Fotos y relatos de la CIV Concentración RSC "La Magia de la Selva de Irati"

  • 116 Respuestas
  • 8683 Vistas

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Precioso reportaje @Bris .
Tu nuevo Boxster me parece una auténtica preciosidad. Enhorabuena
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving


Allí va mi crónica de este magno evento:

Desde que vi anunciado esta concentración allá por el mes de mayo, me entró ganas de asistir.

Lo que más me atrajo fue por supuesto el equipo organizador, con los infatigables Edurne e Ion Ander al mando,  seguido por el trazado, que parecía transcurrir por paisajes de lo más atractivo.

Pero no tenía claro que estaría en España en las fechas indicadas, dado que emprendía un viaje a ultramar en el mes de junio sin fecha de vuelta indeterminada.

Felizmente, pude volver a España a principios de julio y apuntarme sin problemas.

 
Mañana, más.

Espléndido reportaje y maravillosas fotos John, en tu línea habitual. :clap: :clap:

Yo añadiría una referencia a la fantástica experiencia de la subida a la zona de caza tradicional de palomas en Etxalar en la que me hiciste disfrutar de lo lindo en tu nuevo y precioso Boxster azul  y por no olvidar tu percance de caida lo reflejaría y nos tranquilizarías dejando constancia de que ya estás plenamente recuperado como deseamos todos tus amigos. :mola: :number_one:

Tienes toda la razón, querido @Jotamax . Se me pasó mencionar que me acompañaste en la subida a la palomera de Etxalar.  Por la primera vez, tenía la sensación de que el coche iba mucho más equilibrado-no sé por qué. Puedes acompañarme cuando quieras.

Efectivamente, sufrí un pequeño traspies cuando trepaba por una ladera con el objetivo de sacar alguna foto interesante. La culpa fue, sin duda, de las gafas de sol graduadas que llevaba, dado que son para lejos y no vi el hueco donde metí el pie derecho. Afortunadamente, las consecuencias se limitaban a unas abrasiones en la mano y brazo derecho.  Debo dar las gracias, como no, a  nuestro salvador, @pil pil que estaba presto a dejarme alcohol para restañar las heridas. Ya estoy bastante mejor, gracias y  creo que voy a poder coger el volante otra vez.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MoM

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34
Port Larrau nos sorprendio con una niebla que hacia que el termómetro no superara los 16 grados







Aquí las fotos de postureo de @Imaracing  y de @MoM



Jajajaja .. qué chula @Ion Ander
Gracias!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MoM

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34
Allí va mi crónica de este magno evento:

Desde que vi anunciado esta concentración allá por el mes de mayo, me entró ganas de asistir.

Lo que más me atrajo fue por supuesto el equipo organizador, con los infatigables Edurne e Ion Ander al mando,  seguido por el trazado, que parecía transcurrir por paisajes de lo más atractivo.

Pero no tenía claro que estaría en España en las fechas indicadas, dado que emprendía un viaje a ultramar en el mes de junio sin fecha de vuelta indeterminada.

Felizmente, pude volver a España a principios de julio y apuntarme sin problemas.


VIERNES

Cuando salí de Madrid, sobre las 14:00, el termómetro ya marcaba 38º. Después de una semana de intenso calor, tenía unas ganas locas de llegar cuanto antes al Norte.

Un poco antes de llegar al hotel de la pre-conce, seguí la recomendación de Ion Ander, y tomé la antigua carretera por el Puerto de Vélate.  ¡Qué experiencia! No eran solo las curvas, sino también el clima, que supuso un cambio brusco. lloviznaba allí arriba (la primera lluvia que había visto en casi un mes) y de repente me encontré con una intensa niebla, pero no impidieron que disfrutara de lo lindo.

Al llegar el hotel, allí estaba el comando maño, casi al completo, junto a Jotamax y vi por allí las monturas de Gali y Elrober. En ese momento, llegó Toni Z4 y estuvimos charlando un rato.

Luego, iban arribando el resto de la tropa – PilPil y Susana, Matías y Vicen, entre otros. Y, entre medias, Edurne e Ion Ander.

