Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • 15 Respuestas
  • 1290 Vistas

Desconectado GPL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 132
  • Socio Nº. 275.

Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 02, 2022, 11:38:14
Buenos días compañeros.
Para Porsche Buster 718.
Acabo de comprar el Porsche 718 y me han llamado de CP. Granada
Me dicen que hay una campaña:
CAMPAÑA WMH7
Para cambiar la rejillas laterales de entrada de aire al motor, por unas más tupidas es decir con la red de cuadraditos, más pequeñas.

Alguno habéis hecho el cambio se nota una diferencia de absorción de aire más al motor es mejor  :facepalm:dejar las que están aunque dicen que por ahí podría entrar un puro e incendiar el motor  :elrisas:

Si algunos habéis estado en la campaña: CAMPAÑA WMH7 habéis hecho el cambio...
Se nota algún cambio en la diferencia de rejilla...
Hasta pronto.
Los que vayáis a la 13 Aniversario RSC Tarragona el 7 de Diciembre.
Nos vemos.  :roto2gaydude:

  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado GPL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 132
  • Socio Nº. 275.

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 02, 2022, 11:40:11
 :palomitas:
Por supuesto de forma gratuita las rejillas y la mano de obra. :clap: :bow:
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 02, 2022, 17:02:16
He  visto en foros americanos fotos de la caja del filtro de aire de los 718 4 cilindros turbo con una cantidad se restos de hojas y de porquería de todo tipo, hasta de  pequeñas piedras, que es de alucinar y ello es debido a que las rejillas tienen los huecos demasiado grandes y dejan entrar todo tipo de residuos voladores y que lanzan las ruedas delanteras, particularme al tomar curvas.

El problema lo corrigieron no hace mucho tiempo con una nueva rejilla de huecos mucho más pequeños en toda la gama de los 718 turbo, que también la llevan los 718 GTS 4.0, GT4 y Spider.

Y tampoco es broma lo de la colilla o el puro.  Si un conductor o pasajero por imprudencia lanzase una colilla encendida por la ventanilla y tuviese la mala suerte de se colase por las tomas de aire laterales, lo que para nada es imposible, podría in extremis llegar a provocar un incendio en el motor.

Por ello te recomendaría que te acojas a la campaña y cambies las rejillas. Si Porsche decide cambiarlas gratuitamente a los miles de unidades afectadas en todo el mundo será por algo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 02, 2022, 22:16:19
A mí me llegó la campaña también,  justo antes de venderlo, así que decidí no hacerla para que el comprador decidiera (se lo comenté).

De hecho a un compañero de trabajo se le incendió el 718 hace un año y no descarta que pudiera ser una colilla. Si alguien la tira por la ventana es fácil que entre por la rejilla, que apenas trae de serie tres lamas anchas. Yo las cambiaría sin dudarlo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado GPL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 132
  • Socio Nº. 275.

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 05, 2022, 23:07:29
Buenas noches Jotaeme, Kalmero.
Gracias. Así lo haré.
Comentar. Que al cambiar filtros de aire estaba muy sucio el departamento del porta filtro. Incluso hojas y piedras ...
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado GPL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 132
  • Socio Nº. 275.

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 05, 2022, 23:25:23
Lastima, no pueda poner Fotografías.. :ehm:

  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado GPL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 132
  • Socio Nº. 275.

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 05, 2022, 23:26:27
Eh !  Voila !! :crybaby2: :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 06, 2022, 09:43:53
Pues lo he comentado antes @GPL , eso es lo que pasa en todos los 718 que tienen las rejillas interiores en las entradas de aire laterales con lamas muy separadas (las unidades fabricadas entre 2016 y 2019) dado que dejan pasar gran cantidad de residuos y porquería, lo que en gran parte han solucionado con las nuevas rejillas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado StreetKa

  • *
  • Conductor novel - 24

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 07, 2022, 13:03:41
Independientemente de la campaña de cambio de rejillas, adelantar el cambio de filtros respecto a lo estipulado por fabricante es la mejor opción.
Debido a las normativas Euro* los intervalos de mantenimiento son cada vez más distanciados.
Esto es porque para obtener una homologación Euro*, entre otras cosas, se tiene en cuenta los intervalos. Se considera que en cada uno de ellos se generan residuos contaminantes.
« Última modificación: Diciembre 07, 2022, 13:06:11 por StreetKa »

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 15, 2022, 16:11:13
Pues lo he comentado antes @GPL , eso es lo que pasa en todos los 718 que tienen las rejillas interiores en las entradas de aire laterales con lamas muy separadas (las unidades fabricadas entre 2016 y 2019) dado que dejan pasar gran cantidad de residuos y porquería, lo que en gran parte han solucionado con las nuevas rejillas.

