Fotos y relatos del 14 Aniversario RSC - Tarragona, 7-10 dic 2023

  • 80 Respuestas
  • 5527 Vistas
14 Aniversario: Aniversario 2023
Cataluña
Del 07 de diciembre de 2023 al 10 de diciembre de 2023
-- kms
roadster 17
28
14 Aniversario: Aniversario 2023

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1787
  • "O caixa o faixa"
Continuamos con el relato por entregas diarias:

Viernes 8/Dic/23

La mañana tenía como objetivo la Serra de Prades donde íbamos a disfrutar de maravillosas y solitarias carreteras con algunos tramos ya conocidos pero que siempre apetecen. Así que al turrón como dice alguno, briefing y salida.











Desde el hotel bajamos dirección mar donde encontramos la AP7 por la que condujimos unos kms hasta la zona de Reus que es donde empezaba lo bueno. Después de un tramo muy disfrutón llegamos al pequeño pueblo de L’Albiol que yo no conocía y me gustó mucho por su arquitectura de montaña y sus vistas ya que sus 900 mts dan para contemplar tanto las montañas como el litoral. El pueblo casi lo copamos con nuestras monturas y para muestra estas fotos.













De aquí nos dirigimos haciendo un lazo hasta el pueblo «fantasma» de La Mussara, la visita esotérico/cultural de la Conce.

Recuerdo que le pregunté a José Luis si se la había preparado porque yo ya sabía que daba bastante de si, todo y que apenas quedan las ruinas de la Iglesia y poco más. El muy guasón con cara de palo me responde que no, cosa que conociéndole no me creí. Pero el speach que se había preparado no me lo esperaba, creo que estuvo casi media hora contextualizando, explicando leyendas e historias más o menos creíbles, etc, etc, vaya, un guía impagable el tío  :bow: .... y los demás aguantando estoicamente el viento frío de coj....











Después seguimos ruteando por la Serra de Prades, disfrutamos en las curvas de La Febró, hasta alcanzar la población que le da nombre: Prades, que siempre que he ido está llena de turismo porque su arquitectura de arenisca roja la hace especial, por eso se la conoce como la «Villa Vermella».

Continuamos sin pausa transitando otro bonito lazo que nos llevó en la parte más septentrional hasta cerca de Vimbodí, población muy conocida por su Museo del Vidre. Y después pasamos por Vallclara.







Y de aquí dirección Suroeste hasta Ulldemolins donde aparcamos en el cementerio y los roadleaders tomaron una actitud poco respetuosa con el lugar  :9:. Comimos en La Fonda Toldrà, un restaurant sencillo pero para apuntarse en la agenda por precio y por el tipismo de alguno de sus platos.





Ni que decir tiene que la comida transcurrió en animada conversación con los compañeros de mesa y yo que me había subido la cámara, si subido, los que fuimos lo sabemos bien, no me acordé de ella hasta que ya nos íbamos y muchos ya estabais de pie  :facepalm:

La tarde siguió por carreteras de la Sierra del Montsant, que son siempre una apuesta segura. Como fuere que iba en el grupo de cabeza me divertí mucho siguiendo en quinta posición a José Luis que se empleaba a fondo en estos tramos ratoneros, perdón «Myateros»   :cunaooooo:  y con Toni @ZCuatro detrás diciéndonos por el walkie si es que estábamos huyendo porque nos habíamos ido sin pagar la comida  :piraton:





Aquí aprovecho para hacer un inciso y comentar algo que hacía José Luis y que yo también he practicado y me parece lo más correcto. Cuando en un cruce tomábamos un cambio de dirección, ralentizaba la marcha hasta que nos agrupábamos. Me parece infinitamente más adecuado que dejar que el último del grupo de cabeza se quede a esperar solo y después convertirse en un segundo líder, y después un tercero, etc, etc, que después son pseudolíderes que no conocen la ruta y no reciben instrucciones en más o menos tiempo real. Ahí lo dejo. Evidentemente esto sólo se puede practicar en carreteras solitarias, pero ya estábamos en el Priorat, comarca de tan sólo 9 municipios muy conocida por sus premiados vinos y por sus curvas. Yo me atrevería a decir que tiene la mayor densidad de curvas de la geografía española.

A continuación nos desviamos a la derecha para entrar en La Ribera d’Ebre para llegar al Embarcador de Vinebre donde hicimos una pausa fotográfica con foto de grupo incluida aunque faltaban algunos díscolos y es que cuanto daño ha hecho instagram  :gaydude:. Algunos por la pose incluso llevaron los roadys a beber agua   :biggrin:











Ya caía la tarde y no quedó más que dirigirnos a las gasolineras, después hotel, Spa, ducha y cena. Eso si, esta última nos deparaba una introducción a la gymkana del día siguiente superelaborada y teatralizada por José Luis y Gema que aún subió más el nivel de la jornada que en conjunto le pongo un 12 sobre 10  :number_one:

Y hasta aquí mi crónica noies i nois.
 :chupi:
« Última modificación: Diciembre 12, 2023, 20:42:55 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 338
  • MX-5 ND RF 184
Que grandes crónicas !! Eso lo dejo para los que saben, algún día espero ser como ellos, por ahora me conformo con compartir los momentos que he inmortalizado y que dan idea de los grandes momentos vividos !!

