Unos cuantos aceptamos la sugerencia de Ion Ander de subir al monte Iarmendi para conocer las palomeras de Etxalar.  ¡Un sistema de caza muy curioso! Luego acudimos a un precioso paraje donde tomamos una caña de bienvenida en un bar situado en el lado francés de la frontera.

A la vuelta y después de poner los coches a buen recaudo, pudimos celebrar nuestra primera cena en grupo.

SABADO

Al llegar al punto de encuentro, nuestra anfitriona nos entregó nuestro kit de supervivencia, que contenía lo siguiente:

- Una tarjeta de bienvenida


- Un cronograma de lo más detallado

- Pegatinas de exterior

- Pegatinas para el interior de los cristales

Vaya atención al detalle. ¡Muchísimas gracias!

Después de dar la bienvenida a los 4 nuevos (MOM, Tatankaj, Pedro6844 y Manolo64), se celebró el briefing:
 




 
 
Nos pusimos en marcha.  Este video ilustra la salida:




Iba detrás de Tatankaj y delante de Vicen067:
 
 


Me siguió @MoM  durante un rato ¡Como conduce!



Iba delante de @david por una zona de niebla y ovejas:



Desafortunadamente, tuvimos que efectuar una parada técnica muy pronto, dado que el NC de Jotamax empezó a dar problemas. Aproveché la parada para sacar un video de "la tropa":



Una de las paradas más interesantes del día fue el pintoresco pueblo de St. Jean Pied de Port, donde aprovechamos para pasear y hacer pequeñas compras y sacar unas cuantas instantáneas:
 



Cuando salimos de St. Jean, iba detrás de NC de Jotamax:
 


Conducimos por una carretera de lo más interesante – ahora niebla- ahora, no-hasta coronar el puerto de Larrau, donde, dado que nos encontramos por encima de las nubes, salieron unas fotos muy chulas:
 
 





 
 
 
Después de subir el puerto de Somport, llegamos al enorme esplanada de Candanchu, donde sacamos la foto oficial de los roadsters.


 
El precioso 350 R172 de Yors, de color indefinido:

 


Desde allí, solo quedaban unos pocos kilómetros hasta nuestro destino final del día- el Hotel Santa Cristina en Canfranc.
Nuestros roadsters aparcados:


 
Mañana, más.

Ohhhh @Bris  me encanta!!! Muchísimas gracias por el vídeo !!!
Un abrazo!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1786
  • "O caixa o faixa"
Mucho y bueno vemos por aquí. Estaba cantado con @Ion Ander y Edurne al frente y @pil pil y Susana de colaboradores y, desarrollándose en el Pirineo. Enhorabuena !!!

Y también, por lo que se lee,  habéis tenido algunas incidencias mecánicas que se resolvieron con la colaboración del grupo como era de esperar  :mola:
« Última modificación: Julio 28, 2022, 08:41:49 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Los reportajes son espléndidos y ponen de manifiesto esa magia que sin duda tiene la zona que recorrió esta conce.

Ese mar de nubes en la parte francesa del Port Larrau es absolutamente típica.   Yo habré hecho ese puerto no menos de 10 veces en distintos viajes en moto y en roadster y creo que en más de la mitad de ellos la metereología era ésa, vertiente española sol y moscas, vertiente francesa mar de nubes y en más de una ocasión al entrar en nubes, niebla cerrada, carretera mojada y llovizna ligera.  No es casual que el lado norte de los Pirineos sea mucho más verde que la vertiente sur,  exactamente lo mismo que ocurre con la cordillera cantábrica.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1460
Pues visto lo visto...que era de esperar... Una pasada de Conce.
Mis reiteradas enhorabuena a todos!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MANU MN

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 306
Queridos colegas, me sigo muriendo de envidia, de la sana!!!! de ver vuestros múltiples comentarios que rezuman la satisfacción de haber podido disfrutar de ese magnifico evento.
Yo que he estado yendo y viniendo por trabajo más de 12 años por esa zona, y solo iba a trabajar, y no llegue a conocer casi nada..., esta era mi oportunidad de oro que no pude disfrutar.
Me conformaré con disfrutar de todo lo que contáis y de ver vuestros videos y fotos.
Me alegro mucho de poder compartir vuestras experiencias aunque sea delante del ordenador... jeje
A ver si pudiera existir una próxima ocasión.
Un abrazo para todos.  :smile: :smile: :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Bueno sigamos con las fotos ...

