Concurso Fotográfico [Feb 23]-[Temática: La foto que te enamora de tu roadster]

  • 29 Respuestas
  • 1638 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Temática:  (by Jotaeme)

La temática trata de elegir esa fotografía que un día le hiciste a tu roadster y fue capaz de enamorarte del mismo si acaso todavía más de lo que ya lo estabas.  El único requisito es que la foto  ha de ser del exterior del coche en general y no únicamente de una parte concreta y limitada del mismo, y naturalmente vale en cualquier escenario ya sea naturaleza, rural, urbano, montaña, etc.  Además tu roadster ha de ser el único protagonista de la fotografía sin otros roadsters que lo acompañen.[/b]

* Para participar es necesario estar registrado en el foro y poseer el status "Socio RSC" (Así que pueden participar los/las copis)
* En la foto debe salir al menos un Roadster. (Todo o parte/s del/os vehículo/s)
* Cada participante podrá colgar una única foto del día 1 al 21 de cada mes. Así mismo podrá modificar el mensaje y cambiar la foto siempre que no lo edite pasado el día 21. En caso de que cuelgue varias fotos, se tomará en cuenta la última foto colgada dentro del plazo limite, como la foto de participación en el concurso.
* La foto ha de ser tomada por el propio participante.
* Del día 22 al 27 de cada mes se hará una votación popular. Donde cada forero con estatus "Socio RSC" (indistintamente de si ha participado o no) seleccionará 5 fotos, de las cuales otorgará a una foto 5 puntos, a otra foto 4, a otra 3, a otra 2, y 1 punto a la última.
* Los participantes no se podrán votar a sí mismos.
* Del día 28 al 30/31, el ganador podrá escoger una temática para el próximo concurso. De no saber qué temática escoger se escogerá temática general, donde se podrá hacer todo tipo de fotos.
* En caso de que el vigente ganador, obtenga de nuevo el mayor número de votos. Se le relegará como subcampeón, y se otorgará el 1er puesto al segundo concursante con mayor número de votos. Medida tomada con tal de que se vayan alternando los ganadores.
* En el caso de que se produzca un empate con la foto subcampeona, prevalecerá la que mas altas puntuaciones individuales haya conseguido.( ej. X votos de 5 puntos, de 4 puntos, etc...)
* La fotografía a colgar ha de ser en tamaño grande, 1920x1080 tamaño mínimo, con el fin de guardarlas a tamaño original en el DropBox del Club.

Modificaciones en fotografías:

* Con tal de que todos tengan las mismas herramientas de retoque, sólo se permitirá modificar las fotografías a través del editor online gratuito Pilxr Express: https://pixlr.com/express/
* Siempre se partirá de la foto original, extraída de la cámara y sin proceso alguno por parte de la misma (como por ejemplo HDR automáticos, etc...)
* Dicha fotografía se abrirá con el editor arriba mencionado y se permitirá realizar los siguientes retoques siempre dentro del campo "Adjustment": Crop, Resize, Rotate, Color y Contrast.
* Se puede añadir firma personal
* Se puede añadir el marco sencillo "de toda la vida", pero no los de Pixlr dado que en su mayoría son superposiciones a toda la imagen
* No está permitido alterar la composición. Ya sea añadiendo, modificando o sustrayendo complementos a la foto.
* Está permitido borrar matrículas, pero no alterarlas con nicks ni otra numeración.


Ilustraciones, explicaciones de cómo funciona Pilxr, y ejemplos de las modificaciones tanto permitidas como no permitidas en las fotografías del concurso fotográfico:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4894.0
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Vaa estreno tematica libre con esta

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
Vaa estreno tematica libre con esta


¿El protagonista es el coche?   :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

ArianMX5

  • *
  • Visitante
que me enamora de mi roadster, todo, desde la iluminacion, el postureo, el color, a quien es capaz de llevar de copiloto...

Lo que me desencanta es que no tiene maletero, por eso no lo muestro

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
que me enamora de mi roadster, todo, desde la iluminacion, el postureo, el color, a quien es capaz de llevar de copiloto...

Lo que me desencanta es que no tiene maletero, por eso no lo muestro

Para que lo quieres?

Para pasear una reflex con todo su equipo completo 5.000 kms y no sacarla de él!!!
 :24: :elrisas: :24:

De buen rollo, está chula la urban-photo.
« Última modificación: Febrero 01, 2023, 13:49:36 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

ArianMX5

  • *
  • Visitante
que me enamora de mi roadster, todo, desde la iluminacion, el postureo, el color, a quien es capaz de llevar de copiloto...

Lo que me desencanta es que no tiene maletero, por eso no lo muestro

Para que lo quieres?

Para pasear una reflex con todo su equipo completo 5.000 kms y no sacarla de él!!!
 :24: :elrisas: :24:

De buen rollo, está chula la urban-photo.


Además de verdad... Que rabia me da haber echo todas las fotos con el móvil durante el tour.
Pero es que estaba todo tan a presión que los escasos minutos que tenía para hacer fotos no podía sacar todo :'(

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
En mi caso, si tengo que pensar en una foto que me enamore de mi roadster, no puede ser en otro entorno que en la montaña, haciendo lo que más disfruto con él: rutear en buena compañía. Y para ello un Tour es probablemente la máxima expresión de roadtrip con amigos. Si encima la foto es en los Alpes suizos, en un puerto mítico como el Furkapass, con el coche mirando al Grimsel, en el que hemos hecho el picnic un poco antes mientras disfrutábamos de unas vistas de infarto, pues ya lo bordas!



No te digo que me lo mejores: ¡iguálamelo! ☺️
« Última modificación: Febrero 04, 2023, 16:44:25 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Pues vamos con esta.



En realidad esta foto es del Roadster Tour 21.
La pongo porque el contraluz me parece bonito y además también porque cuando nos apuntamos a las primeras etapas de aquel lejano Roadster Tour 2013 nos gustó tanto que volvimos a buscar al grupo cuando este ya estaba de regreso.
Nos regalaron un acercamiento al Mont Ventoux, el gigante de la Provenza. Desde entonces es un puerto fetiche al cual nos hemos escapado en más de una ocasión, con roadster y sin el, para ver los campos de lavanda en flor justo antes de ser recolectados. Preciosos.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, pues vamos allá para animar un poco más la participación en este mes de febrero.  Tenía dudas entre dos o tres fotos que me gustan bastante, pero finalmente he optado por la siguiente:


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Me gusta mucho el jodido Burubeltz, pero creo que está trasera me tiene loco.


  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Mi primera incursión, en este tema, advirtiendo a todos que soy un fotógrafo pésimo.
Me he decidido por esta foto porque la encuentro simpática y además quiero hacer justicia a un roadster en mayúsculas, el cual desde que nació no tuvo buenos padrinos.



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado manolo64

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 111
  • Manolo64 / Manolo y Mari Cruz
HOLAAAA.

Ahí va mi foto.


  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
A mí, la trasera también me gusta mucho  :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Siento decir que no puedo participar en el concurso de este mes dado que nunca me he enamorado de un coche por su aspecto.

Los enamoramientos siempre se han producido por las sensaciones al volante.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Yo este mes como Bris, tampoco participo, aunque por motivos distintos, porque mi enamoramiento se dio al ir a buscar al coche en el taller después de que lo pintaran del color más bello 😍 y de las fotos que tengo de ese momento ninguna muestra lo bello que lo vi ese día 🤪
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1