Tipos de diferencial autoblocante

  • 20 Respuestas
  • 25856 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Tipos de diferencial autoblocante

  • en: Febrero 16, 2010, 22:14:11
Aparte del coste, hay alguna razón por la cual no se suelan meter autoblocantes en los coches de motor central? Es que me parece raro que un MX5 lo lleve y un Elise SC no, por ejemplo.

Razones ? muchas.

-Motor central con mas capacidad de tracción que cualquiera con el motor alante/tracción atrás ( con los cv y par que desarrollan los motores, sólo tiene perdidas de tracción por potencia cuando el piso esta en mal estado ).

-Coche de uso - dar paseos los fines de semana/trackday -, nada de hacer "rally" ni ir a saco cuando llueve... ( y dada su orientación al circuito se sobreentiende que allí siempre tendrá grip de sobra, y evidentemente allí el autoblocante no es necesario ).

-El diferencial autoblocante pesa más, unos 4kg.

-El diferencial autoblocante cuesta más.

-El diferencial autoblocante va integrado en la caja de cambios, mas problemas en caso de averias.

-Coche con un comportamiento subvirador por naturaleza, al instalar el autoblocante se convierte en mas subvirador todavía, teniendo que poner unas geometrías mas agresivas ( ruedas con mas caída, desgaste uniforme de las ruedas, menos capacidad de tracción y frenadas )


Resumiendo, estas vendiendo un coche mas caro, mas pesado, con un desgaste de ruedas uniforme, con posibles problemas de fiabilidad...

¿ Y todo esto para qué, si 9 de cada 10 usuarios están contentos con el diferencial abierto y piensan que así el coche es mas efectivo ? pues por eso no se monta.

De echo lotus lo monta como opción para los " quemados ", un torsen obviamente.


Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Tipos de diferencial autoblocante

  • en: Febrero 16, 2010, 23:08:44
Ok, es que Jason Plato cuando probó el Elise SC se quejó de la falta de LSD, supongo que si eres piloto de verdad acostumbrado a llevarlo siempre te molestará. Nunca he probado un coche con él, será cuestión de pedir prestado un MX5 1.8 en una KDD :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tipos de diferencial autoblocante

  • en: Febrero 16, 2010, 23:26:01
Ok, es que Jason Plato cuando probó el Elise SC se quejó de la falta de LSD, supongo que si eres piloto de verdad acostumbrado a llevarlo siempre te molestará. Nunca he probado un coche con él, será cuestión de pedir prestado un MX5 1.8 en una KDD :sisi1:

 :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Tipos de diferencial autoblocante

  • en: Febrero 16, 2010, 23:37:12
 :naughty2:

Estás por todas, eh?  Si hace falta podemos llegar a un acuerdo  :deal:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tipos de diferencial autoblocante

  • en: Febrero 16, 2010, 23:46:10
:naughty2:

Estás por todas, eh?  Si hace falta podemos llegar a un acuerdo  :deal:

Jejejej...no tendría problema en cambiártelo un rato por el roady.La verdad,es que sin el autoblocante,ya me habría dado varias veces la vuelta entera.Te ayuda a salir airoso de alguna que otra situación,y lo mejor es que es mecánica pura,sin electrónica ni mierdas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Tipos de diferencial autoblocante

  • en: Febrero 17, 2010, 00:05:26
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3