Motivación para salir con el roadster

  • 40 Respuestas
  • 2784 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 12:36:10
Los consumos medios del boxster andarán más cerca de los 9l o 10l y en ruta será más. Siempre y cuando no vayas pisando huevos.

Así es... incluso rondan los 12 litros llevándolo alto de vueltas en conducción divertida por montaña, algo subido de vueltas que es donde mola más el motor.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 12:40:35
A @Kalamero , que tiene ambos (ND & Boxster 718) siempre le he oído decir que el coste total (una vez que ya tienes los coches) es bastante cercano al doble (o la mitad, según se mire) de uno frente al otro. Entre neumáticos, gasolina, revisiones, etc.

Voy a acabar vendiendo el 718 para pillarme un ND, más pequeño y sencillo.
Por ahora esteticamente el 718 me gusta más. La parte trasera del ND podrían darle una vuelta en un posible restiling y hacerla menos "de juguete".
Pero si nos olvidáramos de la estética, pensándolo fríamente creo que me daría muchas más satisfacciones un ND.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 12:41:24
A @Kalamero , que tiene ambos (ND & Boxster 718) siempre le he oído decir que el coste total (una vez que ya tienes los coches) es bastante cercano al doble (o la mitad, según se mire) de uno frente al otro. Entre neumáticos, gasolina, revisiones, etc.

Es bastante más del doble si cuentas todo. Eso si no contratas garantía Approved, si la coges se acerca al triple.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 12:49:44
Yo no podría utilizar de ninguna manera un criterio económico para comprar un roadster como sí puedo utilizarlo para comprar un utilitario.  Me iría a un roadster que me gustase aunque tuviese que ir al más bajo de la gama o a una unidad de segunda mano a buen precio.

Un roadster es un coche-pasión, al menos para mí, y si no me entra por los ojos y por el corazón ya me lo pueden servir con agua bendita que se queda en el concesionario. 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 502

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 13:46:29
A @Kalamero , que tiene ambos (ND & Boxster 718) siempre le he oído decir que el coste total (una vez que ya tienes los coches) es bastante cercano al doble (o la mitad, según se mire) de uno frente al otro. Entre neumáticos, gasolina, revisiones, etc.

Voy a acabar vendiendo el 718 para pillarme un ND, más pequeño y sencillo.
Por ahora esteticamente el 718 me gusta más. La parte trasera del ND podrían darle una vuelta en un posible restiling y hacerla menos "de juguete".
Pero si nos olvidáramos de la estética, pensándolo fríamente creo que me daría muchas más satisfacciones un ND.

Ya te digo yo Juanjo, que si es por estética al Nd , con cuatro duros la mejoras fácilmente. La trasera sin más, con un cambio de escape y difusor , te queda redondo y además suena de cine. De resto que te han comentado costes/ disfrute, si es que buscas un coche para disfrutar ,el Nd gana por goleada , si es para otros menesteres ya no tanto, ahora si le das unos retoques seguro que la diferencia ya no es tanto.
Yo que tú , sino me es problema mantenerlo lo disfrutaría como mejor pueda, dejando de dar prioridad aquellos aspectos negativos para hacerlo.  Si no puedes mantenerlo, véndelo que alguien te lo agradecerá y cógete uno que puedas disfrutar sin pegas.
La vida es demasiado corta para no disfrutarla con todo aquello que nos gusta.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 15:05:30
Para mi, lo tengo claro, lo más importante es "poder usarlo".
No querría tener un coche y no usarlo, ya sea por miedo a envidia de los demás (posible vandalismo), y sobretodo por que me dé pereza sacarlo del parking.

Yo por ejemplo, cuando tenía los Mx5, me los llevaba a veces a hacer recados, a comprar algo por wallapop, quedando con el vendedor "me reconocerás porque voy en un descapotable negro", a veces también al trabajo (alegría extra ese día).

Lo usaba para pasear, para rutear, para ir de A a B, para hacer las compras (tetris en el maletero), y para darte un alegrón ocasional en las rotondas o mini tramo de curvas, para ir al cine, dejándolo aparcado tranquilo. Los niños lo miran y señalan, los adultos solo miran de reojo, probablemente piensen "bah, es un Mazda, si quisiera yo también me lo podría comprar...".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 15:23:45
Bueno bueno bueno... Ni se te ocurra cambiarlo hombre !!!!! Dale más tiempo que aún estáis de novios . Lo que  tienes que hacer es comprar otro garage  si te supone tanto trastorno . Yo también estoy en tu misma situación pero no tengo que sacarlo hasta la calle. Qué son 10 minutos? Tómatelo como un ritual .
Deja el boxster arrancado que se caliente mientras sacas el otro .  No tienes en la calle un lugar seguro donde dejar el cabrio unas horas ?
Por ejemplo. En mi caso que no lo haré.  Yo tengo al lado un centro comercial poco frecuentado. Si quiero
Puedo dejar mi subebordillos un día antes por la noche en el parking. Mejor un sábado que el domingo no hay nadie y de esa forma cuando llegues con tu flamante deportivo ya tienes el otro fuera. Si seguro que tienes otras opciones. No te desanimes !! :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 15:30:57
Demasiada paja metal nos hacemos.  Después de tanto tiempo ya lo tienes contigo.  Tanta historia !!! .Disfrútalo Juanjo!!!   :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 502

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 16:34:26

Demasiada paja metal nos hacemos.  Después de tanto tiempo ya lo tienes contigo.  Tanta historia !!! .Disfrútalo Juanjo!!!   :abrazo:

+1000😃😃🙋‍♂️
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 16:39:05
Demasiada paja metal nos hacemos.  Después de tanto tiempo ya lo tienes contigo.  Tanta historia !!! .Disfrútalo Juanjo!!!   :abrazo:

Me has quitado las palabras de la boca, amigo Jon. Nunca mejor dicho.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 17:25:32
Ahh, un incentivo más para conducir-ese modelo utiliza gasolina de 95 octanos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3