Cambio a GT

  • 21 Respuestas
  • 962 Vistas

Desconectado Sportive2.0

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20

Cambio a GT

  • en: Diciembre 22, 2022, 18:11:11
Buenas de nuevo,  he vuelto a cambiar de hierro,  este será mi tercer roadster en dos años, y es que cuando descubres el mundo sin techo nada vuelve a ser igual...
Empecé con un Audi TT 8n quattro 225cv  con el que disfruté mucho y estaba encantado, pero que por probar cosas nuevas vendí, le precedió un Mazda MX-5 2.0 160 cv's RC, el que a pesar de las buenas críticas que tiene a mi no me gustó nada, le falta potencia por todas partes y su comportamiento aún después de poner  muelles y amortiguadores Bilstein B12 y las estabilizadoras de RX-8 no me acababa de convencer, además de lo pequeño del interior y lo vendí a los 3 meses.
Después de todas estas aventuras y valorando varios modelos al final me he decidido por un Opel GT.
Lo sé....no tiene maletero, la capota és manual y en el interior hay muchos plásticos. Estas  mismas pegas són las que yo le encontrada a la hora de comprarlo, pero la verdad.... Cuando pisas el acelerador a salen a relucir los 310 cv's (está reprogramado) se te quitan todas las tonterías y prejuicios sobre este coche.  Es una pasada como sopla el turbo desde las 2500 rpm , aún estoy en proceso de adaptación pero si desconectas el control de tracción  con un golpe de gas en las rotondas y en curvas vas de lado.  Me parece un coche super divertido y la relación precio/potencia es insuperable.
Al fin y al cabo al maletero no le doy mucha importancia, ya que es un coche de fin de semana y para eso es suficiente.
La capota en menos de 10 segundos la tienes abierta o cerrada,  que si....que hay que bajarse del coche, pero solo para cerrar el maletero (he montado unos muelles que al accionar la apertura el maletero se abre totalmente) pero bueno es un peaje a pagar, tampoco es para tanto.
Respecto a los plasticos del interior muchos de ellos los tapizare en Alcántara o piel perforada y dejaré de verlos.
Problemas solucionados, jajaja
Espero  poder coincidir con vosotros en próximas salidas para conocernos y disfrutar de este mundillo.
Saludos a todos y perdón por el tocho,  :biggrin:





Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 22, 2022, 21:48:57
Felicidades por el cambio a esta tercera experiencia que por lo que comentas te está colmando plenamente.

Lo.cierto es que en general toda la gente que tiene un Opel GT y anda por aquí está muy satisfecha con el coche, que por lo que parece es valor seguro.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1926

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 22, 2022, 21:55:00
Enhorabuena por el cambio y espero que no te   canses de el tan pronto como los anteriores   :roto2rie:
Nada a disfrutarlo y que esos caballos extra te aporten lo estés buscando. Muy bonito el gt en rojo y nos vemos en alguna concentración  :mola:
« Última modificación: Diciembre 22, 2022, 22:30:30 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 23, 2022, 08:51:56
Enhorabuena por ese precioso GT.
Tres roadsters en dos años, wow!  Eso si es velocidad.
A disfrutarlo !
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 23, 2022, 10:00:17
Buen cambio, pero al paso que vas tendrás que ir pensando en el siguiente ya.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 23, 2022, 10:16:15
Bienvenido. Que curioso que estuvieras encantado con el TT Quattro que es lo mas aburrido que existe ( desde mi punto de vista ) y sin embargo te decepcionase el NC que a todas luces es mucho mas divertido para la mayoría de la gente.

Que disfrutes del Opel, estos 2 o 3 meses que lo tengas  :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 23, 2022, 18:42:00
Pues enhorabuena ya que a la tercera va la vencida. O no?  :facepalm: O que más da!
Que lo disfrutes el tiempo que lo tengas por que es espectacular  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 23, 2022, 18:45:36
Bienvenido. Que curioso que estuvieras encantado con el TT Quattro que es lo mas aburrido que existe ( desde mi punto de vista ) y sin embargo te decepcionase el NC que a todas luces es mucho mas divertido para la mayoría de la gente.

Que disfrutes del Opel, estos 2 o 3 meses que lo tengas  :24:

 :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Sportive2.0

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 23, 2022, 18:55:46
Bienvenido. Que curioso que estuvieras encantado con el TT Quattro que es lo mas aburrido que existe ( desde mi punto de vista ) y sin embargo te decepcionase el NC que a todas luces es mucho mas divertido para la mayoría de la gente.