  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Puff!!! No sé ni qué decir... Me la pasé de miedo... Este aniversario estuvo simplemente genial. Me la pasé súper bien, desde el primer minuto hasta el último, y he de decir que en algún momento pensé en darme de baja e irme de copi con David, menos mal que no lo hice... ha sido una pasada, ¡súper, súper chévere! Muchas gracias a todos, pero en especial a @ozelui y a Gema (me uno a la petición, ¡hazte una cuenta! :P) ¡Qué currada! Y por supuesto, también gracias a @///Mave, @oshi, @Antimach y @merce.

Bueno a ver si es posible ilustrar lo que fue el aniversario con algunas foticos...

Comenzamos el jueves en el punto de encuentro, de donde no tengo ni una foto, pero ya Manel inmortalizó el momento.  Conocimos a los nuevos y reencuentros con viejas caras y después de las instrucciones para que la ruta marche adecuadamente y respectivos sobres de bienvenida a los nuevos, pagos respectivos y a los coches, arrancamos sin saber todas las curvas que nos esperarían por delante...









Y después de la comida me puse detras del presi y fue genial fuimos a buen ritmo hasta el hotel, pero de este momento solo tengo una fotico, no sé  :nusenuse: que habrá pasado que no tome más fotos :D



En fin, este primer día liderado por el Presi, fue genial, rutas estupendas y ritmo genial y cerramos el día con una buena cena...

Continuara...
« Última modificación: Diciembre 13, 2023, 00:21:50 por Malena »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Por cierto, geniales todos los relatos, leerlos ha sido como volver a ese momento... me han encantado y  @ZCuatro impresionante el relato, no le ha faltado detalle...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378
Grandes relatos y estupendas fotos.  Suscribo lo dicho por @Manel respecto a aminorar hasta que agrupemos siempre que esto sea posible. Creo que evita riesgos innecesarios para poder alcanzar  al grupo de delante.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Cita de: Sixela


Me encanta 😍😍 que bonito se ve el reflejo del coche en el agua...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
No sé si me falla la memoria, pero el momento que se fue más rápido este segundo día, fue después de la comida, yo iba como en el mitad del grupo,  y recuerdo que en todos los cruces @ozelui esperó hasta que llegará el último, a pesar de que yo les decía que siguieran que yo me quedaba esperando, así que eso que dice @Manel yo creo que se hizo.

En cuanto a aminorar el ritmo, sinceramente, en mi opinión, no es necesario, lo que no debe hacer nadie es ir a un ritmo que le haga correr riesgos, yo he estado en varias conces en las que veo que los de adelante van más rápido de lo que yo considero que puedo ir, y cuando eso sucede inmediatamente aviso por el walkie que yo no voy a seguir ese ritmo, que él que quiera que me avise y me adelante y así cada uno va al ritmo que quiere y no pasa nada...
« Última modificación: Diciembre 13, 2023, 16:13:04 por Malena »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1787
  • "O caixa o faixa"
Claro que se hizo @Malena y yo lo alabo y me gustaría que se implementara siempre en las circunstancias que digo. Porque si no lo que pasa es que el último del grupo rápido espera, se convierte en el líder del segundo grupo sin conocer bien la ruta y con la incognita de si en el próximo cruce a él y sus seguidores los estarán esperando.
En caso afirmativo estará el penúltimo esperándole y volvemos a repetir la jugada. Con el añadido de que los grupos cada vez estarán más distantes.

Yo no lo veo operativo cuando por ralentizar durante un minuto o dos nos volvemos a agrupar. Y digo un minuto porque en las carreteras sin adelantamientos como era el caso, tampoco nos distanciamos tanto.
« Última modificación: Diciembre 13, 2023, 18:53:52 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
Grandes relatos y estupendas fotos.  Suscribo lo dicho por @Manel respecto a aminorar hasta que agrupemos siempre que esto sea posible. Creo que evita riesgos innecesarios para poder alcanzar  al grupo de delante.  :mola:

Me parece que alguien ha vuelto un poco traumatizado de la yincana 🤣🤣🤣

Los riesgos los toma cada uno si quiere. Si no puedo seguir al de delante, no pasa nada, no es una carrera ni tengo nada que demostrar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378
No sé si me falla la memoria, pero el momento que se fue más rápido este segundo día, fue después de la comida, yo iba como en el mitad del grupo,  y recuerdo que en todos los cruces @ozelui esperó hasta que llegará el último, a pesar de que yo les decía que siguieran que yo me quedaba esperando, así que eso que dice @Manel yo creo que se hizo.

En cuanto a aminorar el ritmo, sinceramente, en mi opinión, no es necesario, lo que no debe hacer nadie es ir a un ritmo que le haga correr riesgos, yo he estado en varias conces en las que veo que los de adelante van más rápido de lo que yo considero que puedo ir, y cuando eso sucede inmediatamente aviso por el walkie que yo no voy a seguir ese ritmo, que él que quiera que me avise y me adelante y así cada uno va al ritmo que quiere y no pasa nada...