Eso parecen más bien los radiadores delanteros, que los llevan al aire incomprensiblemente (creo que en el Spyder o GT4 hay rejillas). Mucha gente les pone una rejilla de Zunsport para paliar el problema.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 430

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 15, 2022, 16:45:54
Buenas,  lo compré en Enero de este año y es del 2017, con revisión recién pasada y aproved, lo que no sé es si es la nueva rejilla o la anterior.  Alguno sabe cual es esta?
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 15, 2022, 19:46:37
Buenas,  lo compré en Enero de este año y es del 2017, con revisión recién pasada y aproved, lo que no sé es si es la nueva rejilla o la anterior.  Alguno sabe cual es esta?


Yo en tu caso preguntaría en el CP a ver que te dicen.

He mirado las que lleva el mío y la cuadrícula es distinta (foto abajo), pero al ser el modelo atmosférico podría ser otro modelo de rejilla,  dado que los turbos llevan justo ahí en las entradas de aire laterales dos radiadores de refrigeración del turbo,  en tanto que en el motor atmosférico no hay tales radiadores.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 15, 2022, 19:55:19
Eso parecen más bien los radiadores delanteros, que los llevan al aire incomprensiblemente (creo que en el Spyder o GT4 hay rejillas). Mucha gente les pone una rejilla de Zunsport para paliar el problema.

No es el radiador delantero @Kalamero Luis, es el filtro de aire de los 718 turbo que tiene esa forma rectangular que parece a primera vista un radiador.  Los filtros de aire del 981 y el 718 4.0 tienen una forma cónica y llevan una ubicación que no tiene nada que ver con la de los turbo.

En cuanto a las rejillas de protección del frontal que algunos ponen en los GTS,  comprendo que llevar los radiadores tan expuestos supone un riesgo (muy bajo pero riesgo), pero quien ponga la rejilla y tenga el coche en garantía ha de saber que si hay un problema Porsche no se va a hacer cargo, y por otra parte, a mí me resulta muy cómodo que vayan abiertos porque se limpian muy fácilmente tanto los radiadores como los huecos. En el 981 con las lamas que lleva me resultaba bastante coñazo mantener limpia la zona porque malamente me cabía la mano entre las lamas, y es algo importante pues tiende a acumularse cantidad de suciedad y multitud de hojas particularmente  ruteando en otoño, que se cuelan por ahí almacenándose en la parte inferior de los radiadores, y con la humedad de lluvia o lavados del coche acaban produciendo podredumbre.  De hecho, recuerdo que fue una de las primeras cosas que me dijo el jefe de taller del CP cuando compré el 981 en 2014, que procurase mantener limpios los huecos de entrada de aire de los radiadores.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 15, 2022, 20:04:41
Buenas,  lo compré en Enero de este año y es del 2017, con revisión recién pasada y aproved, lo que no sé es si es la nueva rejilla o la anterior.  Alguno sabe cual es esta?


Esa tiene pinta de ser añadida. El mío no llevaba nada de nada, era el agujero sin la rejilla, de ahí el riesgo…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 430

Re:Porche 718 BOXTER cambio de rejillas motor

  • en: Diciembre 15, 2022, 23:13:27
Buenas,  lo compré en Enero de este año y es del 2017, con revisión recién pasada y aproved, lo que no sé es si es la nueva rejilla o la anterior.  Alguno sabe cual es esta?


Yo en tu caso preguntaría en el CP a ver que te dicen.

He mirado las que lleva el mío y la cuadrícula es distinta (foto abajo), pero al ser el modelo atmosférico podría ser otro modelo de rejilla,  dado que los turbos llevan justo ahí en las entradas de aire laterales dos radiadores de refrigeración del turbo,  en tanto que en el motor atmosférico no hay tales radiadores.


Lo consultaré con Porsche Gerona  que me lo vendió, però viendo la foto del tuyo y Kalamero diciendo que en el suyo no tenía rejilla, quiero pensar que aprovecharon y me las cambiaron. Gracias Jotaeme por compartir la foto del tuyo. Espero volver a verte pronto   :hello:
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Meetings Meetings 2