Como ya han dicho subiendo el puerto de Larrau del lado Francés nos acompaño la niebla





Y ahora desfile de los coches llegando a la cima del puerto (los que pude pillar ;) ) bueno con algún infiltrado...

















Luego en la cima hubo sesión postureo:





Luego después de las respectivas fotos y contemplación de las vistas y arreglos varios iniciamos ruta de descenso donde íbamos detras de jorvet









.... y esto es todo lo que tengo de este puerto que estuvo fenomenal...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
Muy chulas las fotos de la niebla @Malena. Tienes más?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MatiasElx

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 100

Una vez transcurrido unos días desde la fantástica concentración que nos preparó Ion Ander y Edurne, hasta hoy,  poco queda por decir, pues ha quedado perfectamente definido por mis compañer@s  lo que ha sido dicho evento y la prueba más fehaciente son las imágenes en fotos y vídeos que reflejan todo lo vivido el fin de semana pasado.  Fantásticos reportajes, por cierto.
Cómo en toda buena concentración hubo de todo,: algo de frío y calor, averías, manifestaciones, mucha boñiga de caballo y demás especies animales, subidas a puertos increíbles, vistas majestuosas, niebla, picnic, buen comer, buen cenar, hoteles estupendos con precios a mi entender, excepcionales y por supuesto 23 Roadsters repletos de gasolina con muchas ganas de hacer las delicias que sus conductores les exigían, retorciéndose en cada curva y acelerando para subir a lo más alto.
Y si hablamos de la compañía, ya ni os cuento, gente maravillosa que sin conocer (muchos de ellos) ha sido como si fuéramos amigos de toda la vida, sinceridad, amabilidad, generosidad..por poner algunos ejemplos de comportamiento.
Felicidades a Ion Ander y Edurne y como no, tambien a Pilpil, por su implicación y ayuda para que todo saliera bien y se pudiera disfrutar tal y como lo hicimos.
Igual se puede, mejor! dificil.
Hasta la próxima amig@s
















  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
La niebla en montaña ofrece unos paisajes totalmente espectaculares. No me canso de ver estas fotos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Pedazo de fotos que estáis subiendo. Ha tenido que ser una conce de 10. Enhorabuena a Ion Ander y Edurne.  :clap: :clap: :clap:

Seguiremos viendo esas fotos.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Después de la intensidad del día de ayer, estaba exhausto y me fui a la cama nada más terminar de cenar.  Me caí rendido y dormí como un lirón.

Domingo

En Canfranc el  día amanecío soleado y con una temperatura claramente  superior al sábado.

Emprendimos ruta a la hora prevista, con la tristeza de contemplar como @manolo64  y Maricruz  se quedaban en el hotel.

Ruta interesante, aunque algo menos exigente que ayer, pero había unos cuantos buenos tramos, donde pudimos exprimir la esencia de nuestros roadsters.

Como muestra, un botón:

Detrás de @Mendizalea :



Delante de @MatiasElx :



Delante de @Jorvet :



Delante de la pareja de @Imaracing y @Jorvet



Y delante del debutante @tatankaj :



Han sido unos días maravillosos, donde he disfrutado de lo lindo durante esta concentracion. 

Mi sincera enhorabuena y agradecimiento a nuestros anfitriones por la organización donde todo ha sido de 10 para arriba.  La planificación, las rutas, y los alojamientos  han sido insuperables.

Y por supuesto, abrazos y besos a todos los compañer@s de ruta, tanto nuev@s como conocid@s.   Pertenecer a esta gran familia es un privilegio.

Hasta la próxima



« Última modificación: Julio 30, 2022, 13:03:32 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Sigamos... después del puerto de Larrau seguimos por más carreteras chulísimas pero ya no me acuerdo como se llamaban, pero aqui les dejo las foticos para ilustrar ...







Y apareció el 2 CV en un color precioso







Y nos cruzamos con unas vaquitas que querían irse con nosotros...













Y bueno hasta aquí mis foticos..

Nos la pasamos super  :sisi1:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1