No hablábamos de eso @Malena . Por supuesto que si veo que el ritmo de los que me preceden es superior al mío aflojo. A lo que nos referíamos es a la sencilla de maniobra de que cuando el roadleader tome un desvió  (ejemplo; desvió a la izda con stop y vehículos de frente) no salga como si habría robado un banco , por que el corte se incrementa  para poder enganchar. Ese comportamiento de hecho ya se sigue e incluso a veces el roadleader pregunta a cola si estamos todos. Esta conce en general ha sido un ejemplo de ese buen hacer.

Lo explico muy bien @Zetacuatro  en la conce de Palencia  a través de la emisora mientras circulábamos en autovia en dos grupos  . El grupo de cabeza se incorporo y se puso  a velocidad constante de 140 o 150 kmh y no aflojaba ,  el  grupo de detras que no habia  podido incorporarse tenia  que rodar  a 160 o 170 para enganchar....
« Última modificación: Diciembre 14, 2023, 11:53:18 por Amuto »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378


Me parece que alguien ha vuelto un poco traumatizado de la yincana 🤣🤣🤣

Los riesgos los toma cada uno si quiere. Si no puedo seguir al de delante, no pasa nada, no es una carrera ni tengo nada que demostrar.
[/quote]

Traumas cero, si acaso alguno de la mas tierna infancia :rolleyes:.  No hablamos de lo mismo @david lee mi respuesta a @Malena. Aun asi podemos seguir bromeando sobre la Gymkana  :biggrin:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
No sé si me falla la memoria, pero el momento que se fue más rápido este segundo día, fue después de la comida, yo iba como en el mitad del grupo,  y recuerdo que en todos los cruces @ozelui esperó hasta que llegará el último, a pesar de que yo les decía que siguieran que yo me quedaba esperando, así que eso que dice @Manel yo creo que se hizo.

En cuanto a aminorar el ritmo, sinceramente, en mi opinión, no es necesario, lo que no debe hacer nadie es ir a un ritmo que le haga correr riesgos, yo he estado en varias conces en las que veo que los de adelante van más rápido de lo que yo considero que puedo ir, y cuando eso sucede inmediatamente aviso por el walkie que yo no voy a seguir ese ritmo, que él que quiera que me avise y me adelante y así cada uno va al ritmo que quiere y no pasa nada...

No hablábamos de eso @Malena . Por supuesto que si veo que el ritmo de los que me preceden es superior al mío aflojo. A lo que nos referíamos es a la sencilla de maniobra de que cuando el roadleader tome un desvió  (ejemplo; desvió a la izda con stop y vehículos de frente) no salga como si habría robado un banco , por que el corte se incrementa  para poder enganchar. Ese comportamiento de hecho ya se sigue e incluso a veces el roadleader pregunta a cola si estamos todos. Esta conce en general ha sido un ejemplo de ese buen hacer.

Lo explico muy bien @Zetacuatro  en la conce de Palencia  a través de la emisora mientras circulábamos en autovia en dos grupos  . El grupo de cabeza se incorporo y se puso  a velocidad constante de 140 o 150 kmh y no aflojaba ,  el  grupo de detras que no habia  podido incorporarse tenia  que rodar  a 160 o 170 para enganchar....

 :24: :24:  me ha encantado lo de que no salga como si hubiera robado un banco....

Ah claro! entonces hablamos de lo mismo, yo te entendí a aflojar en ruta, no en la salida de los cruces...

Esto tambien hay que aplicarlo a la salida de los pueblos, hay que ir un rato a velocidad baja para que no haya una separación excesiva...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Vamos a lo importante, ¿se llevaron mucho dinero del banco? Tocará a repartir, no? A cuánto por cabeza?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MANU MN

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 306
Me encanta ver de nuevo lo que habéis disfrutado todos de este evento. Que lastima no haber podido asistir.
Felicidades a los organizadores porque está claro que lo habéis bordado para mayor satisfacción de todos los participantes !!!
Bonitos y potentes relatos escritos y fotográficos, que cada uno se expresa a su manera. 👍
Y muy curioso lo de la ginkana, no me imaginaba que fuera a a ser así.
Vaya movida!!! :mola:
El año que viene a mejorarlo 👍👍👍👍👍👍 si es que se puede…. 😅😅😅
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Me encanta ver de nuevo lo que habéis disfrutado todos de este evento. Que lastima no haber podido asistir.
Felicidades a los organizadores porque está claro que lo habéis bordado para mayor satisfacción de todos los participantes !!!
Bonitos y potentes relatos escritos y fotográficos, que cada uno se expresa a su manera. 👍
Y muy curioso lo de la ginkana, no me imaginaba que fuera a a ser así.
Vaya movida!!! :mola:
El año que viene a mejorarlo 👍👍👍👍👍👍 si es que se puede…. 😅😅😅

Te eché a faltar Manu, sobretodo en el futbolin :elrisas:, tú no viniste y en tu lugar se apuntó Mary ( @oshi  ).... la cual nos ha dado tremenda paliza a todos los que hemos jugado contra ella (yo incluido :elrisas: )
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2