carretera del Jaizkibel (GI-3440) entre San Sebastian y Hondarribia, y ya que estás por la zona, la que llaman la cornisa, entre Hendaya y San Juan de Luz (D-912).
Y este verano me volví encantado del Alto de Artesiaga (NA-1740), aunque esto ya pilla en territorio de Navarra.

El resto de rutas ya te dirán los autóctonos, pero una joya turística que sorprenderá a tus amigos de EEUU sin duda es San Juan de Gaztelugatxe, cerca de Bilbao. Para parar el coche e ir hasta la ermita atravesando un pasaje sobre el mar. Fue mas conocido a raíz de ser el escenario que escogieron como Rocadragón, de la serie Juego de Tronos (Dragonstone para ellos). Como tus amigos la hayan visto, este sitio hará sus delicias y la envidia de sus amigos estadounidenses.

Ilustro con un par de fotos "al azar":





Jose Luis despues de estas fotos que has puesto dan ganas de irse con Lewis y sus amigos :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378

Re:Recomendaciones País Vasco

  • en: Marzo 12, 2024, 13:35:51
@Lewis, cuando tengáis un poco planificado coméntanos por favor, podríamos  acompañaros una jornada. Llenaríamos un día por Bizkaia con parada a comer,  que apetece volver a veros y no parece que encontremos momento
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 153

Re:Recomendaciones País Vasco

  • en: Marzo 12, 2024, 15:52:07
@Eljaro ¡no os lo penséis!
@Amuto  ganas de veros igualmente. Nos haría mucha ilusión veros aunque sea un ratín. Ya te diré por dónde andamos a ver si es posible.
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado DBlackRider

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 85
  • DBlackRider YouTube

Re:Recomendaciones País Vasco

  • en: Marzo 23, 2024, 12:20:28
Me sumo al hilo y vengo con unas aportaciones....
Guía de la costa vasca


Me alegra ver que ya te han recomendado la Torre Lizeaga. El tema del país vasco depende mucho de por qué zona quieras andar, bizkaina, gipuzkoana... o ya adentrarte en Navarra e incluso Rioja Alavesa. Desconozco los días que habéis planteado para el viaje y la ruta.

Mi recomendación es que dediques un día a recorrer la costa, con paradas clave en Leketio y Hondarribia. Si te adentras hasta hondarribia, por supuesto hacer noche en Donostia-San Sebastian y disfrutar de la parte vieja y oferta gastronómica. Seguidamente podríais entrar un poco en francia (San Juan de Luz) y de ahí disfrutar de algunos tramos de las fronteras vasco-francesas tipo Sara, Col de Izpeguy, e incluso llegar hasta Larra-Belagua (Isaba).

Si preferís más el interior: Lizarraga, Urbasa, e ir hacia la Rioja Alavesa para alucinar con las bodegas en ElCiego como la de Marqués de Riscal, Ysios....

Hay muchas cosas para ver por aquí la verdad...

Por si fuera de interés





Y este último ya es conocido en el foro, y gracias a este día, acabé aquí con todos vosotros y con un Miata en el garaje. Saludos a @Ion Ander


P.D.: Saludos a todos desde Texas!
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 1