Que disfrutes del Opel, estos 2 o 3 meses que lo tengas  :24:

Puede que sea porque el TT fue mi primer "sin techo" pero aún así me parece mucho más coche, con más empaque, con mejor comportamiento y con 65 cv's más que el NC



Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1730
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 23, 2022, 19:03:06
Bienvenido. Que curioso que estuvieras encantado con el TT Quattro que es lo mas aburrido que existe ( desde mi punto de vista ) y sin embargo te decepcionase el NC que a todas luces es mucho mas divertido para la mayoría de la gente.

Que disfrutes del Opel, estos 2 o 3 meses que lo tengas  :24:

Puede que sea porque el TT fue mi primer "sin techo" pero aún así me parece mucho más coche, con más empaque, con mejor comportamiento y con 65 cv's más que el NC




Hombre más coche es el TT, ciertamente que sí, los casi 450Kg de diferencia en alguna parte tienen que notarse....  :sisi3:
Ahora con el GT estás en un termino medio en ese aspecto.
Lucía estupendo en la foto, por cierto.
« Última modificación: Diciembre 23, 2022, 19:06:08 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 23, 2022, 19:22:41
Bienvenido. Que curioso que estuvieras encantado con el TT Quattro que es lo mas aburrido que existe ( desde mi punto de vista ) y sin embargo te decepcionase el NC que a todas luces es mucho mas divertido para la mayoría de la gente.

Que disfrutes del Opel, estos 2 o 3 meses que lo tengas  :24:

Puede que sea porque el TT fue mi primer "sin techo" pero aún así me parece mucho más coche, con más empaque, con mejor comportamiento y con 65 cv's más que el NC




Hombre más coche es el TT, ciertamente que sí, los casi 450Kg de diferencia en alguna parte tienen que notarse....  :sisi3:
Ahora con el GT estás en un termino medio en ese aspecto.
Lucía estupendo en la foto, por cierto.

Es un coche que en vacío pasa de 1600kg evidentemente tiene más "empaque". Ideal para ir por autovan a lo que de. Pero en un tramo ratonero ni GT ni TT son rivales para el mx5. Los quattro van sobre raíles, pero para eso tenemos el AVE, que además puedes ir durmiendo. Como dice Carlos el GT es algo intermedio y con potencia a raudales.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Sportive2.0

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 23, 2022, 19:45:34
Que yo no digo que el NC sea malo y que en tramos revirados  es rápido,  simplemente "a mi" me pareció aburrido y falto de potencia. Yo buscaba un coche tipo como el Gt,  que puedas desconectar el control de tracción que des golpe de gas en tercera y el coche se cruce y tengas que contravolantear para recuperarlo, y eso no pasaba con el NC ni en segunda.
El miata me sigue pareciendo un gran coche pero para mi gusto le faltan 80-100 cv's.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 23, 2022, 21:06:56
Lo que está claro es que no todos tenemos las mismas sensibilidades ni buscamos exactamente lo mismo a la hora de llevar un roadster y lo que a uno le puede parecer aburrido otro se lo puede estar pasando pipa.   Es además la virtud de un club multimarca como éste, en el que la variabilidad de gustos es muy grande en marcas y en modelos y en características de coches más orientados a la deportividad y otros más orientados al turismo y al ruteo. Si acaso la gran ventaja de RSC es que esas sensibilidades son capaces de convivir, y hasta conviven razonablemente bien aquí compartiendo pasión y rutas.
« Última modificación: Diciembre 23, 2022, 21:08:41 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sportive2.0

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 23, 2022, 21:10:16
Lo que está claro es que no todos tenemos las mismas sensibilidades ni buscamos exactamente lo mismo a la hora de llevar un roadster y lo que a uno le puede parecer aburrido otro se lo puede estar pasando pipa.   Es además la virtud de un club multimarca como éste, en el que la variabilidad de gustos es muy grande en marcas y en modelos y en características de coches más orientados a la deportividad y otros más orientados al turismo y al ruteo. Si acaso la gran ventaja de RSC es que esas sensibilidades son capaces de convivir, y hasta conviven razonablemente bien aquí compartiendo pasión y rutas.

Ni + ni - exacto

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513

Re:Cambio a GT

  • en: Diciembre 25, 2022, 10:33:18
Bienvenido, enhorabuena por la elección y a disfrutar de la patada.
  • ConcentracionesConcentraciones5